TAMAR Y JUDA.

Imagen relacionadaINTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Tamar y Juda. Como es de vuestro conocimiento amados, Tamar, la nuera del patriarca Juda, no la hija del rey David que tambien llevaba el mismo nombre, se había casado con el hijo mayor, con el primogenito de Juda, de nombre Er, Tamar-Thamar una mujer, una hembra joven, fuerte, luchadora, valiente por sus sueños y ambiciones, Juda un hombre, un varón fuerte, grande de edad y tambien olvidadizo de sus promesas a tal grado que Tamar tuvo que verse forzada a vestirse y ofrecerse como ramera, como prostituta, como mujer de la vida, como mujer de todo hombre y esposa de nadie. Ella no pudo tener descendencia, hijos, prole, casta de parte de su esposo, luego se caso por la ley del Levirato con el hijo intermedio de Juda, de nombre Onan y este no quiso darle hijos por temor a que los hijos fueran llamados hijos de su hermano  muerto.

femme voilee
DESARROLLO.
TAMAR QUEDA ENCINTA DE SU SUEGRO. 
Cuando Tamar supo que su suegro había ido a Timnar, a trasquilar sus ovejas,
* Gn: 38. 13Las Santas Escrituras, no juzgan, no condenan la artimaña, el ardid, la mentira, la falacia y el engaño de Tamar, de haberse vestido, disfrazado y ofrecido como prostituta, como ramera y de haberse acostado con Juda, su suegro y padre de sus esposos muertos, ella no se ofreció por ganancias deshonestas de dinero o de placer carnal y animal sino que lo hizo en base a una promesa hecha por Juda de darle como esposo, a su hijo menor de nombre Sela-Shelah,  apenas este hubiera crecido y estuviese en edad de casarse.
14)  se quitó el vestido de viuda, se cubrió con un velo para que nadie la reconociera, y se sentó a la entrada del pueblo de Enaim, que esta en el camino a Timnat. Hizo esto porque se dio cuenta de que Sela ya era mayor de edad, y sin embargo no la habían casado con el.
* Cuando Tamar se enteró, escucho, supo que su suegro Juda-Yahudah había subido a Timnat, a trasquilar sus ovejas, recordó rapidamente que Juda, no había cumplido con la promesa que le había hecho de darle a su hijo menor de nombre Sela en matrimonio, (Con toda seguridad que Juda nunca lo olvido, lo que sucedió es 1ro. Que Juda tuvo temor de que su hijo Sela tambien corriese con el mismo destino y muriese. (Pues Jehova Dios de los Ejercitos, había maldecido a Er y Onan por ser perversos)  2do. En comparación con la edad de Tamar, Sela era demasiado joven y en toda cultura siempre los varones somos los mayores que la mujer) entonces ella se quito rapidamente los vestidos de su viudez y opto por vestirse, disfrazarse, presentarse como prostituta, como ramera, como una mujer de la vida, con toda seguridad que se habría puesto un vestido colorido con una apertura entre las piernas, se pinto, se maquillo como tal, dejo a la imaginación sus pechos, sus senos, sus bustos y se cubrió el rostro, la cara con un manto o un velo una vez arreglada y vestida como prostituta fue a la entrada del pueblo de Enaim, que queda hacía el camino de Timnat. (Tamar fue una mujer valiente y esforzada porque no le importo lo que pudiera acontecer y pasar su suegro no había cumplido, pues entonces ella busco la forma correcta o incorrecta de quedar embarazada de su  suegro Juda).
15) Cuando Juda la vio, pensó que era una prostituta, pues ella se había cubierto la cara.
* Ya había pasado todo el día de trabajo y Juda había terminado su jornada de trabajo y regresaba a su casa, para esto su esposa hija de Súa, había muerto y cuando Juda la vio, pensó rapidamente que se trataba de una prostituta y como Tamar (Que era hija de Elam, hijo de Shem, hijo de Noaj) era de hermosa anatomía, hermosas piernas y grandes pechos, se le subió la sangre a la cabeza a Juda y se excitó ante la frescura, belleza y fragancia de Tamar y dijo entre si me gusta y me voy a complacer con esta hembra. (Juda era viudo y no tenía esposa o mujer y como todo varón necesitaba del calor, del placer y de las palabras que ellas dan) Por supuesto hablando de la esposa.
