LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y LA PSICOLOGIA.

INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Las Sagradas Escrituras y la Psicología. Según investigaciones, la psicología es comúnmente la disciplina de estudio con más profesores ateos, la cual estudia la mente, el caracter, los razonamientos y la forma de vida de las personas que tienen problemas psicologicos, no necesariamente los criminales, los asesinos, los delincuentes, homosexuales, prostitutas sino de toda persona con problemas internos o mentales para lo cual ellos enseñan y creen en la regresión al punto del conflicto o del problema. Según la información recabada por los psicologos de sus pacientes en trauma ellos proceden a darle la curación necesaria seguida de medicamentos, la psicología es humana, carnal, animal y diabolica porque no es un don de parte de Dios Jehova De Los Ejercitos, sino del humanismo, de la ciencia y por tanto del Diablo y Satanas. Es cierto que no debemos de creer a toda enseñanza cuya cosmovisión sea incorrecta, pero de manera similar la Escritura nos enseña que hay cierta nobleza en comparar todos los conocimientos a la luz de los principios de la palabra de Dios Hch: 17.11.  ¿No puede un cristiano aprender de un biólogo, médico, o psicólogo ateo? El espíritu cristiano no debe rechazar sin antes analizar, porque el amor todo lo cree. I Co: 13.6. El llamado del cristiano es, entonces, a juzgar con juicio justo, conforme a las evidencias.
Entonces, erradamente la psicología nos enseña que mediante ella, el ser humano, la criatura de Dios, nosotros nos vamos a conocer mucho mejor, de nuestra falta de valores, falta de amor por la vida y por los nuestros, nos va a descubrir y a enseñar porque motivos al hombre casado le agrada tener mas de dos mujeres o porque la mujer casada tiene un amante o mas, porque motivos el hombre o la mujer es homosexual, prostituta, ladrón, asesino, delincuente o sicario y mediante los estudios de personalidad arrojados nosotros seremos libres de nuestras ataduras, de nuestras cadenas, de nuestro morbo, concupiscencia, lujuria y carnalidad pero esto Jehova Dios De Los Ejercitos ya no lo había descubierto, descifrado y revelado mediante las Sagradas Escrituras y es por nuestra vieja naturaleza que esta viva y en algunos creyentes que vuelve a resucitar con mucho mayor fuerzas. La psico-Actividad mental o alma-logía-Estudio- esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mensionados procesos que investiga sobre los procesos:  La Cognitiva, la Afectiva y la conductual.

DESARROLLO.
La Psicología tiene infinidad de ramas desde la clinica, positiva, personal hasta la afectiva y familiar pero esta es parte de la ciencia, del humanismo y en buen entendedor sabemos lo que significa humanismo pues el humanismo es carnal, animal y diabolico.
Co: 1,20,25. ¿Donde esta el sabio? ¿ Donde esta el escriba? ¿Donde esta polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad?
* Muchos maestros de la biblia enseñan que la Psicología es buena para ser usada por nosotros, pero esto es falso porque la psicología niega la existencia de Jehova Dios de los Ejercitos y la mayor parte de los maestros de esta catedra son ateos, es decir 99 por ciento de ellos son ateos cambiando la mente, los preceptos, los pensamientos, la fe y la religión de los estudiantes de esta disciplina o profesión. Y nuestro Buen Dios desde antes que existieran los psicologos ya había hablado al corazón del hombre por medio de su amado Hijo Jesucristo y nos dice directamente a nuestros oídos y corazones. ¿Donde esta, donde ha quedado el sabio y el entendido de este mundo, de este siglo?, ¿Donde ha quedado el profesional de la ciencia de la medicina? Los cuales estudiaron para sanar enfermos y levantarlos de sus lechos de enfermedad y de muerte, ¿Donde esta el Escriba, el profesor, el maestro, el catedratico? que llenaron los campos y las escuelas con sus mentiras, fabulas y doctrinas de hombres? ¿Donde estan los que trataron de usurpar el lugar que solo le corresponde A Dios? ¿Donde ha quedado avergonzado el polemista, el polemico, el contencioso de este siglo, de este mundo y acaso Jehova Dios De Los Ejercitos no ha hecho que la sabiduría, la ciencia, la profesión y la enseñanza de este mundo, de este sistema, de este mundo sea sea necedad, sea mentira, sea solo un ardid, sea locura y enajenación  ante las Verdades reveladas de parte de Dios mediante su Divino Hijo Jesucristo.
LA SABIDURIA DE DIOS RECHAZADA POR LOS HOMBRES.
21) Pues ya que en la Sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la Sabiduría, agrado a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
* Desde el Principio Jehova Dios De Los Ejercitos, revelo su Santa Palabra por medió de sus profetas, de sus videntes hacía un mundo que no quería conocer ni saber de El, (Sabiduría significa Conocimiento de Dios) la humanidad, el hombre y mujer tanto el joven y el adultos desecharon, no amaron el Conocimiento de Dios para sus vidas, al igual que ahora nosotros desechamos el Conocimiento y la Sabiduría de Dios por un plato de lentejas o por un mendrugo de pan. Pues a Jehova Dios De Los Ejercitos le plació, le gusto salvar a a todo aquel que creyera en El Nombre de su Divino Hijo Jesús por medió de la predicación de la Palabra de Dios.
LOS JUDIOS BUSCAN SEÑALES Y LOS GRIEGOS ESPERAN SABIDURIA.
22) Porque los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría;
* Porque tanto los judíos de todas las sinagogas piden señales para poder creer y dicen. Si bajas de la cruz y desciendes nosotros vamos a creer o si vienen legiones de angeles lo haremos y nos postraremos delante de ti y te adoraremos y los griegos buscan el conocimiento pero no de parte de Dios, no el conocimiento Divino ni Celestial sino el humano, el carnal y animal y estan detras de lo ultimo de la ciencia, de los deportes, de la medicina, del humanismo pero buscan su mal, solo su mal.
PREDICACION DE CRISTO CRUCIFICADO.

23) Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
* Pero nosotros los creyentes, pastores, apóstoles y profetas  predicamos a Jesucristo al Hijo Unigenito de Dios, al Santo Cordero de la Cruz, al Mesias, al Rabbi, al que dio su Vida por nosotros para salvación de nuestras almas y perdón de nuestros pecados, al que estuvo muerto y resucito, al que fue clavado en una cruz por Amor a nosotros, para los judíos de todas la tribus es tropezadero, es obstaculo-Mikshol-H-Proskomma-G, piedra de tropiezo, falta de fe, de convicción, amor a las tradiciones y argumentos de los hombres y para todo gentil es locura porque no pueden entender El Amor de Dios en la Persona de su Amado Hijo Jesús que dio su Santa Vida sin mancha, sin macula, si pecado por nosotros pervertidos pecadores de todas las edades y tiempos.
CRISTO PODER Y SABIDURIA DE DIOS.
24) mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
* Para todo aquel que dice y se jacta de ser judío por herencia y para los griegos y todos los gentiles de todas las naciones de la tierra, Jesucristo es Poder de una nueva creación, Poder de una nueva vida transformada en sus Santas manos de modelador y Creador, Jesucristo Autoridad de Dios para reprender demonios, Jesucristo Dominio sempiterno de siglo por los siglos porque es la Sabiduría, el Conocimiento, entendimiento, inteligencia, discernimiento, razón, sapiencia, cognición, Luz y el Corazón de Dios revelado a los hombres de todas las razas tanto para judíos y gentiles.
25) Porque lo incensato de Dios es mas sabio que los hombres, y lo debil de Dios es mas fuerte que los hombres.
EJEMPLO DE INCENSATEZ EN DIOS.
* Dios, nos pone como ejemplo a si mismo y nos dice. Si habría la posibilidad de encontrar un apice, una gota, una pizca, una gota, una pequeñez, un poquito, una nada  de incensatez, de imprudencia, de irresponsabilidad, de desacierto, de ligereza, de locura seria mas sabio que todo hombre preparado, estudiado, perfeccionado, profesionalizado y experimentado y si se hallare debilidad, languidez, abatimiento, desanimo, agotamiento, cansancio, fatiga, astemia, desmayo, decaimiento en Mi seria mas fuerte que las fortalezas de los hombres preparados para el deporte, para la lucha, para la guerra y la violencia.
LA PSICOLOGIA PASTORAL.
Por otra parte tenemos la Psicología pastoral de la cual todo pastor, evangelista, apóstol y profeta echa mano quiera o no quiera porque le viene todo en el paquete, en el llamado de esto no se aprende en los seminarios, en los institutos biblicos o en la universidad sino que es dado por Dios mismo mediante la Persona de su Santo Espíritu y se llama, se denomina Discernimiento de espíritus por el cual el pastor, el apóstol, el profeta sabe, determina como esta la iglesia, el creyente, los miembros y si hay pecado de fornicación o adulterio en ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.