LOS HURACANES Y LAS SANTAS ESCRITURAS.



INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Los Huracanes y Las Santas Escrituras.  Los huracanes traen consigo vientos destructivos, lluvias torrenciales, inundaciones y tornados. Una solla tormenta puede causar estragos en poblaciones costeras e interiores y en espacios naturales en cientos de kilómetros cuadrados. Pero, ¿qué es un huracán? Es uno de los más devastadores fenómenos meteorológicos ya que son capaces de destruir grandes superficies y territorios alcanzando velocidades que pueden superar los 250 km/h. Las causas de los huracanes son muy variadas y de procedencia distinta. Existen numerosos factores que influyen en la aparición de los huracanes, desde los fenómenos meteorológicos, pasando por las regiones en las que se originan, hasta la propia estructura del huracán. Además muchos de nosotros seguramente no conozcamos todo el vocabulario necesario para entender su funcionamiento, por lo que necesitaremos un glosario de referencia. 
Este fenómeno se forma a partir de sistemas de bajas presiones con actividad lluviosa y eléctrica. Los huracanes tienen distintos nombres según la zona o la región en la que se producen. Así se le llama ciclón tropical en el Caribe, tifón en el Océano Índico y mar de Japón, baguío en Filipinas y willy-willy en Australia. 
También puede recibir nombres distintos atendiendo a la velocidad a la que se produce:


Depresión Tropical: son vientos cuya velocidad máxima a nivel del mar es inferior o igual a 62 km/h.
Tormenta tropical ciclón tropical de núcleo caliente, cuyo viento máximo a nivel del mar oscila entre los 63 y los 117 km/h.
Huracán: ciclón tropical de núcleo caliente cuya velocidad media a nivel del mar puede ser de 250 km/h o superior, dependiendo de la categoría del huracán.
Existen una serie de causas y de disposiciones favorables para que se produzcan estos huracanes. Así, en aguas cálidas del trópico suelen formarse sistemas de baja presión y ondas tropicales. Podemos decir que existen 5 factores fundamentales que deben estar presentes para que se dé un huracán: Un disturbio atmosférico preexistente en el que se incluyan tormentas. Temperaturas oceánicas cálidas, al menos 26 °C, desde la superficie del mar hasta 15 metros por debajo de ésta. A esa temperatura, el agua del océano se está evaporando al nivel acelerado requerido para que se forme el huracán. Es ese proceso de evaporación y la condensación eventual del vapor de agua en forma de nubes, el que libera la energía que le da la fuerza al sistema tormentoso para generar vientos fuertes y lluvia.  Viento: vientos débiles en los niveles altos de la atmósfera que no cambien mucho en dirección y velocidad. La presencia de viento cálido cerca de la superficie del mar permite que haya mucha evaporación y que comience a ascender sin grandes contratiempos, originándose una presión negativa que arrastra al aire en forma de espiral hacia adentro y arriba, permitiendo que continúe el proceso de evaporación. En los altos niveles de la atmósfera los vientos deben ser débiles para que la estructura se mantenga intacta y no se interrumpa este ciclo. El Giro: la rotación de la tierra eventualmente le da movimiento en forma circular a este sistema que comienza a girar y desplazarse como un gigantesco trompo. Este giro se realiza en sentido contrario al de las manecillas del reloj en el hemisferio norte y en sentido favorable en el hemisferio sur. Humedad: el huracán necesita la energía de evaporación como combustible y para ello tiene que haber mucha humedad. La humedad se da con mayor facilidad sobre el mar, de modo que su avance e incremento en energía ocurre allí más fácilmente, debilitándose en cambio al llegar a tierra firme.

