INTRODUCCIÓN. GOBIERNO MILENIA.
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Milenio-Millennium-H milenio que viene de la palabra mil años, Todos los creyentes evangèlicos de diferentes denominaciones y connotaciones tanto como los catolicos romanistas, aceptamos, creemos y enseñamos acerca del Milenio, el cual será tiempo de paz, de gozo, de regocijo, de inocencia y servicio pleno a Dios, pues no habrá pecado, maldad, iniquidad ni tentaciones en toda la tierra, pues el Diablo será puesto, será encerrado en su prisión durante mil años, para luego ser puesto en libertad por un poquito de tiempo, para que salga a probar a los gobernantes de las naciones. Para la mejor comprensión del tema del Milenio, estaremos meditando en el libro de Isaias y tocamdo de textos paralelos de otros libros profeticos.
DESARROLLO.
Is:2.1,2,3,4. Lo que vio Isaias hijo de Amóz acerca de Juda y de Jerusalén.
* Él profeta (Mayor reino de Juda) Isaias-Yeshayaáh, hijo de Amóz, recibe Palabra de Jehová de los Ejércitos, acerca de los eventos que pasarian en la ciudad de Juda, Jerusaén y en toda la tierra.
2) Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
* El Santo Espíritu de Dios, El espíritu de la profecia dice. Que en los postreros, en los ultimos tiempos, después de la guerra del Armagedón, a poco de iniciarse el Gobierno Milenial, el Reinado espiritual y literal del Señor Jesucristo, acontecerá, pasara, acontecerá que será cumplida, confirmada la profecia, en que Israel desde la ciudad santa de Jerusalén, que será establecida por la voluntad Soberana de Dios y del Señor Jesucristo, como país y ciudad principal de su reinado sobre todas las naciones y será exaltado, adorado, alabado, glorificado, servido y honrado sobre todos collados, en los montes, en las ciudades y vendrán, correrán a El, los gobernantes, los presidentes, los magnatarios de las naciones-Goin-G a rendir culto, adoración y alabanza al Señor Todo Poderoso.
3) Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñara sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová
* Durante el Gobierno Milenial del Santo-Kadosh de Israel-Yisrael, del Señor Jesucristo que vendrán multitudes de gobernantes, con sus siervos, con los habitantes de sus naciones y dirán unos a otros, pasandose la voz. Venid, vallamos todos unidos, en un solo pensamiento y en una sola decisión a Israel, a la ciudad amada, a la Casa del Gran Dios-Elohim de Jacob y en Jerusalén Él Señor-Adonay-Kyrios nos enseñara sus caminos y caminaremos, andaremos por sus sendas oyendo su Palabra. Porque desde Sión, desde el Palacio, desde la Casa del Gran Dios, saldrá la Ley de la Torah y desde Jerusalén saldrá hacía todas las naciones, ciudades, pueblos y aldeas su Santa Palabra y seremos instruidos y enseñados en ella. (Durante el Milenio los presidentes, gobernadores, jueces, fiscales, vocales, todos los cargos, posiciones y funciones en la diferentes naciones, estarán a cargo, en las manos de los creyentes, en ese tiempo el creyente no necesitara de estudios, ni de profesiones para trabajar, porque la Palabra-Rhema-Logos lo llenara todo, en todo.
4) Y juzgará entre naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación-Goin-H contra nación, ni se adiestrarán para más la guerra.
* Después de la guerra del Armagedón, durante los primeros siete años del Gobierno Milenial del Señor Jesucristo, con la ley-Torah de su Palabra reprendera, exhortara, llamara la atención a las naciones que hicieron la guerra a Israel, la cual fue la tercera gran guerra mundial (Cuando Él Señor Jesús ponga fin a esta guerra, la geografia y la naturaleza será diferente, pues no existirán montes, cerros, collados y abismos, pues todo habrá cambiado) y ellas volverán, transformaran sus armas, sus cañones antiaereos, sus lanza misiles, sus lanza cohetes y toda la variedad de armas de guerra en herramientas para la paz, para la agricultura, para el agro, en palas, lampas, picos, machetes para podar lo árboles, trinches y todo lo necesario para el trabajo de la siembra y la cosecha, así mismo las armas se transformaran en todo lo necesario para el reparto del agua, como cañerias y demás ímplementos. (Durante la vida en el Milenio y después de el, la vida del hombre, de la humanidad retrocederá en el tiempo hasta finales del siglo 17 y comienzos del siglo 18, todos los adelantos tecnologicos casi todo se borrará, se cancelara, como son los quimicos, los fertilizantes, la medicina, la agro industria, los carburantes como el petroleo, el gas, la gasolina, los aceites de motores y otros, pero no así la energia electrica, el agua y el desague, la industria de la textileria y del teñido entre otras cosas).
