LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.



INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La derrota y humillación de Senaquerib muchas veces el Diablo ha hablado por la boca de sus hijos y lo hace de diferentes formas, utilizando algo por lo que estamos atravesando, pasando y somos sitiados por el frente ante una angustia, unos problemas económicos, frente a una separación, a un divorcio, a un desempleo, a problemas en la corte, frente a no tener una respuesta de nuestro Amado Dios frente a lo que estamos pidiendo y necesitando y su voz nos dice muchas veces. No lo vas ha lograr, no podrás, Dios no te va ha responder, no encontraras trabajo, no saldrás de tus deudas o de los que estemos atravesando y tenemos el caso del rey Ezequias:
DESARROLLO.
SENAQUERIB RETA A EZEQUIAS.
II Reyes:18.19,22. ¿En qué confías, que te has rebelado contra mí? ¿Qué confianza es esta en que te apoyas? Y si me decís: Nosotros confiamos en Jehová nuestro Dios.
El rey de Asiria Senaquerib-Sanjerib-H-Dnjryb-A, se había endiosado conforme a sus propios ojos, imagen y vanidad y le dice al rey Ezequieas: Tu rey de Judá, estas apoyandote, confiando y esperando que èl Rey de Egipto, venga en tu rescate y te salve de mis manos, pero te dire algo que tu no sabes o sabes y no pretendes aceptar que ese baculo de caña cascada, podrida, apolillada y agusanada no tiene poder sobre mi, sobre mis ejèrcitos, sobre mi nación y sobre mis dioses, porque cualquiera que se apoyara y dependiera de èl, vera con sus propios ojos como es derrotado, vencido y avergonzado delante de mi, que soy el señor y rey de toda la tierra. 
21) Y si me decís:nosotros confiamos en Jehová, nuestro Dios, ¿no es èste aquel cuyos lugares altos y altares ha quitado Ezequías, y a dicho a Judá y a Jerusalen: Delante de este altar adorarèis en Jerusalen.
Luego este rey impío, pecador, asesino he inmundo se dirigió a los pobladores de Judá, con el animo de acobardarlos, de amedrentarlos, de debilitarlos, de atemorizarlos y amilanarlos frente al poder de sus ejèrcitos y frente al poder de la mentira, de la patraña de sus dioses como Nisroc. Y si ustedes pobladores de Judá, decir en vuestros corazones. Nosotros tenemos un Solo Dios Creador del cielo y la tierra, que ha derrotado a nuestros enemigos y tambièn a ti te vencera, te derrotara y avergonzara Senaqueríb y nuevamente este perverso rey tomó en menos a Jehová Dios de los Ejèrcitos, no es este, como si hablase de hombre alguno, de carne y sangre o de algo sin valor, cuyos lugares altos ha quitado Ezequías--H-Jiziqyah-Jiziqyahu-H y os dijo, os mando vosotros solamente adorarèis en Jerualèn, no creáis a las palabras y promesas de vuestro rey, porque èl nada podrá hacer ni tampoco su Dios podrá librarlos de mis manos, porque os habla mentiras.
II Reyes:18.35.¿Qué dios de todos los dioses de estas tierras ha librado su tierra de mi mano, para que Jehová libre de mi mano a Jerusalén? 
Escucha Ezequías, todos tus príncipes y ancianos, ¿Existe algún dios de todos los dioses, que haya podido librar, defender y amparar a sus siervos y creyentes de mis poderosas manos, de mi gran ejèrcito, de mis valientes? O acaso vosotros pensáis en vuestros corazones que Jehová Dios de los Ejèrcitos, podrá librarlos, defenderlos, protegerlos y ampararlos de mis poderosas manos, porque yo soy vuestro dios y tengo en mis manos sus vidas, su futuro, sus familías y su reino que está ocupado por mi, en mis manos estáis y vuestro Dios no podrá hacer nada en contra de mi, porque yo soy más grande que El.
II Reyes:18.31. Haced conmigo paz, y salid a mí, y coma cada uno de su vid y de su higuera, y beba cada uno de las aguas de su pozo, hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas, tierra de olivas, y de aceite, y de miel; y viviréis, y no moriréis. 
