LA BENDICION POR LA OBEDIENCIA.

INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La ía Jehová Dios de los Ejèrcitos. A lo largo de nuestras vidas cómo creyentes en El Señor Jesucristo, posiblemente hemós pasado 10, 20, 30 y aún más de cincuenta años y a los largo de ellos hemós tenido tiempos de altura y tambièn de caída y no existe un solo creyente que pueda sostenerse sobre sus pies y decir. No yo no me peque contra Dios, porque todos somos pecadores por lo tanto dice la Santa Palabra de Dios. Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso y si tanto no hemós caído los varones y las damas con nuestras partes intimas lo hemós hecho con nuestra lengua y hemós matado, asesinado a nuestros hermanos y hermanas en El Señor Jesucristo, es en ese momento de la calentura de nuestra carne que nos olvidamos de la obediencia al Señor y recordemos pues que Jehová Dios de los Ejèrcitos no puede ser burlado y que todo lo que el hombre sembrara tambièn de ello segara con prontitud.
PALABARAS DE ORACION.
DESARROLLO.
ABRAHAM ES PROBADO (DISCIPLINADO POR DIOS.
Gn:22.1,18. Aconteció despuès de estas cosas, que probó Dios a Abrahám, y le dijo: Abrahám. Y el respondió: Heme aquí.
* Aconteció, sucedió pues, despuès de todas las cosas que habían pasado, acontecido y sucedido en el campamento, en la vida de Abraham como el nacimiento de su hijo-Ben Isaac y el concejo desacertado de Sara de echar, de botar a Agar-Hagar y a su hijo del campamento, dado a Abraham, el cual puso en practica, en acción con el Concejo de Dios, que Jehová Dios disciplino, probó en su obediencia a Abraham, ( Las Escrituras nos hablan de una prueba, pero en realidad no fue una prueba sino una disciplina dada por Dios a Abraham) y le dijo: Abraham y el respondió. Aquí estoy Señor, heme aquí-Hineni.
JEHOVA DIOS ORDENA A ABRAHAM SACRIFICAR A ISAAC.
2) Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único Isaac, a quien amas, y vete a la tierra de Moriah, y ofrecelo allí en holocausto sobre uno de los montes-Har que Yo te dire.
(En las tierras y desierto de Moriah, se encontraba y se encuentra el monte Moriah-Moriyyah-H-el monte o montaña donde Jehová Dios le dijo a Abraham que ofreciera en sacrificio a Isaac, la tradición judía lo ha identificado como Jerusalem (Moriah) mientras que la tradición  samaritana lo define, lo identifica como  el monte de Gerizim,  el monte de Moriah queda a unos tres dias de camino de Beerseba-Be'ersheva.) Y Jehova-YHWH Dios de los Ejèrcitos, le dijo a Abraham-Avraham. Abraham, toma, prepara en este momento todo lo necesario para que camines hacia las tierras de Moriah y en uno de los monte, en el que Yo te dirè, me lo entregaras en sacrificio, en holocausto, a tu único hijo a quien amas, crias y proteges. (Los creyentes en El Eterno y Santo Emanuel-Immanu-El-H-Ammanu'El-A  Dios con nosotros y  pecamos contra Dios Padre-Abba-Hijo-Ben y su Santo Espíritu-Ruaj Hakodesh y la paga, la retribución nos viene tarde que temprano y eso fue lo que pasó, lo que sucedió, lo que aconteció en la vida de Abraham, Dios se acordó de las lagrímas, de la sed, del hambre y de la desolación de Agar y de Ismael cuando fueron sacados fuera del campamento y llevados al desierto por Abrahám, El Eterno visitó a Agar en el desierto cuando ella pensaba que iba a morir, al igual que su pequeño hijo y El Santo de Israel le estaba pasando la factura con intereses)
LA OBEDIENCIA DE ABRAHAM HACIA DIOS.
3) Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y se fue al lugar que Dios le dijo.