Isaias:11.6,9. Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia domestica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
* Durante el Gobierno Milenial del Señor Jesucristo y luego después de el, en la tierra habrá y seguirá habiendo paz, justicia, gozo, amor-Agape-G-fraternal entre las personas, entre los moradores de la tierra y conforme dice la Palabra Santa de Dios; morará, vivirá el lobo que era un animal carnlivoro, un depredador, junto con el cordero un animal fragil, indefenso y no agresivo, así mismo el leopardo animal depredador, cazador y carnívoro vivirá, estará junto con el cabrito y dormira junto con la fiera, sin que el leopardo le haga daño, lo mate y lo devoré, el león y los burros, las vacas, los carneros, los perros y los gatos andarán, caminarán juntas sin que haya ninguna clase de peligro para los animales domésticos y un pequeño niño de cuatro años los pastoreara y llevara a comer.
7) La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
* La vaca un animal domestico y la osa una fiera que es altamente peligrosa pacerán, vivirán juntas, las crias de la vaca y de la osa jugarán, comerán y dormirán juntas, el león y el buey, el toro sé alimentarán solo de gras, de paja, de hierva porque en todo Israel y todas las naciones de la tierra estará el temor del Señor, tanto en el hombre como en las fieras y todos los animales salvajes serán como gatitos.
8) Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
* Los niños de pecho, los niños, los bebes que están lactando jugarán sobre el nido de la
áspid, de la serpiente, de la víbora, de la culebra, del ofidio venenoso y no serán mordidos ni atacados el niño recién acabado de destetar alargará su mano sobre la cabeza de las serpientes y víboras y no le pasará nada de nada
Is:30.26. Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol, siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curaré la llaga que él causó.
* En el tiempo del Gobierno Milenial, en que nuestro Señor Jesucristo estará Reinando en la tierra desde Jerusalén, el sol tendrá siete veces su poder, su potencia, su fuerza, su luz Él Señor Jesús restaurara la plenitud del sol en su resplandor, fuerza y luz, será como en el Jardín del Edén, en que brillaba siete veces más que en nuestros tiempos y la luna tendrá la fuerza del sol. La tierra no esta generando, produciendo en el agro, al cien por ciento, según los cientificos de la Nasa, esta dando una producción mucho menos de lo que esperan para cubrir las necesidades de la humanidad, de los pobladores de la tierra y declaran que para que la tierra de su producción total, el sol deberia de alumbrar, de dar su luz siete veces más fuerte, cosa que es imposible para ellos. Pero en el Milenio la vida vegetal sera restaurada, pues el Señor Jesucristo restaura la fuerza del sol, esto no significa que a nosotros nos va a quemar, a abrazar más, desde luego que no, esto no nos va a afectar en nada, pero si, en el desarrollo de las plantas, de la agricultura, del agro por el fenomeno de la fotosintesis que opera en las plantas por la luz del sol.
Is:31.4,5,22. Porque Jehová me dijo a mi de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los Ejércitos, descenderá a pelear sobre el monte de Sión, y sobre su collado.
2) Y florecerá profusamente, y también se alegrara y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
* Una vez más la palabra profetica declara, testifica que los desiertos de Israel, serán transformados en hermosos valles, sin sequedad, sin soledad, sin tierras quebradas por el sol y por la necesidad de agua,
DURANTE EL MILENIO NO HABRÁ ENFERMOS.
Is:30.26. Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol, siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curaré la llaga que él causó.
* En el tiempo del Gobierno Milenial, en que nuestro Señor Jesucristo estará Reinando en la tierra desde Jerusalén, el sol tendrá siete veces su poder, su potencia, su fuerza, su luz Él Señor Jesús restaurara la plenitud del sol en su resplandor, fuerza y luz, será como en el Jardín del Edén, en que brillaba siete veces más que en nuestros tiempos y la luna tendrá la fuerza del sol. La tierra no esta generando, produciendo en el agro, al cien por ciento, según los cientificos de la Nasa, esta dando una producción mucho menos de lo que esperan para cubrir las necesidades de la humanidad, de los pobladores de la tierra y declaran que para que la tierra de su producción total, el sol deberia de alumbrar, de dar su luz siete veces más fuerte, cosa que es imposible para ellos. Pero en el Milenio la vida vegetal sera restaurada, pues el Señor Jesucristo restaura la fuerza del sol, esto no significa que a nosotros nos va a quemar, a abrazar más, desde luego que no, esto no nos va a afectar en nada, pero si, en el desarrollo de las plantas, de la agricultura, del agro por el fenomeno de la fotosintesis que opera en las plantas por la luz del sol.
