EL CLIMA Y LAS SANTAS ESCRITURAS.



INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Clima y Las Escrituras. Una de las señales del fin de los tiempos y antecesora del retorno de nuestro Señor Jesucristo es el evidente cambio climático que estamos viviendo en esta época.
Lejos de ser una exageración alarmista de los grupos ambientalistas, el reciente informe del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change)  organismo científico de la ONU, muestra datos reveladores y contundentes concernientes al cambio climático que está viviendo nuestro planeta a raíz del calentamiento global.
¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
El calentamiento global es un fenómeno que se esta dando en nuestro planeta producto de una alteración en el proceso natural del efecto invernadero consistente en el aumento de la temperatura media del planeta. y podriamos tambien declarar que es debido al pecado, a la maldad, a la iniquidad en la cual vivimos tan aceleradamente sin importarnos la vida que Jehova Dios nos, la vida de nuestros semejantes y la vida del planeta llamado tierra que Dios, nos entrego y nos dio como bendición para guardar, proteger y disfrutar.

El efecto invernadero es el proceso natural que permite la vida en la tierra, capturando el calor del sol dentro de nuestra atmósfera a niveles aptos para la vida. Sin embargo el hombre, como siempre, desde ya hace unos años atrás que ya se ha estado empecinando en destruir este sistema inteligente que Jehova Dios De Los Ejercitos creó para nuestra supervivencia.
Así es, si bien las causas del calentamiento pueden ser variadas, se ha podido concluir, fundamentar y establecer con una certeza del 90% que el hombre, la creación de Dios es el principal responsable (Somos los hombres, los varones y mujeres, la creación) de este desastre planetario que recién está empezando a manifestarse debido a su excesivo uso de combustibles fósiles que son usados en sus industrias, liberando dióxido de carbono, el cual es uno de los gases de efecto invernadero.  A raíz de esto ha surgido una gran controversia, ya que al pretender disminuir las emisiones de CO2, se necesita disminuir la actividad industrial, y eso significa menos poder económico, sobre todo en potencias industriales como los Estados Unidos, país que aporta un 25% del total de CO2 a nuestra saturada atmósfera. Y como era de esperarse, algunas empresas como la petrolera estadounidense Exxon ha impulsado una verdadera campaña para convencer a la opinión pública de lo contrario.
En fin, mucho se está discutiendo el tema, muchos creen que la causa del calentamiento es un proceso natural, otros dicen que incluso va a ser para mejor, otros que se debe a la actividad solar, otros que todo esto es producto de la destrucción de las selvas tropicales,  incluso hay intereses creados, sobornos a científicos y verdaderas mafias dedicadas a la desinformación…
Lo cierto, y lo que nadie cuestiona (excepto algunos disidentes de siempre), es que el cambio climático es una realidad y ya está entre nosotros, pues es evidente.
De todos modos en este artículo no vamos a adentrarnos en las polémicas causas, sino en las consecuencias, ya que el calentamiento global con su cambio climático es ya una realidad ineludible e imparable…. Y lo sorprendente es que toda esta revolución planetaria ya estaba anunciada desde hace mucho tiempo atrás, cuando todo esto era inimaginable…. Sí, y estaba escrito en la Santas Escrituras.

LAS ESCRITURAS Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL.


La relación entre las Santas Escrituras y el calentamiento global se centra en la premisa de la cual se apoyan muchos científicos e investigadores, la cual se refiere a que los desastres naturales coinciden con un incremento en la temperatura de la tierra, aunque hay quienes se mantienen escépticos en esta materia. o que poco o nada les importa lo aportado por los cientificos sobre este tema.
Bueno sea que lo acepten o no lo cierto es que los desastres naturales como los terremotos, los maremotos, los tsunamis, la activación de volcanes dormidos hace mas de 200 , las tormentas, los huracanes, la elevación de las temperaturas años han estado aumentando, tanto en número como en mortandad, estos últimos años. 
Y es aquí donde entra en escena La Santa Palabra de Dios,. las Escrituras y nos pone, nos coloca, frente a ella y  nos hace mención a profecías que hablan del fin de los tiempos, en donde aparecerán señales por todo el mundo que nos harán saber que el tiempo de la segunda venida de Cristo ya se acerca. Algunas de estas señales son del tipo desastres naturales,  de una manera considerable, como nunca antes habían ocurrido en la historia.
El tsunami asiático, los huracanes en Estados Unidos, mortíferas olas de frío y de calor, grandes terremotos, sequías y una larga lista de catástrofes que han ido aumentando en los últimos años, son un claro ejemplo de la masificación de los desastres que se han estado suscitando en diversas partes del planeta.

