LOS DOS TESTIGOS.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Los Dos Testigos. En esta meditación estaremos viendo, explicando quienes son estos Dos Testigos, conocidos como los Dos olivos y cuando será el momento de su venida o aparición y la clase de trabajo, de obra, de actividad que ellos harán en Israel-Yisrael, ademas de los tres ayes, primer ay Ap:9.12. Segundo y tercer ay Ap:11.
DESARROLLO.
JEHOVÁ DIOS ORDENA MEDIR EL TEMPLO, EL ALTAR Y A LOS SANTOS.
Ap:11.1,19. Y me fue dada una caña semejante á una vara, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en Él.
* Nuestro amado siervo Juán-Yohanan, sigue mirando la visión y en ella, él esta en la tierra, en Israel y en la visión le fue entregada una vara de medir, algo así como un metro, como una medida de longitud con forma de caña semejante a una vara, a un palo recto y derecho y con ella sé le dijo: Levantate (Esto significa que él estaba acostado, descansando) la orden es apremiante y escucho la voz que le decía. Juán amado siervo, mide el templo de Dios-Alaha-A y el Altar-Mizbeaj-H y a los que adoran en El. El Templo, la Iglesia, la Casa de Dios; la cual fuera destruida dos veces, construida otra dos veces y reconstruida una vez para que esta profecia se cumpla el Templo tendrá que ser construido por tercera vez, presumiblemente en el mismo lugar donde la hizo construir él rey Salomón-Shelomó-Shlomó-H, tiene que establecerse sus medidas antes que él anti Cristo usurpe el lugar del Señor Jesucristo, lo más importante es que Dios a separado, apartado lo suyo lo que le corresponde como Dios-Elohim y Señor y el templo le corresponde porque es propiedad de El. Mide el Altar, el lugar Santisimo y el lugar santo, donde la Gloria de Dios Jehová-YHWH de los Ejércitos desciende día a día y también mide a los que adoran en El. Una vez más se le pide a Juán que vea, que sé fije en aquellos que son hijos de Abraham-Avraham y han salido de sus lomos, porque ellos sirven, alaban y adoran en El. En El Nombre del Hijo-Ben-H- de Dios, en el nombre del Señor Jesús y porque todos los reunidos día a día en el Templo son hijos y propiedad de Dios y le pertenecen al Señor-Kyrios-G.
JERUSALÉN ES ENTREGADA Y HOLLADA POR LOS PECADORES.
2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
* Amado Juan, no tomes en cuenta, no vayas a medir el patio, los pasadizos que están fuera del Templo, de la Casa de Dios, de la iglesia, porque esta área, este lugar es dada a los gentiles, a los extranjeros, a los pecadores (Creemos que estos eventos están sucediendo al final de los primeros tres años y medios, tiempo de la falsa paz). Y los ejércitos enemigos de Dios y de Israel, invadirán, la hollaran, la pisotearan, la profanarán, la humillarán, la quebrantarán, la violarán, la ultrajarán y la abatirán y la destruirán durante cuarenta y dos meses, durante tres años y medio, durante Tiempos, un Tiempo y medio Tiempo. Cuando los ejércitos asiaticos, chinos y coreanos invadirán la tierra santa, a Israel y a Jerusalen-Yerushalaim-. Ez:40. Matando a los miembros de los ejércitos aliados y iraelis, matando a las mujeres, a los hombres y estrellando a los niños, a los bebes contra los muros, contra las paredes.
CUMPLIMIENTO PROFETICO SOBRE LOS DOS TESTIGOS.
3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.
* El Señor Jesucristo, esta hablando a Juán y le dice: Y traeré a mis dos testigos a , a mis dos dos profetas Elias y Moises y ellos en el Poder de mi Santo Espíritu profetizarán, predicarán, anunciarán mi Santa Palabra durante mil docientos setenta días, durante tres años y medío (Tres años y medío, 360 días por 3.5 es igual a 1,260 días). Los dos testigos, los dos olivos, los dos siervos del Señor estarán vestidos de negro, de cilicio.
