MUJER VIRTUOSA, QUIEN LA HALLARA.
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por título. La Mujer Virtuosa. El verso 30.11, nos habla acerca de ella y la Palabra de Dios, las Santas Escrituras, el Corazón de Dios y El Santo Espíritu de Dios nos pregunta quien la hallara, ¿Porque sera tan dificil hallar, encontrar a una mujer virtuosa? ¿habrá sido tal vez una de las reinas, mujeres y concubinas del rey Salomón una de ellas? Por supuesto que no, ¿ habrá sido posiblemente la reina esposa del rey David una mujer virtuosa? claro que no, ¿habrá sido Abigail una mujer virtuosa? y ¡podremos responder rapidamente que si lo fue! ¿podra haber sido Rut una mujer virtuosa? y responderemos claro que lo fue! y podriamos llegar de frente sin detenernos hasta el Nuevo Testamento y entre las primeras paginas de los evangèlios encontraremos a una jovencita, a una doncella de 16 años, pura de corazón y de alma al servicio de Dios, cuyo nombre fue María.
DESARROLLO.
Prov:30.10,31. Mujer virtuosa, ¿quièn la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
* Las Santas Escrituras, mediante la voz del Santo Espíritu de Dios, hace una pregunta y dice: Mujer virtuosa, virgen, casta, prudente, justa, buena, honesta, honrada, modesta, integra, pura, moral, fiel y bondadosa ¿quièn será el varón, el hombre, el esposo, el marido que la podrá encontrar, hallar, ubicar, localizar, descubrir? Porque la estima, el valor, el testimonio sobrepasa grandemente, largamente, completamente a la de las piedras preciosas, a las joyas, a las piedras de gran valor como son los diamantes, las perlas, los rubís, los brillantes, amatistas, topacios y demás piedras.
Por favor amados y santos, escudriñemos el texto de Prov:10.31. Y dice Mujer virtuosa, una coma luego se habrè signos de interrogación y pregunta quien la hallara luego cierra el signo de interrogación, habrá alguien que la podrá encontrar, las Santas Escrituras declaran que no. Aunque toda pastora, profeta y creyentes creè y declara que ellas son la. Mujer virtuosa.
Por favor amados y santos, escudriñemos el texto de Prov:10.31. Y dice Mujer virtuosa, una coma luego se habrè signos de interrogación y pregunta quien la hallara luego cierra el signo de interrogación, habrá alguien que la podrá encontrar, las Santas Escrituras declaran que no. Aunque toda pastora, profeta y creyentes creè y declara que ellas son la. Mujer virtuosa.
11) El corazón de su marido esta en ella confiado, y no carecera de ganancias.
* El corazón, el amor de su esposo, de su marido esta en ella completamente confiado, porque jamas le sera infiel, porque ella jamas volvera su mirada hacía atrás para mirar a otro hombre, que no sea el, el corazón del esposo esta lleno de gozo, de alegría, de jubilo, de agradecimiento y de paz.
12) Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.
* Esta mujer, la mujer virtuosa de las Escrituras, le da en todo instante momentos, horas, días y años de bien, de estimuló, de bendición, de grandes y pequeñas alegrías y no de mal de de peleas, no de ofensas, no de humillaciones; cuando el esposo tiene deseos de ella, de su esposa, de su hembra, de su mujer en la intimidad, en el lecho conyugal ella se entrega completamente sin pretextos, sin mentiras tenga o no tenga ella deseos eroticós, intimos ella corresponde a su esposo, para ella no existe la palabra me duele la cabeza, me siento mal, en los labios de ella no existe el reclamo de que no me satisfaces, sino que ella se siente feliz de ser buscada en la intimidad de la noche, de la oscuridad por su marido.
13) Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos.
* Ella es una mujer trabajadora, que no deja que pasen las horas, los días, las semanas sin hacer nada sino que compra lana, algodón y lino para hacer tejidos y telas finas con sus propias manos.
14) Es como nave de mercader; trae su pan de lejos.
* Ella es como una nave de mercader, como un vapor, como un barco, como un blindado de guerra que no hay nadie que pare, quien la haga titubear ni pensar dos veces, lo que ella ha decidido hacer lo hara, porque todo esta planificado, pensado y solo lo ejecuta lo hace, ella trae lo necesario la harina, los implementos para hacer su pan de lejos.
15) Se levanta aún de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas.
* La mujer virtuosa, se recoge a la cama desde muy temprano y desde muy de madrugada, de noche comienza a preparar todo para ponerse a cocinar y una vez terminado su trabajo da alimentos, comida a sus familiares para que salgan a trabajar en las chacras en el sembrado y recolección de granos y sin olvidar a sus siervas las atiende, les da sus ración de alimentos a cada una de ellas.
16) Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos.