* Abraham, al escuchar las Palabras del Santo-Kadosh y Eterno-Olam Dios y sus mandatos-Mitzvot, con el corazón-Lev triste, roto y desolado pero obediente a la Voz de su Dios, se levantó  muy temprano, con toda seguridad que no pudo dormir, pero Abraham era un hombre-Ish, un varón obediente a la Voz y mandatos del Invisible Dios, Elohim y preparo, enalbardo su asno, levanto a dos de sus siervos y a Isaac-Yitzhak su amado y único hijo, luego corto leña para el sacrificio, para el holocausto y comenzó a hacer camino rumbo a las tierras de Moriah, que era el lugar que Jehová Dios le había dicho.
4) Al tercer día alzó Abrahám sus ojos, y vio el lugar de lejos.
* Como nos dicen las Santas Escrituras y es todo lo correcto y exacto, Abrahám a los tres días de caminar en el desierto alzó sus ojos hacía la elevación y pudo ver, contemplar los montes de la región, de las tierras de Moriah y aún estaba distante del lugar señalado por Dios. 
6) Y tomó Abrahám la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y el tomó el fuego y el cuchillo: Y fueron ambos juntos.
* Cuando llegaron al lugar, Abrahám hablo con sus siervos y les dijo. Quedense aquí hasta que regrese, a lo cual los siervos hicieron caso, luego tomó Abrahám la leña para el sacrificio, para el holocausto-Holos Kaustos-G-Ishsheh-Olah- y la puso, la coloco en los hombros de Isaac su único y amado hijo y el tomó, cargo la lampara para el fuego y el cuchillo para el sacrificio entre sus manos  y ambos caminaron juntos hacía el monte Moriah.
ISAAC PREGUNTA A SU PADRE POR LA FALTA DE LA VICTIMA PARA EL SACRIFICIO.
7) Entonces habló Isaac a Abrahám su padre, y le dijo: Padre mio. Y el respondió: Heme aquí, mi hijo. Y el le dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde esta el cordero para el holocausto.
* Abrahám he Isaac, estaban ascendiendo hacía la cumbre del monte de Moriah y Isaac le hace una pregunta, (Muchos se han preguntado cuantos años de edad tenía Isaac cuando fue llevado al sacrificio, aunque no existe un solo texto que nos detalle y hable sobre su edad, creemos que el tenía entre 5 y 7 años, pues veamos que el ya podía cargar sobre su hombro la leña para el sacrificio, ademas de las preguntas que le iba haciendo a su padre.) Isaac, preguntó a su padre de esta forma. Padre mío, a lo cual Abrahám respondió. Heme aquí, mi hijo que es lo que deseas o quieres y Isaac le preguntó padre como tu te habrás dado cuenta, aquí esta la lampara para encender fuego, tambièn tenemos la leña, pero padre algo esta faltando, dime ¿donde esta el cordero para el holocausto, para el sacrificio? ( A partir del ver. 7 encontramos una serie de figuras y de sombras que eran la tipología de las cosas que iban a suceder. Como el Fuego, que es la representación del Amor y de la Sangre derramada en la cruz del calvario, la Leña que cargó Isaac, tipo de la cruz, así mismo encontramos en los ver. 6 y 10 el Cuchillo, el cual es el tipo de la lanza que le atravesó el corazón al Señor, con el cuchillo Abrahám iba a degollar a su hijo Isaac.)
YHWH SE PROVEERA PORQUE EL ES DIOS.
8) Y  respondió Abrahám: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
*  Abrahám, con las lagrimas que deseaban salir de sus ojos y su alma triste como la misma muerte, le respondió. Amado hijo nosotros servimos al Verdadero Dios, al Creador del universo y de nuestras vidas, de todas las fieras y bestias, de mares, ríos y de lagos y El se proveerá, se suplirá, entregara, añadira del cordero para el sacrificio, no lo dudeis.
EL SACRIFICIO DE ISAAC EN EL MONTE.
9) Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abrahám un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac, y lo puso en el altar sobre la leña.
