ESPIRITU DE ACAB.


INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. EL Espíritu de Acab. Como es de vuestro conocimiento Acab fue el séptimo rey de Israel, que sucedió a su padre Omri en el año 918 a.C. y reinó veintidós años. Acab se casó con Jezabel princesa y hija de Ed-Baal, rey pagano de Tiro, Jezabel era una mujer, una hembra muy hermosa, bella y idólatra, fue ella quien ejerció gran influencia para introducir en Israel el paganismo, el culto a los dioses falsos, a los demonios y imágenes de Baal y Astoret, Acab erigió, levanto y construyo un templo en Samaria al dios Baal, a causa de esta apostasía Jehová Dios de los Ejèrcitos, castigó a Israel con tres años de sequía y hambre, hasta que el profeta Elías profetizo el termino de la sequía, desafió y mató y eliminó a los profetas de Baal en el monte Carmelo, Acab era un hombre, un varón, un valiente, un rey y militar preparado para la guerra, para pelear por su reino en contra de sus enemigos, pues estaba forjado, instruido y capacitado desde muy pequeño en estas lides por su padre.
DESARROLLO.
EL CARACTER DEL REY ACAB.
I Reyes:20.43. Y el rey de Israel se fue a su casa triste y enojado, y llego a Samaria.
El rey Acab regresaba de haber ganado la guerra con los sirios con el rey Ben adad y con treinta y dos reyes que lo acompañaban en está cruzada belica, pero luego de vencerlo y de matar a cien mil soldados sirios de a pie y Acab de carácter magnánimo le dijo: Si el vive aún mi hermano es y hizo pacto, un trato y una alianza con Ben adad para no matarlo a cambio de recibir de regreso, en restitución por su vida, las ciudades que su padre conquistara, para que Acab tomara el control político y militar de Damasco y lo dejo escapar, lo dejo ir con vida, en el camino un profeta del Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos le salio al encuentro en el camino y le dijo: tu vida rey Acab sera a cambio de la vida del anatema, de la maldición de Ben adad, porque le diste la vida y la libertad al enemigo de mi Pueblo, dice El Señor. al escuchar estas palabras de sentencia y condenación, Acab regreso al palacio, hacía su casa deprimido, desalentado, molesto, airado, foríbundo y colèrico.
I Reyes:21.1,2,3,4. Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenia allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria.
LA VIÑA DE JEZREEL DE NABOT.
En el valle de Jezreel vivía un varón de nombre Nabot, el cual tenia una hermosa y productiva viña, llena de vides y de sarmientos, la cual quedaba al costado del palacio del rey Acab.
2)Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te darè por ella otra viña mejor que está; o si mejor te pareciere, te pagare su valor con dinero.  
* En el tiempo Antiguo Testamentario èxistio un rey èl peor de todos, su nombre fue Acab, un hombre sin personalidad, sin liderazgo, dominado por la mujer, sin carácter ni convicción ni fe casado con una hija de un rey pagano sidonio, acostumbrado a que la mujer, la hembra y la reina tomara las decisiones del reino y de la familia y lo resolviera todo fuera como fuera, Acab había tratado de adquirir, de comprar la viña, el huerto, la chacra de un buen hombre llamado Nabot de Jezreel, la cual se encontraba al costado del palacio-hekal, de la casa real, Acab había ido hasta donde vivía Nabor con la idea, con el pensamiento de hacer negocio con èl y de está forma adquirir y hacerse dueño de la viña, a lo cual Nabot le contesto que no se la vendería a èl jamas. Al escuchar la respuesta de Nabor, regreso a su castillo, a la casa de gobierno triste, desalentado, derrotado, con ira, colèrico y lo primero que hizo fue meterse en la cama y negarse a tomar, a comer alimentos y así lo encontró su mujer y a la pregunta de Jezabel sobre què era lo que le pasaba..
3)Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová que yo te de a ti la heredad de mis padres.
A lo cual Nabot le respondió en pocas palabras, ni naciendo de nuevo te venderia la heredad, la herencia y el recuerdo de mis padres, guárdeme y protèjame Jehová Dios de los Ejèrcitos, El Dios de Israel a quien sirvo que no te la venderè jamas.
DESALIENTO, AMARGURA, IRA Y COLERA DEL REY  ACAB.
4) Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra de Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te darè la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro y no comió.
Acab, despuès de recibir dicha respuesta de parte de Nabot, llena de desprecio, de molestia y de desplante regreso a la casa de gobierno, al palacio real deprimido, desalentado, triste, molesto, colèrico, enojado y con mucha ira reprimida y lo primero que hizo fue meterse en la cama y cubrirse con la frazada y volver su cara, su rostro contra la pared.
5)Y vino a el su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Porque está tan decaído tu espíritu, y no comes. 
Y vino hacía el, su esposa, su mujer, la reina Jezabel y le preguntó:¿Dime Acab que es lo que te está sucediendo? ¿Porque tu semblante está tan decaído? ¿Que es lo que está sucediendo? ¿Porque no quieres comer y alimentarte?
6) El respondió: Porque hablè con Nabot de Jezreel, y le dije que me vendiera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y èl respondió: Yo no te darè mi viña. 
Cuando Jezabel, la esposa y reina del rey Acab, se intereso por su estado. Acab le respondió: Fui a hablar con Nabot de Jezreel, para que me vendiera su viñedo para que yo la convirtiera en tierra, lugar y chacra de legumbres, yo le ofrecí cambiarla por otra mejor y más grande e incluso le ofrecí dinero por ella y el me respondió que jamas me la vendería la heredad de sus padres.
7) Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alègrate; yo te darè la la viña de Nabot de Jezreel

