EL ALTAR CAÍDO.


pic00041.gif (712×478)
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Altar-Mizbea-H- Caído. Podriamos preguntar a que se denomina Altar Caido,  frío,  destruido, seco, muerto podriamos encontrar muchas palabras en nuestro idioma, en nuestro vocabulario para definir, tipificar lo que significa Altar caído, o también nos podriamos preguntar que significa la palabra Altar en el sentido literal y espiritual; en esta meditación con la ayuda del Espíritu Santo, estaremos respondiendo a estas preguntas.
DESARROLLO.
Gn: 8.20.  Y edifico Noé un altar al Señor, y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos en el altar.
* Y fueron abiertas las fuentes de los cielos y llovió durante 40 días y noches sobre la tierra, destruyendo la vida de todo hombre y mujer, pues la tierra de había corrompido, también murieron todas las especies de animales que Dios había creado, las que corrian en la tierra y las que volaban en la expansión de los cielos, Noe-Noah-H-Nwe-G- salío del arca junto con su esposa, sus tres hijos y sus tres nueras, esposas de sus hijos luego que la tierra se seco y salieron del arca todos los animales limpios y no limpios, Noe, su esposa, hijos y esposas y Noe en agradecimiento preparo, construyo, levanto, edifico  un altar al Señor y Dios Jehová de los Ejércitos, en agradecimiento por la vida de cada uno de ellos a quienes Dios les había preservado la existencia y tomo en ese lugar de todo animal limpio de los que habían salido del arca de salvación y de toda ave que volaban en los cielos; Noé frente al altar de Dios juntamente con los sacrificios también derramo palabras de agradecimiento, sus lagrimas, sus necesidades y comenzó a hablar, a conversar con Dios.
 EL ALTAR PERSONAL DE NOE.
  Noé delante del Altar de Dios, de Jehová de los Ejércitos, derramo su vida en alabanza, en adoración, en acción de gracias, en servicio delante del Altar de Dios Noé derramo su vida transparente delante de Dios, derramando sus lagrimas en agradecimiento por los eventos que habían ocurrido sobre la superficie de la tierra, Noé alababa y adoraba Él Santo Nombre de Dios; en ese lugar sé unieron espiritualmente Noé quien invocaba Él Santo Nombre de Dios y Él Dios de todo el universo a quien  Noé invocaba y Jehová Dios le respondia, obraba y operaba.
EL ALTAR.
Pues santos de Jehová de los Ejércitos, en el sentido literal y espiritual la palabra Altar tiene su relevancia, su implicancia, su importancia en el lugar donde usted dobla sus rodillas delante de la anta Presencia de Dios, el lugar donde oramos podría ser nuestro dormitorio, nuestra oficina en la casa, el comedor, la sala o  otro lugar especificamente dedicado a la oración, lugar donde día a día usted dobla sus rodillas y si en ese lugar usted ha levantado un altar donde usted adora, alaba y honra la Santa Presencia de Dios es mucho más fuerte, porque en ese lugar sea la pared, un mueble, un altar es ahí donde usted y Él Padre se unen en comunión, es ahi donde usted recibe lo que esta pidiendo en ese lugar usted llora, sé quebranta, sé llena de gozo de paz, es ahí donde se derrama la Presencia del Espíritu Santo de Dios sobre su vida, es ahí donde nosotros recibimos los milagros, las maravillas, los prodigios y señales de parte de Dios. Este es un Altar consagrado a Dios, que esta vigente al cual le están poniendo leña, más leña, alabanza, adoración y servicio. En el Altar personal es donde usted va a escuchar la voz de Dios y de su Santo Espíritu, diciendole ora por esta persona y donde usted podrá preguntar por el motivo de su oración y Él Padre le respondera, por esto y por.
I Reyes:18.30. Entonces Elias dijo a todo el pueblo: Vengan cerca de mi. Todo el pueblo vino cerca de él y Elias reparo el altar que estaba arruinado.
Elias-Eliyahu pidió, ordeno que todo el pueblo de Israel, todo hombre y mujer, se reuniera en el monte Carmelo y pidio que reunieran a los 450  profetas de Baal y a los 450 profetas de Asera-Ashera. Luego Elias reparo, arreglo, edifico, levanto el altar de adoración, de alabanza, de servicio de Jehová Dios de los Ejércitos que estaba arruinado, destrozado arruinado, destruido, malogrado, caído, olvidado por toda esa generación, por todo el pueblo de Israel por el pecado de sequedad, de frialdad, de tibieza, de mundanalidad, ceguera espiritual, de idolatria, de adulterio, de lujuria, de placer carnal y sensual en el que había caído todo el pueblo de Israel; pues habían cambiado la Verdad por la mentira, a Jehová Dios de los Ejércitos por un ídolo o demonio llamado Baal; y Elias Tisbita comenzó a reparar el Altar de comunión del pueblo de Israel y una vez terminado, restaurado, acabado  llamo a los hombres, a los iraelitas y les dijo: ¡Porque estáis entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios pues entonces servirle y adorad su Santo  nombre en este lugar y en este Altar y si supuestamente Baal es dios entonces id de tras de el.  
EL ALTAR CAÍDO.
El Altar caído es todo aquel altar que esta en ruinas, destruido, acabado, destrozado por el pecado, la frialdad, la tibieza, la sequedad, la falta de luz, la falta de Agua Viva pues el creyente, el pastor, el ministro ha dejado de buscar el Santo rostro de Dios en oración, en comunión debido a las circunstancias, a los problemas, a las enfermedades, al divorcio, a la separación, al olvido de losa hijos, a la murmuración, calumnia y chisme de los falsos hermanos. En el Altar caído no existe leña,de oración, de quebranto, de lagrimas, de alabanza, de adoración y servicio porque el creyente esta muerto, aún cuando pueda ir a la iglesia-Tehilah-H.
Elias Tisbita llamo, reunió cerca de él a todo el pueblo en el monte y el pueblo de Israel, todos los moradores se acercaron cerca de él y pregunto. ¿Porque estáis iraelitas entre dos pensamientos, si Jehová es Dios servirle y si Baal es dios pues sirvanle
EL ALTAR FAMILIAR. 
El Altar familiar es ese lugar donde usted, su esposa, sus hijos e hijas se doblan de rodillas delante de Dios, del Señor Jesucristo y su Santo Espíritu, es el lugar donde toda la familia clama al Dios Vivo y ora, clama e intercede por las otras personas, por las naciones, por los gobernantes, es donde Dios responde a las oraciones en forma familiar y global, es el lugar donde usted tiene visiones de Dios y escucha palabras y sonidos de las visiones de parte de Dios. Cuando el Altar personal y familiar esta activo, no existe quien pueda quebrar la unión familiar, entre esposos y padres e hijos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.