HISTORIA Y ORIGEN DE LOS MOABITAS.


INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Los Moabitas. Como es de vuestro conocimiento amados y santos de Jehová Dios de los Ejèrcitos, los Amonitas, Moabitas,  y Israelitas formaban una sola linea sanguinea, familiar y pariental aunque entre estas naciones siempre existió rivalidad, enemistad y odio, estas naciones eran de lenguaje semitico con una lijera diferencia entre ellas.
LOS AMONITAS ESTABAN ESTABLECIDOS.
El territorio que antiguamente ocupara Moab se llamaba Moab o los campos de Moab, en las tierras de Canaán, territorio en tiempos de Exodo de los Israelitas, de Egipto hacía Canaán, los Moabitas, estaban establecidos, ocupaban las tierras de la región que se extendia desde la llanura de Herbón hasta el Wadi Seil, en el extremo meridional del Mar Muerto, que separaba Moab de Edom, las tierras de los Moabitas no eran muy fèrtiles, pero debido a la abundancia de agua supieron salir adelante con gran èxito  por su trabajo.


Resultado de imagen para MOAB.
HISTORIA Y ORIGEN DE LOS MOABITAS.
Los Moabitas descienden de los lomos del sobrino de Abraham, de nombre Lot, con su hija mayor, a la cual le nació un hijo varón al cual le pusieron el nombre de Moab, las Santas Escrituras explican minuciosamente sobre los acontecimientos y hechos vividos entre las hijas de Lot y Lot mismo, donde no hubo pecado, ni deseo ni fornicación ni conocimiento en el corazón de Lot, así mismo tampoco existió deseo carnal, sexual,  animal ni fornicación  en los corazones de las dos hijas de Lot, las cuales junto con èl habían partido, escapado de Zoar rumbo a una cueva de una montaña donde comenzaron a vivir.
DESARROLLO.
LA EXISTENCIA DE LOS MOABITAS POR EL INCESTO DE LA HIJA DE LOT .
Gn 19. 30,38. Pero Lót subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con el;  porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habito en una cueva el y sus dos hijas.
* (Zóar-Tso'ar Tambien conocida como Bela-Devastación, Zóar cuyo significado es pequeña era una pequeña ciudad cananea que estaba ubicada, cerca a un gran valle en los extremos del rió Jordán, Zóar era una de las cinco ciudades que estaban ubicadas en el valle Sidim, era la más pequeña, de ahí su nombre.  Momentos antes que Jehová Dios de los Ejercitos, mismo en la Persona del Hijo (Nuestro Señor Jesucristo)  y de su Santo Espíritu, derramarán fuego sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra terminando con la vida de todo hombre y mujer que practicaban la homosexualidad y el lesbianismo, Lot llego a las llanuras, al valle, al pueblo, a la ciudad de Zóar y subió para refugiarse en una cueva del monte con sus dos hijas, esto lo hizo porque tuvo temor, miedo, angustia de quedarse en la ciudad de Zóar, porque pensaba que tambièn aquella ciudad iba ha ser destruida con fuego.  
OYENDO LA VOZ DEL SENTIDO Y NO LA VOZ DE JEHOVA DIOS.
31) Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra. 
* Al corazón de las dos hijas de Lót había entrado, tocado el temor, el miedo, la angustia, la preocupación y la inseguridad porque. 1ro. Ellas eran mujeres jóvenes sin conocimiento de la vida, sin experiencia de las cosas. 2do. Porque su padre (Lót) ya era de edad avanzada y iban ha quedar desprotegidas, inseguras y huerfanas. 3ro. Porque según el razonamiento de ellas, sobre la tierra ya no quedaba, ya no existía varón con vida. Entonces ante estos pensamientos la hija mayor dijo a la menor. Escucha, nuestro padre es una persona mayor y cuando el, muera y se vaya con sus mayores nosotras quedaremos solas sin compañía, sin ayuda, sin nuestro padre que vea por nosotras y mira despuès que Dios, derramó fuego sobre la tierra, no ha quedado varón, hombre con el cual, podamos hacer família y que se llegue a nosotras como mujeres podamos y tengamos descendencia para que se vuelva ha poblar la tierra de vida, de hombres y de mujeres.