* Al verlo así Jezabel le dijo: ¿Que es lo que te está pasando? ¿Què es lo que te está molestando? Acab, dime ¿ Eres tú èl rey de Israel? Acab, ¡Tu eres el hombre fuerte de Israel!  ¿El reino-malkúth-H-malkú-A-basilèia-G, no está en tus manos? Y en tus manos está lo que tu deseas, quieres y anhelas solamente tienes que tomarlo sea por dinero o por la fuerza. Vamos levántate de la cama, come los alimentos que tienes a la mesa toma vino y alègrate de corazón y haz fiesta mi amor; porque yo tu reyna te dare el huerto, la chacra de Nabot de Jezreel para que la disfrutes. Pocas palabras para tan grande mal, pues con acusaciones falsas de falsos y perversos testigos llevó a la lapidación y muerte de Nabot.
LAPIDACION Y MUERTE DE NABOR DE JEZREEL.
15) Cuando Jezabel oyó que Nabot de Jezreel había sido apedreado y muerto, dijo a Acab: Levántate y Toma la viña de Nabot de Jezreel, que no te quiso dar por dinero; porque Nabot no vive, sino que ha muerto.
Se habían cumplido los planes y las órdenes de Jezabel-izèvel-izavel-izebel-izabel-H sobre la vida de Nabot-nábóth de Jezreel-yize' el, los supuestos hombres de Dios ancianos en la maldad, la corrupción, el crimen y el pecado habían hecho como ella había ordenado; las cosas habían transcurrido rapidamente, pues Jezabel era una mujer de acción, de armas tomar para el mal y Nabot había sido asesinado, muerto y destrozado por orden de está mujer impía; estos perversos hombres habían informado a Jezabel sobre los hechos y cuando ella lo supo corrió y le dijo a Acab: Mi amado Acab, levántate, toma un baño, vistete y anda a tomar posesión  de la parcela, de la viña, del huerto de Nabot de Jezreel, la cual èl no te quiso vender por dinero o cambiar por otra, Acab-ajab puedes hacer lo que quieras con ella porque te pertenece yo, lo arregle todo y ahora es tuya, ¿Sabes porque? ¡Porque Nabot está muerto! Yo lo hice matar y lapidar para que la viña-kerem fuera tuya y tú la disfrutaras, la poseyeras, te gozaras  y te beneficiaras de ella.
Como acabamos de ver Acab era un hombre sin carácter, sin autoridad, sin dominio sobre su mujer, sobre la reina Jezabel, no es que fuera un hombre cobarde, desde luego que no, pues era un hombre de guerra pero ante los encantos de su mujer, de su hembra, ante las cosas sexuales era debil, pues al parecer solo le agradaba, le gustaba estar encima de la reina, pues siempre se le encontraba en la cama durmiendo y descansando del placer carnal, en cambio Jezabel era la que estaba comprometida trabajando en hacer distintos clase de actividades  en el palacio, trabajos y maquinaciones malas. Es una forma como trabaja èl espíritu de Jezabel en el lecho, en la intimidad ella es la que toma la determinación, la decisión de tener relaciones íntimas con el esposo, estas relaciones sexuales con el esposo pueden ser cada noche para tener debilitado y oprimido por el placer de la carne al hombre o pueden ser tambièn mucho más distantes de a meses para llevar al pecado de adulterio al esposo.
* De está misma forma existen pastores y ministros a los cuales les domina la mujer la seudo pastora para establecer sobre todas las actividades de la iglesia, de las visitas de otros pastores y autorizan al esposo pastor para invitarlo a predicar o simplemente a sentarse en la banca o silla si ellas lo desean y ni siquiera permiten que el pastor de la iglesia le de la bienvenida al pastor visitante y solo está sentado sin tomar parte en el servicio. 

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.