LA FE Y SU SIMBOLO.

Resultado de imagen para SIMBOLO DE LA FE. GIFS ANIMADOS.

INTRODUCCION.
LOS CREYENTES EN EL PRIMER SIGLO DEL EVANGELIO.
En los primeros siglos de la era cristiana, los creyentes fueron perseguidos primero por la religión, por las tradiciones, por los dogmas y por los hombres, de la cual procedían y luego por el Imperio romano, por las huestes y ejèrcitos romanos que se ensañarón contra el Evangelio de Salvación, contra la Palabra de Dios y contra El Hijo de Dios, contra El Hijo del Hombre. La persecución se dio durante el reinado de varios de los emperadores, de los Cèsares del infierno, entre los cuales destaca el asesino, cruel y enfermo mental,  Nerón por su crueldad, por su salvajismo y por su insania contra los cristianos, pues los quemaba vivos, hacía que las manadas de leones los devoraran vivos y los clavabán en cruces. Era pues esta, una época en la cual no era muy sensato para un creyente en Cristo Jesús, proclamar y hacer conocer su fe abiertamente. En muchas ocasiones tenían que vivir su fe de forma secreta, de hecho las reuniones de cristianos para rendir culto a Jehová Dios De Los Ejèrcitos, se llegaron a realizar en lugares secretos y hasta en cuevas. Obviamente, en el momento que se les demandaba dar razón de su fe, lo hacían con valentía y prueba de ello son la cantidad de mártires de esa época, pero muchos servían Al Señor en la clandestinidad, en lo secreto.
EL NOMBRE DEL SEÑOR EN GRIEGO.
En los primeros siglos de nuestra era, los cristianos fueron perseguidos primero por la religión judía, de la cual procedían y luego por la Roma Imperial que se ensañó contra la nueva "secta religiosa. La persecusión se dio durante el reinado de varios de los emperadores entre los cuales destaca el de Nerón por su crueldad contra los cristianos. Era pues esta, una época en la cual no era muy sabio para un creyente en Cristo proclamar su fe abiertamente. En muchas ocasiones tenían que vivir su fe de forma secreta, de hecho las reuniones de cristianos para rendir culto a Dios se llegaron a realizar en lugares secretos y hasta en cuevas. Obviamente, en el momento que se les demandaba dar razón de su fe, lo hacían con valentía y prueba de ello son la cantidad de mártires de esa época, pero muchos trabajaron en la clandestinidad.
En griego, (el idioma en el cual fue escrito el Nuevo Testamento), las iniciales de la frase: Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador, formaban la palabra PEZ. Se dice pues, que cuando un cristiano quería identificarese con otro que podría ser de su misma fe, formaba el símbolo del pescadito en la arena, llegando a ser algo así como un símbolo de identificación secreto conocido sólo por los cristianos. Tal vez alguno recuerde una escena en la vieja película "QVO VADIS", en la cual una sirvienta derrama a propósito un frasco de polvo facial para hacer rápidamente esta señal e identificarse con la protagonista Lidia.
En la actualidad tenemos la libertad de identificarnos como cristianos con la utilización de este y otros símbolos, de los cuales el principal es la Cruz, de la cual San Pablo dice que es el símbolo del sacrificio redentor en el cual nos gloriamos ("Mas lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado á mí, y yo al mundo" Gálatas 6:14). Sin embargo debemos recordar que ningún símbolo externo debe ser objeto de un respeto desmedido como para se se vuelva un acto de superstición o idolatría. Estos símbolos simplemente nos recuerdan el verdadero y único merecedor de nuestra adoración: Jesucristo nuestro Señor y Salvador. 
I-Iota o su significado en griego, Lesous-Jesús en Griego.
X-Chio o Christos-Cristo en Griego.
E-Theta o Theou-Dios en Griego.
Y-Upsilon o Yios/Huios-su significado en Griego-Hijo en Griego.
O-Sigma o Soter- Salvador en Griego.
En griego, el idioma en el cual fue escrito el Nuevo Testamento, las iniciales de la frase: Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador, formaban la palabra PEZ. Se dice pues, que cuando un cristiano quería identificarese con otro que podría ser de su misma fe, formaba el símbolo del Pez en la arena, llegando a ser algo así como un símbolo de identificación secreto conocido sólo por los cristianos. Tal vez alguno recuerde una escena en la vieja película "QVO VADIS", en la cual una sirvienta derrama a propósito un frasco de polvo facial para hacer rápidamente esta señal e identificarse con la protagonista Lidia.
En la actualidad tenemos la libertad de identificarnos como cristianos con la utilización de este y otros símbolos, de los cuales el principal es la Cruz, de la cual Pablo dice que es el símbolo del sacrificio redentor en el cual nos gloriamos ("Mas lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado á mí, y yo al mundo" Gálatas 6:14). Sin embargo debemos recordar que ningún símbolo externo debe ser objeto de un respeto desmedido como para que se vuelva un acto de idolatría. Estos símbolos simplemente nos recuerdan el verdadero y único merecedor de nuestra adoración: Jesucristo nuestro Señor y Salvador. 
OTRA CLASE DE SIMBOLOS DE LA FE.
Entre los creyentes evangèlicos de esa epoca, es decir del siglo I, II y III en que la iglesia primitiva,  nuestros hermanos fueron perseguidos y asesinados por las hordas romanas, existieron otras clases de señales así como: El Pan tal vez debido a la multiplicación de los panes allá en el monte, la Paloma como emblema debido a la Visitación del Espíritu Santo en el bautismo del Señor Jesús y la Cruz  la cual era usada como simbolo con reverencia, temor y amor al Cordero de Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.