LOS DIEZ LEPROSOS.

INTRODUCCION.
Leproso_da_gracias.jpg (301×373)
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Los Diez Leprosos. Las Santas Escrituras nos recuerdan y testifican  de  un gran milagro, de un gran evento en el Ministerio del Señor Jesús: la sanidad de los diez leprosos. Las Escrituras nos dicen que el Señor iba caminando hacia Jerusalén-Yerushalaim, pero él se detuvo y los vio, vemos entonces que captaron la atención del Maestro y fueron atendidos por él. El Rey de los Reyes y Señor de Señores sigue haciendo milagros en nuestras vidas y en las vidas de millones de personas, las iglesias evangelicas donde se predica la Sanidad, la Santidad y la Salvacion estan llenas, pero nosotros nos acordamos de dar las gracias al Señor o solo pensamos que como hijos lo debemos de obtener y ya no nos volvemos a acordar de ello. 
DESARROLLO.
San Lucas:17.11,19. En su camino a Jerusalen, Jesus paso entre Samaria y Galilea.
* El Señor Jesus hacia la obra de Dios, del Padre, la obra misionera visitando ciudad por ciudad, aldea por aldea sanando a los enfermos, liberando a los endemoniados y a los poseidos por el mal, en esta oportunidad iba en camino a Jerusalen pasando antes por las ciudades de Samaria y Galilea.
12) Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se quedaron a cierta distancia de el,
* Las Santas Escrituras, nos testifican y declaran que El Maestro visito una aldea, un pueblito y al entrar en ella, le salieron a su encuentro diez hombres que padecian lepra, los cuales sin acercarse mucho hacia El, pues se quedaron a buena distancia.
13) y levantando la voz le dijeron: ¡Jesus. Maestro ten compasion de nosotros!
* Estos hombres enfermos de lepra habian escuchado del Señor Jesus, sabian que El era El Hijo de Dios, El Mesias, Hijo de David, El Eterno, el Sanador, Salvador y levantando mucho la voz comenzaron a clamar al Rey de la Gloria, al Señor de los Señores. Rabbi Jesus, Maestro ten compasion, ten misericordia y piedad de nosotros porque somos leprosos, enfermos de nuestra alma y nuestro cuerpo, tu conoces nuestras vidas, somos señalados, humillados y avergonzados por lo demas. 
14) Cuando el los vio, les dijo: Vayan y presentense ante los sacerdotes.  Y sucedio que mientras ellos iban de camino quedaron limpios.
*Cuando El Señor Jesus los vio fisicamente, naturalmente tuvo compasion y misericordia de ellos y les dio una orden, una ordenanza y les dijo. Ahora mismo vayan hasta la ciudad y muestrense a los  sacerdotes para que ellos certifiquen su sanidad y que esto es un milagro de
Dios, al instante los diez varones leprosos comenzaron a caminar, a correr llenos de gozo, de 
de alegria, de jubilo felices porque, ellos ya podian regresar a sus hogares con sus familias 
con sus hijos y mientras ellos caminaban ocurrio, sucedio, paso el milagro, la maravilla, el
el portento que ellos esperaran y fueron sanados, porque los cielos fueron abiertos sobre los 
diez.

15) Entonces uno de ellos, al ver que habia sido sanado, volvio alabando a Dios a voz en cuello,
* En aquel dia, en aquella ocasion, en aquel momento en que habian sido sanados los diez varones, uno de ellos, solamente un varon de los diez al mirar, al notar, al ver que su piel y heridas habian sido restauradas regreso con rapidez donde El Señor Jesus y se postro delante de El en adoracion, en agradeciminto, en accion de Gracias y alabanza y decia. Santo y Santo y Santo eres tu Señor El Hijo de Dios, El Hijo del hombre, el Alfa y la Omega, el Principio de la Creacion y el Fin de mi enfermedad y con las manos en alto santificaba El Nombre-HaShem de Dios 

16) y rostro en tierra se arrojo a los pies de Jesus y le dio las gracias. Este hombre era

 samaritano.
* Y colocando su rostro, su cara en tierra, se arrojo delante del Señor sin dejar de adorar, de alabar, de bendecir y de dar gracias gritando a Dios por las bendiciones y este varon, este hombre era de una de las ciudades de Samaria, para los judios un extranjero.

17) Jesus dijo: ¿No eran diez los que fueron limpiados? ¿Donde estan los otros nueve?
 * Y El Señor al mirar, ver y oir el las palabras de agradecimiento de este hombre dijo. Amados, hijos no eran diez los que fueron limpiados de su azote y enfermedad, ¿Donde estan? ¿Porque no estan aqui?

19) Y al samaritano le dijo: Levantate y vete: Tu fe te ha salvado.
* Y al varon, al hombre de una de las ciudades de Samaria le dijo. Hijo levantate, ponte de pie y camina, te puedes ir, estas sano tu fe te ha salvado. (El samaritano salio en ese dia bendecido porque no solamente fue sano de esa enfermedad sino tambien fue salvo de la condenacion y el llevaria el testimonio, la palabra, el evangelio y la verdad a los samaritanos para su conversion.)

Lv 14.1-3216y rostro en tierra se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este hombreJesús dijo: «¿No eran diez los que fueron limpiados? ¿Dónde están los otros nu

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.