LA INSTITUCIÓN DEL MATRIMONIO.
En la enseñanza-Parashat-H-en el tema de esta oportunidad vamos a meditar, reflexionar y pensar sobre un tema de gran prominencia, de gran importancia y de mucho interes, como es el matrimonio, el cual fue instaurado el el Jardin del Eden, primeramente fue establecido, pensado en la mente, pensamiento de Dios-Alaha-A-,establecido por Dios mismo en lo sobrenatural, espiritual.
Por ello El creó al hombre y a la mujer de unas de sus costillas del varón, para que ambos estuvieran siempre enlazados, envueltos en un mismo sentir, pensamiento y deseo.
El matrimonio como institución familiar, social, legal y de derecho a sufrido mucho ataque de parte de Satanás, el cual aborrece, odia, desprecia, la institución, el establecimiento y la formación del hogar y la familia, por lo cual él sé ha encargado de atacar y de destruir los matrimonios de millones de personas en todo el mundo.
Las personas, las parejas, los enamorados sé casan con el buen deseo de que su matrimonio perdure y sea hasta el último minuto de vida ó hasta el último aliento, pero suceden en la vida de los esposos sucesos que cambian esos buenos deseos que tuvieron en el principio.
Como ejemplo podemos tomar cómo ejemplo los matrimonios de los Estados Unidos, aunque este fenomeno no solo sé trata de un país, raza sino de la condición del hombre y de la mujer.
1) Cada día sé presentan 1,300.00 solicitudes de matrimonio en lo civil.
2) El cincuenta por ciento de las personas adultas de los Estados Unidos son divorciadas.
3) El cincuenta por ciento de las personas adultas, corresponden a segundas nupcias.
4) El setentaicinco por ciento de las personas que sé divorcian, sé vuelven a casar.
5) De cada diez matrimonios americanos, cinco matrimonios sé divorcian.
Por supuesto que estas estadisticas, no solamente son una realidad de los Estados Unidos, sino de cada país, con un porcentaje gracias a Dios, mucho más bajo.
Solamente, que las parejas tienen una doble vida, dos hogares, dos mujeres, dos ramas filiales ó hijos en ambos hogares.
Fuera de esto en la Argentina está sucediendo, realizando una lucha en el ámbito legal y espiritual, entre el cuerpo pastoral argentino y unos senadores, que defienden la posición existente desde la creación, porque en la camara mayor del senado, sé quiere aprobar, implantar una ley en contra de toda moral, de lo recto, de lo cristiano y religioso y es la aprobación del matrimonio entre homosexuales y asimismo la adopción de niños por estas parejas inmorales, viciosas y blasfemas.
PALABRAS DE ORACION.
DESARROLLO.
LA CREACION DE EVA CONFORME AL CORAZON DE ADAN.
LA CREACION DE EVA CONFORME AL CORAZON DE ADAN.
Gn: 2.18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que él hombre esté solo; le harè ayuda idonea para él.
Dios Jehová de los Ejèrcitos, habiendo creado con el poder de su Palabra lo que en su mente y corazón existia desde el principio, los cielos y la tierra, luego creó la luz, luego las expansiones de los cielos, así tambièn creo, hizo los mares, ríos, lagunas, lagos y toda fuente de aguas, la vegetación, todo árbol frutal y de madera, tambièn hizo el sol, la luna y las estrellas, luego Dios hizo los grandes monstruos marinos y toda clase de peces, pequeños y grandes, luego creó todas las aves aladas para que volasen en el horizonte de los cielos, los ganados, bestias serpientes y toda clase de animales, de la tierra los hizo macho y hembra para su reproducción y para que señorease él hombre sobre la creación de Dios, Dios hizo al hombre y sé dio cuenta que estaba solo, sin ayuda, sin compañia y dijo. No es bueno que Adán esté solo, le haremos pues una ayuda para él.
Dios como Padre y Creador no desea que el hombre este solo, El no desea que usted y yo estemos solos sin ayuda, sin compañia, sin afectos, sin amor, afligidos ó necesitados y por eso mismo existe la mujer como creación de Dios, la hembra, para que él varón sé enamore, la enamore y sé case y formaren su familia y para que tambièn de esta manera sé reprodujeran con hijos é hijas, sobre la faz de la tierra, tuviramos conocimiento de la existencia de Dios y le alabaramos y adoraramos.
DE UNA COSTILLA DE ADAN DIOS HIZO A LA MUJER.
DE UNA COSTILLA DE ADAN DIOS HIZO A LA MUJER.
