LA VISIÓN DEL HIJO DEL HOMBRE.

Religion-315.gif (120×90)INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La visión del Hijo-Ben-H-Bar-A del Hombre.  En este primer capitulo del Apocalipsis, en el cual nos explica y nos revela acerca de la revelación del Señor Jesús y de las cosas que iban a suceder en la tierra, este conjunto de visiones le fue reveladas al apóstol Juán el teologo, el cual se encontraba preso, deportado en la isla de Patmos, como es de vuestro conocimiento, el libro del Ap, es un libro que sé interpreta solo porque tiene su propia hermenéutica incrustada, encerrada dentro del mismo libro y el libro mismo nos da la revelación propia y verdadera,  por ejemplo nos habla de ángeles, de estrellas, de espíritus, de siete candeleros de oro.  Patmos  es una pequeña isla griega en el mar Egeo meridional en el Dodecaneso, la isla de Patmos existe hasta la actualidad. En ella estuvo exilado, preso el apóstol, Juán durante más de 65 años y se cree  que la revelación de las Santas profecias  del Señor le fue dada en el año 97 d.C.
DESARROLLO.
Ap:1.9,16.) Yo Juán, vuestro hermano, y coparticipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia 
de Jesucristo , estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo.
* Yo Juán, vuestro hermano en la fe, en el Evangelio de Salvación del Señor Jesucristo y co participante vuestro, en las tribulaciones, en el tormento, el dolor, la angustia, el sufrimiento, la amargura, la aflicción, la tristeza, la soledad y la predicación de la Palabra de Dios, en el Reino de Dios y del Señor Jesucristo, del cual yo también formo parte y en la paciencia, en el sufrimiento y muerte de cruz del Señor Jesucristo. Estaba yo exiliado, preso, desterrado, expatriado, confinado en la isla de Patmos, por motivos, de creer, predicar y esperar en el Evangelio de salvación, de liberación, de sanidad y de milagros de Dios-Elohim Padre-Abba Jehová-YHWH de los Ejércitos-Sabaot  y del Santo-Kadosh testimonio, de la santa Verdad, de la Justicia, de la Palabra Viva del Cordero de Dios.
10) Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oi detrás de mi una gran voz como de trompeta,
* El apóstol  Juán, nos testifica que en ese día, estaba en el Espíritu-Ruaj, no en el espíritu solamente, como en en cada día de su vida, sino en la dimensión espiritual, en lo sobrenatural, es decir el mundo espiritual se había activado y abierto frente a la vida y la persona del apostol-Apostolos-G  Juán. Es ahí en el Espíritu donde se realizan los milagros, los prodigios, las señales, las sanidades, las revelaciones, las profecias y todo lo imposible para el hombre, creyendo solamente en El  Santo Nombre-Hashem del Señer Jesús-Yeshua-H-Yashua-A-, por lo tanto él apóstol Juán ,  estaba en el Espíritu, en el día del Señor, en que El le dio la revelación de las profecias del Ap, que significa quitar el velo de lo oculto, de las cosas que sucederian en la tierra  y de repente, escucho una voz detrás de él, una gran voz de Poder, de Autoridad, de Dominio, de  como si fuera de trompeta que lo llenaba todo, que se podía escuchar en todas partes.
11) que decia. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo. Escribe en un libro lo que ves, y envialo a las siete iglesias que están en Asia: A Efeso, Esmirna, Pergamo, Tiatira, Filadelfia y Laudicea.
*  Y la voz, del Señor Jesús decía, Yo soy El Alfa y la Omega ( La letra Alfa es la primera letra del alfabeto griego y la Omega es la ultima ) él Primero que  dio su vida por todo hombre y mujer, por toda la humanidad y el ultimo sacrificio de muerte de cruz. Escribe en un libro, en un papiro lo que estás viendo y escuchando, de lo cual serás testigo a las iglesias y toda la humanidad  la revelación que te acabo de dar enviala a  las siete iglesias que están  que están Asia, en Grecia que son  Efeso,   Esmirna, Pergamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia, y Laudicea. 
12) Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
* Al escuchar la voz, del que me hablaba, me volví para conocer a ese ser espíritual, sobrenatural que estaba delante de mi, al momento de darme vuelta y quedar frente a El pude ver, siete Candeleros,  candela bros, lamparas, menoras encendidas  de oro puro y fino,  ( el oro tipifica porder pues solamente los reyes usaban una corona de oro, que simbolizaba su poder y autoridad sobre los demás, sobre el pueblo gobernado ).
13) y en medío de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
* El versiculo 13 de Ap: nos detalla, nos habla de la descripción del Señor Jesús, ( Habria que determinar si eran solamente Candeleros como dice la Palabra o tal vez candelabros o menorahs, lo que si sabemos es que eran las siete iglesias, las cuales tipifican a todas las iglesias del Señor sobre la superficie de la tierra )  En el centro de los siete Candeleros numero de la perfección, tipifica que todo esta bajo su control y dominio ). A un varón, a un ser celestial como Hijo del Gran Dios, hacedor de todo lo que esta en los cielos y debajo de los cielos, al Hijo del Hombre lleno de Poder, de Autoridad, de Dominio y de Amor; él apóstol Juan pudo ver al Señor Jesús, vestido de ropa reales, con la Divinidad del Eterno, estaba vestido de ropas sacerdotales de una tunica la cual le llegaba hasta la altura de los pies, nuestro Señor Jesús, estaba siendo visto por Juán como Profeta, Sumo Sacerdote y Rey porque El es El Rey de los Reyes, no olvidemos que Elohim prometio levantar profeta después de Moises. El Señor Jesús es El Intercesor entre Dos y los creyentes y el hombre, sobre su pecho llevaba ceñido un cinto, un correaje, un cinturón grueso  de oro, en los tiempos en que las naciones estabán gobernadas por reyes ellos usaban un correaje de oro y El Señor Jesús el Rey de los Reyes.
14) Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego,
* La cabeza del Señor, estaba cubierta completamente de cabellos blancos ( El color blanco de los cabellos tipifica la Eternidad, la Santidad y la Pureza del Señor Jesús )  
15) y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
* Los pies, del Señor Jesús que fueran clavados en la cruz del calvario, eran semejantes, iguales al  bronce brillante, bruñido refulgente, relumbrante y centellante  como en un horno y la Voz del Señor, la Voz de Autoridad, de Poder, de Dominio era como un gran estruendo de caidas de muchas aguas, ( No olvidemos que El Señor es Manantial de Vida Eterna y su voz con el Poder de su Palabra creo todo cuanto existe en el  principio. 
16) Tenia en su diestra siete estrellas; de su boca salia una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol  cuando resplandece en su fuerza.
* El apóstol Juen el teologo, pudo ver en la diestra del Señor siete estrellas, lo cual significa que El Señor esta en control de su iglesia extendida sobre la tierra, en este caso de las iglesias de Grecia, las estrellas son los siete ángeles, los siete pastores de las iglesias, de su boca sale en forma de Espada de dos filos su Palabra, la Palabra del Dios Viviente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.