SIGNIFICADO DE MINISTERIO.

INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por título. El Significado de Ministerio-Diakonos-Diakonia-G es la palabra que  se usa para identificar el trabajo del cuerpo pastoral cristiano, evang­èlico y protestante realiza, que esta sirviendo al Señor en la obra del Señor-Kyrios-G-Adonay Jesucristo, en ministerio pastoral, apostolico, profetico, en el campo misionero, en las cárceles, hospitales y campos blancos. 
En el sentido bíblico, sin embargo, ministerio es un término más completo, total y saturado que denota el trabajo de toda la iglesia, que hemos dejado de cumplir, de realizar, de ejecutar y de trabajar el cuerpo de Cristo en las naciones, en las ciudades y en el mundo. Ministerio es lo que la iglesia-Ekklesia -G-debe de hacer en obediencia a los mandatos de su Señor. La palabra Ministerio comúnmente se usa para traducir varias palabras, varios vocablos del N. T. como son servicio, trabajo, compasión y amor por las almas,  la Palabra ministerio significa fuego-Esh-H, candela, brasas y candela en El Santo Espíritu Santo de Dios, es la Santa Presencia de Dios, y sus formas derivadas. El conjunto de palabras Diakonia, incluye también el verbo Diakone-G-servir, ministrar y el sustantivo Diakonos-G-siervo, ministro, diácono, aparece alrededor de 100 veces y denota básicamente el humilde servicio que una persona ofrece a otra. En la época del N. T. Por lo general correspondía al siervo, a los siervos que atendían las mesas, que servian alimentos a los hermanos o cumplían alguna otra tarea, otro trabajo, otra orden. Jesús, el modelo de nuestro ministerio En el N.T. Jesucristo enseña acerca del ministerio y muestra cómo debe efectuarse, y no es posible comprenderlo ni llevarlo a cabo excluyendo a Cristo. Por consiguiente, un estudio bíblico del ministerio debe comenzar con la vida y las enseñanzas de nuestro Señor como se presentan en el Nuevo Testamento-Brit Hadasha-H. El ministerio es encarnativo. En Jesús de Nazaret-Netzaret-H, Dios vino a vivir entre los hombres. El Evangelio según Juan afirma: “Y aquel Verbo-Rhema-H-Logos-G fue hecho carne, y habitó entre nosotros Juan 1:14.2 La designación que Mateo hace de Jesús, nacido de una virgen, como Emanuel Dios con nosotros Mateo 1:23, enseña lo mismo. El Hijo-Ben-H de Dios asumió completa humanidad para acercarse a sus criaturas humanas y asegurarles redención por medio de su sacrificio expiatorio en la Cruz. Como Pablo afirma: Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.
 II Co: 5:19. El ministerio es kerygmático. Tomado del sustantivo krygma-G-proclamación, este término subraya la centralidad de la predicación del evangelio. En ningún lugar es más evidente que en el sermón de Jesús en Nazaret: El Espíritu-Ruaj del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas.
 Evangèlisamos a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón-Leb; a predicar, gritar y pregonar-kruss  libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar (kruss ) el año agradable del Señor Lucas 4:18,19. El ministerio se realiza en el poder-Dunamis-G, en la unción, en la dirección y guianza del Santo Espíritu-Ruaj Hakodesh-Parakletus- de Dios. Notablemente, los Evangelios describen la venida del Espíritu sobre Jesús al inicio de su ministerio, inmediatamente después de su bautismo y antes de su actividad pública Mt: 3:16; Mr: 1:10; Lucas 3:22; Juan 1:32. Pedro describe este acontecimiento como unción que dio poder a Jesús para su obra: Después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió-Chri-G  con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste, anduvo, como camino, como trabajo y como hizo la voluntad de Dios, haciendo su obra.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.