LA CELESTE ADORACIÓN.
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Celeste Adoración. como es adorado El Señor Dios Todo poderoso, en los cielos por por los ángeles, arcángeles, serafines, querubines y por los ancianos y como debe de ser adorado nuestro Buen Rey y Dios en nuestra vida, en las iglesias y en toda la tierra.
DESARROLLO.
LA PUERTA Y LA CRUZ A TRAVÉS DEL SACRIFICIO DEL SEÑOR JESÚS.
Ap:4.1, Después de esto. Yo miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Él apóstol Juan él teologo, después de haber visto la visión y escrito en un libro, en un rollo, en un pergamino, todos los sucesos a las siete iglesias, a sus pastores y miembros que él Señor Jesús le había mostrado en visión, después siguió mirando y vio una Puerta abierta en en el cielo, esta puerta habia estado cerrada, por el pecado de Adán y Eva y de toda la humanidad, pero esta Puerta se abre de de par en par, en la cruz del calvario, esa puerta es la cruz de Jesús, donde El Señor derramo su Santa sangre-Dan, abriendo la para que todo el que creyere entrare por ella al cielo y todo hombre, toda mujer sin importar su edad o raza entrara en comunión con Él Padre, mediante la oración en Él Nombre del Señor Jesús. El apóstol Juán, escucha una gran vos llena de Autoridad, Poder, Señorío, Fortaleza y Dominio como de Trompeta que lo llenaba todo, que le decía sube haca, ven a ver lo sobrenatural, las cosas que están sobre lo natural, sobre la logica que los hombres no entenderán y te mostrare lo que va a acontecer, a pasar en mi Reino, en el cielo, cosas que ojo no vió, ni que oído oyó ni han subido a corazón de hombre.
EL REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES SENTADO EN EL TRONO.
2) Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí un trono establecido el el cielo, y en el trono uno sentado,
Ante el pedido, ante la orden del Señor Jesús, del Mesias-Ha Mashiaj él apóstol Juan estaba delante de la presencia del Cordero de Dios, del Verbo de Dios, delante del Señorío y Dominio del León de Juda ( Juda es el tipo de Israel y de toda la humanidad ) delante del Rey de los Reyes y Señor de los Señores y él apóstol Juan ya estaba en la dimensión de lo sobrenatural, y pudo ver, apreciar y mirar un Gran Trono de Gloria ( El Trono es el tipo de gobierno Universal en los cielos, en la tierra y aún debajo de la tierra, de Poder, de Autoridad, de Dominio, de Fortaleza ) de esplendor, de maravilla y en el Santo Trono establecido en el tercer cielo desde antes de la fundación del mundo, había un Ser Eterno y Sublime, Él Rey de los Reyes, él Dios Creador YHWH, ÉL Yo Soy Él que soy sentado recibiendo adoración, alabanza, Honra y Pleitesia .
NADA COMPARADO A LA BELLEZA DEL SEÑOR.
3) Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
El aspecto del Rey del Universo, que estaba sentado en el Trono era impresionante, era grande, era maravilloso y sobrenatural, que ninguna piedra preciosa podría igualar jamas, su aspecto del Rey de los Reyes, del Dios de los Dioses era igual, era semejante al jaspe y al cornalina, estas piedras son semi preciosas y llamadas humildes, ( pensamos que él Ap. La menciona para hacer referencia de la humildad del Señor Jesús, ahora cambiada, mudada a Realeza; ( pero así mismo como referencia diremos que tanto como por el jaspe y la cornalina, al pasar los rayos del sol a través de estas piedras y cuando estas piedras se calientan el resplandor de estas es muy bello y hermoso pues al pasar el sol por ellas irradiaba colores multiples parecidos al de un arco iris, también es conocido que los reyes de Egipto usaban estas piedras preciosas en sus collares y también estaban en el pectoral de los sacerdotes de Israel ) al alrededor, delante y detrás del Trono del Rey de Gloria, había un Arco Iris simbolo del Pacto del Dios Creador, Hacedor y de la misericordia del Señor con la humanidad, los colores, la hermosura, la belleza, la grandeza de estos colores del Arco Iris era semejante y parecido al acabado de las esmeraldas.
4) Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Él apóstol Juán pudo ver y escribir en un rollo; que al alrededor del gran Trono de Gloria, Poder y Autoridad del Señor habían veinticuatro tronos, sillas y sentados en estos tronos a veinticuatro ancianos, los cuales son los doce patriarcas y los doce apostoles con ropas blancas, con ropas de vencedores, de ganadores con coronas de oro en sus cabezas.
EL TRONO DE PODER Y SANTIDAD.
5) Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardian siete lamparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Y delante del que estaba sentado en el Trono, delante de la Presencia del Dios Vivo, del Eterno y Majestuoso ( Entendamos que los relámpagos, rayos, centellas y truenos no salían del Trono, si no de la misma persona del Rey de los Reyes, de Jehová Dios de los Ejércitos ) ( Los relámpagos y truenos son el tipo de Poder, de Autoridad y de la voz del Creador del universo, sé escuchaban voces de alabanza, de gloria de parte de los ángeles, delante del Trono ardían siete lamparas, siete candeleros de Fuego, de llamas vivas las cuales tipifican la Santidad de Dios-Elohim Padre-Abba y Hijo-Ben y Espíritu Santo.Ruaj Hakodesh, las cuales son los siete espíritus de Dios, Espíritu Santo de Dios-Espíritu de Sabiduria-Espíritu de Inteligencia-Espíritu de Concejo y de Poder-Espíritu de Conocimiento y de Temor del Señor que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, sobre los dos hemisferios y cinco continentes.
UN MAR DE CRISTAL Y LOS CUATRO SERES VIVIENTES.
6) Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
Él apóstol Juan pudo seguir mirando la revelación del Señor y pudo ver, delante de Trono de gobierno universal, que había como un mar de vidrío de cristal que lo llenaba todo y junto al Trono habían cuatro seres vivientes, cuatro Querubines protectores que adoraban y alababan Él Santo Nombre de Dios ( Cuando las Escrituras especifican sobre los seres vivientes, lo hace en significancia de ángeles, en su categoria de Querubines Protectores, de creación de Dios, de que son espíritus de adoración y alabanza de Dios.
7) El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro de hombre; y el cuarto era semejante a un aguila volando.
8) Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas; y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Los cuatro seres vivientes, los cuatro Querubines guardianes y protectores del Trono de Gloria del Señor, cada uno de ellos tenían seis alas con dos alas cubrían sus ojos para no mirar la Santidad del Señor, con dos cubrían sus pies para no pisar el piso santificado del Templo, del Palacio donde esta el Señor y con dos volaban y no cesaban de decir, de testificar en todo momento sea de día o de noche la Santidad del Señor con estas palabras. Santo, Santo, Santo eres tu Señor Jesucristo Dios todo poderoso, Él Supremo, Él absoluto y omnipotente Él que era desde la Eternidad hasta la Eternidad, él que dío su Vida en la cruz del Calvario, Él que es reverenciado, adorado, alabado y honrado en los cielos y Él que retornara a la tierra, en su segunda venida a Reinar por mil años con sus siervos y creyentes.
ALABANZA, GLORIA, HONRA Y ACCIÓN DE GRACIAS AL CORDERO.
9) Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
En todo tiempo, siempre los cuatro querubines protectores, los cuatro seres vivientes ya sea caminando, volando o de pie delante del Eterno-Olam dan Gloria a viva voz, acción de gracias y honran al Santo que esta sentado en el Trono, al que vive desde la Eternidad hasta la Eternidad por los siglos de los siglos.
En el tiempo-Kayros-Kromos-G de Dios, en lo sobrenatural, en lo Divino, en lo celestial no existe el tiempo, como en el mundo natural de los humanos y como vivo ejemplo Él Señor lo dice que mil años son como un día y un día como mil años.
10) los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
En el tercer cielo-Yamashim, todos adoran al Señor y Dios Todopoderoso, puedan ser ángeles, arcángeles, serafines y querubines y los veinticuatro ancianos, todos adoran, alaban y honran al Señor y los veinticuatro ancianos, los doce patriarcas y doce apóstoles sé postran delante del Santo Cordero de Dios, delante del Dios Vivo y lo adoran y echan sus coronas por tierra, es decir vidas, sus cuerpos se postran en el piso en señal de obediencia y humillación. 11) Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Y comienzan a declarar delante de Él. Señor solo tu eres digno de recibir la Gloria, la Aabanza y la Honra y el Poder porque tu creaste en el principio todo cuanto existe por tu voluntad y tu Palabra Viva
Comentarios