LA GUERRA DE ARMAGEDÓN.
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente tema estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Guerra de Armagedón Har Magedón-H. En el libro del Apocalipsis-Apokalupsis-G esta detallado en forma breve pero concreta todo sobre los acontecimiento y eventos que sucederán sobre la faz de la tierra, pero especificamente en Israel, la tierra santa, esta guerra se librara en toda la tierra y en el valle de Megido donde los ejércitos de Israel, Estados Unidos, Francia he Inglaterra y otros aliados pelearán con los ejércitos que llenara la tierra de violencia, muerte, hambre, miseria, dolor de brutalidad nos referimos al ejército que subirá desde el oriente y nos referimos al ejercito de China, Japón, Corea y Viet Nan los cuales tendrán por numero de 200 millones de soldados con un armamento bélico moderno, que llenaran la tierra, las naciones y los lugares mas reconditos y escondidos de carros blindados, lanza cohetes, carros de transporte de tropa, lanza misiles, armamento anti satelites, tanques de guerra, armamento anti aéreo, naval y todo lo que no podemos imaginar, esta será la tercera guerra mundial Termo Nuclear, donde será detonadas las bombas nucleares en las `potencias de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, toda Europa y Israel que será el centro del ataque bélico militar. Estos eventos sé cumpliran luego del arrebatamiento, de la gran tribulación, luego de la falsa paz cuando sé levante el anti Cristo, él enemigo de Dios, del Señor Jesucristo y su Santo Espíritu y invadirán a Israel cruzando el río Éufrates, el cual se secara para que sé cumpla la profecía y por ahí pasara este gran ejército. El valle Meguidó-Mageddo-Meguiddó-H- esta ubicado en la región de Galilea, en la Israel de la actualidad, a unos 90 Km al norte de la ciudad de Jerusalen Yerushalayim, es una llanura, un valle amplio y fértil, a la cual sé le conoce como la despensa de Israel, sé extiende desde la ciudad de Haifa Xeifa Hefa en la costa noroeste del Mediterráneo sur hasta el río Jordán Yarden H, mide 25 Kms en su parte más ancha y esta flanqueado al norte por la cadena de montañas de Nazareth y al sur por el monte Carmelo Har ha Karmel, el monte Gilboa Har ha Gilboa y los cerros de Samaria Shomron H
DESARROLLO.
Joel:1,2. Tocad trompeta en Sión, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.
* El Santo Espíritu-Ruaj Hakodesh-de Dios, esta hablando por la boca de su siervo el profeta menor Joel-Yó´el-H y dice. Tocad sonido de trompeta, tocad sonido de bocina, gritad alarma, dad grito de precaución, de señal, de aviso y de guerra, de ataque, a mi amado pueblo, a mi amada Jerusalén y en toda Israel, escuchen y tiemblen de temor, de miedo, de pánico, de terror todos los moradores, los habitantes de las naciones de la tierra, porque el fin viene.
2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes sé extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de el lo habrá en años de muchas generaciones.
* El día del cumplimiento de las profecías de Jehová Dios esta esta cercano, esta pronto a cumplirse, será día en que toda la tierra y las naciones sé llenarán de tinieblas, de sombras, de oscuridad, de brumas, de negrura día de nubes y de muerte, pues vendrá un gigantesco ejército muy grande, fuerte y muy bien preparado en el arte de la guerra, en la labor, en el trabajo, en la tarea de aniquilar, de destruir, de exterminar, de masacrar, de asolar, de devastar, de derribar, de matar
moradores de Jerusalén y de toda la tierra jamas habéis visto tal grande ejército ni lo habrá más en muchas generaciones. (Toda la tierra estará en plena oscuridad a consecuencia de la detonación de las bombas nucleares, caídas en China, Corea, Japón, Viet Nan y otros países de asia, se verán las nubes de hongos de las detonaciones nucleares hechas por parte de Israel y sus aliados, así mismo habrá hongos en los Estados Unidos de America, Francia, Inglaterra y otros países europeos, las nubes negras de radiactividad, de radiación cubrirán los cuatro puntos cardinales de la tierra y todo será solo oscuridad).
Joel:3.9,10,12,14. Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.
* Proclamar, divulgar, anunciar y pregonar esto a todas las naciones de la tierra, para que sé preparen para la guerra, para la batalla; despertad a los valientes, a los osados, a los audaces, a los aguerridos, a los fuertes, a los atrevidos y a los que están preparados para la guerra, vengan todos los hombres y varones de guerra.
10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el debil. Fuerte soy.
* El Santo, Él Eterno de Israel le esta hablando a su pueblo, a sus hijos para preparen, fabriquen armas de guerra, para la batalla, para su defensa en contra de sus enemigos, como sables, espadas, lanzas y cuchillos. Diga el debil y el que no tiene preparación militar fuerte y valiente soy en mi Señor Jehová de los Ejércitos.
