LAS MALDICIONES GENERACIONALES.

INTRODUCCIÓN. 
En la siguiente Parashat-H-enseñanza, vamos a meditar sobre el tema de las maldiciones, un tema de conversación que pocas personas quieren conversar ó tratar, salvo el caso de los creyentes evangelicos, porque conocemos su raiz y las Escrituras-asi como fueron establecidas las bendiciones para los servidores y creyentes en Dios y El Señor Jesucristo, de la misma forma sé establecieron las maldiciones personales y generacionales.
El principio de ellas sé llama pecado-Khata y el origen de este enigma sé llama Diablo y Satanas, que tomando el cuerpo de la serpiente, tento a nuestros primeros padres, a Adan-Adam-H-y Eva y por motivos de esta desobediencia la tierra fue maldecida y entregada en las manos de Satanas, la serpiente antigua, esté derecho de entregar la tierra en sus manos no vino de las manos, ó del corazón-Leb-H de Dios, sino del hombre de nuestros primeros padres.
Desde ese instante, él Diablo entro en poder de la creación tanto del hombre y su mijer asi como de todo lo que existe en la tierra, desde ese momento el enemigo solo ha tenido el deseo y el trabajo de destruir la obra de las manos de Dios, atacando a la creación del Señor.
El hombre natural no sabe, no comprende, no estima como vienen las maldiciones sobre las vidas de las personas., sin importar su sexo, su raza, su condición  social y situación  economica, él Diablo aborrece, odia nos tiene  antipatia, rencor, aversión, desprecio, fobia y rabia porque nosotros somos la gloria-Kavod de Dios-Elohim y desde el abismo el emplea un  metodo que le ha dado grandes resultados y es el de maldecirnos, si el de maldecirnos sin hacer distingos entre creyentes y mundanos es cierto que toda persona mundana es hijo ó hija del Diablo, especificamente los que están en pecado no solamente de incredulidad, sino de adulterio, asesinato, homosexualidad y otros.
Satanás mediante sus principados, potestades, legiones y hijos que son los brujos y hechiceros sé encargan de hacerlo y lanzan sus maldiciones, cuando las personas son jovenes y aun niños y estas maldiciones son de diferentes clases y categorias tales como estas, por favor entiendalo si es creyente y si no lo es aun más.
Las cosas que son del  mundo natural y fisico son primero en lo espiritual y sobrenatural en el corazón de Dios, pero en el mundo de las tinieblas es de esta forma  primero son en la boca del Diablo,  de los demonios,  de los brujos y de los mundanos  a quienes el Diablo ordena maldecir.
Por ejemplo a un joven  que jamas ha pensado en la homosexualidad, el robo, el crimen, el adulterio, la fornicación el Diablo  lo insulta de esta forma, toma el nombre del jovén ó señorita, en este caso del jovén y lo llama homosexual, homosexual, homosexual en todas sus formas groseras, desde el sub mundo de las tinieblas, que esta interrelacionado con el mundo de nosotros las personas y estas maldiciones sé hacen eco en los corazones de los mundanos que sueltan la palabra de madición una y otra vez, durante la vida de esta persona.
Solo en los casos en que Dios en su infinita misericordia, no permite ó levanta del pecado, estas maldiciones no funcionan y ejercen, esté tema es de lo más amplio para meditar, reflexionar ó predicar y esperamos hacerlo en esta oportunidad para la gloria de Dios.
Sobre el tema de las maldiciones, podrimos analizarlas en un cuadro de tres ramificaciones por ejemplo.
a) Maldiciones que vienen de la boca  del Diablo, principados, potestades y demonios.
b) Maldiciones generacionales, que vienen de padres a hijos y a hijos hasta la primera, segunda, tercera y cuarta generación.
c) Maldiciones personales, las cuales sé aglutinan y almacenan en la vida de la persona, las cuales no tienen descendemcia.
 DESARROLLO. 
 Dt: 4.25,26. Ciando hayais engendrado hijos y nietos y hayas envejecido en la tierra, si os corronpieras e hicieras escultura ó imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehova vuestros Dios para enojarlo;
Jehova Dios de los Ejércitos hablando por la boca de su siervo Moises-Moshe-H-, le dice al pueblo del Señor, a  Israel-Yisrael-H-cuando vosotros como nación-Goin-H-como hombres con el pleno conocimiento de mi existencia y presencia, hayais engendrado, y criado hijos, nietos, bisnietos y tataranietos y hayan envejecido y hayais construido casas y tengais bendicion en la tierra, en vuestro ganado, en vuestros viñedos, en vuestros graneros y en todo lo que vuestras manos hagais, si llegaran vosotros a enfriarse en su vida espiritual y cayesen en pecado, haciendo con sus manos  escultura de imagen de hombre, de animal ó de algo creado por mi dice El Señor, de idolos de dioses falsos, de los cuales sus padres ni vosotros conocisteis, ante mi propia presencia; Mi ira sé encendera contra contra ustedes, porque yo soy Jehova Dios de los Ejercitos, santo, santo y santo celoso en celo santo-Kadosh-H- y grande.
 Yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto perecereis totalmente de la tierra hacia la cual pasais el Jordan para tomar posesión de ella; no estareis en ella largos dias sin que seais destruidos.
Yo declaro y pongo por testigos a los angeles de los cielos y a los creyentes santos de la tierra de mi pueblo, de Israel, que pronto caeran juicios sobre vosotros y sereis cortados de la tierra de los vivientes, hacia la cual debieron  pasar  para someterla, dominarla y poseerla, porque vosotros sereis destruidos y eliminados de mi viña, de mi plantio, de mi granero, de mi rebaño.
 Dt: 5.9.  No te inclinaras a ella ni las serviras, porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
 Yo soy vuestro Dios, Padre y Pastor de vuestras vidas y almas por tanto no buscaras dioses falsos, inmundos para servirles, no te doblaras delante de ellas para adorarlas, porque Yo soy El Dios de vuestros padres y fuego consumidor, celoso, con celo santo, que visito la maldad, la idolatria, el pecado, la iniquidad de los padres en las vidas de los hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y sobre toda la descendencia de vuestros lomos.
La primera, segunda, tercera y cuarta generación son solo elementos comparativos pues, la venganza de Dios es sobre toda la descendencia y sangre del que sé aparto y apostato de Dios, del Señor Jesucristo, su Espiritu Santo y su santo Evangelio, que solo sé quebranta, sé destruye, sé cancela con los meritos y la sangre del Señor Jesucristo y su santo nuevo pacto.
Según la ciencia, los investigadores señalan que el ADN, los genes , la caracteristica, la naturaleza de las personas sé conservan por sesenta generaciones, solo despues de estas cantidad de vidas y de generaciones, de personas vá a desaparecer; eso quiere decir que si un hombre, un padre genetico fue criminal, ladron, homosexual, drogadicto, prostituta, violador, asesino, corrupto esto en su larga descendecia de esta persona, esto sé va a degenerar aun mucho más, esto quiere decir que si un padre ó madre fue ladrón, asalta bancos; uno ó unos de su larga descendecia  saldra ladrón pero que el mál, el crimen sé perfeccionara mucho más, este uno ó unos no solamente sera ladron sino tambien asesino  que matara con zaña y mucha maldad y violencia.
 Dt: 7.10. Y que dá´el pago en persona al que le aborrece, destruyendolo, y  no sé demora con el que le odia, en persona le dara el pago.
Todo creyente es tipo de Israel, asi como tambien el creyente que cae en pecado y Dios lo aborrece, la palabra aborrece  genuinamente significa pecado, Dios aborrece el pecado no al pecador pero por causa del pecado de la rebelión de este esta pronto a destruirlo para lo cual Dios no sé demorara , con todo aquel que aborrece al Señor Jesucristo, todo creyente en la Palabra de Dios, que cae en pecado y no sé reconcilia, no sé arrepiente con El Señor, es enemigo de Dios la Palabra dec Dios dice, que si el justo cae siete veces, con todo El Señor lo levantara, más al impio no el numero siete  tiene el significado de la sabiduria y el conocimiento perfecto, es el perdon perfecto de Dios hacia el hombre, hacia la humanidad, hacia su creación, hacia el que es creyente verdadero caiga ó caiga estara siempre en comunion con Dios, no asi el impio, el iniquo que no sé quiso levantar más.
 Dt: 11.17. Y sé encienda el furor de Jehova sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra de su fruto, y perescais pronto de la buena tierra que os dá Jehova.
A causa del pecado, de las transgresiones y iniquidades de los creyentes, de usted y de nosotros, de nuestros pecados Jehova-YHWH-de los Ejercitos, cierra los cielos sobre nuestras vidas, sobre las vidas de todo creyente que esta en pecado y en rebeldia; todos los creyentes somos pecadores redimidos con la sangre y los santos meritos de nuestro Señor Jesús-Yeshua-, pero existen para verguenza del Diablo-Ha Satan-Shatan-creyentes que estan en pecado, practicando el pecado, llamaese. Fornicación, adulterio, homosexualidad, lesvianismo, murmuracion, mentira, fraude, robo, chismes; como un estilo de vida reincidiendo y reincidiendo cada dia más, que Dios reprenda al Diablo.
