LA SANTA CENA.


 
INTRODUCCIÓN.
En la siguiente Parashat,  trataremos sobre el tema que lleva por titulo. La Santa Cena. la Santa Cena, Uno de los sacramentos más importantes dados, personalmente por El Señor Jesucristo a todos sus discipulos mediante su santa Palabra  ya nosotros su iglesia por intermedio del Espíritu Santo mediante la revelacion de la Santa Palabra.
Sin embargo, no en todas las congregaciones del Señor sé cumple con la ministración de esté santo sacramento conforme a la exposición de la Palabra y difiere de ella en una forma grande, abismal que aleja al creyente del contexto biblico de toda realidad, biblica, espiritual y teologica. Un dia Domingo fuimos invitados a un servicio de una iglesia de gran membresia, en la ciudad de Sunnyvale California ese dia en el culto estaba programada la Santa Cena.
De repente comenzaron a repartir el pán a cada persona adulta, jovén y niño, no es facil recordar  a ciencia cierta si después de la Palabra de Dios la cual no tenia relación con el sacramento a realizar y tomar ese día, todos tomaban el pán y también los niños con sus manitas llenas por ser pequeños y desconocer sobre lo esencial de este sacramento, mandamiento, evento.
Para la ministración de la Santa Cena  no hubo Palabra, homilia, texto, porción de la Palabra que hablara sobre la importancia, la significación y la memoria que debemos de tener y hacer sobre este acto, en ningún momento hubo  exhortación a la reconciliación, una salvedad ó recordatorio acerca de la Palabra de Dios, de quienes podián tomar y quienes no.
En una  mega iglesia Pentecostal, en sud america sucedieron los mismos episodios, con la única diferencia que en el culto de la noche no habian niños, pero si entre los adultos todos tomamos del santo pán y de la Copa sin que prevaleciera que solo los  convertidos, bautizados, casados y en plena comunión podián  participar de la mesa del Señor.
Estos lamentables sucesos pasan, sé realizan por un fenomeno llamado. Pensamiento Sintetico-La cual aleja al pastor, ministro y creyente de la verdades biblicas inspiradas, habladas y plasmadas por El Espiritu Santo-Mal pastoreo de la mega iglesia-Falta de doctrina error Doctrinal-El  Pastor central ó principal, lo cuales delegan autoridad sobre sus lideres y a su vez estos a sus lideres de ministerios.
 DESARROLLO. 
 San Mateo:26.26,28.-Yojanan Mordejai-H-Hataya-A-
Y mientras comian  tomó Jesús el pán ,y bendijo y lo partio, y dio a sus discipulos, y dijo: tomad, comed esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed  de ella todos; porque esto es mi sangre  del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remision de pecados-Capara-G-Pecados-iniquidades y por amor-Ahavah-H-Agape-G-Rajem-A-
El Señor Jesús-Yashua-Yahoshua-H-Jristos-G-Jesucristo El Ungido, despues de haber cenado y comido el cordero-Talmidim-, reunio a los doce amados, discipulosTalmidim-H-, a sus seguidores, en un lugar ya establecido por El Padre. Tomando el pán-Lejem-H- entre sus manos oro al Padre dando gracias  lo bendijo, lo partio y dio a sus discipulos para que comieran del pán. Diciendo esto es mi cuerpo que por vosotros que creeis es entregado para ser partido como esté, porque esté Pán es del cielo que es entregado por todo mi pueblo que no cree en mi, en su Salvador-Bethehem-H-La casa del pán del cielo.
En el Pesaj se partia el pán en tres partes y sé comia la del centro-Afikomen-Pán del centro-H- esta simbologia tipificaba a la Santisima Trinidad y el pán del centro,al Señor Jesús. El Hijo. El cuerpo del Señor fue partido, molido por nuestras rebeliones, pecados y El cargo en su precioso cuerpo el castigo-Pecod-H- por nuestra maldad y vida de pecado.
Y tomando la Copa entre sus santas manos y dando gracias al Padre les dio para que bebieran de ella. Diciendo bebed y tomad  de ella todos vosotros que estais reunidos debajo de las alas del Padre, porque esta es mi sangre, sangre del Nuevo Pacto-Berit-H-, santo-Kodish-H- y eterno por siempre, que es derramada por todo mi pueblo Israel y la humanidad  para el perdón y remision de los pecados en mi nombre, derramada por los que creen y aceptan mi Señorio y mi salvacion-Yeh-Salva-Noshaim-Salvos-H- y por los que no creen y vituperan mi nombre y mi cuerpo y mi sangre es para caida y no para bendicion.
