LOS SENTIMIENTOS QUE BATALLAN EN MI ALMA.
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Mis Sentimientos y mi Yo. Mucho se ha hablado de las emociones y de los sentimientos y tambièn sabemos donde están ellas guardadas, muchas veces bajo doble llave y con pasador en otros casos solamente están aseguradas solo con picaporte o pasador. Nuestras vidas están llenas de emociones y de sentimientos y en el contexto, en la figura, en el mundo de los sentimientos existe una división entre sentimientos buenos y sentimientos malos.
SENTIMIENTOS BUENOS.
Entre los sentimientos buenos, encontramos El amor, el servicio
la bondad, la equidad, el sacrificio, la euforia, la admiración, el afecto, el optimismo, la gratitud, la satisfacción, entre otros.
SENTIMIENTOS MALOS.
El odio, la perversidad, la maldad, el pecado, la venganza, el enfado, la violencia, la indignación, la impaciencia, la envidia, los celos, la depresión entre otros.
Somos por naturaleza seres, personas y creyentes emocionales, y eso no es malo en sí mismo, Dios nos ha creado con emociones y sentimientos desde luego que todos los sentimientos que nos dio Jehová Dios de los Ejèrcitos son puros, buenos, constantes y para ayudar a nuestro projimo o semejante, pero todo fue cambiado, trastocado y puesto de cabeza el día en que Adán y Eva pecaron contra Dios y fueron sus vidas y nuestras vidas llenas de sentimientos malos y estás emociones y sentimientos buenos y malos son parte de nuestro ser depende de cómo lo manejamos y dirigimos.
QUE ES UN SENTIMIENTO.
Un sentimiento bueno o malo es una emoción, un deseo, un sentir y un acto, un accionar que está trabajando en nuestras mentes y almas para convertirse en un sentimiento el cual puede se grande, grave o pequeño, un sentimiento que lleve a la persona a la vida o a la muerte, a la libertad o a la cárcel, a la bendición o a la frustración, en el momento en que la emoción se convierte en sentimiento está fuera de control y significa que ese pensamiento se va a realizar sea en lo bueno o en lo malo. A la vez, debemos tener cuidado con no dejarnos llevar por nuestras emociones cuando estás no son buenas, porque si dejamos que ellas nos gobiernen, nos llevarán a tomar decisiones con consecuencias irreversibles en algunos casos de las que nos arrepentiremos toda la vida. Si la emoción es buena el sentimiento tambièn sera bueno, para lo que pueda ser, como por ejemplo trabajar en la obra del Señor, ayudar a los necesitados, visitar a los enfermos, ir a la cárcel, regalar juguetes a los niños, visitar a los ancianos y más.
DESARROLLO.
Isaías 6:10. Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado.
El profeta mayor Isaias-Yeshayáh hace está oración y dice. A causa de la dureza de corazón del pueblo de Israel, por motivos de la insensibilidad de sus almas, mentes y corazones y le dice. Oh Jehová Dios de los Ejèrcitos te pido que hagas insensible el corazón de los moradores de este pueblo, de tanto hombres y mujeres que se han apartado de ti, de tus Leyes, de tus Mandamientos, de tus Preceptos, de tus Ordenanzas y Decretos. Oh Dios endurece los sentidos auditivos de toda está población y nubla, quita la luz de sus ojos, no sea Jehová Dios de los Ejèrcitos por tu Infinita Misericordia, tu Bondad y Amor en un momento ellos puedan ver con sus ojos tu Gloria y oigan con sus oídos y sus corazones puedan entender sabiduría de los alto con sus corazones que está entenebrecidos por el pecado, la iniquidad y la rebeldía y se arrepientan y tu Mi Dios los sane, los restaures y pongas aceite en sus heridas; Dios Santo, porque es el día de tu Santa Venganza, en que sean visitados en su maldad.
Sofonías 1:12. Y sucederá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con lámparas, y castigaré a los hombres que reposan como el vino en sus heces, los que dicen en su corazón: Ni bien ni mal hará el Señor.
El Santo Espíritu de Dios hablando por la boca del Profeta menor Sofonias-Zepharja, hijo de Cusi, hijo de Gedalias, hijo de Amarias y hijo de Ezequias dice: (Es el día de la venganza de Jehová Dios de los Ejèrcitos.) Y acontecera, que sucederá que Yo El Dios de Israel, escudriñare, que buscare, que inspeccionare sobre toda la tierra de los cuatro puntos cardinales, dentro de los pueblos entre las calles, plazas y casas de Jerusalèn con Lámpara encendida de su Palabra y castigare a los hombres y a la mujeres que a lo Bueno llaman malo y a lo Malo llaman bueno, a los hombres y mujeres que han llevado y tomado mi Santa Palabra al olvido y practican pecados de sexo prohibidos en mi Ley, hombres y mujeres que han roto con toda moral y respeto y han sembrado de tinieblas sus vidas y dicen en sus corazones Dios es Amor, Dios perdona todo pecado, Jehová no hará ni mal ni bien.
Jehová Dios de los Ejèrcitos, visitara la tierra en sus cuatro esquinas y lo hará con lámpara encendida, con la Lampara de su Santa Palabra y ahí ajustara cuentas a los que ignoran su Santo Nombre y son homosexuales y lesbianas, a los fornicarios y adulteros, a los asesinos y criminales, a los que se levantan con la madre y contra el padre que los crió y a toda persona que hace iniquidad, perversión y pecado.
Comentarios