LAS CUATRO PRIMERAS CUATRO TROMPETAS.

Imagen-animada-Trompeta-21.gif (350×204)
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema de. Las Siete Trompetas, los sellos, las trompetas y las copas tienen relación una con la otra y son juicios consecutivos  del cielo, de Dios en contra de la humanidad, del hombre, la naturaleza y la tierra. Los pobladores de la tierra no han tenido en sus corazones el deseo de arrepentirse y de volverse al Creador de sus vidas y es por ese motivo es qué Dios decide enviar sus juicios plenamente. En el cap. 8 de Ap. Podemos encontrar la conclusión de los Sellos de Ap. 6. Las trompetas son usadas en el cielo para alabar a Dios por los ángeles, en la tierra son usadas para alabar a Dios por los creyentes, las trompetas eran usadas como señal para atacar al enemigo, así mismo cuando el pueblo de Dios era atacado por los enemigos de Israel.
DESARROLLO.
Ap:8.1,13.
EL SEXTO SELLO.
1) Y cuando Él abrió el séptimo sello, fue hecho silencio en el cielo casi por media hora.
* El Señor Jesús, Él Santo Cordero de Dios comienza a revelar al apóstol Juan sobre sobre la apertura del sexto sello, aconteció que en el tercer cielo, delante de la Presencia de Dios, delante del Cordero Divino las legiones de ángeles dejaron de alabar al Santo de Israel, los arcángeles enmudecieron al igual que los serafines, los  querubines y los ancianos dejaron de santificar él Nombre del Señor, de Dios y en el cielo sé hizo un gran y profundo silencio por media hora, creemos que el gran silencio es a consecuencia de los juicios de Dios qué están por caer sobre los moradores de la tierra. Zc:2.13.
2 Y vi los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.
* Él apóstol Juan, nos relata la santa visión y dice: Y pude ver los siete ángeles (El apóstol Juan habla como si tuviera conocimiento de los siete ángeles, pues según la tradición judía sé creía que delante del Altar habían siete ángeles en alabanza y en espera  a Dios y nuestro amado hermano, usa las palabras pude ver los siete ángeles y no, pude ver siete ángeles, al parecer estos siete ángeles ya tenían una misión desde antes de la fundación del mundo y del hombre), que estaban delante de la Presencia del Único y Verdadero con un proposito, con una misión, con una encomienda para cumplir en el tiempo de Dios y les fueron entregadas siete trompetas de juicio, de castigo, severidad, de retribución, de pago sobre los moradores de la tierra, que a pesar que les fue predicado el evangelio por redimidos, por los santos de las doce tribus de Israel, por 144,000 no se arrepintieron de sus pecados, idolatria y maldad, estas trompetas están listas para ser usadas y comiencen a caer las calamidades naturales, guerras, hambre, fragelos, falta de agua, enfermedades y la muerte sobre los moradores de la tierra.
LAS ORACIONES Y EL INCENSARIO DE ORO.
3) Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fue dado mucho incienso para que lo añadiese á las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
4) Y el humo del incienso subió de la mano del ángel delante de Dios, con las oraciones de los santos.
* Él apóstol Juan pudo ver a otro ángel, aparte de los primero siete y el ángel sé paró delante del Altar, delante de la presencia de Dios y del Cordero y tenia un incensario de oro y le fue entregado mucho, abundante, bastante incienso para que lo añadiese a las oraciones de los santos predicadores del evangelio del Señor Jesús, a las oraciones de los 144,000 jovenes virgenes de Israel y de toda la Israel convertida al evangelio del Señor Jesús. (Nótese que le fue añadido incienso a las oraciones de los santos que recorren la tierra, desde Israel hasta el ultimo rincón de ella y solamente son creyentes de la Verdad del evangelio el pueblo de Dios los nacidos en Israel y todo judío nacido fuera de Israel, en las naciones gentiles, pues los mundanos, los pecadores no volvieron su rostro a Dios, si no que en sus pecados y idolatria permanecieron. Y las oraciones del pueblo de Dios, del pueblo redimido de Israel y de todo judío nacido fuera de su patria subierón las oraciones a Dios, recordemos que nuestros hermanos van a ser perseguidos cuando reconozcan al Señor Jesús como Él Mesias Verdadero y testifiquen que él anti Cristo es falso, hijo de perdición y mentira, así mismo que es hijo de Satanás.
INICIACIÓN DE LOS JUICIOS DE DIOS.
5) Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y echólo en la tierra; y fueron hechos truenos y voces y relámpagos y terremotos.