La Copa significa, tipifica, representa el sacrificio- que El Maestro-Rav-H-tuvo que vivir por amor a su creacion, por los que le conocieron y por los que le conocemos ahora por fé.
San Juan:6.51.
Yo soy el pán vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de esté pán, vivira para siempre;
Y el pán que yo dare es mi carne la cual yo daré  por la vida del  mundo.
El Señor Jesús estaba haciendo referencia al mana que Dios les dio al pueblo de Israel en el desierto, los cuales comieron durante cuarenta años y murieron. Y El les dice yo soy el pán viviente que descendio de la misma presencia del Padre, de la misma esencia y sustancia del Padre celestial-Shekina-La Gloria de Dios que habitaba en el Arca-H-Shejinah-Presencia Divina-H- si alguno ó muchos creyeren y comieren de mi carne, de esté pán espiritual para el alma y refrigerio del espiritu, jamas tendran hambre y viviran para siempre.
El pán que yo les ofresco y les dare es mi cuerpo en sacrificio vivo de amor-Rajem-A- y miserecordia hecho jirones, rota y destrozada por amor a vosotros mi pueblo y por toda la humanidad.
San Juán:22.15. Y le dijo: Cuanto he  deseado comer con vosotros, esta pascua,  antes que padezca.
El Señor Jesucristo estaba reunido junto con sus discipulos amados y le hablaba con palabras llenas de amor y de ternura diciendo. Con gran y fuerte deseo he querido estar reunido con vosotros esta noche, para celebrar la Pascua del Pesaj, la ultima cena-Selamin-H- para hablaros, alentaos y fortaleceos porque esta es mi ultima noche y cena que tomo con vosotros, antes que padezca de los vituperios, rechazo, violencia, maltrato, golpes, humillaciones, deslealtad, engaño, desprecio, juicio de hombres pecadores y muerte de cruz por mi pueblo y por vosotros amados hijos, cuantas veces el Padre quiso juntarlos debajo de mis alas a todos pero no quisieron, antes renegaron  de mi y creyeron a la mentira de la tradicion-Qabbalah-H- del Diablo y del hombre.
El Señor Jesucristo necesitaba estar a solas con sus discipulos para sentir el aliento de la amistad-Ro´eh-Ra´eh-Amigo-H- del compañerismo de sus discipulos y a su vez tambien dadles palabra viva y eficaz para que pudieran vencer, sortear la tribulacion, la tristeza y la soledad de quedarse solos sin su guia, maestro y salvador.
I Co: 11.23,24,25,26. Porque yo recibi del Señor lo que tambien os he enseñado: Que él Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomo pán; y habiendo dado gracias, lo partio, y dijo; tomad y comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en momoria de mi.
Asimismo tomo tambien la copa, despues de haber cenado, esto es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebieres, en memoria de mi.
Asi, pues, todas las veces que comieres esté pán, y bebieres esta copa, la muerte del Señor anunciais  hasta que él venga.
El Apostol Pablo, Saulo  de Tarso, testifica con palabras y acciones lo que él recibio del Señor Jesus mediante el  Testimonio de la Palabra, inspirada por EL Espiritu Santo de Dios, acerca de aceptar como mandamiento, precepto, ordenanza y estatuto hasta el dia en que El regrese por su santa iglesia, todo lo relacionado con la Santa Cena del Señor.
Y él comienza a escribir las cartas a los Corintios  hablando, enseñando, testificando con palabras y  obediciencia todo sobre lo dicho por El, la noche de la ultima cena.
La noche en que fue entregado por su amigo, apostol y seguidor Judas él Iscariote. Tomo pán entre sus manos dio acciones de gracias a Dios, por el pán del alimento material y asimismo por el pán  espiritual, celestial, por el pán del cielo que era su santo cuerpo para nosotros los hombres.
Partio el pán  y comenzo a entregar a sus apostoles. Diciendo tomad entre sus corazones  como lo más puro, santo y grande y comed, para mi alabanza, servicio y honra,  esté es mi cuerpo que por vosotros es partido, por el desprecio, la humillacion, la rebeldia, el menos precio, el abuso, la violencia, el orgullo y la deslealtad, haced esto que yo les estoy enseñando hasta el dia en que regrese por ustedes y por lo que han de creer.
Asimismo despues de haber comiodo el pán de la cena, tomo entre sus manos la copa, diciendo esté es el  sacrificio que hago por amor de vosotros y de mi pueblo,  esté es el nuevo pacto, la nueva alianza que yo hago por ustedes, con el derramamiento de mi sangre, que por amor de vosotros sera derramada por unos y tomada por otros para que tengan vida eterna.
Hced esto siempre en memoria de mi, no lo olvideis  y cada vez que lo hagais  estareis recordando y testificando lo que yo hice por vosotros.