* Es una mujer con visión, con sueños pues piensa en el futuro de su esposo, de sus hijos y de ela misma por eso cuando ve que existe la posibilidad de comprar una heredad, una finca, una casa, un almacen, una chacra, un campo lo considera, lo piensa, lo conversa y la compra, es una mujer emprendedora, trabajadora toma entre sus manos la lampa, el pico, el azadón las herramientas del campo y con ellas hace un viñedo para el vino, para el mosto y para la fruta de la uva.
17) Ciñe de fuerzas sus lomos, y esfuerza sus brazos.
* Aún cuando esta cansada, rendida, fatigada por el trabajo no se deja vencer, no dice en su corazón estoy cansada y agotada hoy día dejo el trabajo, sino que saca fuerzas de flaqueza, se alienta a si misma y esfuerza sus brazos, su cuerpo para el trabajo, para la faena sabiendo que el día de mañana será mejor.
18) Ve que van bien sus negocios; su lampara no se apaga de noche.
* Ella es una mujer creativa, con ideas y ve que sus negocios caminan, marchan bien, ella sabe que esta ganando su corazón no se duerme, no se apaga de noche, sino que siempre esta meditando, esta pensando que es lo que puede hacer para ganar dinero, donde puede invertir su dinero, sus ganancias.
19) Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca.
* La mujer, de los proverbios, es fina trabajadora, es buena hiladora y saber usar, trabajar en el Huso, ( El Huso era un palo corto que tenía un gancho, en uno de sus extremos, con el que sostenían las fibras hasta convertirlas en hilos y una parte en forma de nuez que era un disco de material pesado cerca del otro extremo, con la mano derecha el hilador, daba vueltas al huso y de esta forma daba forma a las fibras hasta convertirlas en hilo, luego devanaba, enrollaba, rebobinaba, encanillaba, ovillaba en el mango del huso y lo ataba, lo amarraba, lo sujetaba, luego volvía a repetir la operación hasta que todas las fibras de la rueca se habían convertido en un hilo largo), de la misma forma ella está capacitada, instruida, educada para trabajar el el preparado del lino, del algodón, de la lana, de la piel de las ovejas en la maquina de la Rueca, la cual era. ( La Rueca era una máquina de hilado que servía para trabajar, estirar y retorcer las fibras textiles, vegetales como el lino, el algodón, la lana o el pelo de cabra hasta convertirlas en hilo, la Rueca es el nombre que recibía una máquina que permitía hilar a la personas, está máquina disponía de una vara, que finalizaba en un cabezal donde la fibra se enrollaba , gracias a una rueda la cual giraba gracias a una manivela o pedal y un soporte que giraba, gracias ha esta máquina muy util se podía realizar el hilado, el componente importante de la Rueca era la rueda la cual hacía funcionar a las demás partes de la máquina, el pedal que moviliza la rueda estaba conectada a está a travès de una barra de transmisión.)
20) Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso.
* La mujer virtuosa, siempre esta preparada con palabras de aliento, alimento y monedas que da, que entrega al pobre, al necesitado, al menesteroso jamas pasa de largo, siempre extiende su mano con la intención de ayudar al necesitado, al que esta pasando por pruebas y tribulaciones, siempre hay en sus labios tú lo puedes lograr, tu tendras exito, todo te saldrá bien.
* La mujer virtuosa, siempre esta preparada con palabras de aliento, alimento y monedas que da, que entrega al pobre, al necesitado, al menesteroso jamas pasa de largo, siempre extiende su mano con la intención de ayudar al necesitado, al que esta pasando por pruebas y tribulaciones, siempre hay en sus labios tú lo puedes lograr, tu tendras exito, todo te saldrá bien.
21) No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia esta vestida de ropas dobles.
22) Ella se hace tapices; de lino fino y purpura es su vestido.
* Ella, se ríe, de lo que podra venir como el invierno, el frío, el hielo, la escasez, el hambre, la necesidad porque no tiene temor, miedo, porque nunca desmaya ante la adversidad toda su familia, sus hijos, sus hijas y su esposo, todos los de su casa están vestidos, cubiertos, protegidos de ropas, de abrigos gruesos, dobles para la nieve, para el invierno, porque durante todo el verano y tiempo de calor, ella ha tejido ropas especiales para los suyos, porque ella no pierde el tiempo en las plazas, en el mercado, de casa en casa. Ella es experta haciendo, trabajando, fabricando tapices, alfombras para poner, para colocar en el piso de su casa para el frío, ademas hace paños, lienzos y cortinas finas en dibujos y tejido para las ventanas de su casa y de su aposento. La mujer de los proverbios se viste de vestidos de color purpura para su esposa y para sus hijos pues ella sabe elaborar, combinar, matizar los tintes para teñir el lino de sus vestidos, pues ella es la reina del hogar, de su casa, de su esposo y de sus hijos.
