EL HIJO DE LA VIUDA VUELVE A LA VIDA.

elias_resucita_el_hijo_de_la_mujer_de_sarepta.jpg (800×600)
INTRODUCCION. 
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando y reflexionando sobre el tema que lleva por titulo. El Hijo de la Viuda Vuelve a la Vida. Recordaremos que Elias-Eliyahu-Leiou-G estuvo en el desierto y acampo cerca del rió, pero cuando el arroyo Querit se seco junto con su afluente el rió Jordan, El Señor Jehova Dios de los Ejercitos le ordena que vaya a una ciudad de nombre Sarepta     (El profeta  Elias, Tisbita-Tishbiy era poblador, ciudadano de Galaad-Gilad-Galed, al oriente del rió Jordan, vivió en el siglo IX a.C. Como es de vuestro conocimiento Elias, estuvo viviendo una larga temporada en la casa de la viuda de Sarepta, donde fue alimentado por ella,durante todo el tiempo que duro la hambruna y la sequía. Pero acontecio que el hijo de la vida, de esta mujer, de esta creyente murió.
DESARROLLO.
I Reyes:17.17, 24. Despues de estas  cosas aconteció que cayó enfermo el hijo de ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedo aliento.
Elias, el siervo del Señor había estado alojado, viviendo en la casa de la mujer viuda de la ciudad de Sarepta, esta fue una gran temporada hasta que pasara la sequía comenzara a llover nuevamente y con ello los campos, los valles y aun los montes se llenaran de vida, de color y de alimentos, de las semillas que estarian sembrando los moradores de Sarepta. Jehova Dios había puesto, dado la medida de harina y de aceite día a día, la misma cantidad para cada día no mas de ello para la viuda, su hijo y para el profeta Elias; pero aconteció, sucedió que de repente el tierno hijo de la mujer, de la viuda, de la ama de casa de Sarepta enfermo y esta enfermedad fue maligna y mortal porque no le dio mucho tiempo al niño y termino con sus fuerzas, con sus energias, con su vitalidad, salud y falleció, murio, a consecuencia de la muerte del pequeño niño la madre quedo desvastada, herida, sola y deprimida.
18) Y ella dijo a Elias: ¿Que tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mi para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
Como podemos ver, Elias aun estaba viviendo en la casa de la viuda, donde el, tenia una habitación. La pobre viuda se acerco donde el profeta Elias y con voz quebrada por la tristeza, la pena y el llanto le pregunto al siervo del Señor. ¡Profeta del Señor Jehova de los Ejercitos! ¿ Que tengo de ver, de hacer contigo varón de Dios, siervo del Altísimo.? ¿ Has venido hasta mi vida, mi persona, mi familia y mi casa para recordarme mis pecados, mis iniquidades y maldades de mi juventud y para hacer morir a mi hijo, a consecuencia de mis rebeliones. 
19) El le dijo: Dame aca a tu hijo. Entonces el lo tomo de su regazo, y lo llevo al aposento donde el estaba, y lo puso sobre su cama.
Al escuchar las palabras que entre sollozos  le hablaba la viuda y ver al niño sin vida entre los brazos de su madre, el le dijo: Dame al niño, dame tu hijo. En ese momento Elias tomo al niño de entre los brazos de su madre y lo llevo a la habitación que el, estaba usando como suya y lo acomodo, lo puso sobre su cama.
20) Y clamando a Jehova dijo: Jehova Dios mio, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciendole morir su hijo?
Elias, era un varón de oración y doblando sus rodillas comenzó a clamar, a orar, a gemír, a interceder por la vida del niño que había muerto, Oh Jehova Dios de Israel y de todo el universo, de toda la tierra y Dios mio a quien sirvo, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado por tu Palabra y mandato has afligido y has permitido que su hijo muera? Que pierda la vida y su madre quede sola.  (El Diablo esta como león rugiente, viendo a quien destruir, a quien devorar y matar, el maligo sabía que el siervo del Señor había sido bendecido con techo, alimento, una cama o habitación, ropa limpia y compañía y quiso quitar el gozo, la alegría, la felicidad y la paz que había en el corazón de la viuda y envió una enfermedad a la vida del pequeño niño; Dios no tuvo parte en esto, mas que permitir en su voluntad permisiva que esto pasara, para la Gloría de su Santo Nombre.)
21) Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamo a Jehova y dijo: Jehova Dios mio, te ruego que hagas volver el alma de este niño a el.
Elias, fue uno de los profetas mas grandes que existieron, pero el no tenia conocimiento de lo que es reprender al espíritu de muerte pues aun no había habido el Sacrificio del Santo Cordero de Dios, pero se dejo guiar, llevar y dirigir por Dios y su Santo Espíritu y se tendió sobre el niño tres veces, aun sin saberlo en El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y comenzó a clamar, ha orar y a interceder  ha gran voz. Jehova Dios mio,  te ruego, te lo pido, te lo imploro que hagas volver el alma del niño a su cuerpo, Jehova Dios Eterno vuelve a la vida ha este pequeño, ten misericordia-Rajem y compasión-Chanan
22) Y Jehova oyó la voz de Elias, y el alma del niño volvió a el, y revivió.
El Dios a quien servimos es Grande, Misericordiosos y compasivo y El escucha nuestras oraciones y da respuesta a ellas y este fue el caso del profeta Elias. Jehova Dios de los Ejercitos lo escucho y El Eterno visito la vida de la viuda, de la madre del niño, de esta mujer que había servido y echo la voluntad de Dios y permitió, dejo que el alma del niño regresara a su cuerpo-Bazar-H-Sarx-G revivió y regreso a la vida. 
23) Tomando luego al niño, Elias lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elias: Mira, tu hijo vive.
Una vez, que El Eterno Jehova Dios de los Ejercitos, había echo el milagro de devolverle la vida, de resucitar al niño, de regresarlo desde los muertos, Elias lo tomo, lo cargo desde la cama del aposento, del cuarto y lo trajo entre sus brazos y se lo dio, se lo entrego a su madre, y le dijo. Mira hermana, tu hijo, tu único hijo esta vivo, El Dios de los cielos y de toda la tierra te lo ha devuelto y entregado hoy día.
24) Entonces la mujer dijo a Elias: Ahora conozco que tu eres varón de Dios, y que la palabra de Jehova es verdad en tu boca.
Entonces la viuda, la mujer, la madre llena de gozo, de felicidad, de alegría y de dulce paz alabo al Señor y dijo: Ahora conozco, se y testificare que tu eres Profeta y siervo de Dios porque las maravillas, los prodigios, señales y los milagros te siguen y porque El Dios de Abraham, Isaac y Jacob esta contigo y que tu vives la Palabra de Jehova en tu vida-Jai-Neshamah-H-Bios-G  y que la Palabra del Eterno es Verdad en tu boca, en tu persona.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.