LA QABBALAH.
INTRODUCCION.
La Kábbala o Qábbaláh es una disciplina y escuela que busca refinir la naturaleza del universo y del hombre, la Kábala, es una de las más antiguas corrientes, de pensamientos esotericas y espirituales, relacionado con los Esenios y el judaismo Jasidico metodos para poder estudiar e interpretar la Torah, practicada por el pueblo judío, existe una relación extensa de rabinos que practicaron y enseñaron acerca de está doctrina y de esta enseñanza seudo espiritual. La cábala es y era un camino espiritual con c ninuscula porque El Unico Camino, la Verdad y la Vida es Jesucristo, era un estilo de vida, un enfoque para mirar la existencia bajo una perspectiva positiva. Un camino donde la coerción no tiene cabida, y donde la moral y la ética juegan un papel predominante.
La Cabalá no es una religión. La Cabalá, a través del Zohar, decodifica los secretos ocultos dentro del texto de nuestra Torah, de nuestro Pentateuco y cómo resultado obtenemos un instructivo desde luego incompleto porque el único libro de Vida y de instrucciones es la Biblia, las Santas Escrituras de nuestro amado Buen Dios, con èste instructivo el judío podía cómo afrontar los retos diarios que la vida nos presenta para alcanzar la plenitud.
Es un instructivo para la vida. ¿Se ha hecho alguna vez las siguientes preguntas?:
¿Por qué estoy aquí?
¿De donde vengo y hacia donde voy?
¿Existe la reencarnación?
¿Qué papel juega la Astrología en mi vida?
¿Qué o Quién es Dios?
¿Por qué le pasan cosas malas a gente buena y viceversa?
¿Cualquiera puede estudiar Cabalá?
La Cabalá le puede responde a estas preguntas de forma clara, y le presenta la oportunidad de conocer las herramientas necesarias para poder evolucionar de manera positiva, física y espiritual, en este mundo donde las posibilidades de expandir nuestra conciencia son ilimitadas.
LAS SANTAS ESCRITURAS VERSUS LA KABALA.
Nosotros los creyentes evangèlicos que hemos creido en El Señor Jesucristo, no necesitamos de Cábala o de esoterismo para poder salir adelante solamente debemos de creer y de tener fe en El Hijo del Hombre, en El Señor Jesucristo y seremos salvos y bendecidos en toda área. Espiritual, conyugal, familiar, laboral y economica
QUE SIGNIFICA LA PALABRA KABALA.
“Kábala” deriva de una palabra hebrea que significa “recibir”. Este es el nombre que se le adjudica al inmenso caudal de literatura judía mística que fue recibido por nuestros antiguos padres en el transcurso de los siglos. No obstante Dios por cierto le dio al pueblo judío la revelación escrita en el texto de la Biblia hebrea, algunos sostienen que Dios concedió revelación adicional en forma oral que fue transmitida de generación en generación. A pesar de que esta literatura esotérica puede ser trazada fácilmente hacia los rabinos de la edad media, algunos adherentes de la Kábala insisten que la revelación data desde los tiempos talmúdicos, quizá desde Moisés o Adán.
QUE ENSEÑA LA CABALA.
La esencia de la Kábala es proveer un eslabón espiritual que conecte con Dios, el cual los adeptos creen que no puede ser logrado sólo por medio de un acercamiento racional. Esta filosofía busca entender a Dios usando medios que, según dicen, van más allá del intelecto humano. Por ejemplo, donde la Biblia habla en términos claros de Elohim (una palabra hebrea para Dios) como Creador, la Kábala interpreta 10 emanaciones místicas — algunas masculinas y otras femeninas — que proceden del Creador. Estas son llamadas los Diez Sefirot, e incluyen la corona, sabiduría, gloria, entendimiento, amor, poder, belleza, victoria, gloria, fundación y reino. El objetivo final de la Kábala es habilitar a la gente para reparar sus almas dañadas por el pecado, y al guardar los mandamientos, reparar el mundo entero. Cuando todo esto sea logrado, el Mesías podrá finalmente venir y completar la redención de Israel.
Si bien algunas de las enseñanzas de la Kábala aparentan ser paralelas con la doctrina bíblica, la trampa es que, de acuerdo con la Kábala, el verdadero conocimiento de Dios y de Sefirot sólo puede obtenerse mediante la practica de meditación mística, oración profunda, nume-rología, códigos bíblicos y signos astrológicos. Se enseña que cada alma tiene un reflejo del Sefirot que debe ser traído a la vida con el uso de algunas de estas disciplinas espirituales. En otras palabras, el significado histórico primario de un texto de la Escritura no tiene la misma importancia que la llave mística que puede traer una re-velación nueva detrás del texto. Es en este sentido que los eruditos han notado una conexión histórica entre la Kábala y el antiguo gnosticismo.
QUE DEBE DE HACER EL CREYENTE FRENTE A LA CABALA.
Primero, debemos discernir ciertos problemas espirituales presentes en la Kábala. Algunos son obvios, tales como el uso de prácticas místicas que son claramente denunciadas en la Torá (Deut. 18:9-13). Nosotros tenemos tanta verdad hermosa y clara escrita en la Palabra de Dios, las Escrituras hebreas y el Nuevo Testamento que deberíamos permanecer enfocados en lo que por seguro se opone a especulaciones cuestionables. Como dice la Torá: “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las revelaciones son para todos nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”. Los creyentes en el Mesías debemos resistir la tentación de ser desviados por enseñanzas y teorías que quitan nuestros ojos de El.
Comentarios