* Y el ángel tomó en su mano el incensario de oro y lo comenzó a llenar de fuego del Altar y una vez lleno lo comenzó a regar, a echar sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra y en ese mismo momento, en ese mismo instante de la Presencia de Dios salieron truenos, tornados, tempestades, temporales, voces de ordenes, relámpagos y terremotos, huracanes, tifones, ciclones  caian sobre la tierra, sobre las naciones, sobre los la humanidad habiendo gran caos, destrucción, hambre, epidemias, falta de alimentos y de agua y en los hombres había gran angustia.
6) Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar.
* Y los siete ángeles, qué tenían en sus manos las trompetas sé pusieron de acuerdo, sé, sé dispusieron para tocar, desde luego de una en una. 
EL SONIDO DE LA PRIMERA TROMPETA.
7) Y el primer ángel tocó la trompeta, y fue hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde.
La hora, el instante del sonido de las trompetas ha llegado y el primer ángel tocó la trompeta que tenia entre sus manos y en ese instante, en ese momento comenzó a caer granizo en las naciones, ciudades, pueblos a consecuencia del granizo los hombres, los ancianos, niños tiritaban del frio, del espanto, miedo y temor  y aldeas y por otra parte en los bosques, montañas y selvas caía fuego quemando, destruyendo la tercera parte de los árboles de todas las especies toda clase de la hierba verde existente  y  todo  esto descendía de delante de la Presencia de Dios, 
SONIDO DE LA SEGUNDA TROMPETA.
8) Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre.
* A continuación el segundo ángel toco la segunda trompeta de juicio y él apóstl Juan pudo ver como una montaña prendida en fuego, con toda seguridad que él apóstol Juan pudo ver un gran meteorito ardiendo en fuego caer en el mar, al parecer que solamente es un solo meteorito que caera en el mar mediterraneo, muy conocido por él apóstol Juan y a consecuencia de la caída del meteorito en el mar y la tercera parte de las aguas del mar y estas  sé convirtieron en sangre putrefactas.
9) Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.
A consecuencia de que que las aguas sé convirtieran en sangre, la tercera parte de los peces, mamiferos y criaturas  que habitan en el mar murió por las aguas que sé habían podrido y contaminado 
EL SONIDO DE LA TERCERA TROMPETA.
10) Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella ardiendo como una una natorcha. Cayó sobre la tercera parte de los rios y sobre las fuentes de las aguas.
11) Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.
* Él apóstol Juan pudo ver y escuchar el sonido de la tercera trompeta y en ese mismo instante cayó del cielo, del segundo cielo una gran estrella como una antorcha. (Lo qué él apóstol Juan pudo ver en la visión que le era revelada fue un meteorito fraccionandose en multitud de rocas, las cuales cayeron en los rios, manantiales, lagos,  lagunas, fuentes de aguas, las represas llenas de agua dulce.
* El nombre de esta estrella era ajenjo y al caer las particulas solidas en las aguas dulces de la tierra, estás sé volvieron amargar no sé podían tomar para calmar la sed y mucha gente murió por ello.
EL SONIDO DE LA CUARTA TROMPETA.
12 Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de la noche.
* El cuarto ángel tocó la cuarta trompeta la cual era la sentencia y el sol fue herido, tocado por la Santa mano de Dios  y comenzó a oscurecerse hasta apagarse en su tercera parte de su plenitud y fuerza y ya no dio su calor ni su resplandor sobre los moradores de la tierra y por motivos de falta de luz solar y de calor, los diferentes cultivos, arboles y hierba verde se secaron en gran parte y hubo hambre, angustia y  desesperación  en la tierra, así mismo la luna y las estrellas se apagaron  en su tercera parte y dejaron de alumbrar y de dar de su luz. Ez:3.27-Mt:24.29-Mr:13.24-Lc:21.25-Ap:6.12-8.12. 
AY DE LOS MORADORES DE LA TIERRA.
13 Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar!
* Él apóstol Juan pudo ver y oir a un ángel, que en medio del celeste cielo volava y hacía una declaración, un decreto, una promulgación de parte de Dios y decía en fuerte y sonora, en voz alta: ¡ Ay de los moradores de la tierra, de los que sé han rebelado contra Dios y contra El Santo Cordero de la cruz, por motivos, por causa, por razón de los otros sonidos, clamores y voces de trompetas, qué los ángeles están por tocar, qué están por sonar. La palabra tan corta que sé lee ay tiene sun significado de juicio, de paga, de pena, de dolor, de angustia y desesperación. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.