EJECUTANDO EL PLAN DEL TEMOR Y DEJANDO DE LADO EL PLAN DE  DIOS.
32) Ven, demos de beber vino a nuestro padre, y durmamos con el, y conservaremos de nuestro padre descendencia. 
* Mira, esto es lo que vamos ha hacer, demos de beber, de tomar vino, mosto a nuestro padre y una vez que este completamente mareado, ebrio y dormido  durmamos con el, para que de esta manera podamos tener descendencia, prole, progenie, estirpe, familia, linaje, casta, hijos y sucesión nuestra y de nuestro padre sin que el se entere, sin que el lo sepa, sin que el se de cuenta por lo menos en estas noches.
NO FUE POR IDOLATRIA SEXUAL, SINO POR CONSERVACION DE LA ESPECIE. 
33) Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor y durmió con su padre; mas el no sintió cuando se acostó ella, ni cuando se levanto.
*  Llego la noche sobre la tierra, sobre el monte y las jóvenes hijas de Lót hicieron como habían acordado y dieron de tomar, de beber vino, mosto a su padre hasta lograr embriagarlo, emborracharlo y dórmírlo para que la hija mayor se acostara con su padre y pudiera tener relaciones sexuales con la naturaleza, con el cuerpo de su padre inconsciente. (Amados y santos de Jehová Dios de los Ejèrcitos, Las dos hijas de Lot, lo que pretendían, lo que deseaban, lo que querían era tener descendencia de su propio padre, ellas deseaban conservar la especie humana viva porque ignoraban que la tierra estaba poblada de seres humanos, de varones y de mujeres, ellas no lo estaban por hacer por deseo carnal y animal, por deseo natural de fornicar, por calentura de sus carnes, ellas sabían que lo que iban ha hacer era malo y que era una prevaricación, un pecado, un incesto pero según ellas era la única salida, porque no habían buscado El Santo Rostro de Dios, no habían buscado respuesta de lo Alto ante la desolación que existía según ellas. Y dieron de beber, de tomar mucho vino, mucho mosto a Lot hasta lograr ponerlo ebrio, borracho y inconsciente por la abundancia de vino y entro la mayor de las hijas y se acostó y durmió con su padre, más Lot no se dio cuenta, no se entero, no  supo que su hija había estado encima de el, Lót no sintió completamente nada, ni cuando ella se acostó en el lecho y cuando ella salió del lecho de su padre. (La Santísima Palabra de Dios, del Eterno en ningún instante lo tipifica como fornicación y nosotros no debemos de condenar)
LOT JAMAS INCESTO O FORNICO CON SUS HIJAS.
35) Y dieron de beber vino a su padre tambièn aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con el; pero el no echo de ver cuando se acostó ella, ni cuando se levantó.
* Nuevamente, llego la noche sobre la vida de Lót y de sus hijas y ellas volvieron a dar de tomar, de beber vino a su padre y esa noche la hija menor se acostó y mantuvo relaciones con el, pero Lót no supo lo que había pasado, sucedido con su hija en aquella noche,  no se entero, no supo y tampoco supo cuando su hija la menor se acostó junto a el, ni cuando ella se levanto de encima de el.
38) La menor tambièn dio a luz un hijo y lo llamó su nombre Ben ammi el cual es padre de los amonitas hasta hoy y significa hijo de mi pueblo.   
* Las dos hijas de Lót, salieron embarazadas tanto la mayor y la menor y les pusieron por nombre Moab al de la mayor (Al parecer Moab-Mo'ab-Mo'av fue el hijo mayor de entre las dos hermanas) y Ben Ammi, el cual es padre de los Amonitas.
Dt:2.9,11)  Jehová me dijo: No molestes a Moab, ni te empeñes con ellos en guerra, porque no te darè posesión de su tierra; porque yo he dado a Ar por heredad a los hijos de Lot.
* El pueblo, la nación de Israel-Yisrael, había entrado con El Poder de la Espada de Jehová Dios de los Ejèrcitos, sobre la Canaán y había destruido a reyes y a sus ejèrcitos y El Dios de todo el universo le dijo a Moisès: Moisès, no tengas en tu mente y en tu corazón molestar, hacer guerra, invadir y tomar las tierras de Moab, porque no te darè ni siquiera para que pise un solo pie en sus tierras, porque Yo no te darè  posesión de sus tierras, de su nación, de lo que le pertenece, porque Yo se la he dado en posesión ha Moab sus llanuras, sus valles y montes  todo el territorio de Ar, a los hijos de Lot.
10) Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac.
* Los Emitas, habitaron antes en ella, tambièn conocidos como los Amin, eran un pueblo grande, preparado para la guerra, fuerte y numeroso, estos hombres eran de raza muy alta y gigante como los hijos del gigante Anac, a los cuales Moab venció y derrotó.
Nm:22.1.     Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó.
* Los ejèrcitos de Jehová Dios de Israel, del Dios del pueblo hebreo habían salido en libertad despuès de 430 años de esclavitud hacía la libertad, hacía la independencia física, emocional y espiritual y cruzaron el Mar Rojo, llegando luego a las tierras de Canaán especificamente a las tierras, a los campos de Moab, las cuales estaban junto a las aguas del río Jordán y Jericó quedaba al frente del río Jordán. 
2) Y vio Balac hijo de Zipor todo lo que Israel, había hecho al Amorreo.
*  Cuando èl rey de los Moabitas, que sè llamaba Balac, èl era hijo de Zipor, pudo ver a la nación de Israel frente a ellos, viviendo en sus campos, en sus tierras tuvo temor, tuvo miedo, tuvo inseguridad y intranquilidad porque èl sabia lo que había Israel con los Amorreos a los cuales había destruido y quitado sus tierras y èl rey pensó en su corazón humanamente, carnalmente y animalmente este pueblo nos van a destruir como han hecho con otros pueblos.
3) Y Moab tuvo gran temor a causa  del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.
* Y todo el pueblo, toda la nación de Moab, tuvo gran temor, miedo zozobra, inseguridad he intranquilidad a causa, por motivos de la cercanía del pueblo de los hebreos, ademas porque eran como las arenas del mar que nos se podián contar, enumerar, contener, controlar y vencer y todo la nación de Moab junto con sus príncipes y rey tuvieron temor, miedo, angustía y inseguridad a causa de la nación de Israel, porque los veián como enemigos y no como familiares y con sanguineos.
EL DESPRECIO, EL ODIO Y EL RENCOR DE MOAB POR ISRAEL
4) Y dijo Moab a los ancianos de Madián: ahora lamera está gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balác hijo de Zipor era entonces rey de Moab.
* Y dijo el rey de los Moabitas, con desprecio, con odio, rencor y deseos de muerte en contra del pueblo, de la nación de Israel, a los ancianos, a sus príncipes que estaban en Madián: Ahora este pueblo, esta nación que logro su libertad de la opresión de Egipto, ahora está gente, este gentío va a terminar con todo lo que ha crecido en nuestros valles, en nuestros montes, contornos y no va a ver suficiente alimentos para ellos, porque van ha terminar con todo, de la misma forma como los bueyes terminan con la grama, con la hierva del campo. Y Balác era hijo de Zipor, era entonces èl rey de Moab.
BALAC ENVIA MENSAJE A BALAAM
5) Por tanto, envió mensajeros a Balaám hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mi.
* Y debido a su temor, a su miedo, a su inseguridad, a su intranquilidad y desesperanza envió rapidamente mensajeros a Balaán hijo de Petor-Pethor-H, posiblemente la interpretación sea hogar de Balaám, cerca del río Eufrates, en el norte de Mesopotamia, la ciudad es primero mencionada por Tutmosis III; 1,482-1,450 a.C. Quien la enumera junto a otras ciudades sirias conquistadas. Más tarde Salmanasar III 859-824 a.C. Tomó la ciudad, que en ese tiempo se llamaba Pitru, el lugar no ha sido identificado aún con certeza. Balaám era un adivino muy acertado en las tierras de Mesopotamia, no era profeta de Dios, pero eso no significaba que no podía ser usado por Jehová Dios de los Ejèrcitos para bendecir a su pueblo Israel, porque para bendecir Jehová Dios aún puede usar al mismo Diablo o a sus hijos. Y por lo tanto, a consecuencia los mensajeros dijeron  Balaán: Balaám un pueblo muy grande llamado Israel, que ha salido de los hornos de fuego de Egipto y este pueblo, está nación cubre la tierra que está delante de mi y yo no sè que hacer, te pido que vengas delante de mi y me des la salida a este problema.
