LA SANTISIMA FE.

INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema. Que lleva por titulo. La Santísima Fe, ¿que es la fé, ¿como podemos fortalecer la fé, como sé deteriora la fé y todos los elementos sobre la Santísima fé desde luego que no es un tema solo de creyentes cristianos evangelicos, sino de catolicos, seguidores de diferentes sectas, seudo Cristianas, Confucionistas, Budistas y Mahometanos y lo importante de esto es que no se vá a destacar a ningún hombre por sus meritos y logros, a los cuales el mundo los llama los iluminados, entre ellos. Confucio-550-A.C.-Buda-563-A.C.-Mahoma-570-D.C.
Sino especificamente, esencialmente hacía El Señor Jesús, de donde procede, proviene, radica la fé, en el mundo existen más de 5,000 religiones, la religión que es la plataforma, la base, creada por él hombre para acercarse a Dios mediante ritos tradiciones y ceremonias inspiradas en el corazón y alma del hombre que no conoce de Dios ni a Dios, con el propósito de tener comunión con El, pero esto muchas veces solo sé queda en un solo propósito, pues en vez de acercarse hacía Dios, lo aleja plenamente de El, porque su búsqueda es en forma emocional, carnal, animal y mundana.
Por lo cual en este tema se expóndra, , hablara y meditara sobre esta, vivencia y realidad espiritual que es nuestra fé, y solo usted y nosotros podremos, evaluar, pesar, destacar como esta nuestra fé, en donde, hacia donde esta dirigida nuestra fé y si estamos en una verdadera fé.
Para lo cual vamos a escudriñar las Escrituras es decir vamos a leer la Santa Palabra de Dios.
DESARROLLO.
San Lucas:17.5.
Dijieron los apóstoles, al Señor: Aumentanos la fé.
El Señor estaba enseñando a sus discipulos-Talmidim-H-, acerca de cuantas veces podiamos los creyentes y seguidores del Señor perdonar a las personas que nos hicieran daño y El tomando la Palabra dijo si tu hermano pecare contra ti siete veces al dia y viniera tambien siete veces al dia a pedirte perdón, lo perdonaras, era el corazónLeb-H- de Dios mismo hablando a los hombres.
De repente uno de sus discipulos, sé levanta y le dice al Señor. Por favor Maestro,-Rav-H- Mesias,-Mashiaj-H- Rabbi-Maestro-A- ayudanos, fortalecenos, alientanos, capacitanos, aumentandonos la fé-Emunah-H- en los momentos en que somos traicionados, vituperados, ofendidos, tal vez golpeados, engañados por la esposa o esposo, murmurados, metidos en chismes, en criticas, abandono de los padres ó hijos, en ese momento cuando sé nos vá el gozo-Shabaj-H-, la paz-Shalom-H- y la esperanza, por favor Rabbi, Maestro aumentanos la fé porque tu eres el Pán de Vida y nuestra fé podria bajar a causa de la prueba-Maspsh-H-.
En si los discipulos, sabian que la fé viene por el oir, y el oir la Palabra de Dios, que no era cosa de pedir aumentanos la fé y ya estaba hecho, sino que ellos querian, necesitaban ser fortalecidos, alentados en su gozo, en su paz, esperanza, amor-Ahabah-H, ellos necesitaban, querían ser ayudados en cuando a la fe, a consecuencia de las pruebas se apagaba en sus vidas.
Como podían perdonar con el corazón dolido por la calumnia y la maldad de los ofensores y El Señor Jesucristo les habla que si ellos perdonaran no con la boca sino con el corazón su fé, aliento, gozo, paz, esperanza y amor no bajaría jamas y que ellos irian de victoria-Sha-lal-H- en victoria hacia la vida eterna con El.
Ro:-Romaya-A-:5.1 Justificados, pues por la fé, tenemos paz para con Dios mediante él Señor Jesucristo;-Jeruta b´ Mshyja-H-
Cuando nos predican y discipulan, despues de haber recibido al Señor Jesucristo y somos salvos hay una lucha entre la Verdad y la mentira de Satanas-Santa´ na-A- en cuanto a nuestra salvacion-Salvacion-H-la semilla fue plantada por Dios mediante su Santo Espiritu-Ruaj Hatodesh-H- y viene él Diablo a querernos robar y matar-Hafel-H- nuestra vida espiritual y nos ataca tal vez por ahí y nuestro Salvador Jesucristo nos dice.