4 Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
5 Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que Él sea así muerto.
* Jehová Dios de los Ejércitos, levantara a dos varones, a dos hombres iraelitas que jamas han pecado carnalmente y son llenos del Espíritu Santo de Dios y los cuales haran las señales y prodigios que hicieron Elias y Moises, en el A.T. Ellos predicarán el Evangelio y al Señor Jesucristo al pueblo judío y al escuchar el mensaje de Salvación millones de judíos se convertirán al Señor Jesús. Estos son los dos Olivos, los dos siervos, los dos profetas, ministros y los dos candeleros, candelabros, las dos lamparas, los dos predicadores del mensaje de Salvación del Evangelio, los cuales están siempre delante del Señor adorando y alabando su Santo-Kadosh Nombre.
* Ellos predicarán el mensaje de Salvación con prodigios, señales, milagros y maravillas reprendiendo demonios de temor, de incredulidad, sanado a los enfermos, resucitando muertos, predicando a Cristo Jesús y ante el mensaje miles de miles se convertirán y si algún hombre o mujer seguidor del anti Cristo les quisiera hacer daño les quisiera golpear, herir o matar al instante sale fuego, candela viva de la boca de cada uno de los siervos y los consumira, los quemara y matara.
PRODIGIOS Y TEMOR A CAUSA DE LOS DOS OLIVOS.
6 Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.
* Estos varones de Dios, son dos rabinos Cristocentricos, de las mismas tribus a kas cuales pertenecieron Elias-Eliyahu-H y Moises-Moshe, dos siervos, estos dos mensajeros del Alto y Sublime Dios, tienen todo poder para ordenar que deje de llover, para cerrar el cielo como lo hizo una ves él profeta Elias y tienen poder para convertir el agua en sangre como lo hizo una vez Moises y ellos tienen toda la potestad, el permiso y el dominio para traer las plagas sobre las naciones, pueblos, tribus y hombres.
ÉL ANTI CRISTO MATA A LOS DOS TESTIGOS.
7 Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.
* Es indudable que todos los eventos que nos narra la Santa Palabra de Dios, sucederán en la segunda parte de los siete años y esto sera en plena tribulación ç, por lo cual cuando ellos terminen de dar el testimonio de la Cruz, de predicar, de anunciar el Santo mensaje de Salvación con sanidades y grandes prodigios y sé hayan convertido el cien por ciento de la población, de la comunidad judía, él anti Cristo, el hijo de maldición de perdición, la bestia, él hijo del Diablo y Satanás que se a sacado la mascara y ha quedado como un lobo rapaz delante del pueblo judío y Israel le da la espalda es entonces cuando, él hijo del averno invadira Israel los vencera y matara a los dos Rabinos, a los dos profetas, a los dos predicadores de la Verdad.
8 Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.
* Y los cuerpos, los cadaveres de los dos Rabinos, serán expuestos publicamente, por la televisión y por la internet, desde las plazas de la grande ciudad de Jerusalén, que en forma espiritual son llamadas como Sodoma y Egipto, Sodoma porque en ella fue crucificado El Señor Jesús y Egipto posiblemente porque en ese país fueron oprimidos, esclavizados, golpeados y humillados la totalidad de los hebreos.
9 Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.
* Todas las razas, todos los linajes, todas las etnias de las naciones, de los pueblos, de las ciudades de los enemigos de Dios, sé alegrarán, se gozaran, harán fiesta al verlos muertos y creerán tener la victoria y las autoridades militares no permitirán que sean enterrados.
GOZO, ALEGRIA Y REGALOS POR LA MUERTE DE LOS DOS RABINOS.
10 Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.
* Y todos los moradores, los pobladores de la tierra, de las naciones grandes y pequeñas sé alegrarán, sé gozarán y sé enviarán, sé remitirán regalos, presentes, dones unos a otros, llenos de felicidad, de dicha, de jubilo, de gozo carnal porque, estos dos varones, estos dos Rabinos, estos dos siervos habían atormentado, torturado, martirizado, angustiado, desolado, desesperado, afligido, atribulado y acongojado a los que moran en la superficie de la tierra.
