EL HOMBRE CREACION TRIPARTITA DE DIOS.

Image356.gif (532×483)





















INTRODUCCION,
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por título. El Hombre, Creación Tripartita de Jehova Dios de los Ejercitos, conocemos que el hombre es la Excelente, perfecta y maravillosa Creación de Dios y que el hombre, el varón es la Corona de Dios y que despues de haber terminado su obra, su creación a El, le placio, le agrado y le gusto, así mismo las Santas Escrituras nos declaran, detallan y testifican que El, nos hizo seres, personas y criaturas Tripartitas. (Tripartitas o Tripartito significa que algo esta dividido, separado en tres partes, como documentos legales, posiblemente una oficina, un terreno divido en tres con tres diferentes dueños.) Pero nosotros no somos documentos, oficina o terrenos sino criaturas, personas y ahora hijos de Dios con un espíritu humano, con una alma inmortal y un cuerpo el cual se tendra que presentar delante del Señor Jesucristo Emanuel, para el Juicio Final, tan solo las personas inconversas, mientras que nosotros los creyentes tendremos que pasar, acudir y estar presentes en el Tribunal de Cristo.
En el A.T.Encontramos muchos símbolos y figuras las cuales eran sombra de las cosas que conocemos hoy en día con la revelación del Santo Espíritu de Dios, como por ejemplo. La Figura del Tabernacúlo  







