Olvidando que nosostros  hemos sido rociados , lavados, cubiertos, santificados, consagrados y separados para Dios Padre-Hijo-Espiritu Santo y que somos templo, morada, edificio, casa, tebernaculo del Espiritu Santo-Ruaj Hakodesh- de Dios; solamente Dios Jehova Dios de los cielos tiene el poder en sus santa Palabra, en su mano para abrir y cerrar los cielos sobre nuestras vidas, eso significa que el creyente rebelde y contumaz vá a ser disciplinado y no tendra de las bendiciones de Dios de Dios por cuanto ha buscado que sé encienda  la ira del Eterno Dios de Israel.
Sin embargo nosostros los creyentes en Cristo Jesús tenemos la sangre santa y sagrada-Karosh-H-para lavarnos de todo pecado si nosotros confesamos nuestros pecados delante de El, nos apartamos y no volvemos a pecar.
Por supuesto que el mensaje es primero para el pueblo de Israel-Yisrael-H-la iglesia, los creyentes,  para los que han apostatado del Evangelio y del Señor  Jesucristo y de su santa Gracia y por ultimo para los del mundo, Dios esta en comtrol de toda su creación, de toda la humanidad  y de todo hombre y solamente El es El que planta y arranca, el que cierra y abre las puertas de los cielos, porque es Dios unico, el Diablo solo es un titere, un muñeco, un instrumento en las santas manos del Rey Jehova de los Ejercitos.
 Dt:11.28. Y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehova, vuestro Dios y os apartareis del camino que yo ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habeis conocido.
Antes de palabra. Y la maldición, existe una relación de grandes bendiciones para el pueblo de Dios y para el creyente cristiano evangelico, pero como en el rebaño del Señor existen ovejas, caritos y lobos, El habla a tiempo y fuera de tiempo, la letra Y tiene un gran significado de dolor, de tristeza, de melancolia, de un gran vacio por la falta de amor y fidelidad de los creyentes, hacia Dios.
Porque la maldición estara sobre las vidas de los padres rebeldes y contumaces, sobre los hijos, sobre los nietos, bisnietos y tataranietos, bienes, animales, tierra, chacras y propiedades; y la maldición es el tipo de enfermedad, crisis economica, pobreza, necesidad, la mano del enemigo llamado Diablo, cae sobre todo rebelde y infiel al Señor Jesucristo, en su tiempo y en su hora;  solo necesitamos dejar de oir, de escuchar la atenta voz de Dios y caer en pecado, sin importar como sé llame el pecado que estemos practicando, eso es suficiente para apartarnos del Camino de la Vida Eterna.
Para los creyentes evangelicos, es imposible que despues de haber conocido al Señor Jesus volvamos a los idolos, pero que los hay los hay, academicos y laicos  y el ó personas  que pudieran haberlo hecho es porque nunca conocieron al Señor, nunca nacieron, no les amanecio jamas el evangelio en sus corazónes; la palabra idolatria tiene otro sentido para nosotros lo creyentes evangelicos y es por ejemplo. El amor al dinero, a las riquezas, a los bienes, al automovil, el desviar ó torcer las escrituras de Dios, el amar mucho más a la mujer ó al hombre, a los hijos olvidando que ellos estan en prentamo, solamente, dados por  Dios.
 ORACIÓN.
 Padre santo en El nombre de nuestro Señor Jesucristo, te pedimos que rompas, quebrantes, destruyas y canceles toda mundanalidad, pecado he iniquidad de los creyentes que han caido, te pedimos que los levantes siete veces conforme a tu santa promesa a tu comunion, asimismo Padre Santo te pedimos que toda quebrantes, cortes, dasrraiges, destruyas y canceles toda. Auto maldicion, maldicion conyugal, familiar y conyugal, toda maldicion  generacional en las vidas de los creyentes que sé han apartado de ti, de tu verdad, te pedimos que operes milagros con tu gran poder y los hagas regresar a tu rebaño, a tu iglesia que ellos se arrepientan de sus pecados y sé reconcilien contigo para siempre y tu bendicion los siga, los persiga  alcance los toque y los cubra para siempre a cada uno de ellos y sus familias, en el amor del Señor Jesucristo te lo pedimos que operes el gran milagro de volvernos nuevas creaturas para siempre papito lindo. amen, amen y amen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.