Gn: 2.22. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dios, viendo la soledad en la cual sé encontraba Adán, lo indujo a dormir al varón, soplo sueño sobre la vida de él y una vez dormido habrió el costado ( sé piensa que es el costado derecho de Adán ) ( por ser la mano derecha la más usada por el noventaicinco por ciento de los varones ) y Jehová Dios de los Ejèrcitos extrajo una de sus costillas y de ella Dios formo, creo, modelo, hizo, obro una mujer de gran belleza y armonia fisica y la trajo, la presento, al hombre, es en ese momento en que Dios une personalmente, al hombre y a Eva en matrimonio para toda la vida.
No olvidemos que Dios es Santo, Santo y Santo y que El sé paseaba en el Jardin del Eden, pues tenia amistad con ellos, por lo tanto ellos, la primera pareja no podian estar, sin haber sido unidos en matrimonio, es ahí en ese momento donde Jehová Dios instituyo el matrimonio como herencia transgeneracional hasta el fin del siglo, para toda la descendencia de la humanidad.
CARNE DE MI CARNE Y DESEO DE MIS DESEOS.
CARNE DE MI CARNE Y DESEO DE MIS DESEOS.
Gn: 2.23. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada varona, porque del varón fue tomada.
Adán, cuando Jehová Dios de los Ejèrcitos, le trajo a Eva para presentarla viendola sé sintió con alegría y gozo de corazón, e hizo una declaración que quedaria vigente hasta el ultimo segundo de la existencia del hombre y dijo. Tu eres hueso de mis huesos, carne de mi carne, tejidos de mis tejidos, piel de mi piel, deseos de mis deseos, pensamiento de mis pensamientos, anehelos de mis anehelos, por tanto tu seras llamada mujer, esposa, conyuge, compañera, idonea, amiga, amada porque del varón, del hombre, fuisteis tomada, hecha, formada, creada y realizada por el poder de mi Dios y Creador.
DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE.
DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE.
Gn: 22.24. Por tanto, dejara él hombre a su padre y a su madre, y sé unira a su mujer y serán una sola carne.
En el mismo Jardin del Eden Dios por la boca de Adán, estableció un mandamiento, una ordenanza, un decreto y dice. Que todo hombre, varón, sea creyente o inconverso despues del matrimonio, debera dejar su casa, a su padre y a su madre, todas sus raices y tendra su emancipación, autodeterminación, autonomia emocional, fisica y familiar y sé unira a su mujer en el lecho de la intimidad.
El varón y su esposa, son una sola carne en el momento, en que él varón, esposo tiene relaciones íntimas, coito, sexo con su esposa y el himen de la doncella, señorita, joven es desflorado y esto sé complementa cuando la casada sale embarazada, el hombre y la mujer son una sola carne, en el cuerpito del bebé y esta unión no sé podrá cortar, romper, destruir jámas.
Asimismo, las jovenes y señoritas que habiendose adelantado en su vida sexual antes del matrimonio y perdieron su virginidad, en la unión íntima con sus esposos se volveran una sola carne.
SUJETA AL ESPOSO POR LA LEY DE LA PALABRA.
SUJETA AL ESPOSO POR LA LEY DE LA PALABRA.
Ro: 7.2. Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras esté vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Todas las mujeres casadas, estan sujetas, atadas, sometidas y seguras por la ley de la Palabra, por la ley de Dios y por la ley del matrimonio al esposo y marido mientras esté, éste con vida, pues por esta misma ley le debe al esposo fidelidad, amor, respeto y obediencia, pero si la mujer, la hermana, ó la creyente quedara viuda, ella es libre de volverse a enamorar y casarse en segundas nupcias por lo civil y la iglesia.
En caso negado, pero que sucede si la mujer sé divorciara del esposo por lo civil y sé volviera a casar, estuviera incurriendo en pecado de adulterio y la nueva pareja ó esposo tambièn fuera un adulteró, conforme a lo que está escrito-Ketubá-H- en la Biblia-Biblión-G-.
ESPOSOS DISFRUTAD DE VUESTRAS MUJERES.
ESPOSOS DISFRUTAD DE VUESTRAS MUJERES.
Co: 7.3. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, asimismo la mujer con el marido.
Siempre existen problemas en los matrimonios y esto es por parte especificamente de las esposas, que por cualquier motivo ó circunstancia con el marido, no ceden, no aceptan el tener relaciones sexuales con el esposo y esto es una verdad, una vivencia, una realidad y por tales motivos la relación entre los conyuges sé vuelve tirante y incomunicativa, la Palabra de Dios lo dice, lo especifica, lo declara muchas veces porque tambièn las creyentes tienen este problema y sé vengan de los esposos de esta forma, al igual que las inconversas.