DESARROLLO.
Mt:8. 24, 27.)De repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. Pero Jesús estaba dormido.
El Señor Jesús y los doce estaban viajando en la barca, mientras unos bogaban, remaban  otros de ellos, de los doce descansaban de la faena, del trabajo de todo el día y nuestro Salvador y Rey de la Gloria, la Rosa del Saron y Lirio de los Valles, por el inmenso cansancio se quedo dormido sobre la popa de la barca y de repente, de un momento a otros, sorpresivamente de un momento a otro el cielo , el celaje, el firmamento se lleno de nubes negras,  se levanto una gran tormenta en el lago de Genesaret-Kineret-H, ( El lago de Genesaret  esta ubicado en la ciudad de Tiberiades, era una franja, una planicie, un valle fertíl rico en nogales, palmeras, olivos, higueras y vides  que rodeaba a la ciudad, el historiador Josefo detalla, describe las medidas del lago que fueron 5.5 Km de largo y 3.5 Km de ancho)   a tal punto que las fuertes y grandes olas, las aguas del lago inundaban,  llenaban la barca, la cual era amenazada con encallar, con partirse, con quebrarse por los fuertes vientos huracanados de la tormenta, de este turbión, huracan, tifon y mientras todo esto sucedía El Señor de Señores dormía, descansaba ante el rugido de las huestes del abismo. ( El lago de Genesaret estaba bajo el poder y control de un demonio territorial, de un espíritu inmundo, de un angel caido que había recibido la orden de matar, de ahogar junto con sus discipulos al Señor Jesus, la tormenta, este tifon, este huracan había sido creado con este propósito para robar, matar y destruir.)    
25) Los discipulos fueron a despertarlo. ¡ Señor gritaron, salvanos, que nos vamos a ahogar.
Muchas veces se levantan contra nosotros, contra los creyentes grandes tempestades, tormentas, huracanes, tifones, ciclones que nos quiren matar o quitar la vida, estas calamidades no vienen por venir sino por el trabajo del Diablo, Satanas, el Acusador y de la serpiente antigua que enfila sus ataques a nosotros con la intensión de robarnos, matarnos y destruirnos y nosotros nos desesperamos y gritamos buscando ayuda fuera de la barca, olvidando que nuestro Ayudador y pronto Refugio en la tormenta y en la tribulación esta dentro de ja barca, esta dentro de nuestra casa, trabajo, empresa, clinica, hospital, carcel, dentro de nosotros mismos en nuestro espíritu, solo grita su Nombre, solo di Jesus ayudame. Los díscipulos y santos hermanos en El Señor, viendo las olas grandes y fuertes que eran lanzadas contra ellos y temiendo por sus vidas, olvidando que antes que ellos murieran, tenia que morir ahogado El Señor Jesús, cosa que era imposible que pasara, que sucediera, ellos pues corrieron con el corazón en la mano hacia babor, hacia adelante y gritaron despertando al Señor. Maestro, Señor Jesus despierta y ayudanos porque estamos a punto de perecer, de ahogarnos, de morir auxilianos, socorrenos.
26) Hombres de poca poca fe les contesto, ¿ Porque tienen tanto miedo ?  Entonces se levanto y reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedo completamente tranquilo.
* Ante los gritos de temor, de espanto, de miedo, de paníco, de desesperación y de angustia  que daban los doce, los discipulos-Talmid-H El Señor Jesús se despertó y se puso de pie en la barca y les contesto, diciendo. Varones y hombres de poca fe, ¿ Que cosa os esta sucediendo? ¿Porque dudais y teneis miedo? a la naturaleza, a las aguas y al viento de la mar en la cual vosotros una vez trabajasteis; El Maestro y Señor de nuestras vidas llamo la atencion, exhorto a los doce por su falta de fe y levantando  su brazo en dirección hacia la tormenta y hacia las temibles olas,  en aquella noche  reprendió a los vientos y a las olas diciendo. Calla y enmudece mar y vientos de tormenta  y al instante el celaje, el cielo quedo limpio sin nubes se quedo todo completamente en calma, en tranquilidad desapareciendo las olas bravas y toda fuerza de los aires. 
* Estos demonios, estos principados y potestades son dueños de todos los mares, recordemos pues a Poseidón el cual era según la mitología griega, dios de los mares y Neptuno dios de los mares según la mitología romana y aunque usted no lo crea y lo acepte estos angeles, espíritus inmundos o demonios existen y estan trabajando cerca de nosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.