La cual estaba dividida y separada entres partes muy importantes como. El Lugar Santísimo. El Lugar Santo. Y el Atrio, las cuales tipificaban, las cuales eran el tipo del hombre interior y del hombre natural, el Tabernacúlo tenía tres partes bien definidas y establecidas por completo como. 
a) El lugar santísimo. La parte principal del tebernacúlo es donde Jehova Dios se comunicaba y hablaba con el hombre, con el creyente, estaría simbolizando nuestro espíritu humano, con el hombre interior.
b) El lugar santo, correspondería y seria la imagen, la figura de nuestra alma, con todo lo referente a ella.
c) El Atrio. La parte de afuera, estaría representando a nuestro cuerpo, pues es la figura, el simbolismo del hombre, del varón.
Toda la Creación de Jehova Dios de los Ejercitos lleva El Sello Tri Unitario. Como vosotros conoceis existen tres elementos básicos: Espacio Materia y Tiempo. Y cada una de ellas es a su vez trina.
¿Qué es el espacio? Simplemente: Largo - Ancho y Alto. Espacio es pues todo lugar en el cual esta contenida, puesta y establecida la materia, como por ejemplo el espacio del universo donde esta contenida y dispuesta toda la creación de Dios.
¿Qué es la materia? Únicamente: Energía, Movimiento y Fenómeno. Pero ademas tambien es todo lo que ocupa y posee masa, forma, peso y volumen por tanto es observable y medible, la materia se puede presentar en tres estados diferentes como. Solidos, liquidos y gaseosos. 
¿Qué es el tiempo? Siendo uno solo, lo componen tres: Pasado, Presente y Futuro y podriamos agregar que el Tiempo, es una magnitud fisíca fundamental, el cual puede ser medido utilizando un proceso periódico, el cual es repetitivo de una manera identica e indefinidamente, la Unidad de Tiempo es el segundo, este ultimo se define como. La 86.400 ava, parte del día solar. 
Dios es trino, y todo lo que él ha creado, lleva ese sello indeleble. El hombre que fue creado a su imagen y semejanza, no podría ser una excepción. Por este motivo nos dice las Santas Escrituras, que el hombre es un ser Tripartita, compuesto de espíritu, alma y cuerpo.
espiritu-alma-cuerpo.jpg (1177×1177)
DESARROLLO.
1Ts.5: 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
* El deseo, la petición y la oración del apóstol Pablo era y es muy importante, porque El que estaba hablando era El Santo Espíritu de Dios y dice. Que El Unico y Eterno Dios a quien  vosotros servís, El Dios de toda Paz, de toda alabanza y adoración en El Señor Jesucristo os llene, os sature, os colme por completo con su Santa Palabra la cual es Viva y Eficaz y os santifique, os purifique, os limpie y os consagre completamente, totalmente todo vuestro ser interior que es vuestro espíritu y corazón, (El apóstol Pablo, deseaba y pedía que nosotros fueramos santificados desde nuestro espíritu.
* El espíritu humano, nuestro espíritu se contamina, se contagia y enferma con los deseos, pensamientos y recuerdos del alma, a pesar que el alma sea de creyente porque habemos creyentes carnales y espirituales pero tanto el espiritual tiene momentos de bajeza y caída, en el espíritu se encuentran la comunión hacía Dios, la conciencia, la memoria de los recuerdos malos y buenos, el discernimiento, el deseo y la voluntad de servir a Dios.) Por lo tanto, nuestro espíritu tiene que llenarse, que saturarse, que colmarse plenamente de las Santas Escrituras, de la alabanza y de tiempos de oración a solas con nuestro Buen Dios.
* Vuestra alma y mente con sus emociones, pensamientos, memoria, sentimientos y actitudes. (Nuestra alma tiene que ser constantemente santificada y purificada por las Santas Escrituras, por la alabanza y tiempos de oración con Jehova Dios De Los Ejercitos, por la Sangre del Santo Cordero de Dios y por el Poder del Santo Espíritu de Dios, porque ella es sensible, invitada y seducida por los deseos de la carne, de nuestro cuerpo, de nuestro ser y es contaminada, ensuciada y contagiada con toda la mugre, el estiercol y la inmundicia de nuestra carne, de nuestra mente, porque en ella se encuentran las emociones, los sentimientos, los pensamientos, las actitudes y la memoria de los recuerdos de las cosas que hemos practicado, cosas buenas y malas.)
Y El Santo Espíritu, sigue hablando y dice por intermedio de las Santas Escrituras. Que el cuerpo, que nuestro cuerpo, nuestra carne tambien debe de ser santificado y purificado constantemente  todo nuestro vuestro ser, (porque nuestro ser, nuestro cuerpo, nuestra carne anhela los deseos, los pecados y vicios en los cuales hemos vivido y hemos practicado; como creyentes tenemos luchas y nos debilitamos y es ahí cuando nuestra alma se comienza alimentar de lo que no es de Dios, sino de los apetitos de la carne). Y así debemos de ser santificados, es  decir en nuestro hombre interior, alma y en nuestro hombre exterior, en la cubierta del hombre interior.
Para que este sea irreprensible, sin culpa, limpio y santificado para el día de la venida, del arrebatamiento, del rapto, para el día de la visitación del Señor Jesucristo, de Emanuel a su iglesia, a los santos.
* Cuando caemos en pecado, nuestra alma se enferma debido a la contaminación de los pensamientos y actos pecaminosos, los cuales estan reñidos contra el Corazón de Dios,  contra su Santidad, en contra de su Palabra y los Diez Mandamientos y nuestra alma se seca, se fría, esta vacía y  muerta vuelve a unirse, a pegarse, a soldarse con nuestro espíritu, que al igual que nuestra alma esta seco, vacío frío y muerto y en el día del juicio final se presentara delante del Señor para su retribución, paga, recompensa y retribución. Como hemos podido apreciar somos tres componentes en uno, en solo cuerpo, en una sola cubierta o cascara, visto desde afuera tenemos el cuerpo, dentro del cuerpo tenemos el espíritu y el alma en un principio cuando eramos personas inconversas o religiosas nuestro espíritu estaba pegado, unido, sujetado al alma cuando conocemos de Dios y de sus Santas Escrituras, viene el nuevo nacimiento y es separado el espíritu de nuestra alma, por la Palabra de Dios, la Sangre del Santo Cordero de Dios y su Santo Espíritu, a eso le llamamos el milagro de la conversión y del nuevo nacimiento en El Señor Jesús. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PECADO DE INCESTO.

INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO.

LA ZOOFILIA.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

LA NUEVA JERUSALEN

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA.

EL GRAN TRONO BLANCO.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ESPOSA DE CAIN.