LA PENA DE MUERTE.
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Pena de Muerte, Pena Capital ó de ejecusión del reo, consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del estado, como castigo y consecuencia de un crimen ó delito capital, establecido en la legislacion, los delitos por los cuales sé aplica dicha ley por parte del estado, son por crimenes en su amplia aplicacion. ( Asesinatos ).
La pena de muerte, es un tema vigente de debate y discusión en los foros internacionales y nacionales, de esta legislacion necesita cada pais y cada Carta Magna, cada Constitucion del estado por el alto indice de criminalidad, delincuencia y violencia, al crecer la población nacional de cada pais, crece tambien el crimen organizado, el robo y la violencia, el asesinato en contra de los ciudadanos y entre ellos de las mujeres, en diferentes partes partes del mundo esta vigente la pena de muerte, siendo uno de ellos, los Estados Unidos, donde la paga por un crimen es la pena capital ó pena de muerte, para ello existe. La Silla Electrica. La camara de Gas. La Inyeccion Letal.
La pena de muerte ó pena capital ha existido, desde el comienzo y principio de la humanidad y por más modernizada y metropolizados sean los paises y naciones, tienen que ir, avanzar con ella en sus leyes y tenerla siempre vigente, los creyentes evangelicos y catolicos en tiempos distantes no aprobabamos dicha ley y desicion de la legislacion, con el avance de los tiempos y los nuevos milenios, ha aumentado la población mundial y nacional de cada pais y de la misma forma tambien a aumentado el indice de robo, violencia, crimenes, asesinatos y delincuencia.
Las noticias sobre crimenes de asesinatos de policias, mujeres, niños, personas trabajadoras, estan llenas en los titulares de los periodicos, de los diferentes paises sud america, policias que cumplian con su deber y trabajo son asesinados, mujeres que son seudo madres envenenan y matan a sus niños, los ladrones asaltan y matan por nada, la delicuencia y el sicariato ha crecido en forma agigantada, promiscua y violenta, es por ese motivo que es necesario el cambio en nuestras legislaciones, de nuestras leyes.
En algunos paises, en los años 70 y 80, utilizaron la pena de muerte para los violadores de niños, los cuales mataban y asesinaban a los niños, esta pena sé hacia efectiva mediante el Peloton de Fusilamiento.
La pena de muerte, fue instaurada, legislada y aplicada por Dios desde el principio de la creación, del Genesis ó comienzo de la vida, usted tiene la decision, la capacidad de decidir si esta, es buena, mala ó negativa.
DESARROLLO.
Gn: 9.6. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre sera derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Muchos personas defensoras de la vida, entre ellos muchos pastores, sacerdotes y creyentes dirian que estan en desacuerdo con la pena de muerte, especificamente vayamos a las Escrituras y a la luz de ella veremos que solo existe una forma de proteger, guardar y mantener seguras a las personas, la Palabra de Dios dijo, dice y dira, en el tiempo de Dios, en el Kayros del Creador.
La persona que derramare sangre de una persona projima suya, amiga, enemiga, conocida ó desconocida, su sangre sera derramada, su vida le sera quitada, estamos en el principio de todo cuanto existe, en el Genesis, estamos en el tiempo del Pacto de Noe, no existia ley, no habia ayo, no habia conocimiento de la Ley Mosaica, no existian los Diez Mandamientos.
Todo hombre y toda mujer que hiriere, derramare sangre y matare a otra persona, tendra que pagar por ella, la Palabra es definitiva, vigente y viva, todo aquel, tendra que pagar con la misma pena la de perder la vida y en la otra vida, la condenación eterna.
Porque a imagen de Dios fue hecho él hombre, con inteligencia, agudeza, intelecto, mente, pensamiento, decisión propia, compresión, razonamiento y juicio, para hacer el bien en todo momento, para ayudar al oprimido y necesitado no para herir, matar y destruir, Dios, es Dios Bueno en todo el contexto del pensamiento, palabra y acción.
La Palabra de Dios dice ojo por ojo y diente por diente en la ley, pero en esta oportunidad solo vamos a tomar dos textos uno antes de la ley y el otro el de la dispensación de la Gracia.
San Mateo: 26. 52. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada pereceran.