* Ella, se ríe, de lo que podra venir como el invierno, el frío, el hielo, la escasez, el hambre, la necesidad porque no tiene temor, miedo, porque nunca desmaya ante la adversidad toda su familia, sus hijos, sus hijas y su esposo, todos los de su casa están vestidos, cubiertos, protegidos de ropas, de abrigos gruesos, dobles para la nieve, para el invierno, porque durante todo el verano y tiempo de calor, ella ha tejido ropas especiales para los suyos, porque ella no pierde el tiempo en las plazas, en el mercado, de casa en casa. Ella es experta haciendo, trabajando, fabricando tapices, alfombras para poner, para colocar en el piso de su casa para el frío, ademas hace paños, lienzos y cortinas finas en dibujos y tejido para las ventanas de su casa y de su aposento. La mujer de los proverbios se viste de vestidos de color purpura para su esposa y para sus hijos pues ella sabe elaborar, combinar, matizar los tintes para teñir el lino de sus vestidos, pues ella es la reina del hogar, de su casa, de su esposo y de sus hijos.
23) Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
* Su esposo, su marido es conocido y reconocido por tener la fortuna, la gran bendición de tener una esposa, una mujer, una idonea como ella, cuando se sienta con los ancianos, con los señores y caballeros de la ciudad, el tiene todo el respeto a causa, por motivo de su excelente esposa y mujer.
* Su esposo, su marido es conocido y reconocido por tener la fortuna, la gran bendición de tener una esposa, una mujer, una idonea como ella, cuando se sienta con los ancianos, con los señores y caballeros de la ciudad, el tiene todo el respeto a causa, por motivo de su excelente esposa y mujer.
24) Hace telas, y las vende, y da cintas al mercader.
25) Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.
* Como ella es una mujer de visión y no pierde el tiempo, en los momento que le quedan libres hace telas finas de lino y cintas de diversos colores para las damas y señoras y las da al mercader para que la venda. Fuerza, esmero, vigor, energía, brío, resistencia, frescura, animó, fortaleza, firmeza y honor es divisa, su distintivo, emblema, señal, lema y símbolo y se ríe de lo que pueda pasar, suceder, acontecer porque está preparada para todo.
* Como ella es una mujer de visión y no pierde el tiempo, en los momento que le quedan libres hace telas finas de lino y cintas de diversos colores para las damas y señoras y las da al mercader para que la venda. Fuerza, esmero, vigor, energía, brío, resistencia, frescura, animó, fortaleza, firmeza y honor es divisa, su distintivo, emblema, señal, lema y símbolo y se ríe de lo que pueda pasar, suceder, acontecer porque está preparada para todo.
26) Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia esta en su lengua.
Es una mujer con sabiduría, con entendimiento, con discernimiento y ella sabe lo que tiene que hablar, que decir todo esto de acuerdo a la ley de la clemencia, de la misericordia, de la piedad que está en su boca, en su palabra, ella no le presta oídos, atención a la difamación, a la calumnia, a los chismes, a los malos comentarios de las vecinas, de los hombres y mujeres de la ciudad porque gobierna sus sentidos, sus ojos, su boca y sus oídos, porque ella es un ejemplo para sus hijos y para sus hijas.
27) Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.
28) Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido tambièn la alaba:
29) Muchas mujeres hicieron el bien; más tu sobrepasas a todas.
* La mujer virtuosa siempre está pensando, considerando que es lo que falta en su casa, en su hogar para sus hijos, para su esposo, en que puede trabajar, invertir para ganar dividendos, ganancias de dinero y de seguridad. Cuando sus hijos se reúnen en su casa la llenan de besos, de abrazos y de palabras bonitas y la llaman bienaventurada, bendecida, hermosa madre y mujer y tambièn recibe alabanzas de parte de su esposo, de su marido. Salomón dice mediante El Santo Espíritu de Dios. Muchas mujeres han hecho mucho para la sobrevivencia, para supervivencia de sus hijos y de su esposo, de su familia pero tu has sobrepasado a todas ellas.
* La mujer virtuosa siempre está pensando, considerando que es lo que falta en su casa, en su hogar para sus hijos, para su esposo, en que puede trabajar, invertir para ganar dividendos, ganancias de dinero y de seguridad. Cuando sus hijos se reúnen en su casa la llenan de besos, de abrazos y de palabras bonitas y la llaman bienaventurada, bendecida, hermosa madre y mujer y tambièn recibe alabanzas de parte de su esposo, de su marido. Salomón dice mediante El Santo Espíritu de Dios. Muchas mujeres han hecho mucho para la sobrevivencia, para supervivencia de sus hijos y de su esposo, de su familia pero tu has sobrepasado a todas ellas.
Comentarios