12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque alli me sentare para juzgar a todas las naciones de alrededor,
* Preparense, alistense, despierten todas las naciones de la tierra con sus ejércitos, de los que protegen y ayudan a Israel y a los que traen guerra, ataque, muerte, destrucción, espanto y violencia en contra de mi amado vástago, a mi hijo Israel y suban al valle de Josafat, al valle de Megido, al valle de la decisión para que sean pesados en balanza en juicio justo.
14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano esta el día de Jehová en el valle de la decisión.
* El valle de la decisión, el valle de Megido (El valle de Megido no alcanza en sus dimensiones en Kls, para poder sostener una gran guerra, un gran encuentro entre los ejércitos aliados he Israel y aun más para que acampe un ejército de docientos millones de soldados, fuera de sus armamento, de su logistica militar, pues la capacidad militar y belica de estos ejércitos es para llenar la tierra.) tipifica a Israel, donde muchos ejércitos estarán presentes en la tierra santa peleando, batallando en contra de las huestes, hordas y ejércitos de China, Corea, Japón, Viet Nan y otros países, porque pronto estará el día de Jehová para ayudar, guardar y defender a su pueblo.
Is:13.9. Este es el día del Señor Todopoderoso, el día en que va a vengarse de sus enemigos. La espada herirá hasta saciarse, hasta emborracharse de sangre. Pues El Señor Todopoderoso hará una matanza en el país del norte, junto al Eufrates.
* Jehová Dios de los Ejércitos, hablando por la boca de su siervo el profeta-Nabi mayor Isaias-Este es el día del cumplimiento de lo que hable y profetice, viene el día del Todo Poderoso, el día, el momento de la venganza de la sangre derramada, de la vida de los santos, de mi pueblo; por el Poder, el Poderió, la Potencia de mi Ángel, (Él Señor Jesucristo es Él que terminara con los ejércitos enemigos) Él, herirá, destruirá, matara y vengara hasta cansarse, hasta saciarse y terminar con los ejércitos enemigos que han derramado sangre en el país donde corren las aguas del río Éufrates-Eufrats-G.
Ap:9.14. La voz dijo al sexto ángel, que tenia la trompeta: Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates.
* Él apóstol Juan, pudo escuchar la voz del Señor, que le decía, al sexto ángel que tenía la trompeta de juicio en sus manos y la ordenanza, decía. Suelta, libera, pon en libertad, quiebra las cadenas de los cuatro ángeles caídos, a los cuatro principados de las tinieblas que están atados para secar con su poder el río Éufrates y dejarlo totalmente seco para que pase por ahí un gran ejército enemigo de mi pueblo.
Ap:9.16. Y el numero de los ejércitos de los jinetes era de docientos millones, yo escuche el numero.
* Él apóstol Juan, estaba mirando la visión, de la revelación y con mucho asombro pudo ver un ejército muy grande, fuerte, expertos en la guerra, su numero era de docientos millones de jinetes, de soldados que llenaban la tierra desde Asia hasta los cuatro puntos cardinales hasta llegar he invadir la tierra gloriosa de Israel, cruzando el río Éufrates.
Ap:16.12. El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y sé secarón sus aguas para abrir paso a los reyes del oriente.
* El sexto ángel derramo su copa de juicio, de sentencia, de veredicto, de dictamen de parte de Dios, sobre las aguas del río Éufrates para que queden secas en su totalidad y quede preparado para que pasen por ahí los reyes, los generales y sus grandes ejércitos de las naciones de oriente, de Asia de de China, Corea, Japón, Viet Nan y otros para que Jerusalén y toda Israel sea hollada, pisada por los enemigos de Dios, por hombres que tienen el corazón incircunciso.
Ap:16,14,16. Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
* Jehová Dios de los Ejércitos, hablando por la boca de su siervo el profeta-Nabi mayor Isaias-Este es el día del cumplimiento de lo que hable y profetice, viene el día del Todo Poderoso, el día, el momento de la venganza de la sangre derramada, de la vida de los santos, de mi pueblo; por el Poder, el Poderió, la Potencia de mi Ángel, (Él Señor Jesucristo es Él que terminara con los ejércitos enemigos) Él, herirá, destruirá, matara y vengara hasta cansarse, hasta saciarse y terminar con los ejércitos enemigos que han derramado sangre en el país donde corren las aguas del río Éufrates-Eufrats-G.
Ap:9.14. La voz dijo al sexto ángel, que tenia la trompeta: Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates.
* Él apóstol Juan, pudo escuchar la voz del Señor, que le decía, al sexto ángel que tenía la trompeta de juicio en sus manos y la ordenanza, decía. Suelta, libera, pon en libertad, quiebra las cadenas de los cuatro ángeles caídos, a los cuatro principados de las tinieblas que están atados para secar con su poder el río Éufrates y dejarlo totalmente seco para que pase por ahí un gran ejército enemigo de mi pueblo.
Ap:9.16. Y el numero de los ejércitos de los jinetes era de docientos millones, yo escuche el numero.
* Él apóstol Juan, estaba mirando la visión, de la revelación y con mucho asombro pudo ver un ejército muy grande, fuerte, expertos en la guerra, su numero era de docientos millones de jinetes, de soldados que llenaban la tierra desde Asia hasta los cuatro puntos cardinales hasta llegar he invadir la tierra gloriosa de Israel, cruzando el río Éufrates.