DESARROLLO.
DESASTRES NATURALES COMO SIGNO DE  JUICIOS DE DIOS.
Mateo: 24.5,8. 
 vendran muchos en mi nombre, diciendo. Yo soy el Cristo, y a muchos engañaran

6) y oireis de guerras y rumores de guerras, mirad que no os turbeis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aun no es el fin .
7) Porque se levantara nación contra nación y reino contra reino; y habra pestes, hambres, y terremotos en diferentes lugares
8) y todo esto sera principio de dolores.
En este texto podemos ver tres desastres humanitarios causados por un cambio en el sistema planetario: pestes, hambres y terremotos pero lo que nos atañe especialmente es todo lo concerniente sobre desastres naturales.
ENFERMEDADES INCURABLES
Según el contexto, podemos encerrar en el concepto de “pestes” a todo tipo de enfermedades infecciosas que lleguen a alcanzar el nivel de epidemias o pandemias (epidemias a nivel mundial), no sólo considerando a las pestes como propiamente.
De este texto bíblico, podemos sacar dos conclusiones:
a) Se profetizó que todavía en el futuro existirían pestes (y todo tipo de enfermedades infecciosas), ¡aún después de 2.000 años de avance médico! El hambre tampoco sería erradicada, ni habría salida a los terremotos.
b) Las enfermedades infecciosas, hambrunas y terremotos se harían mas notables en el tiempo del fin, denotando una clara diferenciación con el normal estado de ellas en aquellos tiempos. Por esta razón dice “habrá pestes, y hambres, y terremotos”, sabiendo de antemano que siempre han existido, sin embargo se hace clara la intención de que aquellos males se van a intensificar para que puedan ser una señal clara del tiempo final.
c) Por cierto, cabe decir que el concepto de “fin del siglo” (Mateo 24:3) se refiere al fin del mundo, pues también habla de su segunda venida, lo cual aún no ha ocurrido hasta ahora. Y cuándo él venga, vendrá “el fin de todas las cosas” (1 Pedro 4:7).
EL HAMBRE EN LA MESA DE TODAS LAS NACIONES.

El hambre vendrá a la tierra en forma masiva por el efecto devastador que traerá el cambio climático sobre la agricultura. Las lluvias dejarán un saldo de aguas contaminadas y erosión de terrenos cultivables. Por otro lado, el aumento de sequías y olas de calor tampoco representarán un mal menor. Todas estas agresiones en contra de la actividad agrícola tenderá a acrecentar el hambre en donde ya existe, y aparecerá en lugares donde siempre hubo abundancia; como es de vuestro conocimiento santos y amados de Jehova Dios De Los Ejercitos, el hambre, la desnutrición no es nada desconocido en las vidas de nuestros niños, ancianos, hombres y mujeres de las naciones del Africa, donde abunda todo menos los alimentos, la comida, la leche, la carne, el pollo, las verduras países donde no llueve, donde sus ríos estan secos y la tierra resquebrajada por falta del liquido vital llamado agua.

LOS TEMBLORES Y TERREMOTOS.


Los terremotos tenderán a aumentar tanto en intensidad como en frecuencia posiblemente debido a alteraciones de la superficie terrestre, al choque, roce y movimiento de las Placas Tectónicas.( 
Se denomina placas tectónicas a las planchas de rocas sólidas que en conjunto forman la litósfera y que se ubican sobre la astenosfera. Estas placas están debajo del manto de la Tierra.

Las placas tectónicas se encuentran una sobre otra y, aunque son rígidas, se mueven constantemente, solo que sus movimientos suelen ser muy ligeros y difíciles de sentir, pero cuando su movimiento es fuerte ocurren aquellos fenómenos naturales conocidos como sismos o tsunamis que sí son perceptibles por los seres vivos.) 

LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS POTENCIAS.


