EL PRINCIPIO DE LAS PRIMICIAS.


Las primicias
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que llava por titulo. Las Primicias. Dios ha entregado sistemas y formas para que nos relacionemos con Él y seamos bendecidos sobrenaturalmente por Él, no a nuestra manera. Dios no necesita lo que podamos darle, más nosotros sí debemos a Él nuestra honra, y solo es honrándole con nuestras primicias que podremos pasar de lo contable a lo incontable y dar vida a aquello que está en muerte. Dios no solo hizo las primicias, Dios mismo dio las primicias por las cuales hoy podemos tener vida en abundancia y una salvación eterna; siendo las primicias santas, todo lo restante es santificado también.
A muchos el concepto “primicias” les suena a historia, o a cosas que ya no se usan dentro de la fe cristiana. Pero lo cierto es que se trata del gran privilegio que Dios le  brinda a su pueblo de ser una nación grande y poderosa. El siempre ha querido fundamentar la vida de sus hijos sobre cosas solidas y firmes!Las primicias tienen que ver con una de las formas que Dios ha entregado a los hombres para relacionarse con ellos. Trayéndolo al mundo moderno, se trata de un sistema financiero creado por Dios mismo para bendecir sus vidas.
El ser humano se topa en las escrituras, con dichos de Dios como por ejemplo; que iba a  hacer de Abraham una nación grande, fuerte y poderosa. Y muchos se podrían preguntar ¿para qué Dios quería una nación tan fuerte, tan grande, tan visible y tan prominente? Lo cierto es que el Señor siempre quiso ser Dios de gente grande, familias grandes y de una nación grande, porque Dios es un Dios grande y poderoso; y no podría serlo de una nación cualquiera. El único Dios verdadero ha de reflejarse en la vida, costumbres, cultura y en las relaciones de una nación igualmente grande, visible y poderosa.
¿Acaso una nación que tenga al único Dios verdadero como su Dios, no será poderosa? Cualquier nación que tenga al Dios vivo le irá bien. Y Dios ha de reflejarse en su creación. Por lo cual y cuando Él  llamo a Abraham se relaciono con él y le dijo: “voy a hacer de ti una nación grande”.
DESARROLLO.
En las Santas Escrituras,  se encuentran los términos ofrenda, diezmo y primicia. Y este es el orden a través del cual Dios revelo su sistema al hombre. En Génesis una de las primeras acciones que hicieron los hombres fue ofrendar. Caín y Abel  presentaron las primeras ofrendas a Dios. Pero Dios acepto la de Abel y rechazo la de Caín, siendo el primogénito. ¿Los dos participaron? Sí; pero la gran diferencia era que Abel tenía revelación en torno a lo que estaba haciendo, mientras que Caín no. La primera revelación de Dios al espíritu de los hombres; es la ofrenda. Y así se desarrolló la relación entre Dios y los hombres durante mucho tiempo.
LAS PRIMICIAS
La tercera revelación de Dios hacia los hombres en torno a su sistema financiero, fueron las primicias. Y  vino cuando el pueblo estaba en el desierto. Entonces Dios hablo a Moisés acerca de este nuevo planteamiento y esta nueva revelación, que consistía en enseñarle a su pueblo a dar.  Y entonces les llevo a un nuevo nivel.Las primicias no son solamente un mandamiento de Dios o un acto de dar. Se trata de un mandamiento que incluye una promesa. Dios dijo a Abraham: “cuando entres a la tierra que yo prometí a tus padres, entonces  me darás los primeros frutos de tus cosechas”. Las primicias solo se dan cuando Dios haya cumplido su promesa. Por lo cual quienes dan primicias, son las personas que están en la tercera dimensión..
Pro: 3. 9-10.
“Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos  tus frutos y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosaran de mosto”.No se trata de dar a Dios, sino de honrar al Señor con las primicias. El rey Salomón, hijo de David decía: “honra a Jehová con todos tus bienes”. Porque esto ha sido probado y ha funcionado por décadas. Este rey tuvo 30 años de paz mundial, y Dios le entrego las puertas de sus enemigos y todos los caminos que el dominaba, eran caminos de tributo a Jerusalén, por que él entendía que este sistema funcionaba para las naciones.
HISTORIA DE LAS PRIMICIAS
DT: 26.1.10. Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días, y le dirás: Declaro hoy a Jehová tu Dios, que he entrado en la tierra que juró Jehová a nuestros padres que nos daría. Y el sacerdote tomará la canasta de tu mano, y la pondrá delante del altar de Jehová tu Dios.Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios: Un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y habitó allí con pocos hombres, y allí creció y llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa; y los egipcios nos maltrataron y nos afligieron, y pusieron sobre nosotros dura servidumbre. Y clamamos a Jehová el Dios de nuestros padres; y Jehová oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión; y Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros; y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel.Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios”.Dios habla de lo que no es y de lo que llega a ser. Como Abraham que no era padre y llego a ser padre. Era un individuo y llego a ser una nación. Este es el orden que Dios tiene para hacer de lo que no es, algo muy grande.Cuando Dios entrega la revelación acerca de las primicias, no la entrega porque quiera que alguien le dé; sino que cuando el manda a alguien que las dé es porque el mismo ya las ha dado. Dios mismo hizo las primicias.
