SALTA COMO UN LEON.
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat-enseñanza-H estaremos meditando sobre el tema que lleva por título. Salta Como un León-Ariè-Ari. Leona es Levia)En la selva del continente africano y de la India tenemos al León uno de los felinos mayores de gran tamaño, poder, rapidez y dominio sobre los demás felinos de diferentes nombres y fieras; al león se le denominado, se le ha llamado y se le conoce como el rey de la selva, no existe otro felino, otra fiera con tamaña sagacidad, rapidez y ataque que el león, está fiera, este felino tiene pleno control sobre el hombre y sobre casi el cien por ciento de los animales. De las garras del león no hay, no existe hombre, persona, fiera y animal que pueda escapar con vida; las investigaciones de la Zoología, la cual es una rama de la Biología que estudia a los animales, nos hablan y detallan todo sobre el carácter, sobre la naturaleza y vida de los leones, aunque mucho tiempo atrás, desde el principio las Santas Escrituras, ya no hablaban y testificaban sobre el comportamiento de los leones.
EL LEON JAMAS RETROCEDE.
El león, fuese de la especie que fuese jámas retrocede, no da medía vuelta o se rinde pudiendo ser su enemigo su objetivo y dirección de atacar, de destruir, de derribar y matar, el león siempre está preparado para atacar y pelear siempre con las garras afiladas y hacía adelante hacía la yugular para dar el golpe mortal.
EL LEON SALTA COMO EL REY LEON.
Entre toda la variedad de felinos mayores, no existe otro como el león, que salta hacia su enemigo sea hombre, fiera o otra clase de animal, las Santas Escrituras tipifican al Señor Jesús con èl León y lo llama y denomina como. El León de la Tribu de Judá, porque al igual que el león, El Señor Jesús saltó a la Cruz del Calvario para darnos Vida Eterna, a todos los que creyèramos en su Santo Nombre; El jamas miro hacia atrás cuando cargaba la cruz hacia el calvario y estando en el monte de la calavera, del gólgota no se acobardo, no se rindió porque nos amaba.
PALABRA DE ORACION.
DESARROLLO.
Gn: 49.9. Cachorro de león; de la presa subiste, hijo mío, has subido. se agazapa, se echa como león, o como leona, ¿quien lo despertará?
* Las Santas Escrituras, nos están destacando, hablando acerca de la naturaleza, del poder, del poderío, de la fuerza del león, frente a sus enemigos, frente a su presa; los cachorros de león llevan en si, en su sangre el ADN. Del león padre, los leoncillos aprenden de su padre todo lo concerniente para la lucha, para la pelea, para la batalla desde muy pequeños, Jacob está bendiciendo a su hijo Judá y hace la comparación espiritual y natural con un León, porque de su simiente saldría El León de la tribu de Judá, Shilo, El Señor Jesús, como recordamos Judá, ocupó el lugar de la primogenitura de Rubèn, llegando a tener el liderazgo de la nación, del pueblo de Israel, el león se agazapa, se esconde, se camufla para poder cazar, se echa como león o como leona confiados, seguros, sin ninguna clase de temor, habrá talvès alguna persona que pueda despertar, tocar o herir a esta fiera.
Sal:17.12. como león que ansía despedazar, como leoncillo que acecha en los escondrijos.
Las Santas Escrituras, tipifican al Señor Jesús, con el león y El es El León de la tribu de Judá y nosotros los creyentes en su Nombre, que es sobre todo Nombre, somos el tipo del Señor Jesús como leones, en nuestra comunión con El Padre, en nuestra lucha en contra de las huestes demoniacas, en contra del Diablo y Satanás que está tratando de paralizarnos, congelarnos, enfriarnos y matarnos. Nosotros los creyentes, pastores y ministros del evangelio de Salvación, tenemos que estar atentos a todo ataque del maligno, confiados que estamos cubiertos por la Santa Sangre del Cordero de Dios y debemos de estar en nuestra vida espiritual llena de tiempo de oración, de tiempo de ayuno, de Palabra y de trabajo en los negocios de Dios. De la misma forma como el león corre hacía el ataque, hacia su presa y salta para matar con su garra afilada, nosotros tambièn tenemos que saltar hacia nuestro objetivo, hacia nuestro blanco, muchas veces nosotros estamos orando por la vida de nuestros hijos, esposa, iglesia, ministerio, por el trabajo en el campo, por las necesidades de nuestros hermanos y de las naciones y èl Diablo tratara de paralizarnos usando cualquier clase de estratagema, de engaño, de mentira, de ardid y de falsificación es ahí cuando nosotros debemos de seguir saltando hacía nuestra meta, hacia nuestro objetivo, hacía nuestro blanco no debemos de dejar de buscar el Santo Rostro de nuestro Amado Dios y Señor Jehová de los Ejèrcitos, aún vendrá como un río trayendo desempleo, murmuración, difamación, chisme, enfermedades, muerte de nuestros seres queridos, falta de dinero, problemas en el trabajo pero nosotros no debemos de perder el gozo de nuestra salvación y amistad con nuestro Salvador Jesucristo y debemos de seguir saltando esta prueba y toda prueba como leones de la manada del Santo León de Judá.
Jer:51.38. A una como leones rugirán, gruñirán como cachorros de león.
* A una, nosotros los leones de la manada del Rey León de la tribu de Judá, debemos de rugir en oración, clamor y ruego delante de la Santa Presencia de nuestro Buen Dios Jehová de los Ejèrcitos, no nos debemos de intimidar por el falso león, que está como león rugiente, el cual no tiene ascendencia espiritual, física y natural nosotros debemos de meternos en ayuno y oración cuando sentimos el ataque del maligno, del padre de toda mentira y pelear, guerrear, batallar y saltar con fe, hacia el èxito de nuestra petición, de nuestra oración y clamor vivo.
Comentarios