16) Entonces se apartó del camino para acercarse a ella, y sin saber que era su nuera, le dijo: ¿Me dejas acostarme contigo? ¿Que me vas a dar por acostarme contigo? le pregunto ella.
* Al verla que estaba sola y que estaba a la venta, buscando clientes, Juda se le acerco y le comenzó a hablar y le dijo. ¿Como estas belleza? ¿Podemos hacer el amor?(Fornicar) ¿Cuanto estas cobrando? entre otras cosas que habla el hombre común, natural y carnal con la ramera,  la respuesta de Tamar fue la siguiente ¿Que me vas a dar por hacer el amor contigo? La pregunta de Tamar significa que Juda no tenía dinero consigo por lo cual ella le pregunto que cosa me vas a dar hasta que me mandes el dinero o lo que me ofrezcas. 
17) Voy a mandarte uno de los cabritos de mi rebaño, contesto Juda.Esta bien dijo ella, pero dejame algo tuyo como prenda hasta que me lo mandes.
* Voy a mandarte uno de los cabritos de mi manada, de mi rebaño le contesto, le dijo Juda, esta bien se ara como tu gustes, pero amórcito, cariño me tienes que dar algo en prenda, hasta que me mandes lo acordado.
18) ¿ Que quieres que te deje? pregunto Juda. Dame tu sello con el cordón, y el bastón que tienes en la mano respondió ella. Juda se los dio y se acostó con ella, y la dejó embarazada.
* Juda pregunto. ¿Que quieres que te deje? Ella respondió dame, dejame tu sello-Xotamexa-( Quedaba grabado en la parte central del anillo) con el cordón de hilo torcido-Texelet y el bastón-Mahsiax que tienes en tu mano.(El Bastón o vara tiene el significado de de tribu, dinastia, familía, linaje, clan y descendencia) Por las hormonas, la calentura y la soledad de Juda, este se las entrego con rapidez y Juda y Tamar tuvieron relaciones sexuales, coito, fornicaron y esa misma tarde Tamar quedo embarazada de su suegro. (Los hombres, los varones mayores podemos embarazar con mucha rapidez a la mujer, a la hembra cuando esta es aún joven y Tamar era Joven todavía) 
Cuando Tamar le pidió el anillo, el cordón y el bastón aún sin saberlo le estaba pidiendo, quitando y despojando de su dignidad, de su respeto, de su honra, de su honorabilidad y auto estima por un momento de placer, de gozo, de felicidad carnal, animal y sexual; de la misma forma nosotros los creyentes cuando pecamos contra nuestro Buen Dios y Padre Celestial estamos entregando no solamente nuestro dinero, nuestras fuerzas, energías sino tambien nuestras vidas en las manos de la meretrices y del Diablo.
19) Despues Tamar fue y se quitó el velo que tenia puesto, y volvió a ponerse su vestido de viuda.
*  Despues, que Tamar había realizado, hecho su deseo de quedar encinta, embarazada, preñada del varón Juda, se marcho para su casa y se cambio las ropas de ramera, de prostituta, de mujer de la calle, se quito el maquillaje, se quito el velo que cubría su rostro, su cara y se vistió las ropas de su viudez. 
20) Mas tarde Juda mandó el cabrito por medio de su amigo adumita, para que la mujer le devolviera las prendas, pero su amigo ya no la encontró.
*  Esa misma tarde, casi al anochecer, Juda, le contó su aventura y pecado con la supuesta prostituta a su amigo adumita y le pidió que le llevara el preció de su placer carnal, animal y sexual para que recuperara sus objetos que le había entregado y dejado en su poder, el amigo hizo como Juda le había pedido pero no encontró en el lugar, en el camino a ninguna prostituta.
21) Entonces les preguntó a los hombres de ese lugar: ¿Donde esta esa prostituta de Enaim, la que estaba junto al camino? Aquí no ha estado ninguna prostituta le contestaron.
* Al no poder encontrar a ninguna mujer que fuera prostituta, el adumita pregunto a los varones, a los hombres del lugar por ella, a lo cual ellos respondieron en este lugar, en el camino jamas ha habido ninguna prostituta. 22) Entonces el regreso a donde estaba Juda, y le dijo: No encontre a la mujer, y ademas los hombres del lugar me dijeron que allí no había ninguna prostituta.
