LA SANIDAD DE EZEQUIAS.


Resultado de imagen para EZEQUIAS.
INTRODUCION.

En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Enfermedad-Tachalu del rey-Meh Lek de Juda-Ioudas-G-Yehuda-H Ezequias-Jizqyyah-H-Hezekias-G. rey de Juda entre los años aprox 716 aC. 687 aC. Ezequias reino durante 42 años en el reino del norte, este rey sufria de una enfermedad grave, es decir de muerte la cual terminaria con su vida-Neshamah en pocos dias, el habia recibido el mensaje de parte de Dios por intermedio del profeta-Nabi mayor Isaias-Yeshayah sin embargo apenas salio el profeta, Ezequias busco el Santo-Kadosh Rostro-Panim-Paneh de Dios y fue escuchado por El.
PALABRAS DE ORACION.
DESARROLLO.
EZEQUIAS ARREGLA TU CASA PORQUE DE CIERTO MORIRAS.
II Reyes_20.1.6. En aquellos días cayó enfermo de muerte-Moth. Y vino a el el profeta Isaias hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice a sí: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
* Las Santas Escrituras, de la  Palabra de Dios, nos declaran, nos revelan y  testifican que en aquellos días, en aquellos tiempos referente al tiempo-Kronos-G- de la enfermedad del rey Ezequias, fue enviado por Jehová Dios de los Ejèrcitos, el profeta mayor Isaias, del reino del sur  con un mensaje, es decir aparentemente con un último mensaje de parte de Dios. Cuando el profeta Isaias estuvo al pie de la cama, del lecho del rey le dijo sin rodeos, directamente: Esta es Palabra de Jehová-YHWH Dios-Elohim de Israel-Yisrael y tu Dios. Arregla pues ahora tu vida, pon en orden tu amistad, tu intimidad, tu relación con Dios, porque de cierto vas a morir y no vivirás, esta es la última Palabra del Señor, está es la decisión del Dios de Israel, buscalo.
2) Entonces èl volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová, y dijo: 
* El hombre, el creyente, el ser humano sea su situación y enfermedad no quiere morir y se aferra a la vida, las Santas Escrituras dicen. Que el hombre dará todo lo que tiene por su vida. 
Al escuchar el rey Ezequias, estas palabras determinantes y decisivas, a la salida del profeta Isaias, volteo su rostro, su cara-Panim-Paneh hacia la pared y se puso a orar, se puso a buscar el rostro de Dios, del Dios que èl había conocido y servido toda su vida. (El Rey no se deprimio y pregunto ¿porque? Tampoco llamo a sus príncipes y siervos para contarles y ser alentado, si no que hizo lo mas importante y es buscar, inquirir en la Santa presencia de Dios de sus padres Abraham, Isaac y Jacob).
ORACION DEL REY EXEQUIAS.
3) Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con integro corazón-Lev, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequias.
* (Tampoco el rey Ezequias, comenzo a orar y a pedir que El Señor le diera más tiempo de vida y sanara su enfermedad) Si no que con todas sus fuerzas de su alma-Nepesh- y su cuerpo-Basar-G, comenzó a clamar, a orar, a invocar al Dios de Israel y dijo. Oh Dios de Abraham, de Isaac y Jacob te ruego que hagas memoria que desde muy pequeño te he servido en verdad, limpiamente, con integridad de mente y de alma, corazon y espiritu y he caminado en tus caminos y que hecho, practicado y ordenado las cosas que solo te agradan a ti, luego se puso a llorar delante de la Santa Presencia de Dios. (Ezequias, no hizo una larga oración, èl se encontraba en intimidad comunión con Jehová Dios de los Ejèrcitos, sino que su oración fue simplemente cómo para decir. Dios mío estoy listo.)
JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS CAMBIA DE DECISION.
4) Y antes que Isaias saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaias, diciendo:
* Muchas veces hemos escuchado, predicado y enseñado que el Cromos tiempo del hombre, de la humanidad, del mundo y el Kayros, el tiempo de Dios, no pueden coincidir pero las Santas Escrituras nos prueban lo contrario. Porque coincidieron los dos tiempos el Tiempo Divino de Dios y el tiempo de los hombres en el palacio del rey Ezequias. Cuando el profeta Isaias caminaba  aun dentro del palacio real y antes que saliese al patio, a la mitad del patio, Jehová Dios de los Ejèrcitos, le dio su Santa Palabra diciendo, le dio una orden.
(Amados y santos de Jehová Dios de los Ejèrcitos, nosotros los hombres, los varones y las damas servidores del Dios Trinitario podemos de sufrir de cualquier enfermedad y la ciencia, los medicos y los análisis medicos pueden decir y decretar un mes, tres meses, un año o solo unos días, eso no es lo importante lo importante es creer que Jehová Dios es nuestro Sanador y que en la Sangre del Santo Cordero de la Cruz somos sanos, riace del cáncer, riace de la enfermedad  porque no existe ninguna enfermedad terminal.)
EL SANTO DIOS DE ISRAEL SANA A EZEQUIAS.
5) Vuelve, y di a Ezequias, príncipe de mi pueblo: A si dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oido tu oracion, y he visto tus lagrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.
* Jehová Dios de los Ejèrcitos-Sevaot, sabe cambiar sus decisiones y le da una nueva Palabra y una nueva orden  a Isaias-Yeshayáh diciendo: Isaias vuelve, regresa donde mi siervo, donde mi hijo y príncipe de mi pueblo Israel y dile. A sí dice el Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, Dios de David tu padre, Dios de Salomón y Dios de Israel, el Dios que escucha, responde y cambia las circunstancias, que sana las enfermedades y resucita muertos. Yo he oído tu oración, he visto y sentido cuando derramabas tus lagrimas y conocido tu corazón. He aquí siervo mío, hueso, carne y sangre-Dan de mi siervo David, Yo te sano ahora mismo en este mismo lugar, Yo hecho de ti toda enfermedad de muerte y completamente sano subirás a mi casa, a mi templo al tercer día de tu recuperación y sanidad para que me adores, me alabes y me sirvas porque Yo-Aney-Aotey-H soy tu Dios. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.