EL PECADO DE NADAB Y DE ABIU.

INTRODUCCION.
En nuestra siguiente, Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Pecado de Nadab y de Abiú. Mucho se ha escrito y tambien mucho hemos leido sobre este pasaje biblico. Pero ahora con la Santa dirección del Santo Espíritu de Dios, podremos  meditar y responder a las preguntas  he interrogantes.
Como es de vuestro conocimiento amados y santos de Jehova Dios de los Ejercitos, Nadab y Abiú, (eran hijos del sacerdote Aarón, Nadab hijo mayor o primogenito de Aarón, mayor de cuatro hermanos el que le seguía era Abiú) los cuales fueron quemados, incinerados vivos por El Fuego de Dios y de su Santo Espíritu, a consecuencia de su pecado, de su iniquidad y maldad.
DESARROLLO.
Lv:10.1,2. Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehova fuego extraño, que el nunca les mandó.
* Los hijos mayores de Aarón estaban sirviendo en el Ministerio, en el sacerdocio a nuestro Dios Jehova de los Ejercitos, así como lo hacemos nosotros en el pastorado, en las misiones, en el apostolado o en el ministerio de la profecia. En esa mañana ambos hermanos habían tomado cada uno de ellos un incensario-Majtah-Miqtereth-H-Libanctos-G, ( Instrumento religioso litúrgico para esparcir el humo del incienso quemado, que consistía en un recipiente de bronce con tapa el cual colgaba de unas cadenas) Como es de vuestro conocimiento los sacerdotes tenían que quemar incienso en las mañanas y en las tardes dentro del Tabernaculo, lo cual era una ordenanza de Jehova Dios de los Ejercitos.  Ellos pues prepararon los incensarios y colocaron pedazos de carbón encendidos al rojo vivo en cada uno de los instrumentos de incensar, para que de esta forma se quemara el incienso que ellos estaban por presentar a Dios y los estaban presentando, lo estaban dedicando, ellos lo estaban ofreciendo delante de Jehova Dios de los Ejercitos. Pero esto sacrificio consistía, esta entrega no era lo que Dios había pedido y deseado porque era Fuego Extraño, algo que Jehova Dios no iba ha aceptar, ha tomar como suyo pues El nunca lo pidió en esta forma. (Estamos en el Tiempo de la Gracia y en el lugar Santo subimos con la Santa Palabra de Dios y estamos presentando Fuego Extraño que Dios no pidió, le estamos dando algo artificial, algo fingido, algo que no es real, pues subimos al Altar en pecado, con vidas no consagradas en oración y ayuno; nuestros jovenes cantan y alaban dice que a Jehova Dios de los Ejercitos, con musíca mundana, carnal y animal y todavía nos ponemos a bailar y ha saltar y decimos que sentimos la Presencia de Dios, pero nos estamos engañando, nos estamos mintiendo y estamos llevando al infierno por no predicar Doctrina y Palabra Santa de nuestro Buen Dios.)
2) Y salió fuego de delante de Jehova y los quemó, y murieron delante de Jehova.
De repente salió fuego ardiente, candela viva, candente de la Santa Presencia de nuestro Amado Dios y los quemo, los incinero vivos y murieron delante de la Santa Presencia de Jehova Dios de los Ejercitos. Nadab y Abiú que habían hecho mal, los incensarios estaban bien, eran los correctos para usar, el carbón encendido al rojo vivo, tambien era lo correcto, el incienso era tambien lo que era usado para ser presentado delante del Señor Jehova Dios de los Ejercitos, ¿que estaba mal? Como hemos visto no había nada de malo en los instrumentos religiosos, no había nada de malo en los componentes para incensar. Lo que estaba mal eran las vidas de los dos varones, de Nadab y de Abiú que habían roto, quebrado, destruido, tirado su consagración, su vida de oración y de ayuno, por tomar, por deleitarse con el vino y con el mosto, tal vez fue solo una copa, posiblemente solamente probaron el mosto mojandose los labios, pero habían pecado, habían delinquido delante de nuestro Buen Dios, ellos no se burlaron o trataron de burlarse, al igual que nosotros cuando fornicamos contra nuestro Buen Dios y gracias que estamos en el tiempo de la Gracia porque de lo contrario cuantos estariamos muertos ya. Tanta musica chicha, rock and roll, tanta mundanalidad que existe en nuestras vidas. El Señor no retarda, no retrasa su promesa como algunos creen, si no que es paciente, pues no quiere que nos perdamos, pues El quiere que estemos a cuentas con El y con nuestro Buen Padre. 
8) Y Jehova hablo a Aarón, diciendo:
9) Tu, y tus hijos contigo, no bebereis vino ni sidra cuando entreis en el Tabernaculo de reunión, para que no murais; estatuto perpetuo sera para vuestras generaciones,
10) para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
Despues de todos estos tristes acontecimiento Jehova Dios habló a Aarón diciendo.
En el contexto, podemos ver y leer lo que Dios les exigió ha Nadab y a Abiú, los cuales no respetaron y delinquieron ante Dios y Jehova Dios habla a Aarón y a sus hijos menores y les dice. Tu Aarón y ninguno de tus hijos no bebereis vini, ni sidra cuando entreis a servirme en el Tabernaculo de reunión, para que no murais y esto sera para vosotros y para todos vuestros descendientes de todas las generaciones Estatuto Perpetuo, jamas lo deben de olvidar, de desaprobar, de doblar, cortar, o mal interpretar.
Para que vosotros puedan discernir entre los santo, lo justo, lo limpio, lo puro y lo profano, lo incorrecto, lo sucio, lo malo, lo pecaminoso y lo inmundo, lo sucio, lo desleal, lo miserable, lo perverso y lo limpio, lo puro, lo santo, lo de buen nombre, de buen testimonio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.