EL VERBO DE DIOS.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando y reflexionando sobre el tema que lleva por titulo. El Verbo. Sobre la persona del Señor Jesús, sobre el plan del Dios Tri Unitario para la humanidad, sobre su creación, sobre todo hombre y mujer. Pedimos la Santa Direccion del Espiritu Santo de Dios para poder tener de su Santa revelación, de su mensaje para nuestras vidas.
DESARROLLO.
1) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.* El Testimonio de la Palabra, El Espíritu de la Creación, de la Profecía esta declarando, testificando y detallando que en el principio El era el Verbo, (Podriamos preguntar en que principio, de que o de quien y la respuesta brotaria rapidamente, en el Principio de la Creación del universo, de la tierra, de la vida, del hombre, del varón y su hembra). Desde el Principio, desde antes que nada ni nadie existiera en el universo, desde antes que nada ni nadie fuera creado por El Poder la Palabra, El era El Verbo-Rhema-H-Logos-G, El era la Palabra del Jehová Dios de los Ejèrcitos, El Hijo, El Cristo era la Esencia misma del Dios Viviente, el Pensamiento, el Poder, la Autoridad, la Potencia, el Poderío y el Amor del Dios mismo en El, el Santo Verbo de Dios vivía en comunión intima, en amistad pura y verdadera con El Dios Trino, desde el Principio antes que existieran ángeles, arcángeles, serafines y querubines ni nada creado debajo de la Presencia de Dios. Desde la Eternidad hasta la Eternidad El Verbo santo de Dios, era Dios mismo, El Verbo, El Hijo, El Cristo, El Mesías era Dios mismo, era la Fuerza, la Visión, la Gracia y El Señorío de Dios en El.
2) Este era en el principio con Dios
* El Verbo, Jesús era desde el principio, el Pensamiento, la Santa Palabra de Dios, la Creación, el Plan de Salvación, la Gloria, la Alabanza, la Adoracion, El Tabernaculo y la Corona del Dios Viviente y Eterno-Olam.
3) Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.
* Cuando Jehová Dios de los Ejèrcitos, El Dios Tri Unitario, tomó la decisión tri uni personal de crear vida, desde su Santa Morada, desde su Templo, desde su Palacio, El Verbo Creador se estaba moviendo sobre su Estela de Luz Admirable y cuando la Palabra del Padre era hablada, dicha y ejecutada el Verbo, El Hijo, El Señor Jesus daba forma, color, tamaño, longitud, belleza, movimiento y armonia a todo lo creado. (El Padre Jehova Dios de los Ejercitos hablaba, decia y ordenaba por El Poder de su Aliento, de su Fuerza, de su Palabra; Jesús operaba creando lo que estaba en el Pensamiento, en la Voluntad, en el Acuerdo Padre y Hijo y Espíritu Santo de Dios.
4) En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
* En El Verbo, en El Hijo, en Jesús, en El Cristo, en el Mesías estaba la Plenitud, la llenura de Vida Eterna; todo el Santo Plan de Salvacion estaba en esencia dentro de El, el era y es el que da Vida al crear, al hacer, al realizar y la Vida Eterna, Jesus era la Palabra Viva, la Torah Viviente era y es la Luz de todo hombre, de todo varon, de todo creyente, porque con la Luz de su Palabra nos abre el entendimiento para aceptar que somos pecadores y que necesitamos de El, para no perdernos en la condenación.
5) Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
* Cuando El Verbo, creo, hizo y ejecuto la Palabra del Padre todo se lleno de luz, de color, de armonia y de belleza y las tinieblas desaparecieron, se neutralizaron; mas, cuando El se humano y a los 30 años comenzó a predicar el mensaje del Padre, todos los hombres, los sacerdotes, saduceos, fariseos, levitas y ancianos, no creyeron ni aceptaron su Santo Mensaje y llamarse Hijo de Dios, volviendose enemigos de su Rey, de su Señor, de su Creador y de Dios, levantandose contra el Ungido de Jehová Dios, tratando de herirlo, difamandolo, humillandolo, intentando matarlo.
6) Fué un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7) Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por Él.
8) No era Él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
* El profeta Juan, fue un varón lleno de Dios y del Santo Espiritu de Dios, el cual estaba sometido por su propia voluntad y deseos ha hacer la voluntad de Dios Padre-Abba-A-Aba-H, con relación con la Persona del Hijo del Hombre, del Verbo, del Cordero de Dios, del Hijo de Dios, del Mesías, Juan, había sido enviado por Jehová Dios de los Ejèrcitos, para que preparara la senda, el camino, la vereda y los corazones de los hombres y las mujeres de aquel tiempo, de aquella ciudad y país.