* Cuando terminaron de subir hasta la parte superior del monte, hasta la cima, al mismo lugar que Jehová Dios, le había ordenado, Abrahám se puso a edificar, a fabricar, a levantar un altar con piedras, luego colocó, puso la leña sobre el altar, ( El Altar es una figura del Gólgota-Golgotha-G-Gulgoleth-H-Gulgota-Golgolta-Golgoltha-A, donde fue sembrada, puesta, colocada la cruz) Cuando termino de hacerlo Abrahám, 
10) Y extendió Abrahám su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
*  (No podemos nosotros los padres, saber como se sintió Abraham,  frente a su único y amado hijo teniendo que ofrecerlo en sacrificio, en holocausto a Dios, solamente El Padre lo sabía, pero Abraham era un hombre de fe-Emunah, que había caminado con Dios de su Santa Mano, con sus caídas y levantadas y El era un varón obediente que miraba en las promesas del Eterno y Santo Dios a quien servia) Con todo el dolor de su corazón, sabiendo que en el instante en que el cortara la garganta, la yugular  de Isaac, el moriría,  pero sabiendo que Jehová Dios de los santos Ejèrcitos, podría, El levantar a cien hijos como Isaac. Con todo el dolor de su alma Nepesh-H-Psykhe-G, Abraham extendió su mano para tomar, para recoger el cuchillo, con el cual tendría que cortar la yugular, para cortar la garganta de su pequeño amado. Abraham estaba preparado para matar a su único vástago, hijo, descendiente y heredero al pequeño que le había sido dado por Dios.
EL ANGEL DE JEHOVA INTERVIENE Y DA VOCES A ABRAHAM.
11) Entonces el angel de Jehova le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y el respondió: Heme aquí.
12) Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único 
13) Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
* En el momento, en el instante en que Abraham iba a bajar la mano para cortar la garganta de su pequeño hijo, El Angel de Jehova que acampa al alrededor de los que le temen y los defiende, dio voces desde el tercer cielo,-Shamayim-H-Tov Oupavó-G y dijo.Abraham, Abraham. Y el siervo del Señor respondió. Heme aquí, aquí estoy Señor-Adonay.
* El Angel que esta hablando, es El Espíritu de Dios, El Angel de Jehová, que desde el tercer cielo llamaba a Abraham y le decía. Abrahám, no extiendas tu mano armada con el cuchillo sobre la vida del niño, del muchacho, de tu hijo, de tu sucesor no lo hagas ni le hagas ninguna clase de daño, porque Yo conozco que temes a Jehová Dios de los Ejèrcitos, por cuanto no me lo rehusaste, no me lo negaste a tu único hijo Isaác. (Isaác tipifica al Señor Jesús en el Sacrificio y Holocausto ante El Padre, por nuestros pecado).
* Abrahám, lleno de gozo, de paz, de gratitud, de alegría levanto su mirada para poder ver a sus espalda a un carnero trabado, enredado en las ramas de un zarzal por sus cuernos, Abrahám camino hasta el zarzal tomo al carnero y lo presento, lo dedico en sacrifició, en holocausto en lugar de su pequeño hijo.
Jeremías 48:10
¡Maldito el que sea negligente para realizar el trabajo del Señor!
* El Santo de Israel, hablando por la boca del profeta mayor Jeremias dice: Maldito todo aquel al que Yo enviare al rey, a los príncipes, a las plazas, aldeas, casas y a mi pueblo con Mi Santa Palabra, con una comisión y con Mi Palabra Profetica y sea negligente, desobediente, dejado, desidioso, desinteresado e indolente en su labor, en su trabajo, en su cumplimiento y en su obediencía, para hacer lo que Yo ordene y no lo hizo o lo hizo mal, de mala gana, carnalmente o esperando pago por ello.
Miqueas 6:6-8
¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
* Miqueas profeta menor del Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, está ante la Presencia del Dios de Israel en oración y le dice: ¿Cómo me presentare ante Jehová Dios de los Ejèrcitos y podre adorar, bendecir, exaltar y alabar tu Santo Nombre oh Dios Altísimo? ¿Cómo podre presentarme Delante de ti con las manos vacias? ¿Acaso te podrás agradar Jehová en millares de carneros para el holocausto, o talvez de diez mil ríos, arroyos y lagunas de aceite? ¿o que tome entre mis manos y te entregue a mi primogènito, el fruto de mis fuerzas y de mis energías por mis pecados, por mis iniquidades y maldades de mi carne?  Lo único que pide solamente El Dios de Israel es a todo hombre y mujer, que haga lo bueno, que haga justicia, que ame a sus semejantes con misericordia y que en todo momento sea obediente a Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.