LA PALABRA ALELUYA Y LAS ESCRITURAS.

INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Palabra Aleluya y las Escrituras. La palabra Aleluya-Hallelu Yah-Halle Yah-H-Hillel-alaba-H; Jah, Jehová; lit. alabad a Jehová). Frase litúrgica que tiene su origen en la adoración judía del templo, donde se invitaba al pueblo o al coro a responder con un grito de alabanza.  Alleluia-G es un elemento familiar de la alabanza y adoración cristiana desde tiempos muy antiguos (Ap 19:1–6). La exclamación es muy frecuente en medios evangélicos, al punto que se ha tornado en un gesto identificatorio, alabado sea Jehova o alabad a Jehova. Una palabra de alabanza que se encuentra en la mayoría de los idiomas a los cuales ha sido traducida las Santas Escrituras. Este término a menudo es traducido como. Alabad a Jehova, bendecid a Jehova, bendito sea Jehova, bendito sea tu Santo Nombre aunque la RVA ha conservado la transliteración del término con la palabra aleluya.
La Palabra Aleluya cambia en la pronunciación y escritura de muchos países solamente muy poco y aún en muchos de los países asiaticos el cambio es muy irrelevante y sin importancia y el motivo de ello es porque es una palabra no cultural solamente sino universal de alabanza, de gloria a Dios a nuestro Buen Dios, que esta en los cielos y para que esto tome enfasis les vamos a mostrar algunos ejemplos.
Albanes-Aleluja-Aleman-Alleluja-Bosnia-Aleluja-Catalan-Al Leluia-Checo-Aleluja.
Croata-Aleluja-Danes-Halleluja-Esloveno-Aleluja-Gales-Alelwia-Holandes-Alleluia.
Ingles-Halleluajah-Tituano-Aleliuja-Polaco-Alleluja-Serbio-Anenyja-Africano-Halleluja.
Somali-Halleeluja-Hebreo-Hallelu Yah-Griego-Alleluia-
DESARROLLO.
ENTREGANDO ALABANZA A DIOS POR SU MISERICORDIA.
Salmos 106:1. Aleluya. Alabad a Jehova, porque para siempre es su Misericordia.
* Santos y amados de Jehova Dios de los Ejercitos, la palabra, vocablo, voz, termino y verbo ALELUYA, aparece escrita en su mayoría en el Libro de los Salmos, A.t. Y en el Libro del Apocalipsis N.t. 26 veces la palabra Aleluya es un vocablo que significa literalmente. Canten, alaben a Jehova Dios De Los Ejercitos, es una ordenanza un imperativo, una orden dada por el Cielo para que el pueblo judío y luego toda la creación alaben y cante a voz viva a Dios, fuerte desafiando al Diablo y a los demonios al hacerlo, en la mayor de la veces la palabra Aleluya aparece al comienzo de los textos y en otros al final en el Libro de los Salmos A.t.  El cielo esta abierto y desde allí  viene,  llega una ordenanza impositiva que el pueblo judío alabe, cante, grite El Santo Nombre de YHWH De Los Ejercitos, por su Infinita Misericordia por haberlos sacado del puño de hierro de Egipto y a toda la humanidad esparcida, habida sobre las cuatro esquinas de la tierra y ha nosotros su iglesia para que cantemos y gritemos la palabra Aleluya entre las alabanzas que estemos cantando a nuestro Buen Dios, pues la palabra Aleluya es una alabanza, por su Misericordia sobre nosotros por la vida, por la salud, por los alimentos, por fortalecernos en la luchas, en la pruebas y por las que viene del cielo sobre nosotros sin merecerlo y lo debemos de hacer en el lugar donde podamos estar en nuestras casa, el camino y el trabajo. (Sin embargo en nuestras iglesias muchos creyentes no alaban al Señor otros han cambiado la palabra amen por aleluya sin pensar ni profundizar en su significado de la ordenanza Aleluya.)
ALABANZA A JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS  DENTRO DE SUS ATRIOS.
Salmos:106:19.  En los atrios de la casa de Jehova, en medio de ti, oh Jerusalem. Aleluya.
* El Santo-Kadosh-El Eterno-Olam de Israel-Yisrael Jehova Dios De Los Ejercitos desea, quiere anhela, es su Voluntad que nosotros sus hijos, sus siervos ministros, pastores, apóstoles, profeta y creyentes que cuando estemos en su casa, en su templo, en su iglesia, en su santuario,  congregación y atrios es decir desde la puerta de la iglesia, desde los pasadizos hasta el mismo lugar santo estemos en comunión con El, cantando alabanzas a su Monbre y gritando Alelu Yah- Alelu Yah en agradecimiento por la vida que El nos da cada día, por su Santa Generocidad de El hacía nosotros, por su Grande Amor y Misericordia, por el Perdón de nuestros pecados y por todas las cosas que pasan, suceden y acontecen en nuestras vidas. De esta forma lo hacía el pueblo de Israel hasta el momento en que perdió el deseo, el amor por El Dios de Israel y se extravió detras de los baales, de la imagenes de metal, detras de la piedras, de los troncos para incensar a los demonios, olvidando los Dichos de la Boca de Dios; mas El en su misericordia los vuelve ha llamar a su servicio porque los esta amando y nos llama a nosotros tambien porque nos Ama con Amor Eterno he Infinito. 
SIERVOS DE JEHOVA ALABADLE CON CANTICO DE ALABANZA Y DANZA.
Sal:135.1. Aleluya. Alabad el nombre de Jehova; alabadle, siervos de Jehova.
* Los salmos nos hacen ver la necesidad que tenemos los hombres, los varones, los creyentes y todo ser vivo de alabar el Santo Nombre de Jehova Dios De Los Ejercitos, El Santo Espíritu de Dios, nos esta pidiendo, dirigiendo, ordenando que nosotros los moradores de las cuatro esquinas de la tierra, todo hombre y mujer que estamos sobre la superficie de la tierra debemos de Alabar y Bendecir El Nombre Santo de nuestro Buen Dios en todo momento, lugar y circunstancia, levantando nuestras a lo alto y batiendolas en agradecimiento a El, en santificación.
ALABADLE EL NOMBRE DE JEHOVA PORQUE EL ES BUENO.
Sal:135.3. ¡Aleluya!. Porque el Señor es bueno; cantad alabanzas a su nombre porque es agradable.
* Los creyentes, a los cuales El mismo nos llama santos, debemos de cantar alabanzas, canticos de alabanza y de adoración a nuestro Buen Dios y nuestra boca, nuestros labios jamas deben de dejar de decir, pronunciar, de declarar Alelu YAH. Porque El es Bueno, Bondadoso y Misericordioso para siempre, porque esto es agradable a nuestro Buen Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.