LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Creación del Universo. Pedimos la Santa dirección de Dios y su Santo Espíritu para poder meditar sobre este tema, con el cual Jehová Dios se abre al conocimiento del hombre, de la humanidad, de Adán desde el capitulo numero I del libro de Gn. Tanto el teologo, el hombre de Dios, así como secular, el cientifico han tratado de explicar la forma como paso, como sucedieron estos eventos sobrenaturales de la creación del universo. El hombre de Dios, el creyente lo ha hecho de la mano de Dios, de su Santo Espíritu y de su Palabra y el hombre natural, el estudiado, el cientifico lo hecho con la ayuda de la Paleontologia-Palaios-G, Geologia, Biologia y lo ha hecho usando la historia narrada y el estudio de fosiles, rocas, tierra pero en todo es imprecisa, incompleta y engañosa, porque la ciencia trata de demostrar la creación como algo de la evolución, mientras que las Santas Escrituras de Dios demuestran paso a paso,, día a día como fue la Creación bajo la dirección del mandato de Dios, de su santa Palabra.
DESARROLLO.
Gn:1,19. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
* Él Dios Creador de todo cuanto existe nos narra la historia de la creación, a través de su Santo Espíritu, en el principio-Be reshth-H-Guénesis-G, en el comienzo, en el inicio, en el origen de lo creado, cuando no existía nada de nada, Jehová-YHWH Dios-Elohim, pensó en su corazón Trino Unitario en hacer, en realizar, en crear su Mangna obra de la creación del Universo; Dios es Dios y Él ya lo había planificado, Él ya tenía la fotografia de la creación en su Santo Kadosh Corazón Leb. La ciencia propugna la teoría de la evolución y lo explica que todo comenzó después de la explosión del Big Bang, hace 13.8 10 millones de años, cuando todo quedo ardiendo en fuego, hasta que todo quedo congelado que esto se expandió originando con esto las diferentes galaxias, mundos, los grandes cúmulos y estrellas. Jehová Dios de los Ejércitos, en el principió, en el comenzó, Él creo con el poder de su Santa Palabra los cielos (la atmosfera, la boveda celeste) de los cielos (El espacio exterior lugar donde están las diferentes galaxias, mundos, estrellas, asteroides y cúmulos) y la tierra lugar, mundo donde Jehová Dios plantaria el Jardín del Edén y crearia al primer hombre, a Adán. Todo comenzó aquí, Él hablo, ordeno, activó con el poder de su Palabra y en este momento, en este instante Poder-Dunamis-G, Autoridad, Poderio, Potencia, Imperio, Eternidad y Señorío salió de su Santa boca, de su Santa Presencia a través de su Palabra y en ese instante fue como si se efectuare el choque, una explosión de dos universos, (Big Bang Choque de dos universos) como la explosión del mismo universo que estaba siendo creado por Dios, ante la orden del Rey de Reyes y Señor de Señores, del Yo Soy, en el segundo que salió la orden fueron creados los cielos y los cielos de los cielos, (No nos estamos refiriendo al tercer cielo); en ese segundo por el Poder de Dios fueron creados las diferentes galaxias, mundo, estrellas grandes y menores y los grandes cúmulos, después de la orden todo se lleno de forma, de vida, de movimiento; (La ciencia enfatiza que después de la explosión del Big Bang, se originaron explosiones subatomicas, que son la liberación simultánea de energía (Poder) calorica, (Calor, Fuego) luminica (Luz) y sonora)(Actividad verbal de la Palabra de Dios). En ese instante, en ese segundo ante la orden dada por Él Verbo de Dios, todo el Poder, la Autoridad y Potencia del Dios Trino lleno el vació, la nada de lo sobrenatural se origino lo natural, primero amados fue lo sobrenatural y después todo cuanto existe.
2) Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3) Y dijo Dios: Sea la luz.
4) Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
* Ante su Santa Palabra comenzaron a aparecer las galaxias, las estrellas, los meteoritos y entre los mundos la tierra y la tierra estaba desordenada, caotica y confusa (Creemos que esto se debió a que Luz Bell fue lanzado al abismo, a los lados de la tierra y en su caída todo lo desordeno, malogro y trastorno) y la tierra estaba vacía porque Dios, no había terminado su obra paso a paso en la tierra y sobre la que llamamos atmosfera o boveda, esfera celeste, sobre el espacio interior y espacio exterior solo había sombras, oscuridad y tinieblas, pues no había, no existia vida; pero en la superficie de la tierra, sobre las aguas, de lo que después se llamarián mares, ríos, lagos, lagunas, arroyos se movía, caminaba, aleateba, volaba Él Santo Espíritu de Dios-Ruaj Hakodesh creando vida en las aguas, llenando de peces y mamiferos acuaticos o marinos.
* Jehová Dios, es Luz Eternal y Él no habita en oscuridad y ante la oscuridad, ante las sombras de las tinieblas, de la oscuridad, dijo. ordeno y envió su Santa Palabra y exclamo sea la luz. Y al instante, al segundo su Palabra de Poder, de Autoridad, de Potencia, de Eternidad y Señorio lleno todo lugar, todo espacio, tanto el primer cielo y el segundo cielo se encendieron en luz, en color, en armonía pues todo se ilumino, resplandeció, todo se hizo de día.
* Y Él Santo de Israel, Jehová Dios de los Ejércitos, pudo ver, pudo apreciar que la luz que había creado era buena, agradable y necesaria y en ese mismo instante Él separo con el Poder de su Palabra la luz, la claridad de la oscuridad, de las tinieblas, de las sombras y les puso nombre pues a la luz llamo día y a las tinieblas, oscuridad y sombras llamo noche y fue desde la tarde a la mañana un día y vio que esto era bueno.
6) Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7) E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
* Y Jehová Dios de los Ejércitos hablo, clamo, ordeno y la Santa Palabra de Dios, lleno lo que hoy conocemos como atmosfera, Boveda celeste y dijo: Ahora haya una expansión-Raqia-H, una división, una separación, un firmamento que separé las aguas de las fuentes, manantiales y corrientes que están sobre las aguas que estan debajo de la expansión de las aguas.
Y ante su Santa orden, ante su Santa Palabra, ante su Santa Presencia las aguas, los manantiales, las fuentes eternas, que estaban unidas, mezcladas y rebueltas en si, se separaron, se dividieron, se abrieron, se sometieron a la Palabra y ante Él Dios Viviente y se formo, se creo, se origino, se dibujo una gran expansión, una separación, un firmamento, un celaje en el centro de las aguas, y vio Dios que esto era bueno, agradable y perfecto.
Comentarios