LOS PECADOS QUE ABORRECE DI-S.
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el que lleva por título. Los Pecados que aborrece Dios. El texto de Prov:6.16. Dice Seis cosas Aborrece Él, Señor y Siete Abomina, aparentemente la idea que solamente existen 13 pecados que Dios aborrece y abomina, pero amados, los números no mienten ni engañan, vayamos pues al numero seis el cual es sinonimo de imperfección, de engaño, de mentira, de destrucción pues es el número del anti Cristo, vayamos a la esencia del número siete, el cual es el número de Perfección, del Amor, del Perdón, de la Misericordia, no solamente El Señor aborrece unos pecados como los ojos altivos, el corazón engañoso, las manos que derraman sangre; sino todo lo que es pecado cómo el adulterio, la fornicación, la lujuria, la homosexualidad, el robo, la contienda, el chisme y demás; Dios aborrece todo acto, toda acción, toda practica que va en contra de su Santidad, de su Santa Palabra, de su Naturaleza y Carácter.
Nosotros los hombres creyentes y no podemos practicar y llamar bueno a lo malo y a lo malo lo podemos llamar bueno y andar, caminar en nuestros deleites, practicas y pecado los cuales Dios abomina, Jehová-Dios-Elohim-YHWH-H aborrece, odia, abomina todo pecado desde la mentira, el robo, el asesinato, la prostitución, la fornicación, el adulterio, la lujuria, el falso testimonio y toda la gama de pecados
DESARROLLO.
Prov:6.16,19. Seis cosas hay que aborrece Jehová. y siete son abominación para su alma:
La Bendita y Santa Palabra de Di-s nos declara, nos testifica de pecados, de ofensas, de obras malas, de actitudes que ofenden El Santo Nombre de Dios, los cuales golpean su santo corazón.
17) Ojos altaneros, lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente,
En esta relación de pecados está primero.
LOS OJOS ALTANEROS.
Que desprecian al humilde por su condición, posiblemente por su pobreza, las personas orgullosas que miran a los demás por el hombro, creyendo que son ellos o ellas únicos por sus belleza, profesión y posición.
LA LENGUA MENTIROSA. Otros de los pecados que Dios aborrece y abomina es la lengua mentirosa, el hombre y la mujer que levanta engaño y mentira por algún motivo para presumir ante los demás, para estafar, para cometer fraude ante otras personas, para perjudicar a una tercera persona persona; en lo correcto todos los hombres y mujeres, todas las personas mentimos, o hemos mentido algunas veces, el mundo vive en la mentira y en los frutos de la lengua que enciende un gran fuego de la nada, o de la mentira.
LAS MANOS QUE DERRAMAN SANGRE INOCENTE.
Dios demanda juicio contra las personas derramadoras de sangre inocente, como es el caso, de las mujeres que abortan y matan a sus inocentes bebès en el vientre, donde deberian de estar seguros, protegido y cuidados, los niños de ambos sexos que son asesinados, violados, maltratados y abandonados sin madre, sin padre, ni techo, abrigo ni alimento.
18) corazón que fragua planes perversos, pies que ligeros corren hacía el mal,
EL CORAZÓN QUE FRAGUA PLANES PERVERSOS.
Y sigue en esta relación, él hombre y la mujer sin importar su edad, que planifica, que piensa, que organiza, que fragua planes contra sus semejantes, contra sus vecinos, amigos y compañeros podría ser mediante el robo, el asesinato, el fraude, el adulterio, la lujuria, la fornicación, la homosexualidad, la venta de drogas, de armas, los hombres que organizan planes contra sus semejantes, cómo por ejemplo el de quitarle la vida al esposo de la mujer para quedarse con ella, o asesinar a la mujer o al hombre porque ellos no tienen ninguna clase de sentimiento.
LOS PIES QUE LIGEROS CORREN HACIA EL MAL.
Dios aborrece la actitud, los pecados y la forma de vida, de las personas, de los hombre y mujeres que corren presurosos, rápidos, pronto y apurados para realizar, para practicar, para hacer el mal para realizar trabajos ilegales, ilegítimos, malos contra las personas; seria bastante larga la lista de pecados que se realizan con nuestras vidas, con nuestros pies, porque los usamos siempre para hacer el mal, pero que debemos de usar para hacer solamente el bien.
19) testigo falso que profiere calumnias, y el que siembra pleitos entre los hermanos.
TESTIGO FALSO QUE PROFIERE CALUMNIAS.
En todas las culturas y sociedades de la tierra, han existido y existen hombres y mujeres que se prestan por interès, por dinero y ganancias como testigos falsos de alguna mentira, de alguna venta o transacciones fraudulentas, el hombre creyente o no, que dan falso testimonio contra su semejante, amigo, vecino, conocido, contra los cuales es levantado calumnias, mentiras, y murmuraciones haciendo juicio contra los demás.
Y EL QUE SIEMBRA PLEITOS ENTRE LOS HERMANOS.
En la iglesia evangèlica, existen creyentes, que a pesar de estar ayunando en ese mismo día, se ponen a pelear, a discutir levantando la voz delante de los demás, así mismo los creyentes que llevan comentarios, cuentos, murmuraciones, calumnia y chismes de casa en casa, de iglesia en iglesia.
Comentarios