MARÍA MAGDALENA.



NOLI-ME-TANGERE.-1024x770.jpg (1024×770)
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente, Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Maria Magdalena.  El Señor Jesús recorría las ciudades, los pueblos y las aldeas predicando, llevando a las almas, a todo judío el mensaje del Reino de los Cielos, el mensaje de las Buenas Nuevas, para ello lo hacía con los doce discípulos y de algunas santas siervas del Señor, como María la madre del Señor, la otra María, Salome-Shlomit-H, Juana la esposa de Chusa intendente de Herodes-Hordos-H, Susana-Shoushannah-H, María Magdalena de la cual Él Señor Jesús reprendió siete demonios y otras las cuales les servian con sus bienes. María Magdalena  era de un pueblo, de una aldea llamada Magdala, era un pequeño pueblo en la margen occidental del lago de Galilea, bastante cerca de Cafernaum-Kfar Nahum- y Betsaida-Betseda-H, muchos teologos, pastores y ministros han presentado a María Magdalena como una mujer de la vida, como una prostituta, como una ramera cosa que es falso, de toda falsedad, una mala interpretación de las Santas Escrituras, lo que si podemos decir con determinación es que de ella, Él Señor Jesús reprendió siete demonios, las Santas Escrituras no revelan cuando y donde fue que Él Cordero de Dios la conoció y reprendió, expulso y hecho estos demonios que atormentaban a María Magdalena, pero ellas si dan testimonio de su fidelidad, servicio, testimonio y amor-Agape por él Señor Jesús.
DESARROLLO.
San Marcos:16.1,9.
1 Y cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, y María, madre de Jacobo, y Salome compraron especies aromaticas  para ir a ungirlo.
* Pasado el día de reposo, el día Sábado-Shabbat, es decir después del día de descanso, el día Domingo el primer día de la semana, María-Magdalena Mirian-H-Marian-a-junto con María la madre de Jacobo y Salome, compraron perfume, aceite y especies aromaticas, para ir a la tumba, al sepulcro para ungir con estos elementos el cuerpo del Señor Jesús, pero intimamente las varonas, las siervas querían ver, mirar y estar cerca del cuerpo del amado Señor Jesús, pues lo extrañaban y querían volverlo a ver por ultima vez. Pero mientras caminaban, iban pensando y preguntandose una a la otra quien les removería, les sacara, les moviera la piedra que tapaba la tumba.
2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, fueron al sepulcro. recién salido el sol.
* Era muy de mañana como cerca de la seis de la mañana, del primer día de la semana, es decir del día Domingo, fueron al sepulcro, a la tumba del Señor Jesús, esto fue apenas había salido el sol, esto es después del amanecer.
5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca, y sé espantaron.
* Y cuando las dos mujeres, vieron que la piedra, la cual era muy grande había sido quitada, sin saber por quien, entraron en el sepulcro, pudieron ver, mirar y contemplar a un joven, a un ángel, a un ser espiritual sentado al borde derecho de la tumba, cubierto, vestido de una larga ropa, de una gran túnica color blanco y ellas al verlo sé asustaron, sé atemorizaron, tuvieron gran temor, miedo y esto no les dio tiempo de poder ver que faltaba el santo cuerpo del Señor Jesús.
MARÍA MAGDALENA TESTIGO DE LA  RESURRECCIÓN.
6 Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no esta aquí; he aquí el lugar donde le pusieron. en donde le pusieron. 
* Él ángel al ver el susto, el miedo y el temor que les había dado  su presencia, él varón les dijo. Por favor no os asustéis, no temáis vosotras estáis buscando al Señor Jesús de Nazareth, al nazareno, al Rey de Reyes y Señor de Señores, al que fue crucificado por los romanos, por los pecadores, Él a resucitado, él sé a levantado de la tumba, del sepulcro, de la misma muerte, no esta donde le habéis puesto, donde le habían dejado. (Las dos Marías pensaron que el ángel era un anima, un espíritu, una aparición, un demonio pues a ello se debía su espanto)
Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
* El ángel les dijo, id inmediatamente y decid a sus discípulos, a sus amados y a Pedro, que Él  que ÉL va delante de vosotros a la ciudad de ellos y de ustedes a la ciudad de Galilea.
8 Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había entrado temblor y espanto. Y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.
* Al oír las palabras del ángel, a las dos mujeres, a las dos siervas les dio mucho miedo, temor, sobresalto, espanto y comenzaron a temblar  sus piernas ante lo desconocido, ante lo sobrenatural y con las pocas fuerzas que tenían saliendo huyendo, corriendo, escapando del sepulcro. Y cuando llegaron al aposento alto y sé reunieron con los discípulos y con las hermanas no contaron nada, no dieron testimonio, se quedaron calladas porque no llegaron a entender, a comprender lo que el ángel les había dicho.
9 Más después que Jesús hubo resucitado por la mañana, el primer día de la semana, se apareció primeramente a María Magdalena de quien había echado siete demonios.
* Más el mismo día Domingo el primer día de la semana, un poco de tiempo después, que Él Señor Jesús  había vuelto a la vida, que había resucitado de entre los muertos, sé apareció primeramente a su discípula, a su sierva María de Magdala, de la cual Él había reprendido, echado, expulsado siete demonios. Al verlo María de Magdala por el gozo, la alegría y el jubilo que sentía en el corazón, lo quiso abrazar y le dijo. No me toquéis María amada sierva de mi Dios y de mi Padre, porque aún no he subido donde mi Padre. (Al recordar las palabras del ángel y la promesa del Señor Jesús de volver a la vida al tercer día, María regreso y es ahí donde tiene su encuentro con Él Cordero de Dios)
BUENAS NUEVAS DE BENDICIÓN Y DE VIDA.
10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.
* La santa sierva del Señor Jesús, con toda la vitalidad, las fuerzas y el dinamismo que da el gozo de la salvación y de haber visto con vida a su Maestro, a su Señor y Salvador, regreso al aposento alto y lo comenzó a testificar, a contarlo todo acerca de los eventos de la resurrección del Señor Jesús. Y les decía yo lo acabo de ver, yo he estado frente a Él, como que estoy frente a ustedes, créanlo. Nuestro Señor y Salvador va delante de nosotros a Galilea, al escuchar las Buenas de gran gozo, de parte de María, la tristeza, la pena, el desaliento, la soledad desapareció de sus vidas y comenzaron a correr rumbo a Galilea-Ha Galil-H llenos de gozo, alegría y paz. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.