LA CONSAGRACION.
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Consagración. El cual mas que un tema es una vivencia con nuestro Buen Dios y hacia nuestro Gran Dios, nosotros los creyentes, los pastores, los apóstoles y profetas saliendo de nuestras vidas carnales, frías, tibias y flacas hemos tenido o tenemos vidas consagradas a Dios, pero Consagradas a El Señor con vidas santas, santificadas con la Palabra de Dios, la Santa Sangre del Cordero de Dios y El Poder del Santo Espíritu de Dios. Y dejando de lado toda clase de hipocresía si hemos caído con el favor de Dios nos hemos vuelto a levantar y hemos consagrado nuestras vidas en oración y ayuno y hemos dejado el pecado. Porque aunque el pecado le agrada, le gusta, le place a nuestra carne cochina, delante de nuestro Buen Dios sentimos verguenza y agradecemos su infinita Misericordia y amor que El, tiene por nosotros.
DESARROLLO.
LA CONSAGRACION A DIOS.
Ro:12.1,2. Asi que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presenteis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
* El Santo Espíritu de Dios, hablando por la boca del apóstol Pablo-Shaulo- le esta hablando a la iglesia de los romanos, a los convertidos y santos en El Señor Jesús, mediante la epistola, la carta a los Romanos. Así pues amados hermanos en El Señor-Adonay Jesús-Yahushua, os ruego, os suplico, os pido por las misericordias que El Altisimo Dios tuvo con nosotros al darnos en sacrificio Vivo por nuestros pecados, iniquidades, impiedades y rebeliones El cual derramo su Preciosa Sangre-Dan, en el holocausto y en la crucifixión en la cruz del Calvario, por Amor al Nombre del Padre-Abba, que presenteís, que mostreis vuestros cuerpos, vuestras vidas, vuestras existencias en consagración, en dedicación y en entrega en sacrificio, en voto, en entrega, dadiva y ofrenda viva, santa, pura, legitima agradable, acepto, grato, satisfactorio y complaciente delante de la Santa Presencia del Padre Jehova- Dios-Elohim de los Ejercitos, el cual es vuestro, nuestro culto, vuestro servició, nuestro tributo, en nuestra entrega, en nuestra consagración racional-Logikos, de lo que podemos razonar, pensar y entender ofreciendo a Dios Sacrificio de promesa de servicio, de ayuno, de vigilias, de oración, de intercesión, de nuestras alabanzas, de vuestra adoración, de nuestros testimonio, de la ofrendas, diezmos, votos, promesas, el trabajo en la Obra de Dios y el trazado, la predicación de la Bendita y Santa Palabra de Dios.
* La Consagración significa apartarnos de la carne, de lo sensual y sexual, de la cosas mundanas, significa que debemos de estar a cuentas con El Señor-Adonay Jesús, debemos de cerrar nuestros oídos a las calumnias, murmuraciones, a la difamación, al chisme, a la contienda significa que debemos de matar nuestra carne orando en las madrugadas, cuando esta quiere solo dormir, ayunar cuando nuestro cuerpo solo quiere comer, apagar la Tv. cuando salen mujeres desnudas, consagración significa dejar de visitar los prostibulos, burdeles, a la rameras y prostitutas en las calles para satisfacer nuestros instintos y bajas pasiones, consagración significa solo obedecer a Jehova-YHWH Dios de los Ejercitos-Tzabaot y hacer su Santa Voluntad, consagración significa clavarnos en la cruz del calvario día a día y morir y agonizar solo por El, consagración significa amar menos a nuestras mujeres y esposas y amar mas al Señor Jesús, consagración significa amar menos a nuestros hijos y amar mas al Señor y Dios Jehova de los Ejercitos y consagración significa dejar de crecer para que El Crezca mas y mas dentro de nosotros.
* Eso no significa que si usted, ustedes, nosotros pecamos contra El Santo de Israel-I
Yisrael, ya no puede, podemos consagrarnos, separarnos para Dios, si lo puede hacer, si lo podemos hacer, porque El hace nuevas cada una de nuestras vidas para ser usadas.
Comentarios