EL ÁNGEL y EL LIBRO.

angel+de+luz.gif (571×800)
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Ángel y el Libro. En este tema podremos apreciar quien es El Ángel y cual es el Libro que nos muestra Ap.10.
DESARROLLO.
LA MAJESTUOSIDAD DEL SEÑOR JESÚS.
Ap:10.1,11. Y VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
* Ez:1.28. El apóstol Juán, continua viendo la visión, la revelación de parte del Señor y en ella Ve a un Ángel-Ángelos-G- Mal´ach-H fuerte, ve Al Señor Jesús, en apariencia de ángel, pero no es un ángel sino el Señor Vencedor, ganador y que tiene control sobre todo lo creado, él profeta ve al Cordero de Dios, al León de Juda, a la Estrella resplandeciente de la mañana, al Lirío de los Valles, descender del tercer cielo, salir y bajar de su Palacio de Gloria, cubierto de nubes, de Poder, de Gloria, de Autoridad, de Dominio, de Juicio y el Arco Iris color del cielo sobre su cabeza como corona de Reinado y  poder, ÉL rostro de Amado era como el sol, era como alabanza y adoración a aquel que Vive por la eternidad, sus pies eran como Columnas de Fuego, Columnas de su Verdad, Amor y Santidad.
* Todo lo que nos revela Ap_10.1, son caracteristicas, atributos del Señor Jesús, en gloria.
EL LIBRITO ABIERTO LA PALABRA DE DIOS.
2) Y tenía en su mano un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
* Y nuestro Amado Rey, Señor y Salvador Jesucristo tenia en su Santa mano, un Librito, un Libro abierto (Abierto simbolo de espera) el cual es su Palabra, las Santas Escrituras ofrecido a todo aquel que creyere para que fuera salvo y Él Santo de Israel puso su pie derecho sobre el mar y su pie izquierdo sobre la tierra en representación de Poder, de control, de Dominio sobre todos los seres vivientes que están en los mares y en la tierra y que nadie puede escapar de sus Justos Juicios, de su grande poder.
EL RUGIDO DEL LEÓN DE JUDA.
3) Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces.
* Nuestro Amado Salvador, clamo, grito, levanto su Santa voz, como cuando ruge un león, ( El león ruge cuando va a cazar y trata con ello de atemorizar a su victima sea hombre o animal), es este caso es el tipo de decreto, de juicio, de castigo sobre las naciones y cuando ÉL León de Juda, Él Señor Jesús hubo terminado de clamar, al mismo instante siete truenos dieron su mensaje, su voz, los truenos es el tipo de la Palabra del Señor Jesús
LA VOZ DE LOS SIETE TRUENOS.
4) Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba á escribir, y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.
* Una vez, que los truenos dejaron de dar su mensaje, su Palabra, de hacer oir su voz sonora y fuerte, él profeta Juán sé estaba disponiendo a escribir lo que había escuchado y escucho la voz del Señor, que le decía, amado Juán toma el mensaje y sellálo en tu corazón, en tu alma y espíritu y que esta mi Palabra, mi mensaje, mi Verdad y mi Justicia sea escrita y sellada en los corazones de mis santos y amados. (Es imposible sellar, guardar lo que no se ha escrito y el motivo de no haber sido escrito fue y es porque ya estaba escrito en el Evangelio del Señor Jesús. 
5) Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
6) Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha creado el cielo y las cosas que están en Él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en Él, que el tiempo no será más.
* Siguió mirando el profeta Juán y pudo ver, Al Señor Jesús que habia puesto su pie derecho sobre el mar y su pie izquierdo sobre la tierra y de pronto levanto su Santa mano hacía el cielo en señal en que el tiempo sé había terminado, había acabado. Y declaro con su voz, por El que Vive por toda la Eternidad, por El Nombre de Jehová Dios de los Ejércitos, por El que hizo los cielos y lo que existe en ello, por El Creador de la tierra y por todo lo que existe, camina, sé mueve en ella, por El Creador de los siete mares y por todo lo que existe en el, que el tiempo, la vida no será ya más
7) Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando Él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como Él lo anunció á sus siervos los profetas.
* Amados santos del Señor Jesús, la palabra pero, tiene su significado, su connotacion de tiempo, en los tiempos, en los días en que sé escuche la voz del séptimo ángel y sea tocada, escuchada, oida  el sonido de la trompeta final, el misterio de Dios sera consumado, realizado, acabado, terminado y cumplido y los muertos en Cristo resucitaran primero, luego nosotros en un abrir y cerrar de ojos seremos transformados y volaremos con nuestro Pastor, Rey, Señor y Salvador a las nubes y lo veremos Al Señor tal como El es en Gloria, en Poder, en Majestuosidad, Honor, Poderio, Autoridad  y alabanza, como El lo hiciera conocer a sus profetas.
8) Y la voz que oí del cielo hablaba otra vez conmigo, y decía: Ve, y toma el librito abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra.
* Él apóstol Juán escucho la voz, que le hablaba, que le deciá desde el cielo. Ve y toma entre tus manos el Libro que esta abierto de la mano de aquel que esta parado, pisando sobre el mar y la tierra.
9) Y fuí al ángel, diciéndole que me diese el librito, y Él me dijo: Toma, y trágalo; y Él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
* Él apóstol Juan-Yohannan, obedeció y camino hacia el Ángel, en la visión y le pidió el Librito. Y El Señor autor del Libro Santo  le dijo. Toma y ponte a comerlo, masticalo, saborealo  y trágalo. El te hara amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce y delicioso como la miel.   
DULCE EN EL PALADAR Y AMARGO EN EL VIENTRE.
10) Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fué amargo mi vientre.
* Al escuchar esto, acepte y tome el Santo Libro de la mano del Ángel y lo comencé a devorar, a comer, a alimentarme del Santo Libro, de la Palabra de Dios y era dulce, delicioso a mi paladar, a mi boca como la miel pero a mi vientre, a mis sentidos era amargo, a veces es amargo y dificil hacer la voluntad de Dios, porque nuestra carne se revela y sé levanta y no quiere hacer la voluntad del Padre Santo. 
PROFETIZA Y ANUNCIA MI PALABRA.
11) Y Él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes.
* El Señor le dice a Juán, su siervo, es muy necesario, imprescindible, obligatorio, indispensable, forzoso y importante que sigas predicando, hablando mi Palabra y que sigas profetizando a todas las personas a judías, griegos y gentiles a todas las naciones, pueblos, ciudades y aldeas y que la tierra sea llena de mi Conocimiento, de mi Verdad, de mi Palabra Santa y Eternal. Amados, la Palabra es Viva y Eficaz y nos insta a predicar a creyentes, doctos y a inconversos sobre las Verdades Biblicas hasta la final trompeta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.