AHORA PUES MALDICEME A ISRAEL, PARA QUE SEA MALDITO
Imagen relacionada
6) Ven pues, ahora, te ruego, maldiceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sè que el que tu bendigas sera bendito, y el que tu maldigas sera maldito.
* Ven pues ahora mismo, rapidamente, te ruego y maldiceme este pueblo, maldiceme está nación, maldiceme a sus generales, a su ejèrcito, al pueblo, a todo hombre y mujer, porque yo veo que es más grande, más fuerte y poderoso y quizá yo y mi ejèrcito no podamos herirlo y echarlo de las tierras de Canaán, pues yo sè Balaám, yo he escuchado que al: Tu bendigas sera bendito, sera fuerte, sera prospero, sera como un manantial del cual se riegan los valles y sera como valle en medio del desierto y al que tu maldigas sera maldito y no prosperara, no se multiplicara, no podrá extenderse y no vencera a sus enemigos.
REGRESO DE LOS MOABITAS A SU TIERRA
Jr:48.47.  Pero harè volver a los cautivos de Moab al final de los tiempos, dice Jehová. Hasta aquí es el juicio de Moab.
* Posteriormente, en cumplimiento a las profecias de Jeremias, dadas contra la nación de Moab, se cumplieron todas, Ciro el conquistador de Babilonia, permitiria que los exiliados Moabitas regresaran a sus tierras, a su territorio de origen al final de los tiempos; despuès que la Espada de Jehová destruyera, cortara y exiliara a toda la nación de Moab, de todas sus ciudades de la llanura. Actualmente solo quedan ruinas de lo que se cree que fueron los Moabitas y sus grandes ciudades de Nebo, Hesbón, Aroer, Bet Gamul y Baal Meón y muchos otros lugares; la nación, el pueblo de Moab ha desaparecido por completo, posiblemente haya sido ha consecuencia de los ataque de las bandas, de los ejèrcitos armados que venían del desierto y los Moabitas no tenían protección contra estos ataques.

Imagen relacionada
LA IDOLATRIA DE LA NACION DE MOAB.
Nm:21.29. ¡ Ay de ti, Moab! ¡ Estas perdido, pueblo del dios Quemós! El ha dejado que tus hombres salgan huyendo, que tus mujeres caigan en poder del rey Sihón
* La nación de Moab, el pueblo de los hijos de Lot, había sido una nación guerrera, fuerte, grande y preparada para la guerra, para su època es tuvó muy avanzada en la preparación de canales y acuaductos para el regádio y era un pueblo, una nación preparada para la agricultura, lo único que debió de hacer fue buscar como su Unico Dios a Jehová Dios de los Ejèrcitos y servirle, al Dios de Israel. Jehová Dios de los Ejèrcitos, le dice con claridad y con Voz Profetica, que se tiene que cumplir. Ay de ti nación y pueblo de Moab, salidos de los lomos de Lot, estas perdido, acabado y derrotado debido a que tu, tus hombres, soldados valientes y mujeres, en si toda la nación se ha postrado, se ha humillado, se ha doblado de rodillas delante de un demonio llamado Quemos, habiendo recibido la instrucción y el conocimiento acerca del Dios de Israel por boca de Lot; pero vosotros buscastèis a un ídolo al cual pudiereis mirar, alabar, adorar y servir por lo cual en el día de la batalla, de la guerra vuestros hombres y soldados valientes darán la espalda al enemigo al rey de Sihón y tus mujeres, tus doncellas, tus hijas virgenes serán llevadas en cautiverio para esposas y mujeres del rey, pues tu dios, èl dios de Moab, Quemos no tuvo poder para salvar a tu nación y a los que le buscaban. (Los Moabitas, eran una nación politeísta, idolatra y pagana que adoraba a diferentes dioses  y diosas menores siendo el mayor de ellos èl demonio Quemos.)  Moab, adoraba a los dioses falsos, a los demonios pero ahí no quedaba todo, porque ellos adoraban a un ídolo con cuerpo de hombre y cabeza de toro llamado Quemós o Milcóm con los brazos extendidos hacía adelante y en ellos le entregaban a este demonio, a este ídolo, a los bebes para que fueran incinerados por las llamas, una gran crueldad de parte de estos hombres hacía las criaturas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.