EL AMOR.


Dios Text GIF - Dios Text Colors GIFs







INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Amor. Un título corto para una tematica bastante grande, elocuente y profunda, cuando se trata de hablar del Amor de Dios, podriamos pasar horas y horas sin descansar y sin tomar tiempo para poder conversar sobre otro tema. Sin embargo, muchas veces batallamos, luchamos y guerreamos al tratar de poner en práctica este modelo de amor abnegado, podría ser con nuestra propia esposa, hijos, hijas, vecinos, hermanos en la fe, compañeros de trabajo o de estudio, la razón es porque la piadosa expresión del amor no es algo natural para nosotros. El amor perfecto pone los intereses de la otra persona antes que los propios, aunque nuestra inclinación sea poner primero el yo. Otra necesidad es la tentación de no manifestar amor hasta que los demás se disculpen o cambien su conducta,  recordamos sus ofensas mucho después de haberse producido, eso no fue lo que hizo nuestro Señor Jesucristo; El nos amó cuando todavía éramos pecadores, y nos perdonó.
Es más fácil señalar la falta de amabilidad de los demás, que ver dónde hemos fallado. Quizás un amigo nos habló bruscamente, y respondimos con palabras de enojo. Somos llamados a amar a Dios, y también a quienes nos rodean. Hemos recibido el Espíritu Santo, quien nos ayudará a aprender cómo amar de verdad a los demás. Experimentar el amor de Dios y demostrarlo a los demás, deben ser dos de nuestros mayores gozos. 
No olvidemos que el Amor es un puro sentimiento que es dado por Jehová Dios de los Ejèrcitos y su Santo Espíritu y El Señor Jesucristo nos lo dio a raudales derramando su Santa Sangre y su Divina Vida en la cruz del calvario, para darnos Vida Eterna.
PALABRAS DE ORACION.
DESARROLLO.

I Corintios: 13. 1,8. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
El Santo Espíritu de Dios, hablando por la boca del apóstol Pablo le dice a la iglesia de Corinto y la iglesia de Corinto somos ahora espiritualmente nosotros. Si yo o ustedes hablaramos lenguas, lenguajes he idiomas diferentes y al mismo tiempo tuvieramos la bendición de hablar lengua angèlicas, pero en nuestro corazón no existe amor, no tenemos caridad, piedad y misericordia venimos a ser como cómo metal que solamente da su sonido y su lamento, o como cimbalo, cómo campana o campanilla (Instrumento de percusión parecido a los platillos, especialmente el usado por los antiguos griegos y romanos en sus ceremonias religiosas.) Cómo algo vació sin fundamento, sin fortalezas, cómo algo que no tiene vida y que no existe.
2) Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si por un caso vosotros o yo, tuvieramos profecía y pudieramos entender los misterios de las cosas y del mundo espiritual y tuvieramos compresión de la ciencia y si tuvieramos toda la fe, de tal manera que trasladaramos los montes de un lugar a otro y en El Nombre del Señor hariamos maravillas, prodigios, señales y milagros y no tenemos amor en nuestras vidas, nada somos, nada soy porque estoy seco, apagado, frío y casi muerto porque El Amor es el Aliento de Dios en nuestras vidas.
3) Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
Y si en algún momento determinado de la vida, repartièramos a los pobres y desarrapados de nuestros bienes, para dar de comer a los pobres y si entregase o entregáremos nuestros cuerpos para ser quemado en la hoguera, y no tenemos amor de nada nos sirve.
4) El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
Porque el amor es sufrido cuando vienen las pruebas, los golpes, los ataques y la persecución de parte del Maligno, de sus hijos y del mundo, porque el amor es benigno es manso, es fuerte frente a la adversidad, porque una persona que tiene a Dios y a amor en su vida no tiene envidia de nada ni de nadie, porque se goza de la felicidad, la prosperidad y la bendición de los otros, porque el amor no es jactancioso de lo que tiene y posee y tampoco se envanece, no se engríe, no se pavonea, no es vanidoso ni soberbio.
5) no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
Las personas, los creyentes que poseen en don del amor y el fruto de amor no hacen nada indebido, nada malo en contra de sus hermanos en la fe, en contra de sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo, no está detrás buscando su ganancia, la atención y su beneficio, no siente odio en su corazón y no guarda ni tiene rencor en su vida hacía las personas que le hicieron mal.
6) no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Una persona con el fruto del amor en su corazón, jamas se va alegrar o va a ser feliz o gozosa con un acto de injusticia hacia su prójimo y semejante, más si se va a gozar, a alegrar y a ser feliz cuando salgan a la luz la verdad de la cosas que están escondidas para los hombre pero no para Jehová Dios de los Ejèrcitos.
7) Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El ser humano, la persona y el creyente que tiene amor todo lo va a sufrir, todo lo va a aceptar y a poner a los Pies del Señor Jesucristo, todo lo que está escrito en las Santas Escrituras lo cree, lo acepta y lo vive, toda Santa profecia espera que se cumpla para la Gloria de Dios, todo lo soporta, soporta el hambre, la desnudes, la enfermedad, la separación, el olvido, el rechazo, indiferencia, la distancia, la critica, la palabreria, la falsedad, aún el engaño y la mentira
8) El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Porque el amor nunca dejara de ser, de existir, porque el Amor está en el tercer cielo, en el Reino de Dios, porque Cristo Jesús es Amor, pero la profecías dejaran de ser, de existir y se acabaran y tambièn la lenguas y la ciencia se terminara pero el Amor es más grande que la fe y que la esperanza y por siempre existira porque Dios es Amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.