Tu estas justificado-Tzadikim-Justicia-H- tu eres salvo, no mediante tus obras ó actos de justicia, sino solo por mi muerte en el calvario, solo por el derramamiento de mi sangre, solo por mis merítos en la cruz, yo pague el precio por tu rescate, tu no eres propiedad de Satanas, sino solo mio por la eternidad, tu jamas iras al infierno ó lago de fuego porque tienes el sello de mi salvacion, solo si perseveras hasta el final.
Lo mismo sucede cuando él creyente, cae en pecado y luego que El Espiritu Santo lo redarguye de pecado y él ó ella sé reconcilia con El Señor, la carne y el Diablo comienzan a trabajar trayendo duda, desconfianza sobre su salvacion, Jesús pago el precio de nuestra salvacion, desde luego no para que nosotros continuemos pecando, sino para que nosotros consagremos nuestras vidas en servicio y rectitud delante de Dios.
Fiel es Dios que si confesamos nuestros pecados El nos perdonara.
En todo momento vamos a tener luchas en diferentes areas de nuestras vidas, pero grande es Dios que nos a dado su Santa Palabra para desascer las obras de Satanas.
Ro:10.17.
Asi que la fé es por el oir, y el oir la palabra de Dios.
El Espìritu Santo, dio las instrucciones de como fortalecer, proteger, llenarnos, saturarnos de fé y es mediante el escuchar la Palabra de Dios a traves de sus siervos, en la iglesia-Kehila-H-, en los canales evangelicos, mediante la lectura de su santa Palabra, mediante testimonios, mediante la comunión con creyentes que solo hablen del Señor y su Santa Palabra.
Dios mediante, su Santo Espiritu-Parakletus-G- ministra nuestras vidas de fé que viene del corazón del Señor Jesucristo y nosotros comenzamos a llenarnos, a saturarnos de fé porque creemos a la Palabra, a los testimonios de sanidades, de prodigios y señales y creemos, creemos y creemos y usted y yo comenzamos a gritar aleluya y gloria a Dios y salta y bendice el nombre de Dios, porque su mente, corazón y alma sé a llenado, reconfortado, amasisado de fé, como el concreto y usted alaba a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, en la Santidad de Jehova Dios de los Ejercitos.
El dia en que nos convertimos, al evángelio Dios nos dio una medida de fé y esa medida de fé es el dón de Dios que permanece y permanecera en nuestras vidas hasta el ultimo segundo de vida, solo tenemos que buscar de Dios en alabanza, clamor, acción de gracias y Dios sé vá a glorificar en nuestras vidas día tras día.
Ro:14.23.
Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fé; y todo lo que no proviene de fé, es pecado.
En el siguiente texto, leemos,meditamos y discernimos, que todo creyente en El Señor Jesucristo, que a la hora de comer algo que le es invitado por alguna persona ó creyente duda de lo que vá a comer por ejemplo. Carne de cerdo y dice. ¿Podre comer carne de cerdo? ¿ No estare pecando contra Dios? Y piensa yo tendria que comer pollo ó verduras, dice la Santa Palabra de Dios que es condenado en su manera de pensar, de actuar, por dudar porque no lo hace con fé, conviccion, seguridad, convencimiento, certeza, certidumbre y amor.
Y todos las practicas y acciones, que los creyentes hagamos, que no esté en los parametros de la fé es pecado, no solo el hacer lo malo es pecado sino tambien dejar de realizar lo bueno, lo justo, santo y puro ya es pecado.
La Santisima Palabra de Dios dice: Que tenemos que guardarnos de sangre, de ahogado, de fornicacion y de idolos, la palabra sangre no solo esta tipificando que no comamos sangre, sino tambien que no la derramemos, que no golpiemos a nuestros semejantes, que no veamos sin hacer ó decir nada cuando hacen daño a alguna persona-De ahogado, que no nos alimentemos de ninguna clase de animal muerto por asficcia, de fornicacion, de toda relacion sexual antes del matrimonio y de no inclinarnos ante ningun idolo ó imagen.
La Palabra de Dios nos dice. Que todo lo que no proviene de fé es pecado, todo nuestro servicio al Señor esta bajo el parametro de la fé, la alabanza-la adoracion-el culto a Dios-servicio-En toda nuestra entrega al Señor hay una relacion de fé, con nuestro Señor y existe una pelea tenaz,
fuerte, grande en contra de las mentiras de las tinieblas y esto solo sé logra peleando con fé.