Is:31.4,5,22. Porque Jehová me dijo a mi de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los Ejércitos, descenderá a pelear sobre el monte de Sión, y sobre su collado.
* Jehová Dios de Israel le esta hablando al profeta-Nabi Isaias Yeshyaáh. Y le Dice, le habla de esta manera. Como el león y él cachorro de león ruge para intimidarla, debilitida y someterla y cazarla, cuando encuentra a su su presa y si se prepara y reúne cuadrilla, equipo de cazadores, de hombres, de pastores contra el, no lo acobardaran, no lo reducirán, no harán que huya del lugar dejando su presa, porque el león por su naturaleza es vencedor, ganador, aniquilador y jamás da la espalda o retrocede o sé acobarda, de la misma forma Jehová Dios, (El Señor Jesús), descenderá de lo Alto, del tercer cielo y pondrá sus pies en Jerusalén sobre su santo collado y peleara, la defenderá, así mismo y por sus rebaños, por sus hijos he hijas.
5) Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los Ejércitos a Jerusalén amparando, librando, preservando y salvando.
* De la misma forma como las aves, que vuelan y atacan a sus depredadores, a los que atacan sus nidos y quieren comerse a sus polluelos, a sus pichones y los protegen, a sí de la misma forma Jehová Dios de los Ejércitos (El Señor Jesús en el milenio) ampara, protegerá, preservara, ayudará y peleara por su pueblo, por Israel, de toda nación enemiga, (En este caso contra los países musulmanes y árabes) de toda nación que sé levante contra la niña de sis ojos.
35.1,2. Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo sé gozará y el sé gozará, y florecerá como la rosa.2) Y florecerá profusamente, y también se alegrara y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
* Una vez más la palabra profetica declara, testifica que los desiertos de Israel, serán transformados en hermosos valles, sin sequedad, sin soledad, sin tierras quebradas por el sol y por la necesidad de agua,
DURANTE EL MILENIO NO HABRÁ ENFERMOS.
Is:35.5,6,7,8. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oidos de los sordos se abrirán.
* Durante el tiempo del Milenio y después de el, no existirán las enfermedades, la pobreza, la necesidad, el hambre, las plagas como tampoco existirán personas ciegas y si los hubieren los ojos de los ciegos serán abiertos y podrán ver la luz y apreciar los colores y las formas, porque Él Señor y Rey de Reyes los pastoreara y así mismo los oídos de los sordos oirán para la Gloria y alabanza de Dios. Amados santos de Jehová de los Ejércitos, cuando Israel y toda la tierra entre en esta dispensación, no habrá enfermos de cancer, de sida, polio, invalidos, tuberculosis, problemas con la prostata, con los riñones u otro organo o enfermedad.
6) Entonces el cojo saltará como un ciervo y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
* El Milenio será tiempo de gozo, de paz, de justicia, de amor, de gratitud porque no habrá cojos, ni mancos, los que entremos al Milenio seremos sanados y si hubo cojo este saltará como ciervo, como gacela, como corderito de la manada alabando al Señor Jesucristo, los mudos que entraron al milenio serán sanos y cantarán alabanzas al Creador, porque Él Señor Jesucristo que opera milagros, prodigios, señales y maravillas estará en Israel.
7) El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
* Todo Lugar seco, toda pampa, todo desierto, todo lugar árido, sin vida sé convertirá por el poder de la Palabra de Dios en valles, como en el Jardin del Edén, con ríos, lagos, lagunas, estanques.
8) Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasara inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no sé extraviara.
DE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES REGRESARÁN LOS SANTOS.
Is:43.5,6. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeréDE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES REGRESARÁN LOS SANTOS.
* Jehová Dios de los Ejércitos dice. No temas, no tengas miedo, temor, inseguridad, intranquilidad porque Yo soy tu Dios y Yo estoy contigo en todo momento. Yo traeré de las naciones de oriente tu simiente, tu estirpe, tu generación y del occidente recogeré, te traeré, te buscare y te reunire
6) Diré al norte; Da acá; y al sur: No te detengas; trae de lejos mis hijos y mis hijas de los confines de la tierra,
* Diré a las naciones, a los países, a los reinos del norte; da acá, dame, devuelveme y al sur: No te detengas, no pongas obstáculos ni dilates el tiempo, trae de las naciones, de los pueblos, de lo más distante a mis hijos y a mis hijas, a mis siervos y a mis siervas de los confines de la tierra, de los cuatro puntos cardinales de la tierra.
Is:43.19,20. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz. ¿No la persibis? Otra vez abrire en el desierto y ríos en el yermo.