DIOS ENVIA ESPÍRITU DE VIDA SOBRE SUS TESTIGOS.
11 Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.
* Aleluya, Aleluya y Aleluya, Gloria A Dios. Después de tres días y medío de haber sido asesinados, muertos por las hordas de la bestia; Él Santo de Israel envía el espíritu de Vida sobre sus siervos y solo Él los vuelve a la vida, porque El da vida, porque El es la Fuente de Vida Etterna y los dos rabino sé pusieron en píe, plenamente vivos, al ver estos acontecimientos todos los moradores de la tierra entraron en gran temor, miedo, susto, panico y sé decían ¿Que es esto?
12 Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.
* Una vez vueltos a la vida, los dos Rabinos escucharon una grande y Majestuosa voz que les ordenaba que subieran al cielo, a su morada y subieron y una gran nube les cubrio y todos sus enemigos, los que los querían muertos los vieron y tuvieron temor por sus vidas.
SEGUNDO AY EN LA TIERRA.
13 Y en aquella hora fue hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo.
* Y mientras los dos Testigos-Martys-Martyréo-Martyréomay-G, los dos Olivos subían al tercer cielo, en la tierra en ese mismo instante fue hecho un gran terremoto de tierra y la decima parte de la ciudad, de los edificios, de las casas se destruyo, sé cayo, colapso y fueron muertos por este juicio, por este cataclismo siete mil hombres inicuos, paganos y pecadores y los demás sé espantaron de horror, terror, pavor, panico y miedo por los Santos Juicios de Dios.
14 El segundo ¡Ay! es pasado: he aquí, el tercer ¡Ay! vendrá presto.
* El segundo ay sé a cumplido, es pasado he aquí viene el tercer ay rapidamente, vertiginosamente, presto sobre los moradores de la tierra.(Ay significa juicio, dolor, muerte, llanto, hambre, epidemias, plagas y enfermedad)
REINADO MILENIAL Y UNIVERSAL DEL SEÑOR JESÚS.
15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.
* Es evidente que el sonido de la septima trompeta no involucra, no significa solamente minutos sino mayor tiempo, mayor duración, como de días por ejemplo, el ángel ha tocado la septima trompeta en el cielo y en el momento sé escucharon las voces de ángeles que decían. Toda la tierra y su plenitud, todo lo que fue creado por nuestro Dios las naciones, reinos y pueblos han venido a ser del Señor Jesucristo y Él reinara por siempre y para siempre (Las voces de los ángeles decían, declaraban que Él Señor Jesús reinaría por mil años sobre Jerusalén, en el Milenio y sobre todas las naciones y por siempre en los corazones de la humanidad y que su Palabra estaria presente por siempre en la tierra, en la humanidad.
ADORACIÓN Y ALABANZA DELANTE DEL ETERNO.
16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,
17 Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.
* Él apóstol Juan pudo ver en visión, a los veinticuatro ancianos a los doce patriarcas y a los doce apostoles, que estaban sentados delante de la Presencia de YHWH los cuales sé postraron en tierra, conforme lo declara las Escrituras, con todo su cuerpo sobre sus rostros en el santo suelo y adoraban, honraban, bendecian, exaltaban y glorificaban Él Santo Nombre de nuestro Buen Dios. (La siguiente es la tippologia para nosotros los pastores, ministros y creyentes que tenemos que dejar la comodidad de nuestras casas, descansos, movilidad, iglesias y dinero para ir a ganar almas sea con sol o con frio. Y a grandes voces decían. Te damos gracias Señor y Dios. Todo Poderoso, grande Eterno y Único, porque eras desde la Eternidad, porque eres Él Verdadero y Autor de la Vida y porque tu solamente tu haz de volver a implantar tu Santo Reino en la tierra.