LAS PRIMICIAS Y SUS FRUTOS
Jeremías 2:1.
“Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada. Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová”.¿Qué es Israel para Dios? Ellos eran las “primicias de sus nuevos frutos”. Eran vistos por Dios como un joven fiel, como un matrimonio lleno de amor y como una persona que no tiene a donde ir; que no tiene ningún otro objeto que seguir más que a Dios.
Dios había dicho a Abraham: “Mira el cielo y cuenta las estrellas”. Pero Abraham no las pudo contar. Entonces Dios le dijo: “así será tu descendencia”. El Señor estaba revelando su primicia, que sería el pueblo de Israel. Hombres y mujeres que inicialmente se podían contar; pero por medio de quienes vendría una cosecha incontable.
 “Santo era Israel a Jehová”. Las primicias son santas. Israel al salir de Egipto representaba una nueva genética sembrada por Dios, la nación que iba a honrar al Dios verdadero a diferencia de las otras naciones. Dispuesto como una primicia de la nueva cosecha humana. Quien dá primicias entra en una dimensión diferente. Y entonces la promesa de Dios es: “y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosaran de mosto”.
 “Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová”. ¿Cómo ve Dios al que se come las primicias? Quien se come las primicias, serán hallados culpables por Dios y mal viene sobre ellos. Porque se están comiendo lo que no es suyo, sino lo que es de Dios. Los frutos de las primicias deben ir al altar y deben ser apartadas para Dios, porque Él las ve santas.
Ro: 11:11.16. Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas”.
LAS PRIMICIAS COMO SALVACIÓN A LOS GENTILES
Las primicias, que son el pueblo de Israel, tropezaron y cayeron. Y fue por medio de las primicias que hubo salvación para los gentiles. Porque así se comportan las primicias; en estas hay una potencia grande.
Si el error, malignidad y dureza del pueblo de Israel produjo vida, ¿que pasara cuando Dios les restituya, les levante y les devuelva a su estado? ¿Que irá a producir su completa restauración?. Así es como se comporta lo que Dios selecciona como primicia.
primero que Dios hizo fue excluir sus primicias para la reconciliación del mundo y esto vino a ser vida de entre los muertosPorque las primicias tienen el poder de dar vida; lo que se conoce como resurrección; y esta fue la potencia que dejo en ellas.
Y si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas”. Israel es santo, al punto de que cuando se excluyo trajo redención al mundo y vida de entre los muertos; y si las primicias son santas, los será también el resto de la masa, su pueblo, porque también tienen esta naturaleza.
Dios dio sus primicias, lo que provoco salvación a la vida de cada ser humano. Por esta razón el pueblo de Dios tiene derecho a la reconciliación eterna, a una morada eterna y a una vida eterna;  así como a un cuerpo nuevo, redención, y días sin fin, cuando Cristo venga.
¿Son entonces importantes las primicias? Si Israel es santo, el resto de la masa queda santificado, y cuando alguien da sus primicias, el resto de las cosas que tiene quedarán santificadas.
I Co: 15. 20.
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”
, LA PRIMICIA DE DIOS
solamente Israel es llamado primicia, sino que Cristo, que es la expresión de toda la nación de Israel, fue hecho primicia a través de la resurrección. Porque la inclusión de la primicia trae vida de entre los muertos. Y Cristo siendo la primicia de Dios salió de entre los muertos. ¿Cuando fue hecho Cristo primicia?  Cuando resucitó. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos”.
Cuando alguien da la primicia entra en la dimensión de la resurrección y tiene el poder para vivificar en su vida todo cuanto esté muerto o muriéndose. Este es el nivel en el que Dios vino a traer revelación a su pueblo, a su nación santa. “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”. Cristo no es la ofrenda de Dios, ni el diezmo; Cristo son las primicias de Dios y las dio para poder dar vida y vida en abundancia a sus hijos.
entrego sus primicias, Israel se podía contar. Pero luego Juan dijo: “vi a grandes y pequeños y ellos eran millones de millones”, un número que ya no era contable. Este es el efecto que Dios logra; el pone la semilla, escoge las primicias, las pone en la tierra y estas lo que hacen es que santifican al resto, y el resto son un número que no se pueden contar. Dios mismo ha vivenciado esto y le ha entregado el secreto a su pueblo.Dios le regala otro pensamiento y otra conciencia a sus hijos para honrarle y bendecirle. Todo Lo que el hombre puede entregarle a Dios se puede contar y es poco. Mientras Dios tiene para sus hijos lo mucho y lo que no se puede contar. Esta es la dimensión a la cual Dios quiere llevar a  sus hijos, para hacer de ella una nación grande, fuerte y poderosa!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.