Ya los del Reino del Sur sabían que Asiria había arrasado con el Reino del Norte (pueblo que aunque conocían a Dios y Su Ley, no le obedecieron, ni le honraron). No solo Asiria había arrasado con los del Reino del Norte sino que también con otros pueblos que tenían otros dioses que no era Jehová. Es por eso que en su mensaje Senaquerib apela a lo anterior diciéndoles: Senaquerib, les hace una oferta, una proposición a los pobladores del reino del sur y le dice: Estád de acuerdo conmigo y haced paz, salgán todos a recibir a su nuevo rey y vencedor valiente y puedan tomar cada uno del vino, de la sidra de su vid y puedan comer de su higuera, del pan de trigo de sus almacenes, comer de sus granos y tomar agua de su pozo con libertad, gozo y alegría de corazón. Hasta el momento, hasta el día en que yo los lleve a una tierra fertiles como las vuestra llena de trigo para vuestro pan y alimento, de plántios de vid para su vino, tierras llenas de árboles de olivos, de árboles frutales, de aceite de oliva y de miel pura de abeja  y vosotros podrèis ver a vuestros hijos y nietos y no morirèis sino que vivirèis. Solamente os pido que no prestèis oído al rey Ezequias y haced lo que estoy hablando, diciendo y ofreciendo y serèis felices.
I Reyes:19.11,12.He aquí que tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras, destruyéndolas; ¿y escaparás tú? ¿Acaso libraron sus dioses a las naciones que mis padres destruyeron? 
Senaquerib quería decir, “no habrá dios que te libre y mucho menos al que tu llamas y conoces como Jehová Dios de los Ejèrcitos, El no podrá en contra de mi, El no podrá vencerme, derrotarme y destruirme porque yo soy mas fuerte que El, yo los voy a destruir, a vencer y a matar si es que no os entregáis en mis manos, acaso existio dios que pudiera vencer a los dioses de mis padres, no lo hubo ni lo habrá y lo mismo sucedera ahora pues no habrá dios que pueda contra mi espada, mi fuerza y mi ejèrcito.
Ezequías cuando oyó el mensaje del rey de Asiria, lo primero que hizo fue rasgar sus vestidos, como simbolo que èl no era nada delante de YHWH, que èl, solo era hombre común,y corriente,  carnal y animal, debil y sin fuerzas delante de Jehová Dios de los Ejèrcitos,  Dios de sus padres, cubrirse de cilicio ( Cilicio era una tela negra, grueza y tosca significaba el sentir y las emociones del corazón como son el. Lamento, el llanto, luto, el dolor, perdida, angustias y el arrepentimiento de la persona, del varón y de la mujer) luego entró a la casa de Jehová. 
II Reyes:19.14. Y tomó la carta de la mano de los embajadores; y despuès que las hubo leido, subio a la casa de Jehová, y las extendió Ezequias delante de Jehová. 
El rey Ezequias, tomó la carta que los embajadores le habían entregado entre sus manos y despuès que la hubo leído, subió a la Casa de su Señor y Dios, del Dios de Israel que lo había acompañado desde muy joven y derramo su alma y su corazón delante de El, en oración y clamor vivo y extendió la carta delante de Jehová Dios de los Ejèrcitos, delante del que todo lo sabe, escucha, escudriña y responde.
CLAMOR DEL REY EZEQUIAS DELANTE DE JEHOVA DIOS.
II Reyes:19.15. Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra. 
Oh Jehová Dios de los Ejèrcitos, de ángeles y de tus ejèrcitos en la tierra de Israel, tu pueblo y de la nación de David tu rey, tu que moras entre arcángeles, querubines y serafines tu que Creaste la tierra y todo el universo, el sol, la luna y las estrellas solo tu eres Dios sobre todos los reinos, gobernantes, generales, naciones y pueblos de la tierra solo Tu no existe otro y estás sentando en tu Trono de Gloría y estás en control de todo cuanto acontece entre los hombre, solo Tu mi Señor y Mi Dios.
16) Inclina Jehová tu oído y oye; abre, oh Jehová tus ojos y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. 
Santo de Israel, tus oídos lo escuchan todo, y tus Santos Ojos lo leèn todo, Tu eres El, que sabe el pasado, el presente y lo que acontecerá y sucederá en la vida de los hombres, de las naciones y reinos, de Senaquerib y de Judá; ho Jehová Dios de Juda y de Israel, mira y escucha lo que este enemigo tuyo y nuestro ha enviado a blasfemar, a insultar, a maldecir, a execrar, a vituperar, a imprecar y hablar groseriás contra ti Señor que eres Santo y Santo y Santo tres veces Santo
17) Es verdad, oh Jehová, que los reyes de Asiria han destruido las naciones y sus tierras;
Es cierto, es vedad y es indudable oh Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, que los reyes de Asiria, de está nación poderosa, han vencido, destruido, derrotado y acabado con muchos reinos y naciones de la tierra pero esto es porque solo tu Mi Señor los haz permitido, porque tu estás sobre èl, sobre su vida, su ejèrcito y su nación.