Asi pues amados hermanmos y amigos todas las veces que vosotros, comais este pán y bebieres la ccopa, estareis anunciando, testificando, enseñando y predicando mi muerte anunciaras hasta que yo regrese por cada una de mis obejas y pastores.
Co:11.27.De  manera que cualquiera que comiere esté pán ó bebire esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpoy la sangre del Señor.
Por tanto pruebese cada uno a si mismo, y coma asi del pán y beba de la copa.
Porque él  que come y bebe indignamente sin discernir él cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si.
Por lo cual hay muchos enfermos y debiliitados entre vosotros y  muchos duermen.
La Bendita Palabra de Dios, testifica, establece, define claramente, que cualquier creyente que comiere el pán y bebiere la copa que tipifica como el cuerpo y la sangre del Señor,  sin discernir que es el cuerpo del Señor Jesús, que fue molido, golpeado, humillado, escarnecido, flegelado y crucificado por nosotros y lo toma indignamente es decir en pecado, sin estar a cuentas con Dios, como puede ser. Estar rechasando el bautismo, estar en pecado de fornicacion ó de rebeldia a sus pastores ó padres  lo que toma, no es  para una vida liberadad, consagrada, bendecida y a cuentas con Dios y El Señor Jesucristo, sino para juicio esta comiendo y bebiendo para si mismo,  porque sera culpable del sacrificio y de la sangre derramada en el calvario, por la ligereza con la cual ha actuado sin pensar, meditar, discernir el cuerpo del Señor en su vida.
Por lo tanto dice el Apostol Pablo cada uno antes de sentarse a la mesa del Señor pruebese como esta, deje que El Espiritu Santo-Ruaj Hato Desh-H-Paracletus-G- le redarguya de su vida si puede tomar la santa cena ó no.
Es mejor dejar de tomar la santa  y buscar le reconciliacion con el Señor que tomar indignamente la cena y acarrear desgracias sobre nuestras vidas.
O de lo contrario reconciliese con El Señor apartese del pecado y tome la cena del Señor, esto si le sera de gran bendicion para su vida, deje que El Espiritu santo le hable y dirija plenamente a su corazón y mente.
En la iglesia del Señor hay muchos que estan debilitados en su vida espirituial, no pueden ayuna, vigilar, orar,  es decir no sé pueden levantar y continuan en lo mismo y muchos de ellos estan durmiendo ante  de tiempo.
Por eso hermanos meditemos, pensemos, bien como estamos en nuestro servicio al Señor y consagremos nuestras vidas a Dios y nuestro Salvador Jesucristo.
II.Co:13.5. Examinaos a vosotros mismos si estais en la fé; probaos a vosotros mismos.
O no os conoceis a vosotros mismos, que Jesucristo esta en vosotros, ¿a menos que esteis reprobados?
El Apostol Pablo, escribe la segunda carta a la iglesia de Corinto, porque entre los creyentes habian problemas de discencion, contencion, de chismes, murmuracion y de pecado grave y los creyentes de la iglesia de Corinto sé habian acostunbrado a tomar las Cena del Señor en una forma liberal, carnal, animal y terrenal, sin estar a cuentas con Dios.
Por lo tanto El Espiritu Santo de Dios habla por la boca de Pablo estas palabras a todo el pueblo del Señor en ese lugar diciendo, cada uno de vosotros comiencen a examinarse, a probarse, investigarse, considerar a conciencia si cada uno de vosotros estais en comunion, amistad, compañerismo con El Señor si estan en la fé y en la gracia del Señor Jesucristo.
O no conoceis, no sentis, no vivis la presencia del Señor en vuetras vidas y en vuestros corazónes, eso significa que El no esta presente y que no tiene el señorio de sus mentes y cuerpos y estais en pecado y reprobados para juicio y verguenza os lo digo.
San Pedro:1.19.
Sino con la sangre preciosa de Cristo, como un cordero sin mancha y sin contaminacion.
Nosotros el pueblo de Dios, los creyentes hemos sido lavados con la sangre preciosa carmesi del Cordero sin mancha ni macula, sin contaminación, El pagó el precio por nuestros pecados, abominaciones y rebeldias, El cargo el peso de nuestra verguenza en su Santo cuerpo y sé entrego a si mismo en el altar de la cruz que de maldicion sé torno, cambio, volvio bendicion para nuestras vidas.
Ni un solo lamento. El dio a tanto azote, desprecio, humillacion, escarnio, soledad, abandono, crueldad, sed, hambre de justicia, de justicia del corazón del hombre, del pecador por quienes El estaba dando su preciosa vida y esa vida es Jesús.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.