LOS ENCANTOS Y BELLEZA DE DALILA.

INTRODUCCIÓN.

En nuestra siguiente Parashst, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Belleza y la Hermosura de Dalila-D´lilah-H, esta mujer de la nación de los filisteos, del valle de Sorec,  era de una gran belleza, encantos y rasgos sensuales, anatomicos esplendidos, de la cual sé enamoro perdidamente  y terriblemente Sansón juez de Israel durante cuarenta años, de la tribu de Dan, Sansón-Shemesh-H había sido consagrado a Dios por sus padres y Jehová Dios de los Ejércitos ordeno que jamas pasara navaja por sus cabellos, Sansón es la tipologia del creyente carnal y animal de los cuales todos hemos formado parte alguna vez en nuestras vidas, Sansón a pesar que sabia que había sido llamado por Dios a ser juez de Israel y que tenia que buscar primero las cosas espirituales, del cielo más sé intereso en lo terrenal, en lo carnal y animal como es la hembra del mundo, la belleza y la hermosura de la anatomia de la mujer era lo que le entraba primero a Sansón por los ojos, al igual que a nosotros los creyentes, no podemos ser hipócritas y decir no, no nosotros no somos así, pues si lo somos pues la misma tierra, polvo, ceniza, componentes quimicos  que él, no es que Sansón fuera mundano, pero si le gustaban las mujeres, las hembras mundanas habiendo podido casarse con una doncella de la tribu de Dan o de una de las doce; amados en este tema vamos a tratar de la seducción, del embrujo que ella le causo al juez de Israel, por el poder del amor que sentía él varón por Dalila; Sansón era un varón de una gran fuerza dada por Dios y su Espíritu Santo, su fuerza al parecer sé encontraba en sus cabellos, pero más que en sus cabellos estaba en hacer la voluntad de Dios, en la obediencia y en la consagración a Jehová de los Ejercitos, lo cual el quebranto rompiendo sus votos de  Nazireato-Nazareato, de Nazareo-Nazir-H
DESARROLLO.
Jueces:16.4,
SANSÓN SE ENAMORA DE DALILA.
4) Después de esto aconteció que sé enamoro de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.
* Sansón una vez que su prometida, con la cual quería  casarse, de la ciudad de Timnat, fuera dada en matrimonio  a otro hombre de los filisteos y tomara zorras y las amarrare de dos en dos y les atare una tea en las colas de estas y las soltase en las chacras incendiando las cosechas, fue y sé entrego a los brazos de una ramera, de una prostituta de la ciudad de Gaza, después de todos estos eventos fue al valle de Sorec, donde conoció y se enamora de la belleza fisica y de la sensualidad de la filistea Dalíla, la cual era de hermoso parecer, bella, bonita, de gran belleza, dócil y Sansón quedó prendado, enamorado y perdido de ella.   
5) Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y dijéronle: Engáñale y sabe en que consiste su grande fuerza, y como lo podriamos vencer, para que lo atemos y lo atormentemos; y cada uno de nosotros te dara mil y cien ciclos de plata.
LOS FILISTEOS Y DALILA SE PONEN DE ACUERDO PARA PRENDER A SANSÓN.
* Los príncipes de los filisteos, al saber, al comprender del interés  que Sansón tenia en Dalila y que este varón se había enamorado perdidamente, locamente de Dalila, vinieron los
príncipes de los filisteos, fraguando un plan ante ella y le dijeron. Dalila nos hemos dado cuenta que Sansón se ha enamorado de ti, debido a tu gran belleza, perfecta hermosura, frescura, gracia y gran sensualidad. Lo que tu debes de hacer es engañarle y hacerle creer que estas enamorada de él y debes de hacerle caer en tu juego, para que él te revele en que consiste su gran fuerza, con la cual ha matado a nuestros hombres y debilitado nuestros ejércitos, pues nos a hecho mucho daño. para que lo atemos sin peligro de nuestras vidas y lo atormentemos, lo torturemos, lo martiricemos y nos venguemos de él y de todo lo que nos hizo y como recompensa, como pagó,  como premio, como retribución cada uno de los príncipes, te daremos mil cien ciclos de plata que es mucho dinero. ( Ciclo-Seqel-H era una moneda y unidad de medida de peso utilizada el el oriente y en Mesopotamia estaba hecha de plata y tenia un peso entre 9,11,14,17 gramos de metal precioso.)    
6) Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en que consiste tu grande fuerza, y comó podrás ser atado para ser atormentado.
DALILA FINGE AMAR A SANSÓN.
* La perfida Dalila, haciendo creer a Sansón que lo amaba, comenzó a interrogarle, a preguntarle sobre el motivo de su gran fuerza, en esta ocasión colgándose de su cuello con palabras de amor fingido, coqueteo y caricias le pregunto. Dime amado Sansón, cariño mio cual es el secreto de tu fuerza y dime mi amor en que forma debes de ser atado, amarrado, sujetado para ser vencido por mis fuerzas de mujer, de hembra que te ama y te desea.
SANSÓN JUEGA UNA SERIE DE MENTIRAS EN CONTRA DE DALILA.
7) Y respondóle Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aun no estén enjutos, entonces me debilitaré, y seré como cualquiera de los hombres.  
8) Y los príncipes de los filisteos le trajeron siete mimbres verdes que aún no se habían enjugado, y atóle con ellos.
* Ante las palabras, ante las preguntas de Dalila, Sansón comenzó a jugar con mentiras a Dalila y le respondió. Dalila la única forma que existe para que yo me debilite y sea como todos los hombres es que,  me aten-Asar-H-Atar-, me amarren, me sujeten con siete mimbres verdes, que aún no han madurado, enjugado y secado. Los príncipes de los filisteos le trajeron a Dalila los siete mimbres verdes y Dalila lo ato, lo sujeto, lo amarro con ellos.  
9) Y estaban espías en casa de ella en una camara. Entonces ella dijo: ¡ Sansón, los filisteos sobre ti
los filisteos! Y él rompìó los mimbres como se rompe una cuerda de estopa cuando siente fuego; y no se supo de su fuerza.
* Sansón fue amarrado por Dalila, con los mimbres, conforme Sansón le había enseñado a la filistea, para esto una patrulla de los filisteos, de guardas estaban en la casa en un aposento, en un cuarto, en una camara escondidos para capturar a Sansón, esperando el momento, la señal de Dalila para caer sobre Sansón. Entonces ella grito Cariño, los filisteos, él, al escuchar estas palabras, él rompió los amarres de mimbres, como se rompe una cuerda de paja seca y Dalila nunca supo el secreto de su fuerza. (Los mimbres son ramas largas de un árbusto, las cuales son delgadas, flexibles y manuables que se usan para tejer canastas.) 
10) Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tu me haz engañado, y me has dicho mentiras; descubreme pues ahora, yo te ruego, comó podrás ser atado.
* Los diferentes eventos, juegos, preguntas de Dalila y mentiras de Sansón sucedieron día a día, ella con insistencia, ruegos, lagrimas y quejas. Sansón tu no me amas, porque me has engañado sobre el origen, el secreto de tus fuerzas y me has dicho puras mentiras. Ahora pues Sansón descubreme la forma en que yo puedo debilitarte, cautivarte, ganarte solo para mi. dime conque te puedo atar-Desmeuo-Desmeo-G, amarrar, sujetar para vencerte.
11) Y él le dijo: Si me ataren fuertemente con cuerdas nuevas, con las cuales ninguna cosa se haya hecho, yo me debilitaré, y seré como cualquiera de los hombres. 
12) Y Dalila tomó cuerdas, y atóle con ellas, y díjole: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Más los espías estaban en una camara. Más él las rompió de sus brazos como un hilo.
* Sansón había caído atado, amarrado, preso, cautivo, sujeto, embrujado ante los encantos seductores, femeninos y sensuales de Dalila y él no sé había dado cuenta y seguia jugando a las mentiras. Y le dijo. Amor, Dalila, la única forma que existe y que yo te voy a revelar es la siguiente. Si tu me atases muy fuertemente con cuerdas nuevas, recièn preparadas, recièn hiladas y fabricadas yo me debilitare completamente y seré como el común de los hombres, sin fuerza ni poder ante los demás.