Hebreos:11.1.
Es pues, la fé la certeza de lo que sé espera, la conviccion de lo que no sé vé.
La fé es la realización de sus sueños y visiones en El Señor Jesucristo, amado hermano cuando usted pide algo al Padre en El nombre del Señor Jesucristo, creyendo, es decir con convicción, creyendo por fe y con fe positiva, usted recibira lo que a pedido.
Por ejemplo. Usted pide por el ministerio, sanidad de una enfermedad, provisión de trabajo, de alimento, dinero ó de otra clase de bendición, tenemos, necesitamos, embarazarnos-Yalad-Embarazar-H-, en nuestro vientre espiritual de lo que hemos pedido a Dios, de esa semilla que es la visión de Dios para nuestras vidas y día a día en oración ese embarazo tiene que crecer, desarrollarse, tomar tamaño y fuerza en nuestro hombre nuevo, en nuestro hombre interior, en nuestro vientre.
Aunque posiblemente al principio no tenga usted la bendición, pero usted por la fé en El Señor Jesucristo hace la declaración de haber recibido la bendición, usted comience a acariciar esa bendición en su vientre espiritual y es más diga, declare, testifique que usted esta embarazado de Dios y de su Santo Espíritu y diga veo mi pedido, lo siento, lo toco y Dios lo hara.
Asi como en el caso de las mujeres que una vez que son embarazadas el bebé va creciendo y desarrollandose en su vientre hasta el dia del alumbramiento y nace el niño, la madre mes a mes va al chequeo con su medico y sé hace todos los analisis sobre si su bebé es normal y sano. Nosotros tambien tenemos que ir a nuestro control de crecimiento, de desarrollo, de vigencia de la semilla que fue depositada en nuestro interior, en nuestro vientre espiritual por El Espíritu Santo.
Nosotros tenemos que creer que lo que pedimos viene a nosotros de parte de Dios y confiar a sus promesas, aunque la carne, el hombre y Satanas digan que no. Usted tiene que declarar que si viene y que El no retarda su promesa de bendecirnos, solo declare que su bendición esta en sus brazos y acaricie en su mente su pedido, su bendición-Beraca-H-.
El pastor-Ro´eh- John Choy de Corea, un día se encontraba en camino completamente solo entre las montañas de puro hielo y sé hacia de noche, sé arecosto contra la montaña y hizo esta oración.
Padre, en El nombre del Señor Jesús te pido un abrigo de piel, gracias amen. El hermano cerro lo ojitos y de repente sintio que algo ó alguien se aproximaba a él, él pastor pudo sentir que un oso polar lo cubria con su cuerpo, él hermano en ningun momento abrio los ojos y sé quedo dormido, al dia siguiente cuando él se desperto no habia ningun oso solo las huellas de la presencia del animalito, para el que cree todo le es posible, el siervo literalmente no tuvo un abrigo sino algo mucho mejor que ello, sino un cuerpo de oso que le permitio dormir calientito y seguro, esta es la fé vigente sin murallas, paredes, obtaculos, ni impedimientos.
Asimismo en la ciudad de Nueva York habia una madre, madre de ocho hijos, siete de los cuales heran pastores evangelicos y uno de ellos el octavo hijo vivía perdidamente en disfrute de sexo, drogas y licor, esté varón tenia dinero, noche tras noche salía rumbo a los nites club, a tomar y pasar la noche con alguna mujer de la vida entre drogas y licor.
Este varón noche a noche salía muy bien vestido y perfumado a perderse, pero había una mujer, una madre, una creyente que cuando planchaba la ropa de su hijo decía. Esta es la camisa del pastor y decía el nombre y apellido de su hijo, este es el pantalon del pastor.
Cuando el varón salía rumbo a la calle ella le decía buenas noches pastor, ó cuando el venia lo saludaba diciendo buenos dias pastor, el hijo jamas le falto el respeto.
Como todo sé termina, sé acabo el dinero para seguir dandose esa vida y llegaba arrastrandose a la casa de su madre y se quedaba ebrio tirado en la puerta de la casa.