* Entonces el amigo adumita de Juda, regreso donde estaba el suegro de Tamar y le dijo: Juda la he buscado por todas partes del camino y no la pude encontrar a esa mujer que es prostituta y ramera, ademas de ello los hombres, los varones, los vecinos del lugar me han dicho que jamas ha habido ramera por allí.
23) Y Juda contestó: Pues que se quede con las cosas, para que nadie se burle de nosotros; pero que conste que yo mande el cabrito y tu no la encontraste.
*  Juda dijo. Amigo mio, tu haz ido ha pagarle a la ramera por el servicio, por el favor, por haberme dado del calor de su cuerpo y su carne, tu le haz llevado el cabrito que le ofreci, pues yo no pierdo nada que se quede ella con mis cosas con mi sello, mi cordón y mi bastón pero que conste que yo cumpli con mi promesa y ella se ha ido, pues tu no las haz encontrado.
24) Como tres meses despues, vinieron a decirle a Juda: Tamar, la nuera de usted, se ha acostado con otros hombres, y como resultado de ello ha quedado embarazada. ¡Saquenla y quemenla! gritó Juda.
* Como todo lo que se siembra crece, tambien el vientre de Tamar comenzó a crecer y como en todo lugar, iglesia, congregación y pueblo existen las personas religiosas, chismosas y divulgadoras las cuales tienen que ocuparse de los demas; en ese lugar comenzaron a hablar de Tamar y de su embarazo y con toda rapidez le llevaron la información a Juda diciendole. Juda, su nuera Tamar ha tenido relaciones sexuales con otros hombres, con otros varones y a consecuencia de ello, ella esta embarazada, esta en cinta, esta preñada no se sabe de que hombre o quien pueda ser el padre.  Al escuchar estas palabras Juda ordeno, grito, pidió con ira, con colera ¡Saquenla! ¡quemenla! Juda al escuchar y saber lo que supuestamente estaba pasando con Tamar, sin siquiera preguntar dio una orden que la sacaran como a una delincuente, como a una homicida. Juda se había puesto una diadema de pureza, de limpieza, de santidad al verla a Tamar como pecadora y fornicaria, Juda en ningún momento pensó yo tambien he pecado contra Dios y no soy digno de juzgar y condenar. Hoy en día nosotros los creyentes pecamos en la misma y peor forma que Juda, buscamos en el camino una ramera, una prostituta, una mujer de la vida y fornicamos, copulamos, tenemos coito, tenemos relaciones sexuales con ella detras de las paredes, detras de las puertas solo Jehova Dios de los Ejercitos, el Diablo y cada uno de nosotros conocemos el echo, la practica, el pecado y despues tomamos la actitud de Juda, nos creemos puros y limpios despues de una corta oración, pero no es así a Dios no le importa, no le interesa si somos o no somos casados, si estamos separados, si somos viudos,  si nuestras esposas nos abandonaron, sino solamente que hemos pecado contra su Santidad, contra su Santa Palabra y su Mandamiento que dice. No Fornicaras.
25) Pero cuando la estaban sacando, ella le mandó decir a su suegro: El dueño de estas cosas es el que me dejó embarazada. Fíjese usted a ver de quien son estas cosas este sello, con el cordón y este bastón
* Pero en el instante, en el momento en que la sacaban a Tamar para quemarla viva, ella le mando a decir a su suegro. El dueño de este sello, de este cordón y bastón es el padre de mis hijos, de este varón estoy embarazada, de el estoy preñada, fijese de quien son estas cosas.
26) Cuando Juda reconoció las cosas, dijo: Ella ha hecho bien, y yo mal, porque  no la case con mi hijo Sela: Y nunca mas volvió a acostarse con ella.
* Cuando Juda, reconoció las cosas, el sello, el cordón y el bastón como suyas, Juda se vio como lo que era un pecador, fornicario y no cumplidor de sus promesas, lleno de verguenza y dijo. Ella Tamar, ha hecho bien y yo he hecho mal porque no cumplí con darle como esposo a mi hijo Sela y Juda nunca mas la volvió a conocer como mujer, como hembra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.