Ap:16.12. El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y sé secarón sus aguas para abrir paso a los reyes del oriente.
* El sexto ángel derramo su copa de juicio, de sentencia, de veredicto, de dictamen de parte de Dios, sobre las aguas del río Éufrates para que queden secas en su totalidad y quede preparado para que pasen por ahí los reyes, los generales y sus grandes ejércitos de las naciones de oriente, de Asia de de China, Corea, Japón, Viet Nan y otros para que Jerusalén y toda Israel sea hollada, pisada por los enemigos de Dios, por hombres que tienen el corazón incircunciso.
Ap:16,14,16. Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
* Después que nuestro amado Señor Jesús, arrebata, rapta, llama a su amada iglesia, a los santos de Jehová Dios de los Ejércitos con el Poder-Dunamis-G de su Espíritu Santo, al tercer cielo, sé levanta el anti Cristo, en el segundo periodo de la tribulación, el padre de toda mentira, rebeldía y pecado envía, manda a los demonios, gobernantes, principales y potestades a los presidentes, dignatarios primer ministros de los países orientales de Asia, de China, Corea, Japón, Viet Nan, las cuales se habrán unido en un solo estado y nación, país por país y nación por nación, estos espíritus inmundos hacen señales de convencimiento, persuasión y poder lograr la unión de países comunistas y estados democraticos en un solo país, con la única intensión de atacar, de destruir, de desaparecer a Israel, al pueblo de Dios, a los países aliados y toda la tierra llenandola de dolor, muerte, hambre, sangre, violencia, de desesperación y desgracia. La intención. el pensamiento, la idea y plan es la de reunirlos, llevarlos y activar estos ejércitos para el ataque, para la guerra de aquel día, para la guerra de Armagedón, en el valle de Megido.
16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
* El líder politico militar llamado él anti Cristo, convenció a los dignatarios y a los altos mandos militares de China, Corea, Viet Nan y otros países de asia, para hacer guerra contra los santos, contra el pueblo judío y para esto, los ejércitos asiaticos rodearán la tierra, comenzando con ello la tercera guerra nuclear llenando la tierra de millones de soldados y de toda clase de armamento belico, atacando las bases y naciones aliadas de Israel y al mismo tiempo invadirá, atacara a los ejércitos de Israel y de los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania,Jerusalén será hollada no solamente mataran a los militares sino también a las mujeres, niños ancianos los bebes de pecho serán lanzados contra las murallas, contra los muros, la amada de Dios sé defenderá será defendida por sus aliados, pero no podrán tener el control, la victoria en contra de sus enemigos, por el gran numero de sus ejércitos y sus armas de destrucción masiva. Desde luego que estos países beligerantes que han iniciado esta guerra, serán atacadas por Israel y sus aliados con la explosión, activación de bombas termo nucleares. En otra parte del mundo, de la tierra en Israel en el valle de Megido, es decir en todo el territorio de Israel pelearán las fuerzas del bien y del mál, imponiéndose los ejércitos de oriente.
Ap:19.19. Y vi a la bestía, a los reyes de la tierra, y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
* Él apóstol Juan-Yohannan, pudo ver en la visión-Jazón-Mareh-H Optasia-Hórama-Hórasis-G, a la béstia-Theerion-G y a los dignatarios de estos países comunistas o ex comunistas reunidos, haciendo tratos, arreglos para atacar a Israel, ademas de esto pudo ver él apóstol-Apostolos-G- Juan a los generales y a sus ejércitos reunidos, acampados, estacionados, dispuestos para guerrear, para batallar, para atacar al Rey de Reyes y Señor de Señores que montaba un caballo de color blanco; (Los ejércitos orientales vencerán a las huestes de Israel y de sus aliados y ya no tienen fuerzas, provisiones, armamentos ni esperanza y de pronto desciende del cielo, nuestro Salvador, nuestro Rey y Señor, en un caballo blanco, armado con el Poder-Dunamis-H de su Palabra-Rhema-Logos- y de su Santo Espíritu junto con los santos y profetas que esperaron en El Señor, junto con los creyentes que fueron arrebatados todos en caballos, entre ellos estarán él rey David, Moises, Josue, Abraham y muchos santos más, los enemigos del Señor Jesús, del León de Juda apuntarán sus armas, sus cañones anti aereos, sus lanza cohetes, sus misiles, sus aviones militares derribaran bombas sobre Él Todo Poderoso y su gran ejército de justos de todas las épocas, del A.t. y N.t. Y no podrán hacer nada de nada, contra Él Señor Jesús, quien desactivara, inutilizara, anulara, neutralizara, cancelara, malograra sus armas y no les servirá más, Él Señor los destruirá, los arruinara, los cortara, completamente, los matara con la Espada que sale de su boca, serán destruidos los ejércitos de China, Corea, Japón, Viet Nan en su totalidad de 200 millones de soldados.
Comentarios