Por encima de él pasaban sus siete hermanos pastores y le decían eres una verguenza para nosotros, solo había una mujer que doblaba las rodillas por él, su madre, una noche esté varón se metio 2,000.00 dolares en droga y sé moria prendío el televisor y estaba el siervo dando la Palabra de Dios y esté varón le pidió a Dios misericordia y Dios tuvo misericordia-Rajem-Rajam-misericordioso-H- de él y le salvo la vida, pero pasados los estragos de la droga volvió a los mismo.
Pasados unos días en el hotel se volvió a meter drogas a tal grado que sé moria, salió de su cuarto en busca de ayuda solo con los pantalones en pleno invierno en Nueva York, pero nadie le ayudaba así llego a la calle tirado en la via publica, pedía socorro pero nadie le ayudaba en plena madrugada.
Se le acerco una mujer (prostituta) y le dijo que te pasa, él le dijo me estoy muriendo con un ataque al corazón, ella sé quito el abrigo de piel que traía sobre ella, paró un taxi lo ayudo a subir y lo llevó al hospital, donde los medicos lo comenzaron a atender diciendo, cinco minutos más y esté hombre no la contaba.
El testimonio es bastante extenso, esa noche Dios y su Santo Espíritu hicieron la obra, él varón se convirtió al evangelio pasados los años se convirtió en doctor en teologia y despues en pastor muy usado en los Estados Unidos y Centro America.
Lo que cabe recalcar es que hubo una mujer que le creyó a Dios y nunca dejó de orar por su hijo y declararlo siervo del Señor Jesucristo.
La fé es todo lo contrario a la logica, a lo obvio, a lo natural la fé proviene de Dios y es sobrenatural y es contra puesta a lo mental y racional.
Existieron pensadores y filosofos antes y despues del Señor Jesucristo, entre ellos Confucio cuyo nombre era Kung Fuzi un pensador chino, quien escribio una serie de canones: El Canón de las Mutaciones, el Canón de la Historia, Canón de las Canciones y Ritos, Canón de los Anales de Primavera y Otoño- Gautama Buda escribió una serie de libros y canones, el Canón Pali, el Canón Chino, el Canón Tibetano-Mahoma Abu Iasim Muhammad ibn ´Abd Allah Al Qurashi Al Hashimi, quien es autor del Corán.
De todos estos, pensadores, moralistas, filosofos y religiosos, todos desaparecieron, todos murieron, ninguno esta vivo, ninguno reprendio demonios, ninguno fue tentado por el Diablo directamente, ninguno vencio a la muerte y al pecado, ninguno resucitó de entre los muertos, ninguno salvo vidas espiritualmente dandoles Vida Eterna, ninguno sano, ninguno bajo a los infiernos a libertar a los cautivos, ninguno resucitó muertos, ninguno trajo el Mensaje del Padre Santo, ninguno fue crucificado por nuestros pecados y de toda la humanidad, ninguno subio a la Celeste Mansión y envio a su Santo Espiritu y sé sentó a la diestra del Padre Santo.
Las tumbas de estos pensadores y filosofos, estan con sus cenizas intactas, no ocurrio ningun suceso sobrenatural en ellas, por lo tanto todo aquel que crea en cualquiera de ellos esta perdido y condenado, no hay fé ni poca ni muchas, porque estan engañados por él Diablo con fabulas y filosofias huecas, solamente en El Señor Jesucristo, existe fé, verdadera y genuina, es la que inspirada por El Espiritu Santo de Dios fue dada a nosotros cuando escuchamos la Bendita Palabra de Dios .
Usted hermano, hermana, siervo, sierva, pastor, pastora, crea y declare que sobre su vida esta la bendición y la misericordia de Dios y siga creyendo y declarando que si usted sube ó baja la bendición y la misericordia tambien sube ó baja sobre usted, que si usted vá a la derecha ó izquierda tambien la bendición y misericordia le seguiran hacia la derecha y izquierda, la bendición y la misericordia le seguiran donde usted vaya de igual forma como la Columna de Nube y de Fuego estabam sobre el pueblo de Israel, tambien sobre usted esta la columna de bendición y misericordia, nunca diga no tengo, no puedo, estoy solo, sea siempre positivo, es decir hable fe y prospero en su propia mente y corazón en todo momento.
Hebreos:11.6. Pero si fé es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que sé acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Todos los creyentes en El Señor Jesucristo, debemos, tenemos que creer que El existe y que vencio a la muerte y que al tercer dia resucito de los muertos, para salvarnos.
