LA PALMERA TIPO DEL CREYENTE.

04d.jpg (600×400)
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Palmera-Támár-Tómer-Timmórah-H-Foinix-G Tipo del Creyente. En los desiertos del medio oriente se levantaban  las palmeras (La Palmera es un árbol de datiles, sin ramas solo de hojas grandes, que crece hasta llegar a los 20 Mt. de altura y su producción llega hasta que la palmera tiene 200 años, cada maceta de frutas de datiles llega a pesar hasta los 20 Ks. De peso),   arboles de cocos y de datiles que daban su fruto a los caminantes, ellas crecián y crecen en los oasis del solano desierto, como en los Estados Unidos, Cuba, Mexico Filipinas y China entre otros países, cuando hay tormentas, huracanes, ciclones y tifones con mucha violencia y poder destructor del aire, con una fuerza y velocidad que sabre pasa, que supera a los. Vientos de 119 a 153 Km/h-154 a 177 Km/h-178 a 2o8 Km/h-209 a 251 Km/h- 252 a mas Km/h, estos fenomenos destruyen viviendas, casas, fabricas, escuelas, ciudades completas, todo lo vuelven a nada, pero lo grande de esto es que cuando estos fenomenos caen sobre las ciudades, quedán siempre testigos victoriosos de su ataque, de su paso por aquellas ciudades y son las palmeras, las cuales cuando viene el ciclón las palmeras se van inclinando hasta caer casi al suelo y soportan la furia ciclónica, pero luego cuando pasa se van levantando, se van irguiendo poco a poco hasta lograr su posesión que tenían antes de la tormenta y del huracán.    
El motivo de ello es que la palmera tiene raíces muy profundas con las cuales se agarra a la superficie de la tierra y no puede ser arrancada por los fuertes vientos del huracan.
DESARROLLO.
Salmos:92.12. El justo florecera como la palmera; crecera como cedro en el Libano
 EL CREYENTE FLORECERA COMO LA  PALMERA.
* Jehová Dios de los Ejércitos nos compara  con el león, el bufalo, el aguila, la oveja y la palmera y lo hace para que nosotros, nos demos cuenta que frente a la adversidad, a las circunstancias  si podemos salir adelante en las luchas, en las pruebas, en las tentaciones, en las enfermedades, en en las circunstancias y  problemas, que nosotros si podemos salir adelante, como es el caso de la palmera. El Señor nos dice que el justo, que él hombre, el varón y la mujer que han sido justificados por los Meritós del Señor Jesús, el que a creído en la Palabra Viva del Evangelio de Salvación, que el justo, que el creyente florecera como la palmera, que en medio de las pruebas, de los ataques del maligno, del Diablo, de las enfermedades, de todo golpe, de toda estratagema y maquinación de los hijos del Diablo, él, ella serán creyentes llenos de gozo, de alegría, de expectación, (Expectativa) jubilo estos serán los frutos sobre su vida, el justo y creyente tendrá frutos espirituales, naturales y físicos.
LA PALMERA ASIDA DE LA TIERRA POR SUS RAICES.
* Como habíamos dicho antes, la Palmera se dobla hasta que sus hojas tocan la tierra, pero apenas pasa el fenomeno climatico, se va reincorporando hasta levantarse por completo. Amado, no importa cuantas veces nosotros vamos a hacer golpeados por las pruebas, circunstancias y aún las tentaciones y el pecado nos tiren hasta el suelo, pero si nuestras raices son fuertes, profundas y vivas agarradas, tomadas, sujetadas a la Santa Palabra, al Amor, al Poder, a la Autoridad y Señorio  de  nuestro Buen Dios, desde la superficie de la tierra, desde el polvo nos levantaremos para la gloria y alabanza de nuestro Eterno Dios y de la misma forma como la palmera se dobla hasta rozar el suelo, nosotro tambien inclinemonos, doblemonos hasta el suelo en oración delante de nuestro Buen Dios Jehova de los Ejercitos y de su Cristo.
CRECERA COMO EL CEDRO DEL LIBANO.
* Jehová Dios de los Ejércitos, nos pone el ejemplo, la comparación del cedro del Libano, con el creyente, como es del conocimiento de los hermanos, el cedro es un árbol muy alto y fuerte pero que cuando vienen los embates de los ciclones y tifones se quiebra porque sus ramas no son solidas, ni fuertes sino quebradizas; pero nos es puesto el ejemplo por su hermosura, elegancia, belleza, altura y fragancia. Y Dios nos dice que los creyentes vamos a crecer, a desarrollarnos, a volvernos adultos como el cedro del Líbano, pero fuertes no en lo literal, natural y fisico sino en lo espiritual deseando y viviendo en lo sobrenatural, frente a todo ataque de la carne y de la sangre, ante los ataques del maligno, de Satanás, de la Serpiente Antigua, porque nuestras fuerzas no son naturales sino la Fuerza de Dios y de su Santo Espíritu en nuestras vidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.