¿EXISTIERON LOS GIGANTES EN LA TIERRA?
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Existierón los Gigantes en la Tierra. Sobre el tema se ha hablado y meditado en los altares del Señor pero con mucha rapidez y prontitud, las Santas Escrituras nos hablan, testifican y detallan sobre el tema y lo hace con la importancia y profundidad como lo hace siempre El Señor Jehová Dios de los Ejercitos, las Santas Escrituras, nos revean que de la misma forma cómo existieron los grandes gigantes sobre la tierra, tambièn existen gigantes espirituales, principados, y gobernantes de demonios que tienen control sobre las regiones, pueblos y naciones a los cuales nosotros tenemos y debemos de vencer, porque ya han sido derrotados por nuestro Señor Jesucristo, en la Cruz del Calvario.
PALABRAS DE ORACION.
PALABRAS DE ORACION.
DESARROLLO.
Gn:6.4. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
* Todo comenzó casi al principio; las Santas Escrituras revelan que existían gigantes si así es, hombres gigantes de más de tres metros de altura aproximadamente, los pastores que hemos predicado, enseñado o hablado sobre el tema no lo hicimos dandole la importancia necesaria pues es vital el conocer y saber porque motivo ocurrió esto en las vidas de las personas, de los hombres y si bien existieron porque motivo o circunstancia dejaron de existir. Si comenzamos a leer el texto de Gn:6.4 Dirá. Había gigantes en la tierra, (Cuando las Santas Escrituras se refieren en el texto con la palabra, en la tierra se esta refiriendo a toda la zona limítrofe donde había estado el Jardín del Eden, es decir al Medio Oriente, entre los ríos Tigris y Eufrates, zona que había sido poblada).
EL NACIMIENTOS DE LOS HOMBRES GIGANTES.
El nacimiento de estos grandes gigantes-Nefilim, no se debió desde luego al mal funcionamiento o enfermedad de la hormona del crecimiento, (Somatotropina) durante la edad del crecimiento del niño) sino especificamente por el pecado, por la prevaricación, por la iniquidad de nuestros primeros Adán-Adam y Eva-Hava-Hawa padres alla en el Jardín- del Eden- Gan-H-Parádeisos-G y tambien como pago, retribución y premio por el crimen que realizó, que hizo Caín-Qáyin-H-al matar-Ratsch, asesinar a su hermano-Aj menor de nombre Abel-Hevel-H de cuya sangre-Dam bebió la tierra-Erets.
Numeros:13.33. También vimos allí gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
Numeros:13.33. También vimos allí gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
* El Señor Jehová Dios de los Ejercitos, ordena, manda, comisiona que Moises-Mosheh envie desde el desierto del Parán, hacía el Canaán ha doce jóvenes ( Nombres de los príncipes Samúa, Safat, Jefone, Igal, Oseas, Palti, Gadiel, Gadi, Gemali, Setur, Nahbi y Gevel) príncipes de las doce tribus para que reconozcan la tierra que ellos iban a conquistar, para que ellos informen que clase de pueblos y naciones eran, si estas naciones eran grandes, altos de gran estatura, gigantes y su disposición para pelear, para guerrear. Ha lo cual ha su regreso informarón que en las grandes ciudades y montes habían visto ha hombres gigantes, de gran altura y nosotros los hebreos, el pueblo de Dios que camina en el desierto eramos como langostas, como algo sin valor, como que nosotros no podiamos pelear, ganar y matar a tales hombres gigantes. (Los doce espías que habían regresado de las tierras de Canaán habían visto a los gigantes, hombres guerreros que según la mente, el conocimiento y la vista de ellos no podían ser destruidos, pero no habían pensado y recordado que ellos servían Al Dios Todo Poderoso, al Dios Creador de los cielos y la tierra y de todo cuanto existe, quien estaba como Poderoso Gigante para defender, proteger a sus hijos y para avergonzar a los enemigos de sus hijos y de su pueblo.)
Dt:2.20,21. Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos;
21) pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar.
* Las Santas Escrituras, nos revelan, detallan y explican que en la tierra del Oriente Medio, en las tierras de Canaán, existieron hombres de gran altura, de gran estatura gigantes a los cuales los llamaban Zomsomeos-Zamzummim-H no se ha podido determinar porque motivo, estos habitantes de Canaán los llamaban Zomsomeos, pero la presencia de estos, de esta población trajo mucho temor, miedo, desconfianza, inseguridad y muerte a los demás habitantes de la tierra de aquella epoca, los amonitas descendientes de Lót y de su hijo Amóm-Ammon, hijo del incesto entre la hija menor del sobrino de Abraham, con su padre al creer que ya no quedaba ser humano, varones sobre la faz de la tierra, (Los Amonitas son hijos de Lot y de su hija menor, los amonitas eran un pueblo nómada que vivió en el territorio de la actual Jordania, país arabe, los amonitas eran un pueblo, una nación pagana que adoraba ha Milcom y ha Moloc).
21) pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar.
Los zomsomeos eran fuertes, de gran altura y gigantes como los hijos de Anac, ha esta raza, ha esta abominación por causa y motivo del pecado del hombre, de la creación Jehová Dios de los Ejèrcitos destruyo, quito, desabito de la tierra como pueblo y nación haciendolos escapar, huir y protegerse en los montes, usando como instrumento a los amonitas nación guerrera y conquistadora, los amonitas tomaron las tierras de los zomsomeos y habitaron en ellas sucediendolos mediante la lucha, la guerra, la estrategia y el valor, pues ellos no temieron enfrentarse a los gigantes, pero El Dios de Abraham, Isaac y Jacob los apoyo, les dio sabiduría, ciencia y bendición para vencerlos y hacerlos huir.
II Samuel: 21.22. Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.
* Aún en los tiempos del reinado del rey David-Dawid, existián estos hombres de gran estatura, estos Zomsomeos que alguna vez aterrorisarón a los pobladores de la tierra, las Santas Escrituras nos revelan, detallan y enseñan que de está mala raza, de èste engendro solo quedaron con vida solo cuatro hombres los cuales eran descendientes de los gigantes de Gat, de esta abominación, del pasado, del tipo del gigante Goliat ha quien mato el cantor de Israel y luego le cortara la cabeza, estos gigantes, de estos hombres de gran altura y fuerza cayeron muertos por la espada del rey David y de sus valientes, por sus siervos. (Pensamos que estos hombres tenían la estatura del gigante Goliat, que sobrepasaba los tres metros de altura.)
Comentarios