* Juan el profeta, nacio, crecio y se hizo joven y vino para dar testimonio de la Santa Palabra de Dios, de la Torah Viviente, de la Tora Vivificante y que El era la Luz Admirable, el Creador, El Inspirador de todo cuanto existe, para que todo hombre, varon mujer, hembra creyeran, se convirtieran a Dios, por los Actos, por su Poder, por sus Maravillas, Prodigios, Señales y Milagros del Cordero Santo de Dios, del Señor Jesús.
* El profeta Juan, en ningun momento dijo, declaro o enfatizo que el fuera la Luz para los hombres, para Israel, para la humanidad sino para que diese Testimonio, revelación, declaración y fe del que había de venir con el Mensaje del Padre Celestial.
9) Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.
* Los fariseos, saduceos, sacerdotes, levitas y ancianos creian que ellos eran luz, conocimiento, entendimiento, revelación y practica de la luz de Dios en sus vidas, pero Jesús les mostró que eran hipócritas y mentirosos, pues solamente El era y es la Luz Verdadera que alumbra a todo hombre para que a su vez mirandose en el espejo de la luz se viese sucio, ruin, pecador, abominable, despreciable y digo de condenación; El vino a este mundo, el vino a la Israel para que conforme a la promesa de Dios, a las profecías del Altisimo Israel se volcara a sus pies u fuere salva.
10) En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por Él; y el mundo no le conoció.
* El nació de una santa doncella de Dios, en la cual El Santo Espíritu se derramo engendrando la Vida del Santo Verbo y Cordero de Dios, el universo, los planetas, las galaxias, los mundos y la tierra fue hecha, preparada, constituida por El, la creación de la vida animal, vegetal y del hombre fue hecha por sus santas manos y por El Poder de su Santo Espíritu de Dios, pero la creación, la humanidad, el hombre no le quiso tomar en cuenta y no le quiso conocer y le dio la espalda y se volvieron enemigos de El.
11) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
* exclusivamente, especialmente y unicamente en el principio El, vino por el pueblo judío, por el pueblo hebreo, para levantar a todo hombre que estaba cargado y trabajado y El les quiso dar descanso de su angustia, del dominio del maligno que estaba sobre sus vidas, ha ellos vino, ha ellos El llego con Amor Eterno pero ellos no le creyeron, no le aceptaron, no le recibieron en sus vidas como su Salvador, como su Señor y como el Rey de Reyes del Reino de los cielos en sus vidas.
12) Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
* Jesus, era la Puerta Eternal de los cielos y había sido abierta para todo hombre y mujer, para todo aquel que creyere en El, sin importar si era judío o pagano, idolatra y pecador, solamente tenia que creer y recibirle en su corazón como su Salvador Personal, como su Mesías, como su Señor y Rey de Gloria y El les dio, y El nos dio el privilegio, la potestad, la seguridad y la bendición de ser hechos hijos de Dios, Jehová Dios de los Ejèrcitos, nos acepto como sus hijos, nacidos espiritualmente de la Palabra y del Santo Espíritu de Dios. Todos los que hemos creido nos hemos arrepentido de nuestros pecados, esto no significa que no seamos pecadores ni que no pequemos mas y hemos sido transformados, cambiados en una nueva creación, en nuevas criaturas.
13) Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
* En el instante, en el minuto y segundo de la conversión, de la cristianización Jehová Dios opera el Milagro del Derramamiento del Santo Espíritu y fuimos y son engendrados no por voluntad humana, carnal, animal, enseñanza, doctrina, filosofia de alguna religión, de secta, de institución; sino por El Poder de Dios mediante su Santo Espíritu en nuestras vidas, El Espíritu Santo de Dios separa nuestro espíritu humano que estaba muerto, lo separa del alma y en ese instante el espiritu y el corazon del hombre, el alma y la mente del hombre comienzan a entender y ha valorar los secretos del Eterno Dios y Padre Celestial y somos nuevos hombres, nuevos esposos, nuevas mujeres, nuevas esposas, nuevas personas y nuevas criaturas por siempre, todo por el Poder de la Santa Palabra y de su Santo Espíritu en nuestras vidas.
14) Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
* Y aquel Verbo Divino, El Principio, El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin nació como un bebe normal y común, creció, se desarrollo y se hizo joven y vivio, habito, se movilizo entre nosotros y pudimos ver el Poder de su Gloria, su Autoridad sobre hombres, demonios y Diablo sanando enfermos, liberando a los oprimidos por el Diablo, reprendiendo demonios y resucitando muertos, lleno del Poder y de la Fuerza del Santo Espíritu, El cual se movia en su Vida de oración, de Gracia y de Verdad.
Comentarios