Ninguno de los mál llamados iluminados, resucito de la tumba ni en el primer dia, segundo ó tercero, todos ellos sé quedaron donde fueron enterrados, entre ellos Confucio, Buda y Mahoma y hasta el dia de hoy sus cenizas estan en el lugar donde fueron enterrados, solamente El Señor de la Vida Eterna sé levanto de la muerte para darnos vida en abundancia y eternal a los creyentes en El, solamente él Señor Jesús, no existe otro.
Por eso cuando nosotros nos acerquemos a buscar de su Santisima Presencia, en oración, alabanza, adoracion, jubileo debemos que creer confiadamente que El Dios Trinitario existe y que esta recibiendo nuestra ofrenda y que El va a responder, a contestar, a galardonear nuestras vidas en todo cuanto pidamos con fé, porque esa fé proviene de lo alto de la misma presencia del Señor Jesucristo.
Es imposible que una persona sin fé agrade al Señor, porque nuestra fé es como la dinamita que hace explosion, asimismo nuestra fé vá a realizar una explosion de milagros, prodigios y señales en nuestras vidas y de otras personas porque somos instrumentos en sus santas manos.
Hebreos:12.2.
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fé, él cual por el gozo puesto delante de él sufrio la cruz, menospreciando el oprobio, y sé sento a la diestra del trono de Dios.
El dedo de Dios nos dice que coloquemos, pongamos, afirmemos nuetros ojos, nuestra vida, mente, corazón, alma y sentidos en El Señor Jesucristo que es El Autor, propietario, fundador y consumador de la fé en la vida de los hombres, sus siervos, ministros y creyentes y personas.
Jesucristo mirando lleno de gozo delante de El, acepto los vituperios, maltratos, violencia, humillaciones, odio, insultos y muerte de cruz, aceptando todo esto para llevar fruto de salvacion al Padre, nuestras vidas, las vidas de nuestros, nietos y de todo los que invocamos su santo nombre.
Y Dios Padre le exalto, lo coloco en alto haciendolo sentar a la Diestra, de su Presencia para gloria y alabanza de santo nombre.
Judas.3.
Amados, por la gran solicitud que tenia de escribiros acerca de vuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortandoos que contendais ardientemente por la fé que ha sido dada a los santos.
Queridos y amados hermanos, hijos del Señor, tenia una gran necesidad, solicitud, apremio, afan de comunicarme con vosotros por intermedio de esta carta, para hablaros acerca de vuestra
común y única salvación, por ese motivo os estoy escribiendoos, para alentalos, fortalecerlos, reprenderlos, llamarles la atención y exhortarlos para que peleis-Miljamah-Pelear-H-, combatais, lucheis, disputeis y contendais ardientemente, vehementemente, fervientemente, candentemente y energicamente por la fé que recibisteis de Dios mediante El Santo Espíritu en sus vidas.
El Apóstol Pablo hubiera deseado estar presente con los santos, pero como no era posible, estaba con ellos en espíritu mediante la Palabra de Dios. Para advertirles a los creyentes de lo que él ya habia escuchado, que habían entrado encubiertamente en la iglesia falsos maestros, falsos apostoles-Apostolos-G-, falsos profetas-Nevi´ m-H- y falsos pastores los cuales estaban introduciendo engañosamente, doctrinas falsas, herejías destructoras-Shadah-destruir-desbaratar-arruinar-H- negando aun la existencia del Señor y Salvador Jesucristo.
Induciendo a los creyentes a pecar y a vivir una doble vida, santo en la iglesia y mundano en su casa, aceptando la doctrina de los nicolaitas, trayando sobre sus vidas solo destruccion repentina y condenacion para sus almas.
Existen muchas sectas seudo evangelicas que predican no solo al Señor Jesucristo sino tambien sobre la Soberania del Salvador, sobre el Reinado del Señor Jesus, sobre el Señorio del Señor Jesus colocan otras cosas, otros nombre corruptibles como: Agua-La Rosa Blanca- Rosa Roja-El Manto de la Proteccion y de la Prosperidad, la Palabra de Dios nos dice que en aquel dia todo esto sera probado y si no resiste la prueba de fuego sé quemara y junto con estas doctrinas, pensamientos, filosofias y atifugios todos los que creyeron y confiaron en estas doctrinas de demonios, esto no es fé porque estos creyentes solo esperan en lo que ven.
Dios nop guarde y nos proteja de no caer en este engaño que viene de parte del Diablo.
Comentarios