18) y que echaron al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera o piedra, y por eso los destruyeron. 
Y en burla y humillación a sus reyes y siervos han echado, botado y tirado al fuego a sus dioses obra de sus manos que no tienen poder para hacer bien y mucho menos para hacer mál, solo eran madera, metal y piedra y por ese motivo los destruíste y acabaste con ellos.
19) Ahora pues Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios.
El rey Ezequias, se postró delante de la Presencia del Dios Viviente Jehová de los Ejèrcitos, derramando su alma y su corazón delante de Dios, ahora en este instante Señor nuestro, Dios Invisible de Israel y de todo iraelita, salvanos, protegenos, sustentanos, cubrenos con tu Santa Sombra y pelea por nosotros contra nuestro enemigo que es más fuerte que nosotros, pero que delante de Ti, e como un gusano al cual Tu puedes aplastar y destruir y mi Dios todas las naciones, todos los reinos y pueblos de la tierra sepan que Tu solamente eres Señor y Rey de Reyes de toda la tierra, de toda la humanidad y que todo hombre enemigo tuyo esta para juicio.
VERGUENZA, MIEDO Y HUIDA DE SENAQUERIB.
Isaias:37.36,37. Y salió el Angel del Señor e hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios, cuando los demás se levantaron por la mañana, he aquí, todos eran cadáveres.
Aleluya, Aleluya y Aleluya. Y salió EL Angel de Jehová Dios de los Ejèrcitos, e hirió durante algún instante de la noche, de la madrugada a todo el ejèrcito asirio de Senaquerib, a ciento ochenta y cinco mil soldados, en su propio campamento; El Angel de Jehová Dios de los Ejèrcitos, El Señor Jesús, nuestro Gran Salvador y Señor, hirió con su Gran Resplandor, Poder, Gloría y Autoridad a los ejèrcitos asirios y les quitó la vida, los destruyo completamente hasta no dejar uno solo con vida para que avisara a su rey Senaquerib y cuando Senaquerib y su guardia se levantaron todo era mortandad, muerte y desolación lleno de cadáveres por doquier.
37) Entonces Senaquerib, rey de Asiria, partió y regresó a su tierra, y habitó en Ninive.
El rey de Asiria, èl cual se había endiosado hasta las mismas nubes, èl cual se había burlado o pretendió burlarse del Santo de Israel, el cual decía que sus dioses de madera, de piedra y oro eran más grandes que Jehová Dios de los Ejèrcitos, a quien servimos, se levantó junto con su guardia personal, pensamos que fueron entre tres a cinco miembros de su ejèrcito, vio que todo era muerte, derrota, desolación y destrucción, entonce turbado, con miedo, con gran temor hacía El Dios de Israel regreso a su tierra, a la ciudad de Ninive y fue a buscar a su dios a Nisroc, a su templo.
ASESINATO DEL REY SENAQUERIB.
Isaias:37.38. Pero un día, mientras adoraba en el templo de su dios Nisroc, sus hijos Adramèlec y Sarèzer lo mataron a espada y escaparon a la tierra de Ararat. y su hijo Esarjadón lo sucedió en el trono.
Despuès de haber llegado a Ninive, despuès de haberse lavado, cambiado de ropas reales y alimentado visito el templo de su dios de piedra con el deseo de adorarle, de servirle y esto es algo rescatable de parte de èl, pues no se desalentó, no se deprimió, no se acobardó Senaquerib entro ha hablar con su dios, con su demonio, con su ídolo para hacer planes para regresar a Judá para tomarla, destruirla y derribarla pues sus planes eran de venganza, de muerte, de destrucción y de aniquilación en contra de Judá y todas sus ciudades y mientra estaba postrado de rodillas delante de Nisroc, sus hijos Adramèlec y Sarèzer lo mataron clavandole sus espadas, luego de esto escaparon a tierras de  Ararat y en su lugar reino su hijo Esarjadón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

EL PECADO DE INCESTO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.