Por otro lado, una consecuencia indirecta del cambio climático puede ser el levantamiento de “nación contra nación” a causa del deterioro del territorio de naciones que se vean considerablemente afectadas por los desastres naturales, obligando a muchas personas a trasladarse como inmigrantes. Ante esta situación los gobiernos pretenderán ocupar las naciones vecinas y terrenos cultivables ajenos, provocando una serie de conflictos limítrofes generando “rumores de guerra,  hasta llegar a concretar la toma de posesión por la fuerza.
MAREMOTOS Y TSUNAMIS EN LOS MARES.
Lc:21.25,26. Entonces habra señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
26) desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendran en la tierra, porque las potencias de los cielos seran conmovidas.
 Hablando solamente de los desastres naturales como los terremotos, los maremotos, los tsunamis, los huracanes, la activación de los volcanes; vemos que las personas, los hombres y las mujeres de todas las naciones afectadas  se van a angustiar y confundir (Nos vamos ha afectar y confundir por estos eventos y desastres naturales) debido al bramido del mar y de las olas. ¿Recordemos el gran tsunami asiático del año 2004? Devastador y triste episodio que se llevó las vidas de miles de personas. El mar subió con gran bramido y prácticamente tragó la tierra y a sus habitantes, lo cual causó angustia y confusión.



Pues este evento fue uno más de los otros que han de venir con toda seguridad sobre la tierra. Todo esto debe acontecer para que se cumpla la señal profetizada en las Santas Escrituras y nosotros no podremos escapar de su cumplimiento solo podremos rendirnos a los Pies de nuestro Divino Maestro y Salvador Jesucristo. Aleluya, Gloria a Dios por siempre.
Además de esto, y como ya es sabido, por el deshielo de los hielos del polo norte y diversos glaciales, se espera un aumento del nivel de las aguas del mar. Debido a esto, ciudades como Londres y Nueva York podrían verse seriamente afectadas a mediano plazo. Los habitantes de islas y de las costas se verán obligados a abandonar sus tierras y trasladarse hacia el interior. De hecho, recientemente la isla india de Lohachara ha desaparecido del mapa bajo las aguas debiendo trasladarse a unos 10.000 habitantes  Hoy en día, muchos habitantes y gobiernos de islas están preparando una pronta evacuación debido al sostenido aumento del nivel del mar que ya han sepultado sus costas. Un ejemplo de esto último es Tuvalu.
Ap:16.20. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
* Claro que este versículo no sólo esta hablando del hundimiento de las islas por el aumento en el nivel del mar, sino que relata un episodio de un gran terremoto mundial que acaba removiendo incluso los montes. (Véase Apocalipsis 16:18-19) Ya estamos hablando de otra cosa, pero de todos modos es válido para el tema en cuestión dado que muchas islas serán cubiertas bajo el agua.
LAS ONDAS Y OLAS DE CALOR.


Otra señal de la cual nos hablan las Escrituras es referente al sol. La Palabra de Dios, nos revela, nos relata y nos advierte  cómo el sol va a calentar de tal manera que muchos hombres, que la humanidad será quemada y aún así no se arrepentiran sino que al contrario maldeciran el Santo Nombre de Dios.:
Ap:16.8,9. El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Ya hemos sido testigos de manifestaciones calurosas semejantes a ésta, con saldo de miles de victimas en Europa. Según los científicos de Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), las olas de calor del siglo XXI serán mucho más intensas, frecuentes y de mayor duración, debido al cambio climático.
TODAS LAS PROFECIAS SE ESTAN CUMPLIENDO.

Todos estos desastres naturales producidos o motivados en gran parte por el calentamiento global, los estamos empezando a vivir ahora, pero aún falta mucho... el caballo amarillo de la muerte recién está empezando su carrera:
Ap:6.8. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
Todas estas señales son el anuncio, el aviso, la advertencia de que Cristo viene pronto a esta tierra a llevarse a su  novia, a su Iglesia en un abrir y cerrar de ojos a nuestra morada celestial y a juzgar el mundo derramando sobre toda la tierra sus copas de su Santa ira. Practicamente todas las profecias se han cumplido y aún se cumpliran para la Gloria y Honra de nuestro Buen Dios. 

El tema del calentamiento es irreversible y no tiene vuelta  sin embargo aún se hacen esfuerzos para tratar de frenar, por lo menos, el avance de este desastre mundial, y evitar su empeoramiento.

En “determinación hoy”
 se dan unos interesantes consejos para no empeorar las cosas. ¿Y por que si todo está acabado? Si bien estos males van a venir a la tierra independientemente de lo que hagamos nosotros, de todas formas como cristianos debemos ser con cientes y cuidar lo que Dios nos ha dado. Y Dios nos confío su creación; nos entregó la tierra. Sin embargo, muchos sólo se han empeñado en destruirla. Muchas personas se ven tirando basura y envases en las calles o en los parques sin ningún cuidado por la creación… que más decir de las grandes compañías con sus tóxicas fábricas… pero las Santas Escrituras dicen que los que destruyen la tierra tienen un pago.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.