* Todos estos eventos, no sucedieron en un solo día, si no en el transcurso de semanas, en los cuales Sansón era atado con lazos de pasión, de engaño, sexo y palabras de ruego. A Dalila los príncipes ya le habían provisto las cuerdas nuevas para atarlo con ellas y Dalila aprovechando que Sansón dormía después de una noche de sexo y placer con ella; lo ato, lo sujeto, lo apreso, lo amarró y grito solo para probarlo. Sansón los filisteos, él al escuchar estas palabras se levanto y rompió las cuerdas como si fueran de papel, de hilo.  
13) Y Dalila dijo a Sansón: Hasta ahora me engañas, y tratas conmigo con mentiras. Descubreme pues ahora como podrás ser atado. El entonces le dijo: Si tejieres siete guadejas de mi cabeza con la tela de un telar 
* Una vez más, Dalila insistió ya no con caricias, con falso amor, coqueteo, salameria, placer carnal y sexo, si no con quejas, lagrimas y palabras de desaliento y le dijo. Sansón ¿Cuantas veces me has engañado, mentido y decepcionado  tu no me quieres revelar, contar, decir el secreto que te hace fuerte ni tampoco la forma que existe para que te debilites delante de mi como tu mujer, tu hembra la mujer a la que tu amas y respetas. Entonces una vez más él comenzó a contarle un cuento, una historia, una nueva mentira y le dijo. Dalila, amor mio, la forma como yo seré debilitado en mis fuerzas es esta, si tu tejieres, si hicieres con mi cabello siete guadejas, siete trenzas, siete colas, siete melenas  y la entre tejieres con la tela de un telar y clavaras, hincaras la estaca seré debil, sin fuerzas como hombre común.
14) Y ella hinco la estaca, y dijole: ¡ Sansón los filisteos sobre ti ! Más despertando él su sueño, arrancó la estaca del telar con la tela. 
* Dalila hizo como Sansón le había dicho, como Sansón le había enseñado y tejió los largos cabellos de Sansón con la tela de un telar, haciendo guadejas, con sus cabellos luego clavando la estaca, la punta de madera  sobre sus cabellos, sobre las guadejas contra el piso. Y Dalila dio un grito para probar si había tenido èxito y dijo. Sansón los filisteos, al instante Sansón sé despertó de su sueño y arranco la estaca que estaba clavada en el piso y el telar y fue libre. 
15) Y ella le dijo:¿ Como dices. Yo te amo, pues tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto en que esta tu gran fuerza fuerza.
* Y Dalila comenzó a hablar y llorar y le dijo. Como puedes decirme yo te amo, yo te quiero si tu corazón esta lejos de mi y no me dices la verdad y soló me mientes y solo me deseas y no  correspondes a mi amor, a mi entrega;  tres veces me has engañado con mentiras y nunca me descubres la verdad sobre tu gran fuerza.
 16) Y aconteció que apretándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. 
* Y sucedió que pasaron los días, muchos días en que Dalila no le dio a Sansón caricias, ni coqueteo, ni palabras de amor, ni placer carnal ni sexo que era la gran debilidad de Sansón más las palabras de quejas, molestia y lagrimas falsas de Dalila que Sansón cayo en una mortal y profunda angustia, depresión, temor y miedo de perder los afectos carnales, el amor y la entrega de su carne  de la hembra, de la mujer, de la filistea y Sansón se debilito aun mucho más ante Dalila.
17) Descubrióle pues todo su corazón, y dijole. Nunca a mi cabeza, llegó navaja porque soy Nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mi, y seré debilitado, y como todos los hombres.
SANSÓN DESCUBRE SU SECRETO DE NAZAREO.