Los esposos y maridos no tenemos esta clase de protestas, venganzas y problemas con nuestras esposa y mujeres, porque el varón, el hombre y el creyente por nuestra propia vitalidad, energia y naturaleza restaurada tipificamos el amor con las relaciones sexuales.
Co: 7 4. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
La mujer no tiene poder, autoridad, potestad sobre su cuerpo para negarse al esposo por más problemas economicos que pudiera haber ó de otra clase y de la misma forma el hombre no tiene potestad sobre su propio cuerpo para negarse a los cariños y amores de la esposa, porque es Dios quien tiene toda potestad sobre el hombre y la mujer por.
1) Porque es El Creador del Hombre y la mujer.
JEHOVA DIOS ES DIOS DE TODA CARNE.
JEHOVA DIOS ES DIOS DE TODA CARNE.
2) Por què, El, es Dios de toda la creación y así mismo del hombre y la mujer.
Co: 7.5. No os negueis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
La Palabra de Dios es consistente, viva y eficaz y nos pide, ordena, decreta que tanto los hombres y las mujeres, esposos y esposas, no nos neguemos en nuestra intimidad, en nuestras relaciones sexules y si lo hacen haganlo para que vosotros como pareja, como esposos busquen de la presencia de Dios, consagrando sus vidas en oración, en la lectura de las escrituras, el ayuno y la vigilia para que despuès de un tiempo puede ser, una semana, quincena, un mes ó más tiempo y esto vá a ser para la gloria de Dios.
MUJERES ESTAD SUJETAS A VUESTROS MARIDOS.
MUJERES ESTAD SUJETAS A VUESTROS MARIDOS.
Efesios: 5.22. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.
Siempre sucede lo mismo en el seno de la familia, entre los esposos en algún momento y es la falta de respeto, de autoridad sobre la cabeza, que viene ser él hombre, el esposo y el marido sean los esposos creyentes ó inconversos, siempre es por ignorancia acerca de las Escrituras, cuando las hermanas estudian y tienen doctrina cambia el estilo de vida, del hogar y Dios dice. Estad siempre sujetas, señidas bajo la autoridad del esposo, siempre que lo que él esposo pide, demanda sea correcto, bueno y honesto.
Y lo ratifica diciendo así como al Señor, porque si la mujer no sé sujeta al esposo, tampoco lo esta haciendo ante El Señor y Dios nos pide tanto al uno como al otro que vivamos la Palabra y no que solo seamos oidores de su Palabra.
EL ESPOSO ES CABEZA DE LA MUJER Y DEL HOGAR.
EL ESPOSO ES CABEZA DE LA MUJER Y DEL HOGAR.
23) Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y El es su Salvador.
La Palabra de Dios lo especifica claramente, que el esposo y marido es la cabeza de la mujer y del hogar, no la mujer ni tampoco existen dos cabezas, dos directrices, dos fuerzas en el hogar, dos autoridades sino una sola y la mujer, la esposa debe de estar sujeta bajo la autoridad del esposo y marido, así como ambos esposos deben de estar sujetos a la autoridad del Señor, El Señor Jesucristo-es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo integrado por millones de miembros que tienen un trabajo especifico en la iglesia, en la obra, en el ministerio, en la tierra, en las naciones-Goin-E-
pueblo por pueblo, ciudad por ciudad y El Señor Jesucristo es El Salvador de su iglesia así como de toda la humanidad.
24) Asi que, como la iglesia esta sujeta a Cristo, así tambièn las casadas lo èsten a sus maridos en todo.
La iglesia del Señor está sujeta al Señor Jesucristo mediante sus Escrituras-mediante la voluntad del Señor hecha en nuestras vidas, los santos creyentes nos hemos apartado del pecado y seguimos y servimos dia a dia al Dios Padre-Hijo-Espíritu Santo y El mismo Dios pide, ordena, espera que todas las esposas de todos los creyentes y aun de las mujeres inconversas èsten bajo sujeción al esposo en todo lo referente al hogar, la familia, los hijos, el negocio, la obra del Señor, el ministerio y la iglesia.
ESPOSOS AMAD Y RESPETAD A VUESTRAS ESPOSAS.
ESPOSOS AMAD Y RESPETAD A VUESTRAS ESPOSAS.
25) Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó así mismo por ella,
El hombre tiene un carácter machista, en los inconversos y en los creyentes tenemos el carácter fuerte, Dios nos hizo fuertes porque somos cabeza de la mujer en todo y nos dice. Maridos, amad, respetad, proteged, cuidad, sustentad, proveed todo lo necesario para el cuidado de la mujer, el hombre por el mismo carácter y fuerza del hombre, no debemos tratar mal, no debemos de gritar, de golpear, ya sea físicamente ó de palabras a nuestras mujeres porque ellas son fisicamente, muy fragiles, pero al mismo tiempo son fuertes en su carácter interno para sacar adelante sus hogares cuando son abandonadas por los maridos y ellas tienen que trabajar para dar alimentos, ropa y preparación academica a los bebés.
Y Jehová Dios de los Ejèrcitos, nos pone un ejemplo de cómo debemos de amarlas, así como Cristo amó y sé entregó a la muerte de cruz por la humanidad, por el hombre, sin importar la condición social, racial, moral y religiosa.
28) Así tambièn los maridos deben de amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, así mismo sé ama.
El Señor Jesucristo no pone otro ejemplo. El de amarlas como a nuestros propios cuerpos, nosotros los varones, los hombres siempre que podamos le damos de lo mejor a nuestro propio cuerpo, si es ropa, la mejor a nuestras posibilidades, el alimento, la casa, es estudio y todo lo que sea de provisión y si nosotros como hombres le damos de los mejor a nuestros cuerpos, de la misma forma tambièn debemos de dar lo mejor a nuestras esposas y mujeres, porque son nuestra propia carne y debemos de tener el mismo pensamiento, el mismo deseo hacia ellas.
31) Por esto dejara el hombre a su padre y a su madre, y sé unira a su mujer, y los serán una sola carne.
Cuando el varón, el hombre se casa sé hace de una familia, de una esposa, de una mujer para toda la vida lo esta haciendo, por eso debe de dejar a papá y a mamá y tomar a su esposa y irse a vivir en una nueva casa, proveyendo todo lo necesario para ella, y el hombre y la mujer serán una sola carne en la intimidad del hogar.
33) Por lo demás, cada uno de vosotros ame tambièn a su mujer como a si mismo; y la mujer respete a su marido.
Nuevamente Dios nos dice varones, esposos amen a sus esposas, en todo momento y lugar no seais asperos, groseros, malos con sus mujeres, siempre proveais para ella en todo y la voz de Dios dice. Esposas, mujeres, respeten a sus maridos en todo lo relacionado con el hogar, con la educación de los hijos, los negocios, el ministerio, la mujer siempre quiebra este mandamiento porque sé rebela constantemete de la autoridad tutelar del esposo, del marido, del hombre y esté no ha sido dado por hombre sino por Dios y su Santo Espìritu, para un hogar feliz y equilibrado.
Los hogares mundanos, siempre están en desequilibrio pues el hombre siempre esta gritando a la mujer, como si fuera su hija, a veces los hace con obsenidades, groserias y muchas veces la golpea, la patea, cachetea, no le deja para los alimentos, ropa, colegio de los niños y los maltratos lo hacen delante de los hijos, haciendo machistas de sus propios hijos.
Amados, Dios establecio el matrimonio para que existiera una unidad entre los esposos, entre marido y mujer, esto significa que el hogar debe de estar lleno de amor, proteccion, ayuda mutua entre los dos, paz seguridad aun en los momentos de necesidad, porque nuestra seguridad no esta en lo que tenemos, en nuestros trabajos ó´en nuestro dinero sino en que nosotros somos creyentes en Cristo Jesús y tenemos confianza en que Dios ha de suplir, aun cuando no tengamos trabajo, aun cuando estemos enfermos, Dios es grande, pero este santo pensamiento debe de ser un solo pensamiento en la mente y el corazón de ambos conyuges para la gloria de Dios, del Señor Jesucristo y de su Santo Espiritu.
Jamas debe de haber gritos, jaladera de cabellos ó cachetadas, menos el engaño ó´el adulterio de parte de la mujer ó del marido, sino es buen tiempo en que ambos sé deben de poner a conversar y a orar pidiendo que Dios les supla y les ayude a salir de esta prueba, es tipico que en los hogares mundanos, no en todos gracias a Dios suceda esto, por eso es bueno que si usted está atribulado, nervioso exitado por la falta de trabajo busque la ayuda de un Pastor evangèlico para que el le aconseje y ore por usted y su esposa.
Comentarios