Recordemos, que nuestro Salvador estaba haciendo oración a solas porque sus discipulos no habian podido orar junto con El, era la hora de las tinieblas cuando vino Judas junto con los sacerdotes y guardias y tomaron preso, al Señor Jesucristo como a reo, es entonces en ese momento que Pedro, al ver a su Maestro y Salvador siendo apresado saca su espada y le corta de un solo tajo la oreja al siervo del sumo sacerdote, que estaba ahi para verificar la detención.
El Señor Jesús, le dijo al instante, Hijo, siervo, varón deja la espada porque con ella podrias herir y matar, ponla en su lugar y no la uses, porque si tomas la espada que es una arma para matar, por ello tambien tu tendrias que morir, por haber hecho uso de ella.
Antiguamente, en el tiempo del apostolado, tiempos antiguos, los viajeros tenian que usar esta clase de arma por los asaltantes de los caminos y con esta arma ellos sé protegian.
Galatas: 6.7. No os engañeis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que él hombre sembrare, eso tambien segará.
No trateis de engañaros, esquivar, huir, escapar, evitar y eludir ó equivoquen en su definisión de la verdad, Dios, El Creador no puede ser burlado, mofado, humillado, engañado, porque de todo cuanto haga la persona, el creyente, la humanidad, por el mál tendra que pagar en esta vida y en la otra ( en caso de personas inconversas ), de todo cuanto sembremos, plantemos, labremos, hagamos, tendremos que recibir la recompensa, el pago, la retribución a nuestras obras, acciones y pecados, mientras estemos con vida jovenes, adultos ó ancianos, él Diablo el fiscal que pide nuestras vidas, salud he integrtidad nos pasara la factura, el recibo, el pago.
A esto sé le llama segar, cosechar, levantar, cortar, cercenar esto sucede en lo economico, fisico, enlaces familiares, hijos, propiedades, salud en algun momento de nuestras vidas tendremos la visita de lo que hemos hecho y practicado.
Es necesario que estemos en amistad con Dios, El Señor Jesucristo y su Santo Espiritu, para que Dios tenga misericordia de nosotros, en el caso de las personas que cometen crimenes y delitos de asesinatos sin conocer las Escrituras tambien tendran que esperar pagar por lo que han hecho en contra de la vida, la salud y la sociedad, la Palabra de Dios dice. con la vara que midas seras medido, breve, corto y contundente es la Palabra de Dios sobre las cosas que cosecharemos y segaremos, tanto para el creyente y para el pecador e inconverso.
Galatas: 6.7. No os engañeis; Dios no puede ser burlado: Pues todo lo que él hombre sembrare, eso tambien segara.
En el siguiente texto de Galatas: 6. 7. Dios, mediante su Santo Espiritu nos amplia, revela y guia, en el conocimiento de las Escrituras de su Santa Palabra. Y le dice al hombre, a la criatura de Dios, al creyente y a toda la humanidad, a usted y a mi, que El Rey y Creador del universo no puede ser burlado, mofado, ofendido, estafado,, embaucado, por nosotros los hombres en general, podamos ser creyentes ó inconversos, de todo lo que hemos hecho, practicado despues de conocer del evangelio tendremos que dar cuenta a Dios y él Diablo, el fiscal de nuestras vidas nos pasara la cuenta, la factura, aun cuando nosotros seamos salvos.
Asi mismo, de todo lo que él hombre impio haga y practque sin Dios ni salvación tendra que dar cuenta, en esta tierra y vida y despues de esta vida en la condenación, de todo lo que hemos sembrado, hecho, realizado, practicado, tendremos que cosechar, levantar, pagar por nuestros hechos.
Existen leyes con sus legislaciones que sé aplican al crimen y por esto los criminales tienen que pagar con sus vidas, en los paises donde existen dichas leyes, Dios es Dios de orden y su Palabra esta ordenada sobre estos acontecimientos. Y en este caso todo hombre y mujer delincuente que haya matado ha sangre fria para robar y apropiarse de lo ajeno, por venganza, por encargo o por otro motivo, pues es bastante simple con arreglo a la ley de cada pais tendra que pagar o de lo contrario en la ley del hampa se la cobraran y daran por pagados.
Comentarios