LA DESGRACIA QUE TRAE EL TOMAR VINO.
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando, hablando y reflexionando sobre el tema que lleva por titulo. La Desgracia Que Trae el Tomar Vino. La sidra, champagne, el ron, la cerveza, la chicha fuerte, el mezcal entre otros licores fuertes y no fuertes los cuales solo son el tipo del vino, hoy en día las personas toman vino, pero según ellos son bebedores sociales, inteligentes que pueden cortar, de parar cuando lo deseen y quieran, en nuestra epoca del segundo milenio, los bebedores, tomadores y borrachos estan divididos separados culturalmente por países, razas y idiomas como por ejemplo. Los rusos toman Vodka, los americanos del continente con whisky, los latinos con mezcal, pisco,vino, coñac, todo judío toma vino al igual que a los italianos, los franceses con el champagne pero en definitiva a todo hombre y a casi toda dama le agrada tomar las bebidas alcohólícas, todos los varones y mujeres hemos pasado por ese momento en que teníamos entre 18 a 30 y nos agradaba, nos gustaba tomar licor muchas veces hasta perder la cabeza o parte de ella.
DESARROLLO.
Dt: 32:33 dice de vino fermentado «Veneno de serpientes es su vino, y ponzoña cruel de áspides.
* Muchas veces hemos escuchado hablar a las personas sin ningún fundamento, que ellos y ellas si pueden tomar licor, porque El mismo Señor Jesús tomo vino y hasta convirtió el agua en vino, pero ellos no conocen, no entienden ni saben el contexto de la Palabra de Dios. Las Santas Escrituras dicen claramente, directamente y enfaticamente que. El vino-Mosto-Tirosh-H el jugo de la vid, de las uvas fermentado es como veneno de serpientes por los resultados y consecuencias de haber tomado vino, sidra y algún licor por los estragos que la persona siente cuando toma vino o otra de licor que altera el organismo con dolor de cabeza nauseas, el cuerpo cortado y los vomitos.
Dt: 32:33 dice de vino fermentado Veneno de serpientes es su vino, y ponzoña cruel de áspides.
Prov:23:31,32. No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; mas al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor.
* Los varones, los hombres y señoras, de damas que han y hemos tomado vino, es correcto lo que dicen las Santas Escrituras en nuestra antigua vida, el vino, el licor y sus similares entra en nuestro organismo con suavidad, con placer, con alegría en nuestro estomago y hablamos, conversamos y nos volvemos como loritos y tomamos y tomamos y cuando ya han pasado horas de haber tomado comienzan los problemas, pues queremos seguir tomando, embriagandonos, emborrachandonos y dejamos nuestros relojes, nuestros anillos y sortijas o en su defecto el hombre va a su casa y saca el dinero de los gastos o golpea a su esposa y mujer por dinero, no piensa en sus hijos, en la gasolina para el coche, en los recibos que tiene que pagar y si este hombre es de perfil delincuencial sale a robar, a asaltar y para conseguir su propósíto llega hasta a matar y luego termina en la carcel, herido o muerto por el asaltado o por la policía.
Isaias:65.8. Así ha dicho Jehová: como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo.
* Jehova Dios de los Ejercitos, Dice: Si existiera entre vosotros los labradores y sembradores de vid, de uva, entre sus sembrados y chacras encontrara entre las ramas, entre los pampanos, entre los vastagos y sarmientos racimos, ramas llenas de uvas demasiado maduras que estan destilando jugo de vid las cuales ya son como el vino, como el mosto y dijeren no vamos a desperdicias esta bendición vamos a cosecharlas y preparemos vino con ella porque, esta es provisión de Dios, estos son siervos y hijos míos que doblan mi Palabra y olvidan mis Mandamiento, mis Decretos Estatutos y Preceptos Yo traete destrucción sobre ellos, los voy a empobrecer pero por mi Misericordia no los destruire por completo.
Je:48.33. Y será cortada la alegría y el regocijo de los campos fértiles, de la tierra de Moab; y de los lagares haré que falte el vino; no pisarán con canción; la canción no será canción.
* Jehova Dios de los Ejercitos, esta dando una sentencia, un juicio, una profecía y dice. Y Yo cortare, quitare, arrancare y destruire la alegría, el gozo carnal y animal y el regocijo de todos los hombre y mujeres de los campos, de las tierras fertiles de todos los descendientes de Moab, de la hija mayor con su padre Lot, la cual ella lo tuvo embriagando a su padre, Yo. Dice Jehova Dios de los Ejercitos, quitare el vino, el mosto, la vid, la uva de los lagares, de los lugares donde se prepara el mosto, lo quitare de las bodegas, de sus almacenes y de sus casas y hare que les falte, que no tengan y no la podran pisar, aplastar, pisotear con cantos y rituales mundanos, sensuales y carnales, la canción no sera mas canción, ni la fiesta sera mas fiesta, ni la alegría sera mas alegría porque Yo dice El Señor la arrancare de sus vidas, de sus cortes, de sus casas y de sus campos.
Ha:2.15. ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!* Este Ay significa juició, desgracia, desolación para todo aquel hombre que aprovechando que esta tomando con una mujer, con una varona, con una hembra le da de tomar, sola con la idea mal sana, de ver la hermosura de sus pechos, de sus senos, de sus partes intimas y luego violarla y tener placer sexual, carnal y animal con ella en su lujuria, en su depravación. Ay de los que dan de tomar al amigo y vecino para robarle sus bienes, su dinero, para matarlo y robarle la mujer, la compañera, la hembra, la esposa. Ay de ellos porque Yo juzgare y arderan como estopa, como paja, como estiercol en el Fuego Eterno, del cual no hay, no existe escapatoria ni perdón ni misericordia.
* Las bebidas alcohólicas no son recomendables para ninguna persona hombre o mujer, joven o adulto porque traen desgracia a la vida de las personas que las injieren, traen pobreza, carcel y muerte para el que toma, se embriaga y emborracha o para otras personas. Bueno es embriagarse, emborracharse si que es bueno pero con El Poder del Santo Espíritu de Dios, comencemos pues a tomar de El.
Comentarios