* Durante el Reinado Milenial del Señor Jesucristo, las diferentes especies de plantas, de árboles, de bosques, la agricultura, todo lo referente a la vida vegetal será restaurada, toda especie de planta que ha desaparecido volverán a existir, los desiertos serán vueltos en valles, con tierras bañadas por los ríos, riachuelos, lagos y lagunas por doquier, los desiertos serán labrados, sembrados y producirán; no existirán tierras ni campos secos sin vida.
20) La bestia del campo me honrará, los chacales y los polluelos del avestruz, porque daré agua en el desierto, rios en el yermo, para que beba mi pueblo, mi escogido.
* Durante el Milenio, las bestias del campo, las fieras de los bosques y selvas, los lobos, perros salvajes y chacales, los polluelos del avestruz, del aguila, del cóndor y toda clase de animales honraran al Señor, porque tendrán alimento por doquier y el hombre no las aniquilara, no las cazara nunca más; durante la guerra del Armagedón la geografia de la tierra, de las naciones habrá cambiado, habrá variado por el poder de las armas que sé utilizaran, es entonces que Él Señor Jesucristo recreara la geografía de la tierra y todo desierto será convertido en valle fertil, con abundancia de agua, para que beba, para que tome el pueblo del Señor.
Is:60.18. Nunca más sé oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamaras Salvación y a tus puertas Alabanza.
* Durante el tiempo del Milenio y todo tiempo después de el, en la tierra-E´retz-H-Tesaíno-G santa, en el pueblo de Dios, en Israel comenzando desde Jerusalén hasta la ciudad más pequeña de Israel, no habrá, no se escuchara de invaciones, guerras, de muerte, de hambre, de destrucción, ni de quebranto, de dolor y desesperación, porque tus muros, tus ciudades, tus pueblos y habitantes estarán seguros, porque tus muros y paredes llamaras Salvación y a tus puertas Alabanza porque ahí Reinara, gobernara y vivira Él Rey de Reyes y Señor de Señores.
Is:65.20,21,22. No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
* Durante, el Reinado de nuestro Señor Jesucristo en el Milenio y después del Milenio, no habrá, no existirá niño, bebe que muera de pocos días por enfermedad o desnutrición, las madres no llorarán más la muerte de sus hijos, de sus infantes; ni tampoco hombre o mujer de edad mayor que muera sin cumplir los días de si vida plena, porque solo en el caso que esto sucediera el bebe moriria de cien años y el pecador a los cien años seria disciplinado; estos casos son solo hipoteticos, porque los bebes no morirán ni tampoco el pecador a los cien años será maldito, pues estaremos viviendo como en el Jardin del Edén y los hombres tendrán larga vida como los antiguos.
* Durante, el Reinado de nuestro Señor Jesucristo en el Milenio y después del Milenio, no habrá, no existirá niño, bebe que muera de pocos días por enfermedad o desnutrición, las madres no llorarán más la muerte de sus hijos, de sus infantes; ni tampoco hombre o mujer de edad mayor que muera sin cumplir los días de si vida plena, porque solo en el caso que esto sucediera el bebe moriria de cien años y el pecador a los cien años seria disciplinado; estos casos son solo hipoteticos, porque los bebes no morirán ni tampoco el pecador a los cien años será maldito, pues estaremos viviendo como en el Jardin del Edén y los hombres tendrán larga vida como los antiguos.
21) Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
22) No edificarán para que otro habité, ni plantaran para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.* Durante el tiempo del Milenio y después de esta era, los creyentes y hombres de la tierra de Israel edificarán, construirán, harán casas para para que habiten en ellas, no para que se las quiten los enemigos, los invasores, las inmobiliarias, los bancos, ni tampoco plantarán para que otro se beneficie de ello, sino que el pueblo de Dios se beneficiara y comerá de lo que sembró. Toda persona judía, israelita tendrá vida plena y longeva, porque la vida de todo hombre de Dios, de todo creyente en Él Dios Vivo será, como los años de los árboles que pueden vivir y existir por cientos de años, así será la vida de los escogidos, de los llamados del Señor Jesús y podrán disfrutar del trabajo de sus manos. (Durante el Milenio y después de el, la humanidad podrá gozar de losa beneficios de la corriente electrica, del agua y desague, no así de la tecnologia ni de los fertilizantes, ni de la ciencia, ni de la medicina, tampoco de la minería, el oro, la plata y las piedras preciosas perderán su valor para la vida del ser humano y el hombre vivirá en el tiempo de la inocencia, como se vivió antes de la caída del hombre en pecado, creemos que vamos a regresar en el tiempo y estaremos viviendo tal como sé vivió en la tierra y Estados Unidos de America, a finales del siglo 17 y comienzos del 18, en el hombre dependia plenamente de la agricultura, desde luego que serán buenos tiempos para los que lleguemos y lleguen al Milenio. Lea la segunda parte.
Comentarios