* Lo que le sucedió a Sansón, es lo que le puede suceder y sucede en la vida de los creyentes, Sansón es la figura del creyente humano, carnal y animal, de lo cual nosotros hemos sido todos, muchas veces cuando nos hemos debilitado ante la prueba, la tentación, ante la mujer, ante la belleza de la hembra, de la cual alguna vez nos hemos enamorado. A Sansón le toco pisar fondo pues estaba debilitádo espiritualmente por no buscar de Dios, emocionalmente por los temores acerca de perder los favores de Dalila, psicologicamente por los problemas que Dalila le hacía y fisicamente a causa de noches y días de placer carnal, de lujuria, de sexo y colapso, cayo, se derrumbo ante la mujer, ante la hembra, ante Dalila y descubrió su secreto, su corazón y le dijo. Dalila, yo antes te menti sobre el secreto de mi fuerza, pero ahora te lo voy a contar, te declarare, el secreto de mi fuerza esta en que jamas sobre mi cabello, sobre mi cabeza ha pasado, se a deslizado cuchilla, tijera para cortar mi cabello porque soy apartado para el servicio de Jehová Dios de los Ejércitos, desde el vientre de mi madre, soy Nazareo para mi Dios, si a mi me cortaran, me raparan, me trasquilaran el cabello, las siete guadejas de mi cabeza vendré a ser como todos los hombres que existen.
18) Y viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón envió a llamar a los príncipes de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los príncipes de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero.
* Viendo Dalila que sus oscuros planes habían tenido éxito y que Sansón le había descubierto, revelado su secreto,mando a llamar a los príncipes de los filisteos diciendo. Príncipes de las naciones filisteas, tengo en mi poder, el secreto de como hacer débil como a un niño a Sansón, por tanto traed, venid preparados y traed el dinero de la recompensa, del premio por la vida de este hombre llamado Sansón. Los príncipes de los filisteos muy alegres, muy contentos vinieron a Dalila trayendo en sus manos el dinero del trato, del contrato, de la traición, de la bajeza, de la vileza.
19) Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas; y llamando un hombre, rapóle siete guadejas de su cabeza, y comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.
EL DOMINIO DE DALILA SOBRE SANSÓN.
Dalila experta en las artes de la mentira, la falsedad y la infamia, comenzó a enamorar, a coquetear a Sansón, lo tomo entre sus piernas y lo hizo dormir entre sus rodillas, como si fuera un gatito, una vez dormido Sansón, la filistea mandó llamar a un soldado, a un hombre  para que cortase el cabello, para que le cortase las siete guadejas de su cabeza a Sansón. Una vez que Sansón se había quedado sin cabello, Dalila comenzó a afligirlo, a consternarlo, a atribularlo, a abatirlo, a desolarlo, a mortificarlo y a atormentarlo con sus palabras.
LA BURLA Y EL ESCARNIO DE DALILA SOBRE SANSÓN.
20) Y dijole: ¡Sansón, los filisteos sobre ti!. Y luego que despertó el de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras, y me escaparé no sabiendo que que Jehová se había de él apartado. 
* Una vez dada la orden, él hombre le cortó la siete guadejas de sus cabellos de su cabeza a Sansón, ( Se habían cumplidos los planes y premoniciones de los príncipes de los filisteos, con gran èxito) y él se había quedado sin fuerzas, sin poder, sin la unción de lo alto, sin comunión y amistad de Dios. sin la Presencia del Espíritu de Dios. Y Dalila comenzó a proferirle gritos, insultos y diatribas diciendo. Sansón despierta, levántate y  ve si puedes escapar esta vez, de las huestes filisteas, ahora no podrás escapar como antes, porque no eres nada, más que un hebreo, al escuchar Sansón estas palabras se despertó y dijo en su corazón, esta vez escapare como las otras veces y lo intento dandose cuenta que Él Dios de sus padres sé había apartado de él, los soldados le colocaron cadenas y hicieron escarnio de él sacandole los ojos y haciendole  moler trigo, ante una gran piedra de molino. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA ZOOFILIA.

ESPÍRITU DE HERODES.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA NUEVA JERUSALEN

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

EL PARALITICO DE BETESDA.