LA RETRIBUCIÓN SOBRE LOS ENEMIGOS DEL SEÑOR.
18 Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y a los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.
* Todos los moradores de la tierra, toda la humanidad, todas las naciones, reinos, pueblos y ciudades, salvo tu pueblo Israel sé han revelado, sé han levantado, sé han enemistado contra ti, con su pecado, con su iniquidad, maldad y desobediencia por tanto tu ira y tu venganza sé ha derramado sobre la tierra y sus moradores y es tiempo, es hora, es el momento que los muertos sean juzgados (Todo hombre y mujer sin Cristo Jesús en el corazón esta muerto porque no han nacido de nuevo) y para que Tu des el galardón, el premio a tus siervos los profetas, a tus pastores-Roéh, apóstoles-Apóstolos-G, evangelistas y maestros de tu Palabra, a todos los santos, aleluya y a todos los que temen tu Santo Nombre-Ha Shem y para que con tus juicios-Juicio-Krisis-Krima-Krino-G destruyas a los que destruyen la vida, la moral y los buenos valores en la tierra.
19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo-Yamashim, y el arca-Teva-H-Arcano-G de su testamento, de su testimonio, de su Palabra, de su Verdad fue vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.
* Después que los veinticuatro ancianos, honraron el Santo nombre de Dios con sus decretos y declaraciones, el Templo-Témenos-G, la Casa de Dios, el Palacio del Rey fue abierto en el cielo y en el templo esta presente Él Señor Jesús quien es El Templo y el Arca de su Testimonio fue vista en su Templo. Y fueron hechos en ese momento relámpagos, voces de juicio, truenos y grande terremotos y granizo sobre la tierra. La tierra fue destruida literalmente por los juicios de Dios, es decir todo lo que existia ya no existe más; porque han sido recreados un cielo nuevo y una tierra nueva, limpia, pura, acrisolada como el diamante lista par el Gobierno Mileníal de nuestro Rey, Señor y Salvador Jesucristo.
LA RETRIBUCIÓN SOBRE LOS ENEMIGOS DEL SEÑOR.
18 Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y a los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.
* Todos los moradores de la tierra, toda la humanidad, todas las naciones, reinos, pueblos y ciudades, salvo tu pueblo Israel sé han revelado, sé han levantado, sé han enemistado contra ti, con su pecado, con su iniquidad, maldad y desobediencia por tanto tu ira y tu venganza sé ha derramado sobre la tierra y sus moradores y es tiempo, es hora, es el momento que los muertos sean juzgados (Todo hombre y mujer sin Cristo Jesús en el corazón esta muerto porque no han nacido de nuevo) y para que Tu des el galardón, el premio a tus siervos los profetas, a tus pastores-Roéh, apóstoles-Apóstolos-G, evangelistas y maestros de tu Palabra, a todos los santos, aleluya y a todos los que temen tu Santo Nombre-Ha Shem y para que con tus juicios-Juicio-Krisis-Krima-Krino-G destruyas a los que destruyen la vida, la moral y los buenos valores en la tierra.
19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo-Yamashim, y el arca-Teva-H-Arcano-G de su testamento, de su testimonio, de su Palabra, de su Verdad fue vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.
* Después que los veinticuatro ancianos, honraron el Santo nombre de Dios con sus decretos y declaraciones, el Templo-Témenos-G, la Casa de Dios, el Palacio del Rey fue abierto en el cielo y en el templo esta presente Él Señor Jesús quien es El Templo y el Arca de su Testimonio fue vista en su Templo. Y fueron hechos en ese momento relámpagos, voces de juicio, truenos y grande terremotos y granizo sobre la tierra. La tierra fue destruida literalmente por los juicios de Dios, es decir todo lo que existia ya no existe más; porque han sido recreados un cielo nuevo y una tierra nueva, limpia, pura, acrisolada como el diamante lista par el Gobierno Mileníal de nuestro Rey, Señor y Salvador Jesucristo.
Comentarios