MENSAJE A LA IGLESIA DE ESMIRNA.

INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el importante, historico y sagrado tema. Que lleva por título. Mensaje a la iglesia de Esmirna-Smyme-Smyma-Smúma-Smúrna-Smyrni-G. 
UBICACION DE LA CIUDAD.
La ubicación geografica de la ciudad metropolitana de Esmirna estaba en Asia menor occidental, en el valle del río Meles,  en les costas del mar Egeo, al este del golfo, que penetra a 50 Ks tierra adentro  ( Turquia ). Esmirna, ciudad reconstruida por el Imperio Romano, era una ciudad grande he importante en el comercio, la industria  y la venta de la mirra, liquido que se usaba para embalsamar en el Medio Oriente, formaba parte de la confederación de las ciudades. Jonicas. Esmirna que en la actualidad se llama Izmir, era una de las bellas ciudades del Asia Menor, ciudad portuaria, es la segunda provincia o ciudad a la cual el apóstol Pablo-Shaulo envíara una carta. Es bueno sostener que las siete iglesias apostolicas y primitivas de Asia Menor están activas desde el N. T.- Brit Hadasha hasta nuestro días, hasta el momento del arrebatamiento de la iglesia del Señor.
DESARROLLO.
Ap:2:8,11.
1969000.jpg (422×298)
EL PRIMERO Y EL POSTRERO.
8) Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
* En el segundo mensaje dirigido al pastor, al ángel, al mensajero  a la iglesia y a los miembros de la iglesia de Esmirna dado por El Señor Jesús, Yo Soy Primero y el Postrero, El Unico, El que dio su Vida por su pueblo y la  volvio a tomar resucitando de entre los muertos  al tercer día del sepulcro de la muerte. Yo estuve muerto y di mi Vida por vosotros y la volvi a tomar, porque Yo Soy Vida Eterna. Te esta hablando y dice esto.
LA OMNISCIENCIA DEL SEÑOR JESÚS.  
9) Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza ( pero eres rico ), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
* El Señor Jesús-Yeshua-H-Yashua-A-, esta hablando a su siervo, a su ángel, a su iglesia, a su santos  Yo conozco, Yo se de tu mucho, labor, de tu intenso trabajo, de tu ocupación, de tu quehacer en mi obra, se también de tu tribulación, de la persecución, de tu humillación, de la crueldad, de la caza, del dolor y de la muerte de la cual han sido objeto, mi amada iglesia de Esmirna y tu pobreza, de tu necesidad, de tu falta de lo material, de lo natural, de lo fisico y del dinero; pero amado siervo, amada iglesia, amados santos de mi Padre-Aba-H-Abba-A, tu eres rico, en bienes y cosas espirituales, porque el que tiene a Dios lo tiene todo, por tanto Yo te lo digo no eres pobre, si no rico y estas sentado por fe en lugares celestiales; no temas, no sufras, fortalecete mas y no te debilites, que no te intimide la secta de los que se dicen ser judíos y no lo son si no impostores, mentirosos, infractores de mi Palabra y no son creyentes, no son judíos, no son personas ni hombres renacidos por el poder de mi Santo Espíritu y de mi Palabra. Si no falsos, hipócritas,  mentirosos, engañadores, lobos rapaces vestidos de ovejas. 
Policarpio obispo de la iglesia de Esmirna, fue apresado por profesar su fe-Emunah en El Señor Jesús y sentenciado a morir quemado en la hoguera, los romanos le ofrecieron conmutarle la pena de muerte dandole la libertad si solamente echaba incienso a la imagen de Cesar, a lo cual Policarpio dijo,  no seria digno de vivir la vida que me fuera dada si con ello traicionara al Señor, por lo cual prefiero morir quemado en la hoguera.
ALIENTO Y CORONA PARA LOS SANTOS.
10) No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación  por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
* Amada iglesia, amados santos te descubro, te revelo, te digo lo que van a padecer algunos de ustedes, lo que vas a sufrir por creer en mi Evangelio, por creer en mi Nombre, por servirme, por esperar en El Nombre de mi Padre, es el momento, es el tiempo, es la hora en que él Diablo, él Maligno, la serpiente antigua, él acusador, el dragón, el engañador y acusador y los que se dicen ser judíos y no lo son, con mentiras, con infundios, con truhanerías, con argumentos del infierno los va a echar, los va a encerrar  en la cárcel hasta por diez días, ( Esmirna estaba bajo el protectorado del Imperio Romano y los miembros de la Iglesia Primitiva eran apresados y encerrados en las cárceles para luego ser asesinados por los Romanos ) ( entonces los diez días son días de semana ) para que vosotros seáis  probados en vuestra fé, en vuestra convicción en mi Nombre y Palabra y ustedes tendréis gran tribulación, prueba, preocupación, amargura, tristeza, aflicción, sufrimiento, dolor y tortura cruel pero vosotros saldréis victoriosos, gozosos y alegres de haber sufrido por su Señor y Maestro Eterno y al final mis santos amados Yo les daré la Corona de la Vida por haber sido fieles hasta lo máximo, hasta el dolor de la tortura y de la muerte.
11) El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
* Santos del Eterno-Olam, a si dice El Espíritu de la Profecía, el que esta santificado por los meritos del Señor Jesús su sangre y su Santa Palabra, el que esta lleno y saturado del Espíritu de Gracia de Dios, al que obedece de los mandamientos, decretos, leyes, preceptos del Dios de Abraham, de Isaac y Jacob  oiga entienda y obedezca lo que El Santo Espíritu de Dios dice a las iglesias a los pastores a los que han sido rociados con la sangre del Señor Jesús.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.